Tema general de Fotografía

Este hilo está genial y guarda mucha información, pero con más de 5000 posts desde el 2009 no hay por dónde cogerlo, ni encontrar nada... por lo que os pido que no os cortéis en crear hilos nuevos para esta categoría con consultas, noticias, reviews de nuevos productos y lo que vaya surgiendo.

Más información aquí: http://www.mediavida.com/foro/9/utilizame-439039

Zuki

#12360 levantando sombras siempre se levanta ruido, espon mejor la proxima vez.

PD. con el tiempo el sensor tambien se degrada, al cabo de 5 o 6 años por lo menos en canon

1 respuesta
deBurrows

#12360 Ciertos tipos de ruido sí pueden empeorar con la degradación del sensor, principalmente debido al calentamiento. ¿Estas fotos últimas que has hecho qué tiempos de exposición tienen? Mira a ver si con tiempos de exposición más cortos también notas el mismo ruido.

1 respuesta
intelntl

#12360 Si, puede pasar, pero tarda bastante. A peor calidad del sensor antes saldrá.

1 respuesta
joked9

Yo siempre tiendo a subexponer y creo que tendré que subir siempre más porque.. pff pero por ejemplo en los conciertos no tengo opción, fml.

Esto de no tener fullframe...

Encima me acabo de pillar la d7200 XD pero está bien! ESTA BIEEEEEN

1 respuesta
S

#12363 #12362 #12361 La cámara no tiene ni un año pero de todos modos he salido a hacer pruebas esta tarde en las mismas condiciones y yo creo que es porque levante sombras de forma bastante agresiva y expuse mal en el momento.

#12364 Yo también hago conciertos y no tengo ninguna queja con la d7200, de hecho se porta bastante mejor que el resto de sus compis APSC e incluso me atrevería a decir que alguna FF

2 respuestas
intelntl

#12365 Mira bien porque es raro de cojones, esa cámara lleva mejor sensor que mi Canon 6D xD

Vrou

He vendido mi cámara y me ha salido la oportunidad para comprarme una fullframe, vengo de una 600D (Canon) haré fotografía de sombras, retratos, poca luz, callejera. ¿Me recomendáis otra cámara tipo Sony Alpha? tengo un nikkor 1.4 y me es indiferente empezar con otras camaras, pentax etc, se que una va mejor en unas cosas y por ejemplo nikon va mejor en deportes y acción. ¿Qué me recomendáis siendo fullframe?

1 respuesta
juan1994

Buenas,
Pues hace un tiempo que me pica el gusanillo de comprar una cámara para hacer fotos decentes cuando voy de viaje o por el monte, etc. En definitiva una cámara un poco para todo pero que haga buenas fotos.
Había pensado gastar como máximo 250€, quizá 300 como máximo máximo... He visto buenas opiniones de la Sony DSC HX60, que está por unos 240€. Sería un buen ejemplo de lo que busco?

A ver si me podéis aconsejar un poco y en un tiempecillo comprar una cámara.

Un saludo y gracias!

joked9

#12365 te puedes pasar algun exif y foto?

Gracias! <3

1 1 respuesta
intelntl

#12367 Yo te recomendaría, por lo que dices, la Sony Alpha 7S. Creo que es una cámara hecha para ti xD

(aunque igual está mas enfocada a vídeo)

S

Subo fotos de lo que mencione atrás (recomiendo verlas en flickr para poder ampliar) #12369

ISO 1100
TAMRON 70/200
VELOCIDAD 1/1000

spoiler

ISO 500
TAMRON 70/200
VELOCIDAD 1/1000

spoiler

Antes de que me digáis nada, si, están super mal tiradas, podría haber tirado a 1/200 y haber puesto ISO 200 o así pero estaba testeando un poco el tele y la verdad no me di ni cuenta de los valores que tenía puestos. Fue una quedada entre amigos por lo que tampoco le dí mucha importancia

1 respuesta
joked9

Sí, estuve viendo fotos en tu flickr.

#12371

Creo que es que el grano es diferente y me rallo, pero no sé, editando las fotos de un conci me dio la sensación de que sacaba demasiado. También te digo que tiraba a 3200 4000 incluso de iso, pero bueno, bien.

Te sigo en flickr por cierto!

1 respuesta
S

#12372 Esque al estar procesadas esas fotos engañan también, borré los raw originales.

Ayer salí por la noche mientras sacaba a la perra a hacer pruebas a isos muy altos y con una buena exposición y la verdad que me sorprendió bastante, ya se me han quitado las rayaduras de cabeza jajaja. Os dejo las fotos (están con la reducción de ruido desactivada de la cámara, el archivo jpg tal cual sale de la cámara)
ISO 1250

spoiler

ISO 5000

spoiler

ISO 9000

spoiler

ISO 10000

spoiler

ISO 12800

spoiler

(Dejo de dar el porsaco con este tema)

1 respuesta
intelntl

#12373 Nada fuera de lo normal

juan1994

#12368 Alguna recomendación en mi rango de precios de 250€ (sin pasarse demasiado)?

Estoy muy perdido en este tema :S

Gracias!

NeXiS

Buenas! Lo pregunto aquí aunque sea para emplear la cámara en vídeo ya que aquí compráis muchos material fotográfico y lo lee más gente.

