Tema general de Fotografía

Este hilo está genial y guarda mucha información, pero con más de 5000 posts desde el 2009 no hay por dónde cogerlo, ni encontrar nada... por lo que os pido que no os cortéis en crear hilos nuevos para esta categoría con consultas, noticias, reviews de nuevos productos y lo que vaya surgiendo.

Más información aquí: http://www.mediavida.com/foro/9/utilizame-439039

Sombrita

#11820 Pero el recuva sólo te deja acceder a archivos borrados si accedes dentro de la unidad, yo me refiero a programas que accedan a la unidad dañada antes de formatearla, cuando el PC no reconoce la extensión.

NoSeke_1

Buenas noches,

estoy buscando una mochila para llevar un poco de material fotográfico y poder viajar y poder pasar el día con lo básico algún suéter, bocadillo algo de beber que se puede meter en la cabina de los aviones. He visto esta Benro Hummer 200

Tiene unas dimensiones de 32 x 28 x 55 cm ; 1,4 Kg.

El equipo que voy a meter es una Canon 70D + Sigma 17-50 2.8, algún tele cuando lo tenga rollo 70-200 f4, filtros y un trípode.

Si alguien tiene alguna recomendación de otra marca se agradece.

También estoy en busca de un tripode liguero para viajar que os parece este:

Saludos.

1 respuesta
Deoxys

#11822 Tengo la kata 3n1 22, la he llevado encima todos los días durante años (Manifestaciones, eventos, salidas al campo, y mil perrerías más) y sigue funcionando bien. No sé desde cuándo, creo que en este hilo dejé un mensaje en su día pero creo que 4-5 años fácilmente.

Las pegas de esa son que sólo entran portátiles pequeños (12"), que es bastante "profunda" (En el sentido de que sobresale más de la espalda que otras mochilas y es un poco incómoda en sitios apretados, pero se arregla poniéndotela por delante que es lo que suelo hacer con todas las mochilas en esas situaciones, así que a mí por lo menos no me molesta) y que estructuralmente no es nada del otro mundo. Si no tienes algo dentro se deforma un poquillo cuando la pones en el suelo.

Por lo demás ninguna pega. Es cómoda, caben cosas, el agua no entra incluso si te cae un buen chaparrón encima y no llevas el plástico protector que te dan, entra en el 100% de los aviones (He viajado con ella y sobra espacio por todos los lados), tiene un montón de bolsillos en los que puedes meter todo (Linternas, baterías, herramientas, libretas, cargadores, etc etc). He llegado a hacer viajes de 1 semana con esa mochila y haciendo un poco de tetris me entra todo.

Llama más la atención de lo que me gustaría, pero dentro de lo que son las mochilas para cámaras (Todas son feas de cojones y gritan "Róbame" a los cuatro vientos) es bastante decente, para salidas de un día a lo mejor es hasta mucho pero mírate a ver si te interesa.

S

Voy a viajar en avión con Ryanair y tengo alguna duda sobre como transportar el equipo, tengo una Lowepro hatchaback 22L que supera los límites como bolso de mano o equipaje de mano que te permiten llevar aparte de la maleta de mano, es la mochila que quiero usar en mi viaje ya que me permite guardar el cuerpo, un par de objetivos y tiene el resto de compartimentos para ropa, comida, etc. Hay gente que dice que a veces no se ponen pesados con la mochilita de mano y puede que no haya problemas pero no quiero jugarmela, como lo haríais vosotros? Había pensado en vaciarla entera y meterla en la maleta doblada o algo así y llevarme la cámara en un bolso más pequeño aún y ya desmontarla allí, o usarla como maleta y aparte otro bolso para el avión, tengo dudas, alguna idea?

2 respuestas
suggus

#11824 22L? Yo he llevado esto:

Hasta arriba de cosas en Ryanair (Ams-Dub) y tambien hasta Australia y ningún problema.

1 respuesta
S

#11825 Ya pero has llevado eso como equipaje de mano en lugar de maleta verdad? o como mochila complementaria?

1 respuesta
PHOBOS

#11824 Lo tienes fácil. Si tienes miedo del tamaño, para el viaje lleva el equipo exclusivamente en otra mochila pequeña y tu lowepro en la maleta aplastada.

De todas formas yo ya he viajado con la mía como complementaria y sin problema y es de dimensiones parecidas a la tuya: Lowepro Flipside 400 AW

1 respuesta
suggus

#11826 equipaje de mano. Acabo de entender lo que dices. La complementaria a veces he llevado algo 'grande' pero no se si 22L.

S

#11827 Ya, si he leído que no suelen poner pegas casi ninguna compañia pero que en concreto Ryanair es más tiquismiquis en ese sentido

intelntl

Que os parece esta mochila para el día a día? Normalmente hago fotografía de arquitectura, no dejo la mochila a mano de nadie normalmente.

https://www.amazon.es/Manfrotto-Advanced-Tri-Funda-c-mara/dp/B00FM2XP80/ref=dp_ob_title_ce

1 respuesta
Sinso

#11830 La tengo aquí mismo en versión mediana, necesitas saber algo en concreto?

pd: he estado de vacaciones xd

1 respuesta
intelntl

#11831 Oh, gracias! mis preguntas son:

Queda ridicula a la espalda? Es decir, se ve muy pequeña?

Como va de capacidad? Puedo meter una 6D con una lente media (24-70) e igual un 50mm y otro tele? además de un flash?

Protege bien los elementos? Bien acolchada...etc

1 respuesta
Sinso

#11832 De pequeña nada, al revés, casi todo el mundo me dice que es un tocho (claro que su idea de mochila de fotografía es una bandolera con un 18-55 montado y ya).

