Tema general de Fotografía

Este hilo está genial y guarda mucha información, pero con más de 5000 posts desde el 2009 no hay por dónde cogerlo, ni encontrar nada... por lo que os pido que no os cortéis en crear hilos nuevos para esta categoría con consultas, noticias, reviews de nuevos productos y lo que vaya surgiendo.

Más información aquí: http://www.mediavida.com/foro/9/utilizame-439039

Hynack

#11640 Un despertador :D

La foto esta hecha a las 5:45. Simplemente 30 segundos de exposición y arreglar un poco el color despues.

1 respuesta
suggus

#11641 Okay ya veo XD. Muy chula igualmente :P

R1b4S

Estoy mirando de comprar un estabilizador para mis vídeos. Los que más me tiran son estos: http://copech.com/shop/handheld-stabilizers/copecam/

Algún consejo/idea? Busco algo de precio asequible. Si conocéis de alguna marca que vaya bien y esté a buen precio, indicadme :D

2 respuestas
Enete

#11643 En el trabajo usamos Flycam, parece ser del mismo concepto que la que muestras.

1
JackHunter

#11640 Te recomiendo que te metas con el Capture One, en temas de iluminación y colorimetría te hace todo. Eso si... siempre en RAW. En cierto modo me recuerda a DaVinci Resolve 12 por la cantidad de cosas que se pueden hacer.

1
PHOBOS

#11643 http://www.mediavida.com/foro/dev/video-con-camaras-hdslr-457848

1
Luig1

#11640 Te aconsejo lightroom , intuitivo y no demasiado complejo, ojo que algunas veces curro con la camara conectada y Capture pero lo veo mas engorro para comenzar

3
VenEZ

¿Alguna referencia/consejo sobre baterías para Canon? Relación calidad precio claro :')

1 respuesta
JackHunter

#11648 ¿Modelo concreto de cámara y qué es lo que buscas?

1 respuesta
VenEZ

#11649 Canon 600D y lo que quiero es una batería extra además de la oficial a buen precio que no me dure 5 min a los dos meses.

1 respuesta
PHOBOS

#11650 Quieres decir que la batería original te dura eso? No tiene sentido, algo falla.

1 respuesta
VenEZ

#11651 Nono, la original va muy bien. Me refiero que no quiero una que sea extraoficial y me dure dos meses tampoco.

1 respuesta
Ev3rSmAn

#11652 He visto en más de un foro como el de Canonistas las baterías Patona, no sé que tal estarán

1 respuesta
Hynack

A ver si alguno me puede dar un consejo:

Tengo la Canon 6D, con el 24-105. Estoy encantado con el, pero me gustaria hacerme con otro objetivo para seguir progresando con mis fotos. No quiero atascarme haciendo siempre un mismo tipo. Sobre todo hago paisaje y ciudad, pero como digo quiero intentar ampliar mi repertorio.

Llevo unas semanas buscando opciones, desde grandes angulares, primes, telefotos...

Ahora mismo me estoy inclinando mas por el 135 f2 L. Está más o menos en el presupuesto que manejo, y seria mi primera prime. Además tiene mas focal que mi maximo actual de 105. El caso es que no estoy nada convencido de que sea la decision correcta. Alguna idea o sugerencia?

1 respuesta
PHOBOS

#11654 Pues como comentas, dependerá del estilo que quieras hacer. Si con "ampliar repertorio" te refieres a retratos, por ejemplo, el 135 f2 es más que acertado.
Si por ejemplo piensas en deporte o naturaleza, quizás un 70-200 te vendría bien.
Otra opción que tienes es la de un prime pero más corto, aunque esté dentro del rango del 24-105. Un 35, 50 u 85 te ayudaría a mejorar a la hora de encuadrar.
Si acaso, lo que descartaría sería el angular. 24mm en FF está bastante bien como angular y bajar de ahí sería algo bastante específico para foto urbana o de paisaje, pero comentas que quieres intentar buscar otras cosas, así que quizás lo dejaría para más adelante.

1 respuesta
Hynack

#11655 La duda ahora mismo es si ir a por el 135, o a por el 70 200. El problema del 70 200 es: cual de ellos?