Qué opinión os merece eglobalcenter? Estoy mirando precios de sony a7s II y la tienen a un precio que da miedo, leo opiniones de todo tipo, pero como estas tiendas suelen cambiar en cuanto a profesionalidad y métodos con el tiempo.. pregunto a ver si me dais alguna referencia actual! O si sabéis algún otro sitio donde mirar precios soy todo ojos!

2 respuestas
S

#12376 Comprar una cámara en eglobal y páginas que traen directamente desde Hong Kong es como comprar una cámara sin garantía, como la cámara tengas que mandarla al SAT por lo que sea ya puedes ir preparando el bolsillo, y eso sin contar el gasto de aduanas como te la paren. Yo en eglobal he comprado algún objetivo pero comprarme una cámara nueva no me arriesgaría.

1 respuesta
hande

#12376 a parte del tema garantía, eglobalcentral son unos estafadores de cuidado, intenté comprar una cámara a un muy buen precio (oferta incluso en su rango de precios), y los cabrones cancelaron el pedido (y de otros compañeros) alegando falta de stock... pero luego subieron precio al "normal" y ya tenían stock otra vez... qué cosas!

1 respuesta
B

Hola! tengo disponible un pack de DSLR, Nikon D7100 (Garantía hasta 2018)+18-105 VR+trípode+accesorios varios nuevos, si alguien está interesado mandadme MP! (No he visto en #1 nada acerca de spam/ventas si no debe ir aquí, borradlo.)

NeXiS

#12377 estoy leyendo opiniones en el foro de canonistas y sorprende ver tantas y tan buenas opiniones, que si, que puedes tener algo de riesgo en cuanto a retrasos, aduanas no paran nada, y además pagas con paypal... ese pequeño riesgo que puedes tener si me ahorro 1k€ creo que compensa la verdad!

También he leído del tema garantía, y el primer año te lo cubren ellos, simplemente lo mandas a una ciudad europea (30€) y tampoco hay ningún problema, he leído algún caso y dicen que todo guay, el segundo año es la garantía internacional de sony, me estoy convenciendo solo xD

#12378 eso te lo hace hasta mediamarkt xD

1 respuesta
inki

#12380 Compré en esa tienda cámara más objetivo y 0 problemas. En una semana tenía la cámara en casa.

joked9

me compre la d7200 ahi y en una semanita en casa, damn

perez_chuck

Buenas!

estoy buscando una cámara evil y tengo una cámara reflex, EOS 50D, que no uso.
Valdría el objetivo de la reflex para la evil?

1 respuesta
intelntl

#12383 No, son sistemas diferentes. Necesitarías un objetivo para el sistema de Canon (EF-M)

EF - FULL FRAME CANON
EF-S - APSC CANON
EF-M - SERIE M CANON

1
rubenggg

Bueno me compré hace unos meses la 1200d en una oferta flash de Amazon y no he tenido tiempo alguno en poder darle uso. Ha llegado su hora y estoy interesado a ver si conocéis algún vídeo cursillo así rapido de iniciación o algunos consejos. Por otro lado me he comprado una sd lexar de 64gb, que estaba el otro dia por 29e. Espero haber hecho una buena compra.

3 respuestas
Zuki

#12385 Curso de fotografia tripode, es antiguo como el sol pero te va a enseñar los mismo que uno moderno.

Mi opinion sobre la camara es que es de juguete y bastante limitada, pero para iniciarse puede estar bien. En cuanto a la SD creo que te has pasao con la capacidad, 64Gb de fotos es absurdo, ya veras que gracia te hace cuando hagas un viaje y te falle la tarjeta y pierdas tooodas las fotos que tenias...

PD. A la larga las SD fallan en algun momento sean de la marca que sean, lo tengo comprobado.

1 respuesta
S

#12385 Coincido con el compi en que 64 gb es demasiado, mejor llevar 3 tarjetas de 16 gb para en el caso de error perder solo una parte de las fotos, a no ser que quieras hacer video con ella). Respecto a la cámara para empezar está muy bien, cuando notes que se te queda pequeña ya pensarás en dar el paso a una superior, pero he visto cada pedazo de foto con esa cámara que ni te imaginas, lo importante es el indio, no la flecha, o eso dicen.

hande

#12385 céntrate en tutoriales sobre el tipo de fotos que quieres hacer... Al mismo tiempo que aprendes a utilizar el modo manual y comprendes todo el tema de apertura, velocidades, iso... sólo con eso tienes para un rato, y cuando lo domines verás que mejoran mucho tus fotos.

NandDarkness

#12386 Yo tengo una SD de 64, no es absurdo. Lo absurdo es no sacarlas, yo cuando llego al pc descargo todo el material. Y la de 64 te sirve para video o tener miles si las haces de una tacada sin tener que cambiar de SD o descargar cada poco (que es lo que te pasa con las de 8-16)

2 respuestas
PHOBOS

Al precio que están las tarjetas de memoria ahora, la capacidad es lo de menos. Mientras tengas más de una por si se estropean, como si son de 256 Gb.

1

Usuarios habituales

  • PHOBOS
  • intelntl
  • Sheraph
  • Zuki
  • Deoxys
  • androide
  • Bloody