Tema general de Fotografía

Este hilo está genial y guarda mucha información, pero con más de 5000 posts desde el 2009 no hay por dónde cogerlo, ni encontrar nada... por lo que os pido que no os cortéis en crear hilos nuevos para esta categoría con consultas, noticias, reviews de nuevos productos y lo que vaya surgiendo.

Más información aquí: http://www.mediavida.com/foro/9/utilizame-439039

Xustis

Alguien sabe si [url=https://www.camerashuttercount.com es ]camerashuttercount.com[/url] es una forma precisa? Compré una nikkon d3300 en mediamarkt y me pone que lleva 28 fotos cuando yo hice unas 15...

No se por qué me parece raro si trabajo ahí, pero esperaba que a mi y en una cámara reflex no me hicieran esto, puesto que se degrada con los disparos...se que no es una tregedia y aparentemente estaba todo perfecto pero no me hace gracia...

2 respuestas
PHOBOS

#12481
1.- No sé cuán precisos son esos programas, pero vamos, yo firmo que sean tan precisos como en un margen de 13 fotos. No descarto que las cámaras vengan con algunas fotos hechas como test de funcionamiento de última hora.
2.- Supongo que será tu primera cámara para asumir que esas 13 fotos extras van a afectar al obturador o el sensor.
3.- También supongo que llevarás poco tiempo en Media Markt si consideras que te están estafando haciendo eso, en caso de que lo hayan hecho, porque vamos, hacer eso sería el menor de los "detalles" que hacen con tal de vender.

1 respuesta
Xustis

#12482 bueno ya se que ese margen de fotos no afecta nada, de echo estaba editando el mensaje justo cuando me pusiste la respuesta xD pero tampoco me hace gracia. Creo que un producto que ya esté usado debería ponerse como readecuado, o de alguna manera, no es que vaya a ir a la tienda a devolverla ni nada pero no me gusta nada esas políticas.

Y si, es mi primera cámara :3

yosi77

#12481 sin saber el proceso que pasa una cámara en su fabricación, me imagino que esos disparos extra que te haya de serie sean debido a algún tipo de control de calidad, para comprobar que no haya ningún defecto. Me parecería raro que un reacondicionado solo tuviese 13 disparos..

1
joked9

si tuviera 1000 me rallaría, 13...

Luig1

Esos 13 disparos extra pueden venir de que una vez ensamblada, realizan test de cortinilla para ver que todo funciona correctamente, por 13 fotos reacondicionado?

1 respuesta
S

Puede ser de algún test, yo de todos modos cuando recibí la mia comprobé los disparos y no tenía ninguno hecho

Psicotropica

#12486 Por 13 fotos reacondicionado no, pero en caso de que alguien la haya usado da igual si ha hecho 1 foto o 10000, pero no te la pueden vender como nueva.

1
intelntl

Todas las cámaras que he comprado nuevas tenían alrededor de 15 fotos. Así que no os ralléis.

1
Vrou

Estoy a punto ya de comprar la 6D y un 85mm y estoy como un niño pequeño, 19.000 disparos de segunda mano. A ver que tal:)!

1 1 respuesta
NeXiS

Como vais de mochilas para cámara?

Llevo unos cuantos días volviéndome loco, busco una mochila para los viajes, de estos de irte a una ciudad 3 días que te pasas el día pateando non-stop y con la cámara a cuestas para ir haciendo fotos, además de una chaquetita, botella de agua, gafas de sol.. lo tipico

Leyendo y leyendo por internet veo que casi todo el mundo para ciudad utiliza bolso cruzado, de hombro, ya que es más sencillo sacar y meter la cámara, y son seguras ya que las llevas a un costado... el problema que le veo? Que en estos viajes sueles llevar algo de peso, entre algo de comida, bebida, algo de abrigo y accesorios varios.. y varios días con el peso en un hombro tienes que acabar jodido, por eso este tipo de bolsos los veo más para llevar una mirrorless + un par de objetivos y YA. Nada de un estabilizador por si las moscas, baterias, cargador... monopie, gorillapod o historias varias.

