Tema general de Fotografía

Este hilo está genial y guarda mucha información, pero con más de 5000 posts desde el 2009 no hay por dónde cogerlo, ni encontrar nada... por lo que os pido que no os cortéis en crear hilos nuevos para esta categoría con consultas, noticias, reviews de nuevos productos y lo que vaya surgiendo.

Más información aquí: http://www.mediavida.com/foro/9/utilizame-439039

intelntl

#12420 Entonces cualquier sitio rollo Hofmann y ese estilo te hace el apaño, compara un poco y el más barato

Aries89

Quiero comprarme una cámara por unos 200-250€, no se si será buena idea buscar una reflex de 2ª mano cuando nunca he tocado una cámara aparte de los móviles y la go pro.

La quiero mas que nada para hacer fotos en partidas de airsoft y de paisajes. Podeis recomendarme alguna?

S

Se os mancha con facilidad el sensor de vuestra cámara? Yo cambio bastante de lente y lo hago siempre rapido y con cuidado, pero no se, lo limpié no hace mucho en Dinasa y facilmente hoy en una foto al cielo a f16 veo ya como 20 mini puntitos, cierto es que a las aperturas que yo suelo tirar no salen nunca, pero cada día me doy más cuenta de lo delicadito que es todo jajaja

2 respuestas
joked9

#12423 +1, camara nueva y con el diafragma cerrado tengo una que puedo ponerle nombre y todo.

shadyz

#12423 Yo llevo desde 2010 con la cámara y nunca le he limpiado el sensor ni le he visto motas de polvo... Me resulta extraño así que lo voy a comprobar bien jajaja

suggus

Yo tengo una mota de polvo, no se ve en las fotos, pero toca las pelotas y muy mucho >.<

R

Me acabo de enterar ppr este post que las cámaras tienen un número de fotos que marcan su vida.

1 respuesta
intelntl

Tengo una lente con hongos y no se donde llevarla (Puedo ir a Madrid). Consejos?

hande

#12427 es un número indicativo, por la vida del "sensor" mas que la cámara, pero bueno, con suerte puede seguir tirando fotos mas allá de lo que dicen... o menos xD

1 respuesta
R

#12429 Pero va perdiendo calidad? O mantienen su calidad hasta que llegan a su fin?

1 respuesta
AlfaBrav0

#12416 En Madrid, estos tres son mis favoritos:

  • DaylightLab.
  • Lab35.
  • Espacio RAW.
Zuki

#12430 con el paso del tiempo (depende del uso) el sensor empieza a presentar dominantes de color, por ejemplo en las Canon 7D tiende al magenta igual que las 550D y las 5D MKII tienden al azul verdoso, creo que las nikon tiran mas hacia el amarillo.

Pero esto ocurre despues de muchisimo tiempo y muchisimas fotos (90mil-100mil fotos), por lo menos en las pruebas que he podido hacer y comprobar.

1
PHOBOS

Yo creo que de lo que habláis es de la vida del obturador, que si tiene una vida estimada en número de disparos. Para el sensor no solamente influye el número de disparos, sino las longitud de exposiciones, si se graba video o no, las temperaturas a las que se somete, etc.

1 1 respuesta
R

Estoy pensando en comprar mi primer objetivo y como lo que más me llama la atención son los paisajes empezaré por un gran angular.

Mi cámara es una Nikon D3200, sensor APS-C (23,2 × 15,4 mm). Había pensado en un Nikon 10-24 o un 12-24 alguna opinión?

Hay alguna opción más económica y que merezca la pena o uno de esos dos es buena inversión calidad precio?

2 respuestas
Zuki

#12434 yo tuve el sigma 10-20 para canon, existe version nikon, y es el mejor objetivo que he tenido de largo, por colores y nitidez y a un precio de risa.

#12433 El sensor tiene una vida util tambien, como todo lo electronico, aunque el fabricante no determina cual es, cuando una camara ya no muestra los mismos colores que al principio es que el sensor esta en declive.

Grabar video o no por lo que he podido comprobar no degrada antes el sensor, aparentemente, tengo una 550D que nunca ha grabado video y no tiene mas de 10k de fotos y la imagen tiende al magenta igual que la canon 7D que si que a grabado video y tiene fotos para aburrir a sus espaldas, si miro la colorimetria de la gh3 ahora y la comparo con la del inicio apenas ha tenido desviacion y os prometo que tiene mas horas que un reloj.

Por lo que saco como conclusion que el tiempo hace mella en el sensor se use o no.

2 respuestas
ceeps

#12435 Pues 10k de fotos no me parece un numero excesivamente alto para que el sensor se haya degradado no?

