Tema general de Fotografía

Este hilo está genial y guarda mucha información, pero con más de 5000 posts desde el 2009 no hay por dónde cogerlo, ni encontrar nada... por lo que os pido que no os cortéis en crear hilos nuevos para esta categoría con consultas, noticias, reviews de nuevos productos y lo que vaya surgiendo.

Más información aquí: http://www.mediavida.com/foro/9/utilizame-439039

S

#12389 Te pongo el ejemplo de una boda. Haces todas las fotos con una tarjeta de 64GB y luego por lo que sea imagínate que se te jode, yo preferiría haberla hecho con 3 tarjetas de 16gb y en el caso de que una se me fastidiase aún tendría dos tarjetas llenas de fotos. (Te he puesto el ejemplo de una boda por poner algo, puedes extrapolarlo a viajes, o al tipo de fotografía que más te guste).

1 respuesta
Zuki

#12389 me estas diciendo que te comes 600 fotos en un ratillo? Que dios se apiade de tu obturador... xD

Con 1 tarjeta de 16gb grabo 50 minutos de video con la panasonic GH3 a 28Mbps y 29 minutos a 72Mbps, una tarjeta de 16GB da de sobras para el uso general.

Si grabas a 4K o birates muy altos, o tienes una camara con un chorron de megapixels (d810 o 5DMDs) pues tiene sentido dar el salto a 32 o 64.

Para mi no es practico ni lo aconsejo, supongo que son manias de cada uno xD

1 respuesta
NandDarkness

#12392 Cuando haces una sesión de fotos, te puedes comer unas 1000 fotos en un par de horas, asi que es recomendable ir descargando todo al pc/portatil a ratos.
Y si mi podre obturador ya...
Yo con la 700D grabar solo el make-off de dos sesiones me puedo fundir 15-20 gigas fácil, grabo a maxima calidad y luego ya en post lo ajustas como quieres xD

1 respuesta
Zuki

#12393 1000 fotos en un par de horas en una sesion? WTF¿?¿?

Creo que deberias empezar a planear mejor las sesiones y que es lo que buscas, tu obturador lo agradecera xD

1
PHOBOS

No haría yo 1000 fotos ni en la final de Champions xD. Las únicas veces que he llegado a esas cifras son en carreras de 4-5 horas y con más de una cámara xD

1 respuesta
Camp1

#12391 Para eso estan las tarjetas WiFi no ? Puedes ir volcando las fotos a modo de copia de seguridad (o eso creo, la verdad que no lo he probado ya que cuando trabajo con la cámara la tengo conectada al PC).

1 respuesta
Zuki

#12396 depende en que situaciones no se dispone de un ordenador, imaginate una sesion en un prado o en medio de la ciudad.

2 respuestas
Psicotropica

#12397 Las puedes ir pasando al móvil

Camp1

#12397 para esto tienes el móvil

PHOBOS

Conocéis la velocidad de transferencia de las tarjetas wifi? Yo tuve una Eye-Fi y era una mierda la verdad.

1 respuesta
Psicotropica

#12400 no, la verdad, pero mi cámara tiene wifi integrado y se pasan bastante rápido

1 respuesta
PHOBOS

#12401 Y puedes hacer fotos mientras se pasan al mismo tiempo? Porque con la 6D no se podía, no sé ahora.

1 respuesta
intelntl

#12395 En mi primera boda hice unas 1200 fotos xD pero son las cosas de las primeras veces

1 respuesta
Psicotropica

#12402 si usas el móvil como disparador se pasan automáticamente, si usas la cámara tienes q pasarlas luego

1 respuesta
S

#12404 Según tengo entendido cuando las pasas al movil se te comprimen a jpg, por lo menos con mi cámara, no me imagino yo volcando datos en raw de una sesion al movil.

1 respuesta
Psicotropica

#12405 Pues eso no lo he comprobado, pero es posible

Zuki

Hostia pero en el movil te caben 0 o teneis un smartphone con 256GB o no me lo explico xD

Todo lo que conlleve movil es caca, no me gusta nada usar el movil, la bateria dura 0'2 segundos a la que le das "uso intensivo" y luego ¿con que llamas?¿teneis navegador gps aparte?

En mi caso no es una opcion usar el movil para monitorizar o gestionar archivos de camara.

#12403 Una boda es diferente, pasan mil cosas y son 12 horas de boda, los momentos importantes tiras a piñon para asegurar. Yo he visto parejas decir que 2500 fotos del dia de su boda son muy pocas, que a su amiga le entregaron 4000 fotos...

Madre mia y pensar que cuando usaba la 450D tenia tarjetas de 2gb y de 4gb y ya me apañaba, esto corria el 2006...

1 respuesta
Camp1

Hombre el tema del móvil por decir algo, este solo te hace el apaño para varias fotos. La cuestión sería usar un disco duro portátil wifi.

