Tema general de Fotografía

Este hilo está genial y guarda mucha información, pero con más de 5000 posts desde el 2009 no hay por dónde cogerlo, ni encontrar nada... por lo que os pido que no os cortéis en crear hilos nuevos para esta categoría con consultas, noticias, reviews de nuevos productos y lo que vaya surgiendo.

Más información aquí: http://www.mediavida.com/foro/9/utilizame-439039

vicyos

#11460 Muchísimas gracias por la respuesta ^^ Voy a pillar de estas (dejo el link por si a alguno le interesa la oferta)
http://www.amazon.es/Samsung-Evo-MB-MP128DA-EU-adaptador/dp/B00PCCAMKO%3Fpsc%3D1%26SubscriptionId%3DAKIAJOLBPVAJMMJAFOAA%26tag%3Dmediavida0c-21%26linkCode%3Dxm2%26camp%3D2025%26creative%3D165953%26creativeASIN%3DB00PCCAMKO?tag=mediavida0c-21

Asi que entonces me pillaré 2 o 3 de 32... espero que no se me quede corto! Porque sobre todo lo voy a usar en viajes y no se cuando podré liberar espacio

Marjoram

#11460 Gracias :)

vicyos

Ostia, he estado viendo sobre esta tarjetaa http://www.foto24.com/memoria-toshiba-sdxc-32gb-hs-profesional-clase-10.html?gclid=CjwKEAiAw4e1BRDfi7vghaWU9jESJACzo9juFq87IMRzifOzsXPIF_KGmDRIayNezfGvSm3Dgywh0xoCDnbw_wcB

Resulta que puedes pasar las fotos al móvil sin necesidad de cables, sólo acercando el móvil a la tarjeta... ¿Alguno la ha probado o sabe que tal funciona? Es perfecta para viajar...

PHOBOS

#11458 Tengo el 12-24. Lo tuve durante la 30D, lo tuve durante la 6D y lo tengo ahora durante la 1D mk IV. Creo que no se puede probar en más formatos xD.

Buena calidad en todos, pero siempre a partir de f8. En f4 la calidad es muy mala, en f5.6 pasable y a partir de f8 (siendo f8 el punto dulce creo) muy bien.

1 respuesta
Marjoram

#11464 Mayoritariamente es para lo que lo quiero, f7+ xD

Pues miraré a ver si esta semana voy a comprarlo que le tengo muchas ganas ya :c

1 respuesta
PeRCeVaL

#11465 No te planteas el Sigma 18-35 de la serie ART? Aunque este es solo para APS-C

1 respuesta
Slipk

#11458 Yo tengo el 12 - 28 F4 en una Nikon D5200 y le uso de objetivo único.

Es pesado y robusto, el tacto de del zoom y el enfoque una delicia. Distorsiona poco para ser un 12.

A veces me entra la duda si deberia haberme comprado el 17-50 F2,8... Pero bueno estoy contento con la compra.

Ejemplos:

1 respuesta
Marjoram

#11467 La verdad es que se ve muy bien, ¿Para que tipo de fotografía lo usas principalmente?

#11466 La verdad es que no, ¿Lo tienes?

1 respuesta
PeRCeVaL

#11468 Lo he tenido y es una auténtica delicia, te recomiendo que eches un vistazo en flickr, a fotos realizadas con el, y mires algún vídeo en youtube hablando sobre el.

Fotografías a 1.8 válidas, y a partir de F2.5 una calidad...

En serio échale un ojo...

Dejo una fotito de hoy!

2 respuestas
B

Recordad: lo barato termina saliendo caro :wink:

#11469 Parece Zidane xD Esa foto tiene pinta de ser chopeable jaja

1 respuesta
PeRCeVaL

#11470 Pues no me había fijado, pero si que es verdad que se le da un aire de perfil jajaja

Dejarse de chopeos jajaja

vicyos

#11469 Me parece brutal la fotografía! Pillada en el momento justo enhorabuena :)

Una preguntita de noob total: se monear con los valores manuales, pero hay un detalle que siempre dudo de cómo realizarlo... y es uno de los más básicos... ¿enfoque manual o automático? Ya se que dependiendo de X situaciones es mejor el manual, pero en general suelo usar siempre el automático. ¿Debería acostumbrarme a usar siempre el manual? ¿Cómo lo hacéis vosotros?

Un abrazo!

2 respuestas
PeRCeVaL

#11472 Muchas gracias por el comentario.