De capacidad es justita, yo llevo el 18-105 montado y aparte flash y un 30mm y sobra un hueco para otro objetivo, así que sí, eso te va a caber.

El acolchado a mi me parece fenomenal, pero es la única que he tenido así que mi opinión no vale mucho. El de la espalda es bastante grueso, yo no he metido ahí un portátil, pero si tablet y sin ningún miedo.

Tiene un pequeño defecto, los tirantes de los hombros llevan un acolchado generoso y a la par son bastante anchos, yo soy de complexión delgada/media y al principio me molestaban algo en la zona de las axilas. Eso y el calor que da en la espalda que uff.

A la noche subo alguna foto cuando llegue a casa.

1 respuesta
intelntl

#11833 Magnífico! Agradecería las fotos mil ;D

No es lo mismo una foto hecha por ti que las que me intenta vender manfrotto xD

1 respuesta
Sinso

#11834 En la web de manfrotto hay un vídeo destripandola fenomenal, pero si bien es cierto que cuando me llegó la esperaba un poco más grande por dentro

1 respuesta
intelntl

#11835 Bueno, espero con ganas tus fotos, estoy a un click de comprarla en amazon xDD (donde comrpaste la tuya y cuanto?)

Gracias mil

1 respuesta
Sinso

#11836

Las fotos son bastante mierda, pero te haces una idea, espero.

Las divisiones las puedes mover, son igual que todas, van con velcro. Los laterales que son de color rojo tienen un espesor como mi dedo índice. Las correas ajustables que cuelgan son un poco engorro, normalmente las ato y me olvido de ellas. Mido 183cm 79kg

Lo que necesites, sin problema.

La compré en amazon en diciembre y me sablaron 89€ (a mi mujer que fue quien la pagó xd)

1 respuesta
intelntl

#11837 Vale, tiene pintaca, me has convencido, le vamos a dar un try :D Muchas gracias por las fotos. Es que mira, esta es la que tengo ahora:

Es una Cullmann VIGO 200 y no cabe nada xD

1 respuesta
cLX

Hola! No tengo mucho tiempo para ponerme a buscar información sobre el tema porque tengo que ir a trabajar y ando jodido. Esta noche iré a ver las Perseidas al Calar Alto (Almería) y me gustaría llevarme la cámara de una amiga que me ha dicho que intente sacar fotos chulas.

Consejos para fotos de larga exposición? No se debería de usar el flash, no? Estoy muy perdido xD

Gracias y perdón si esto no va aquí

2 respuestas
yukiHime

#11838 Hostia no sabía que Cullmann hacía mochilas también. Tengo un trípode de ellos, el Cullmann Magnesit 525M que fueron los mejores 100-120 eurillos que me he gastado en un accesorio por el acabado y la calidad de los materiales.

#11839

Equipo: Cámara, trípode y disparador. La santa trinidad para hacer foto nocturna.
Parámetros: 30", ISO 1600 y el objetivo a 18mm y abierto a ƒ/3.5. Modo de disparo remoto
???
PROFIT!

1 1 respuesta
PHOBOS

#11839 Sin trípode vas dado, a menos de que consigas dejar la cámara en algún sitio totalmente fija.

Disparador es muy conveniente aunque no de vital importancia. Disparar 30" con diafragma abierto a tope y el ISO que necesites según la luna que haya (creo que hay luna nueva no?)
Si vas únicamente a sacar el cielo, sin encuadres ni otras cosas que quieras sacar (árboles, edificios, faros, etc) entonces enfoca a alguna estrella brillante con el live view. Si desconoces qué tal enfoca tu objetivo a infinito no es lo más recomendable, ya que muchos fallan.

La otra opción de enfoque es tirar de hiperfocal, hay varias apps que te lo calculan. Supongamos que con tu cámara, objetivo y apertura te dice que enfoques a 3 metros y medio. Buscas un objeto para enfocar, pones la cámara a 3 metros y medio y lo enfocas con una linterna, cambias el enfoque a manual, no muevas el anillo de enfoque y encuadra.

1 2 respuestas
Zetkin

#11841 Creciente 60%, se esconde a la 1:40.

A ver que sale. :3

1 respuesta
PHOBOS

#11842 Bueno, entonces casi mejor incluso. Se puede ir a la 1-1:30 a preparar el chiringuito, enfocar a la luna, dejar el enfoque en manual y dejarlo tal cual para después.

Yo tenía muchas ganas de ir pero no tengo trípode a mano, así que a ver si puedo improvisar algo.

yukiHime

Yo sí que voy a mi chaletito que tengo a media hora de Valencia, veremos qué sale :P

cLX

#11840 #11841 Muchas gracias! A ver si aparece esta mujer que no da señales de vida!

achenese

Yo me animaré esta noche también para ir a echar unas fotos desde la silla de felipe II en san Lorenzo de El escorial, así que aver que sale

Zetkin

Pues ayer salí y bien, había alguna nube pero bueno... Pensaba que saldrían más fácil las perseidas, al final puse el intervalometro sin parar a 30", 6500ISO y 3.5f. Han salido algunas guays.

Darth

¿Qué os parece esta cámara para empezar? Canon http://www.pccomponentes.com/canon_eos_1300d_18mp___18_55_ef_s_iii.html

o Nikon
https://www.amazon.es/Nikon-D3300-18-55-AFP-estabilizador/dp/B01B5UZ4TA/ref=sr_1_2?s=electronics&ie=UTF8&qid=1471176967&sr=1-2&keywords=camara+reflex

2 respuestas
Genesis1910

#11848 olympus o sony xd

No en serio. Da igual

intelntl

#11848 Sinceramente, cualquiera te hace el apaño.

Usuarios habituales

  • PHOBOS
  • intelntl
  • Sheraph
  • Zuki
  • Deoxys
  • androide
  • Bloody