Tema general de Fotografía

Este hilo está genial y guarda mucha información, pero con más de 5000 posts desde el 2009 no hay por dónde cogerlo, ni encontrar nada... por lo que os pido que no os cortéis en crear hilos nuevos para esta categoría con consultas, noticias, reviews de nuevos productos y lo que vaya surgiendo.

Más información aquí: http://www.mediavida.com/foro/9/utilizame-439039

Enete

#11610 yo tampoco recomiendo los adaptadores, la mayoría se comen un punto F, y hay incluso algunos que dan problemas de enfoque. Y muy pocos (y muy caros) ofrecen la compatibilidad electrónica del objetivo.

Son todo problemas. El único beneficio de los adaptadores es el poder utilizar objetivos antiguos, que suelen ser joyas y muy baratas, pero mecánicos. Y aún asi el adaptador de Nikon a Canon no te sirve para eso.

PeRCeVaL

#11610 Perdón por las horas, ya te ha respondido el de arriba perfectamente el porque de no usar los adaptadores.

Un saludo.

Marvs

¿Conocéis algún programa gratuito con el que organizar fotos?

Quiero hacer limpieza y tengo un montón de fotos desordenadas, me gustaría un programa en el que pudiera ver las fotos y en plan con un click, guardar en favoritos o en otra parte las fotos que vaya selecionando (ya sea en RAW, jpg o TIFF).

S

Algún consejo para fotografía en conciertos? Este finde voy a un concierto en una sala y tengo acceso a las zonas del escenario y demás, había pensado en llevarme un gran angular y un 50 fijo. Algún consejo más?

1 respuesta
intelntl

#11614 No te lleves flash, no le tengas miedo a meter ISO si hace falta. Si puedes meterte en el escenario un ojo de pez puede ser brutal. Creo que poco más.

1
R1b4S

Hola!
Mañana voy a comprar un objetivo para mi D7200 y estoy un poco dudoso.
Me encantan las fotografías de un 35mm en una FX, pero mi cámara es DX, con un factor de recorte de 1,5x.

Si me compro un 35mm, en realidad estaría disparando con un 53mm, es así?

Mi pregunta es: debería comprarme un 30mm para estar más cerca del tiro de un 35mm? He pensado que si me cojo un 20/25mm puede ser demasiado angular y no quedaría como lo que busco.

Que me aconsejáis?
Mil gracias!

2 respuestas
PoLLeZnO

#11616 Necesitas un 24mm en DX para tener un ángulo de visión similar a un 35mm en FX.

1
PHOBOS

#11616 Necesitarías un 24 como dicen, pero unicamente por el recorte que te hace la cámara. Ten en cuenta que la deformación influye mucho en estos rangos de distancia focal, así que tendrás que valorar qué tipo de deformación tiene el objetivo angular que te interesa para saber si después con el factor de recorte las imágenes se ven condicionadas..

1
S

Una pregunta estúpida y absurda, si tu una foto la tiras por ejemplo a f5.6 seleccionando el punto central, sale igual de enfocada que si la tiras seleccionando la zona de puntos centrales? No se si me explico, esque no se si es paranoia mia pero esta tarde tirando fotos por la ciudad me parecen más enfocadas las que he utilizado el enfoque por zona que el enfoque de un solo punto central que era lo que yo solía utilizar.

Hynack

Si la camara no es muy buena, es mas probable que el enfoque por zona encuentre un punto con el contraste suficiente. De todas formas si enfocas por punto, y la camara confirma el enfoque, no deberias tener problema.

S

#116020 Es la 70D, esque la compré hace dos semanas y tenía un problema en el sensor y pedí el remplazo y ahora le doy vueltas a todo, creo que es más percepción mia que otra cosa en alguna foto determinada

1 respuesta
yukiHime

#11621 Para enfocar, siempre con punto central: enfocas y reencuadras. El central es el más rápido y preciso de todos los puntos. Con eso, problemas 0 y enfoque siempre perfecto

1 respuesta
S

#11622 Ya, es lo que suelo hacer pero se ve que ha sido casualidad de hacer dos fotos iguales un par de veces, una usando el punto central y otra usando la zona central y y han salido mejor los de la zona de puntos central, lo que me refiero es si al enfocar solo con un punto la nitidez de la fotografía sigue siendo la misma que al enfocar con varios

1 respuesta
yukiHime

#11623 La nitidez sólo 'aumenta' cuando cierras el iris, porque la profundidad de campo aumenta, es decir, el objetivo tiene una porción de plano mas ancha que queda enfocada. Es imposible que te haya quedado más enfocada o nítida usando el enfoque para los puntos centrales que si usas el punto central.

Si ambos comparten el mismo punto de enfoque, sobre el papel la imagen debe ser exactamente la misma. Lo que cambia son las muestras que la cámara toma para determinar lo que debe y lo que no debe estar en foco, algo que sólo controlas tú de forma manual cuando usas el punto central, ya que sólo enfocará al central que es el único que tiene que analizar. Si le das varios puntos sobre los que trabajar, debe calcular cuál es el correcto.