Mi respuesta a tu pregunta es: Disparo simple y punto central . ( Bajo mi experiencia, y en mi humilde opinión )

Las cámaras tienen varios tipos de enfoque automáticos por así decirlo..... pero hay varios de ellos que tu controlas el punto de enfoque. A eso me refiero...

Yo por ejemplo siempre uso el punto central y luego re-encuadro (con el diafragma muy abierto hay que tener cuidado con esto). Te hablo en fotografía de retratos, o paisajes y demás, para fotografía deportiva, el enfoque continuo central con 21 puntos de apoyo...

Pero vaya... esto es como tu trabajes más cómodo

1 respuesta
AlfaBrav0

#11472 Justo leía un artículo sobre los valores de enfoque, distancias hiperfocales, profundidad de campo y demás. Todo según necesites. Recomendado 100%.

http://es.photopills.com/articulos/guia-profundidad-de-campo

1 1 respuesta
vicyos

#11473 #11474 Muchísimas gracias a los dos!! Voy a ponerme a monear con ello y a ver qué tal :)

Marjoram

Volvemos al mismo problema de siempre, los putos archivos .NEF que no lee el photoshop, ¿Alguno tiene alguna solución que no sea pasar por el DNG converter?

1 respuesta
PoLLeZnO

#11476 no te lo abre camera raw?

1 respuesta
Marjoram

#11477 Qué va, no los reconoce cuando los abro en photoshop, con el Lightroom si que se abren :/

2 respuestas
PoLLeZnO

#11478 Necesitas actualizar Photoshop, tiene pinta de que la versión que tienes de Camera Raw no es capaz de "entender" ese tipo de NEF.

PoLLeZnO

#11478 Otra opción es abrirlo en Lightroom y guardarlo en .TIF

1 respuesta
Marjoram

#11480 Cierto es, no lo había pensado, de momento hasta que lo arregle me sacará del apuro xD

Muchas gracias!

1 respuesta
PHOBOS

#11481 Yo te recomiendo pasarlos a DNG de la que importas en el LR. Yo lo hago desde hace tiempo y me olvido de problemas de incompatibilidades con otros PCs o cosas así.

1 respuesta
Marjoram

#11482 Los convertia con el DNG de Adobe y ni asi me los leia el Photoshop :(

PHOBOS

Cuidado cuando publiquéis fotos con algo de retoque:

http://www.boredpanda.com/nikon-awards-photoshop-fail-chay-yu-wei/

3 2 respuestas
PoLLeZnO

#11484 Menuda cagada por parte de Nikon. Se nota hasta sin tocar los niveles :D

RocKst3aDy

#11484 el mejor chop xd

PHOBOS

Estoy contando mi viaje a Hawaii aquí: http://www.mediavida.com/foro/viajes/viaje-hawaii-oahu-maui-dec-2015-ene-2016-552220

Por si a alguien le interesa. Pondré fotos para complementar la narración de los días, aunque no todas serán correctas fotográficamente hablando. Hay mezcla de las que hago con la cámara y las que mi novia hace con el movil.

3
M

Voy a renovar mi reflex actual y por presupuesto estoy dudando sobre si adquirir la Canon 7D o la 70D, alguna recomendación? (sobre objetivos voy sobrado).

1 respuesta
vicyos

Aprovecho y os pregunto... ¿sois más de 500px o de flickr? :D

1 respuesta
PHOBOS

#11488 Qué tipo de foto vas a hacer? Vas a hacer video? Asumo que hablas de la 7D I y no la II. Yo en principio te diría que la 70D porque es bastante más moderna y asumo que la 7D sería de segunda mano, por lo que posiblemente esté bastante trillada.

#11489 Antes era de ambos, pero 500px pasé ya completamente de él. Se ha convertido en una auténtica ponzoña en el que prima más el procesado que las fotos. A veces subo alguna foto, pero cuando me aburro solamente.
De todas formas Flickr lo utilizo unicamente para mi foto deportiva ahora porque pretendo monotizar mi fotografía en Flickr de esa forma. Posiblemente, si mejoro económicamente, vuelva a pagar ambos servicios y use ambos para diferentes temáticas/propósitos.

Todo depende de qué buscas en ello:
Red social de fotógrafos, lugar donde buscar ayuda y consultas? Flickr
Una forma de mostrar tu trabajo a modo de portfolio? 500px

1 respuesta

Usuarios habituales

  • PHOBOS
  • intelntl
  • Sheraph
  • Zuki
  • Deoxys
  • androide
  • Bloody