1 respuesta
S

#12434 Tokina 11-16 es "el objetivo"

2
Zuki

#12436 10k son la risa para la camara, las camaras de gama baja en teoria aguantan entre 90k-100k de obturaciones antes de reemplazar el obturador, pero los fotocaptores que tiene el sensor supongo que se degradan con el tiempo, puntualizo que no tengo ni idea de electronica pero asi me lo han demostrado mis camaras...

Tambien te digo que los sensores de Canon vienen siendo "malillos" comparados con los sensores de Sony o Panasonic, Nikon usa, a dia de hoy, sensores hechos por Sony.

S

Las dominantes magenta de Canon siempre han estado ahí que yo sepa, pero creía que era algo de serie, no de uso xd

1 respuesta
Zuki

#12439 al principio siempre están de forma suave, con el paso del tiempo se acusa al 1000%

Camp1

#12420 casi que te sale mejor comprarte una impresora

1 respuesta
PHOBOS

#12435 Pero hablo del caso del otro user, que creo que habla de la típica vida que se habla del número de disparos, que si tiene 30k, que si tiene 100k disparos, etc. Cuando se habla de ese número de disparos siempre se hace referencia a la vida del obturador.

1
Psicotropica

#12441 Tengo una impresora de fotos, y el papel sale a 40 céntimos cada foto XDDDDD

1 respuesta
Camp1

#12443 que impresora es? Yo en el curro uso una fujilm de estas de rollo y el rollo de tinta + papel salen 60 euros creo ( quizás menos ) y para mas de 300 fotos te da.

VenEZ

Buenas! alguno sabría recomendarme para pedirle una cámara compacta a mi padre? La quiere para paisajes, recuerdos y tal. A ver si podéis ayudarme ^^

Nucklear

Buenas, llevo un tiempo con un problema con mi D3100 y no estoy seguro de lo que pasa. De un tiempo para aquí no consigo tener imágenes completamente nítidas, ni con los objetivos de kit ni con el 50mm 1.4f que tengo.

He hecho varias pruebas y no importa si el enfoque es manual ni con AF, aún con la cámara completamente estática en trípode, buena iluminación, la ISO a 100 y con el diafragma bastante cerrado la imagen no sale todo lo nítida que debería.

He hecho pruebas de enfoque con el liveview activado y usando el zoom digital para colocar el foco a mano y estando todo con los settings óptimos la imagen no es del todo nítida.

Otra cosa que he probado variado son los picture profiles añadiendo y quitando el sharpening para comparar y realmente nunca consigo la nitidez que veo en otras fotos sacadas con otras D3100.

Así que después de probar todo esto (Hoy lo voy a comparar mano a mano con una Canon 1100D que debería ser algo equivalente) me da que pensar que es problema de la cámara. Yo la uso mayormente para vídeo (Con custom firmware) y esto me hace preguntarme si este uso puede dañar el sensor en una cámara que no esta pensada para este uso la mayoría del tiempo.

¿Que opináis? Después de compararla hoy con la Canon ampliaré un poco mi opinión y pondré imágenes comparativas, pero es algo que me mosquea bastante y no se mucho por donde tirar.

1 respuesta
GuardiaNNNN1

Quiero comprar una cámara y necesito ayuda.

Precio: 150-270
Uso: Quiero grabar videovlogs ( no es fake ) y hacer fotografías cuando voy a eventos de videojuegos

Obviamente con ese presupuesto quiero conseguir la mayor calidad de imagen y FPS posibles y con las fotos pues la mayor calidad, obviamente soy principiante y una vez tenga la cámara quiero profundizar en el tema,por ahora mirando por internet en lo que me tengo que fijar para comprar la cámara son los megapixeles y el objetivo por lo que hice esta "lista" de camaras que pienso que pueden estar bien:

https://www.amazon.es/Fujifilm-FinePix-S8600-compacta-estabilizador/dp/B00HXBRQMO?th=1
https://www.amazon.es/Fujifilm-Finepix-S4700-compacta-estabilizador/dp/B00C6XQTJA
https://www.amazon.es/Fujifilm-S8200-compacta-pantalla-importado/dp/B00AX12XPQ
https://www.amazon.es/Canon-PowerShot-SX420-compacta-pantalla/dp/B01AI1M4S6

A la hora de decir X intentar argumentar un poco para entender las cosas y aprender un poco, muchas gracias chicos.

1 respuesta
B

#12446 Pon imagenes con los valores y tal que podamos opinar xD.

1 respuesta
Zuki

#12447 norma numero 1 no te fijes nunca en los megapixels ;)

1 respuesta
GuardiaNNNN1

#12449 Pues buscando por internet es como algo basico en lo que fijarse,no se x D que alguien me guie pls xD

1 respuesta

Usuarios habituales

  • PHOBOS
  • intelntl
  • Sheraph
  • Zuki
  • Deoxys
  • androide
  • Bloody