También esta la opción de usar un disco duro portátil e ir conectando las tarjetas y volcar las fotos, para tenerlas por duplicadas, pero esto no soluciona el problema que se comentaba por arriba de "y si se te jode la SD..." pero creo que tampoco es fácil que se te dañe de la tarjeta de forma lógica, lo más probable que le pase algo o que simplemente la pierdas así que también sería buena práctica el uso de disco duro portatil ( "manual" ).

¿ Qué opinais ? ¿ Habéis tenido alguna mala expercienca ?

1 respuesta
Zuki

#12408 yo he tenido varias malas experiencias, perder toda una tarjeta con video grabado de la cena de una boda, otro compañero perdio toda la casa del novio, otro perdio toda una boda por usar tarjetas grandes...

El problema que sucedio es que la tarjeta borro la tabla de particiones con lo cual la informacion esta pero no sabe en que orden va y es un cristo recuperar datos.

En mi camara cuando hay dias con mucha humedad o tormenta electrica me da fallo de tarjeta, sale como si no estuviera formateada, la saco y la meto otra vez y ya la vuelve a leer.

un HDD que vuelque la informacion desde una sd es la clave creo yo, lo veo mas practico.¿Alguno habeis usado este sistema?

intelntl

#12407 Bueno bueno bueno! Una cosa es que yo haga 1200 fotos y otra cosa es que se las entregue xD que barbaridad jajaja si les paso 200 ya es mucho. Todo eso por adelantado y por contrato xD

juan1994

Qué me podéis decir de la Sony A5000? Me llama mucho la atención junto a la Nikon D3300. Sé que una es EVIL y la otra reflex, pero la quiero un poco para llevarla siempre encima si viajo o voy por el monte, así que... La reflex Nikon tampoco es extremadamente grande, pero bueno.
La qüestión, que tal la A5000? Me preocupa que no tenga visor y depender de la pantalla, se ve bien en todos lados? Es decir, en condiciones con sol tendría mucho problema? :psyduck:

También está la Canon EOS m10, pero creo que se queda más por detrás de estas dos, bastante...

Gracias!

1 respuesta
Zuki

#12411 Entre la sony y la nikon me quedo con la sony de calle pero si en la ecuacion entra una fuji no se que decirte... Si no te importa usar sensores mas pequeños podrias mirarte olympus.

Cuando hay sol por norma general las pantallas se ven mal, casi siempre tienes que ir con la mano haciendo de parasol para poder ver.

Si puedes ves a una tienda y prueba que tal se sienten en tus manos.

1 respuesta
juan1994

#12412 Hoy me pasaré por una tienda a ver si con suerte tienen alguna de estas dos para verlas y poder tenerla entre mis manos.

Aunque supongo que de las dos que he dicho la Nikon tiene un poco más de calidad fotográfica según he visto en comparativas. Está claro que el volumen que ocupa es mucho mayor... No sé si echaría mucho en falta el visor en este caso :wtf: Las dos están por 400€ así que seguramente elija una de ellas :psyduck:

S

Tengo una duda, por cuanto podría vender una Nikon d7200 con 51.000 disparos y un año de garantía? Está perfecta pero voy a dar el paso a full frame ahora que puedo permitirmelo y no se que precio ponerle, me costó 1279 con el 18/140 VR en el pack, pero vendo el cuerpo unicamente.

1 respuesta
PHOBOS

#12414 No importa el precio que quieras ponerle. Importa el precio del mercado. Otéalo, revisa qué precios se mueven y mira a ver si te compensa o puedes sacarle partido.

1
Psicotropica

¿Dónde imprimís vosotros las fotos?

Me he decidido a imprimir todas las fotos "relevantes" que tengo en el pc desde 2007, para que os hagáis una idea haré una criba de alrededor de 4K fotos, así que serán bastantes.

Me recomendáis alguna web o tienda física para hacerlo en Madrid? Gracias por adelantado

3 respuestas
PHOBOS

#12416 Revelar =/= Imprimir :wink:

1 respuesta
Psicotropica

#12417 La costumbre de la fotografía analógica, que llevabas las fotos "a revelar" :P

Ahora edito :)

intelntl

#12416 Las amplío en un laboratorio de Granada, que trabajan tanto el fotoquímico como el plotter. Creo que hacen envíos a toda España y la calidad es la mejor. Sin más.

hiperdigital

1 respuesta
Psicotropica

#12419 Ahora mismo no busco tanto calidad si no precio, piensa que son desde el año 2007 e incluso antes, hay muchísimas fotos de móviles, etc

2 respuestas

Usuarios habituales

  • PHOBOS
  • intelntl
  • Sheraph
  • Zuki
  • Deoxys
  • androide
  • Bloody