El 2.8 IS, que todo el mundo dice que es dios, se va de precio (y francamente, se va de peso y de tamaño). El f4 IS tambien esta mas caro que el 135y y es 4 veces menos luz. Y los no estabilizados, no se no se. He tenido experiencias con un Tamron antiguo 70-300 3.5-5.6 sin estabilizar, y salvo dias realmente soleados, siempre tenía problemas.

1 respuesta
VenEZ

#11653 Les echaré un ojo, gracias por al respuesta :wink:

PHOBOS

#11656 Si quieres un 70-200 2.8 mi recomendación es el Tamron VC. Yo lo tengo y me ha dado muchas alegrías, aunque para deportes no es 100% pata negra.

La escala de los 70-200 (en calidad de imagen) sería más o menos así:
canon f4 - canon f4 IS - Sigma 2.8 OS - Canon 2.8 mkI- Canon 2.8 IS mkI - Tamron 2.8 VC - Canon 2.8 IS mkII

2 respuestas
Hynack

#11658 recomiendas un zoom mejor que una prime? Tengo el gusanillo de tener una prime, creo que me ayudaría a crecer como fotógrafo, pero tambien soy consciente de sus limitaciones.

2 respuestas
PHOBOS

#11659 Te das cuenta de que esa pregunta no se puede contestar? Necesitas tener claro el uso que vas a darle.

1 respuesta
Hynack

#11660 si se pudiera contestar facilmente no estaria hecho un lio jajaja

Luig1

Al querer hacer fotos diferentes lo primero que deberías saber es que tipo de foto, da una vuelta por webs de fotógrafos y mira que estilo te gustaría seguir, sino es imposible aconsejar, porque para fotografía callejera se puede llevar desde un tele a un angular. Mi consejo es ver fotos y tirar para lo que mas te guste/llame la atención , este "hobby" no es barato y si se compra un poco (perdón por la expresión) al tun tun , lo es mucho mas, te lo digo por experiencia, compre al principio lo caro, y si ,es bueno, pero al final o lo tengo en un armario o vendido paraa comprar el equipo que necesitaba y quería para mi tipo de fotografía.

AlfaBrav0

#11659 Quizás te ayude a decidirte mejor si alquilas un objetivo y luego otro. Pruebas cada uno de ellos y te quedas con el que mejor sensaciones te transmita.

Muchos establecimientos/estudios/profesionales ofrecen esa opción.

intelntl

#11658 Y el Tamron 2.8 sin VC donde lo ponemos? Yo lo usaría para retrato

1 respuesta
PHOBOS

#11664 Cierto, ni lo mencioné. Si no importa la velocidad de enfoque, es decir, si no se va a usar para deporte o naturaleza, el tamron 2.8 viejo es una muy buena opción, ya que da una calidad cojonuda, similar al nuevo practicamente, pero más barato.

1 respuesta
intelntl

#11665 Eso es lo que gana esa lente? Velocidad de enfoque y VC? Es que son casi 500€ de diferencia, eso son muchos reportajes xD

1 respuesta
S

Me recomendais alguna web que de garantia nikon españa y garantia española (nada de valuebasket, eglobal etc) para comprar por internet? Me da igual que suba algo de precio si sigue siendo competente con tiendas locales, he oido hablar de duke y redcoon, opiniones? y alguna mas?

PHOBOS

#11666 a ver, la lente es mejor, viene sellada, se pone al mejor nivel, algo de aberración es y típicas mejoras.
500€ es poca diferencia teniendo en cuenta cuanto suelen costar las nuevas versiones de obbetivos.

1
Pulgar

Buenas, ¿conoceis alguna web específica para pedir que alguien (normalmente del lugar) me haga una foto específíca? Quisiera una foto del ayuntamiento de San Sebastian justo al anochecer y es dificil encontrar esa perspectiva concreta en las stocks fotos.

¿sugerencias?
P.D: Es para el montaje de un render predictivo.

2 respuestas
Luig1

#11669 Google y fotógrafo en San Sebastian... mira un poco siempre aparecen de arquitectura

Usuarios habituales

  • PHOBOS
  • intelntl
  • Sheraph
  • Zuki
  • Deoxys
  • androide
  • Bloody