Por experiencia, siempre el central para elegir siempre los ojos o lo que sea que quiera tener en foco. Establecer enfoques que abarquen todos los puntos de enfoque y cosas así solo lo haría con fotografía de deportes y tal que necesitas enfocar y disparar porque como te pares a reencuadrar, te pierdes el momento exacto. Y en esos casos se suelen usar cámaras con mogollón de puntos de enfoque que cubren prácticamente todo el visor y que ayudan a calcular rápidamente la zona a enfocar y casi siempre te la van a clavar.

1 1 respuesta
S

#11624 Gracias por la amplia respuesta!

Luig1

OJO! que lo de enfocar y reencuadrar como useis f1.4 o simplemente objetivos luminosos se os va el foco.

Utilizar un punto de enfoque, normalmente utilizo el modo 5 de nikon, elijo un punto pero se apoya en los de al rededor para confirmar el foco, no dejo a la cámara que haga lo que quiera nunca, y menos en el foco

2 respuestas
S

#11626 Eso se puede hacer en canon?

1 respuesta
PHOBOS

#11626 Precisamente usando los puntos de al rededor estás dejando a la cámara que enfoque ella xD

#11627 Depende del modelo. Revísalo por google y de estar, lo encotrarás en las funciones personalizadas.

1 respuesta
Luig1

#11628 en modo 5 tu elijes el punto y la camara se apoya en los otros 4 para enfocar, no tiene modo punto unico. tu pone el punto central por ejemplo y enfoca en ese punto pero apoyando por los otros 4 en cruz

S

Pedí la canon 70D en Amazon y me vino con un problema gordísimo de enfoque, pido el remplazo, tras ponerme alguna pega me la reemplazan por otra que funciona "correctamente" y para mi sorpresa esta tarde comparando mi camara con la 70D de un amigo, usando el mismo objetivo, primero en una camara y luego ese mismo en la otra (osea dos fotos que deberian ser identicas) pasa lo siguiente.
http://es.tinypic.com/r/4kd3ba/9
http://es.tinypic.com/r/zu2zaq/9

El mismo problema en la cámara que me han remplazado, y es lo que digo, dos cámaras iguales, el mismo objetivo (no es que sean dos iguales, sino que el mismo montado primero en una y luego en otra) y las dos fotos hechas por la misma persona, habra como 10 fotos de una camara y otra y todas la misma diferencia. Que hago?

2 respuestas
suggus

Yo utilizo el modo de enfoque manual, estoy haciendo mal? XD

1
intelntl

#11630 Igual no tenéis la cámara en el mismo modo. Hay unos perfiles que hacen que las fotos estén mas "definidas". JPG ambas? o RAW? Mismo f? Misma ISO?

S

Todo exactamente igual excepto una en jpeg y otra en raw pero eso no tendría que afectar a la nitidez

1 respuesta
shadyz

#11633 Si comparas un JPEG con un RAW sin editar este último vas a ver que le falta nitidez y es que al RAW siempre hay que aplicarle un enfoque en el procesado porque de la cámara sale muy muy blandito tanto de nitidez como contraste.

Configura en la cámara para que el JPEG salga con valor 0 de nitidez y contraste (lo mas cercano al raw posible) y compara resultados.

O simplemente procesa el RAW del ejemplo que has puesto

1 respuesta
S

#11634 Nada, tiradas en JPEG igual, le han echado un vistazo rapido en una tienda local y me han dicho que no está bien. Asique equipo devuelto y me cambio de acera a la d7200. Dew canon

1 respuesta
Enete

El otro día leí en canonistas que hay cámaras que vienen con el enfoque jodido, pero hay una opción en la cámara que ajusta el enfoque hacia fuera o hacia ti. Lo que no se, es si la 70D lo tiene, pero al ser de las nuevecillas, debería tener esa opción. #11630

Ojo! Sólo si el problema es de Back o Front Focus.

1 respuesta
PeRCeVaL

#11635 Te lo vas a gozar con la D7200 en muchos aspectos ;)

Que por cierto es bastante mejor cámara que la 70D, ya contarás la experiencia, yo llevo con ella desde octubre y no puedo estar más encantado.

1 respuesta
S

#11636 Ya, pero sinceramente aunque se pueda ajustar un pelín no me gusta que la cámara de por si me venga con ese problema y que tenga que hacerle ningún apaño, otro tema son objetivos de segunda mano y tal que bueno, si tienes que ajustarlos vale, pero una cámara con dos dias? La segunda que pido? Que va, no me quedo agusto.

#11637 Solo he oido cosas buenas de ella asique espero que si la verdad! Ya ire poniendo cosillas por aquí, le pediré en eglobal con el objetivo 50 1.8.

Hynack

Dejo 3 fotillos de mi viaje a Roma, la primera vez que he usado los plugins de Nik.

2 1 respuesta
suggus

Recomendáis alguna herramienta para tema de iluminación y tal que no sea GIMP / Photoshop? Tengo muchas fotos de mi último viaje y a algunas en particular me gustaría darles un detalle.

#11639 que has utilizado para la foto de la fontana di trevi? Me gusta mucho el efecto del agua.

3 respuestas

Usuarios habituales

  • PHOBOS
  • intelntl
  • Sheraph
  • Zuki
  • Deoxys
  • androide
  • Bloody