Para esto veo mejor una mochila donde poder llevar el equipo de foto y útiles varios. Busco una mochila que no sea la típica Kata o lowepro, que canta a equipo fotográfico a la legua y los amigos de lo ajeno no son tontos (ya me llevé un buen palo). Y que además no sea increíblemente fácil que te abran el compartimento de la cámara por detrás y te desplumen en una aglomeración de gente inesperada xD Ni que sea muy grande, ya que tampoco es plan de ir de caminata con un macuto mas grande que yo a la espalda. Como lo veis? Pido demasiado? Se me está yendo la puta olla?

A ver si me descubrís alguna joyita !

1 respuesta
intelntl

#12490 Normal, PEDAZO de kit. Te lo digo yo que tengo la 6D con el 50 y el 100 :D A DISFRUTAR!

S

#12491 Yo uso una lowepro hatchback y sinceramente es perfecta para viajar, es de color gris y no pone lowepro en gigante, no canta como una mochila fotografica, el compartimento de la camara se abre por la espalda, osea que para abrirtela te la tienes que girar, por lo que es imposible que te echen mano a la cámara, en el bolsillo de arriba puedes echar lo que quieras ya que es un compartimento normal, algo de ropa, comida, cualquier cosa, echale un ojo

1
Luig1

Lowepro 400aw , mucho espacio apertura por detras y correas a la cintura por lo que al patear es muy comoda, tiene un par de huecos que se aprovechan y por arriba un bolso concremallera tambien bastante majo para llevar comida y bartulos varios

yukiHime

Venimos de aquí

Respondiendo a Fer, la nueva campaña de Mango tiene cosillas interesantes que analizar. En primer lugar me dirijo a ver quién la ha realizado. Angelo Penetta, ni sé quién era ni había oído hablar de él, pero tiene cosas muy interesantes. Tiene fotos con

y se codea con gente top para su trabajo, no creo que esté ahí si el tío no tiene un trabajo sólido, así que empezamos bien.

Lo que impacta a primera vista es el estilo lo-fi, rollo de Polaroids, colores saturados mostrando solete, rollito California, atardeceres dorados, mucho denim... época 60-70's, vamos. Contracultura, movimiento hippie... responde a una época de liberación y de búsqueda de nuevas formas en la sociedad, entre las que nos llegó una en concreto como es el feminismo que encontró en la contracultura un punto de apoyo fortísimo. Además se menciona textualmente en la campaña que busca a modelos y no-modelos (como los hermanos músicos hijos del guitarrista de los Dire Straits) y a gente auténtica, que rompa esquemas. Hay gente joven, gente mayor entre los que destacan la señora de 63 años que salvando mucho las distancias la veo muy similar a Iris Apfel en el sentido en que son mujeres mayores que viven la moda en sus carnes sin importarles los prejuicios.

Muy tocho el tema de la multiculturalidad, el feminismo (tochísima la que ha liado Dior y Rihanna con la camiseta 'We Should All Be Feminists'),el mestizaje racial, los no-prejuicios hacia la gente mayor que vive la moda y su estilo como quieren.

Las fotos técnicamente las veo perfectas, responden a la forma y al contenido de la camapaña y se nota. La foto B/N del hombre mayor tiene una influencia brutal de un autorretrato de Avedon, hasta le han dejado el mismo marco negro que dejaba Avedon en sus fotos. Vamos que al fotógrafo le recordó a Avedon e hizo una propuesta que se apoya perfectamente en el trabajo de este fotógrafo. No hay beautys, que en una editorial me sorprendería que no hicieran uno porque el tema colorido invita a hacerlo.

Además como recurso han hecho Polaroids que no sé si son Polaroids auténticas o qué, porque son como 3:4 y las Polas son 1:1, ¿no?. Sin duda es un formato grande tipo respaldo Polaroid en una 6x4 o más grande, porque se ven muy bien para ser instantáneas y tienen poca profundidad de campo, cosa que no pasa con las cámaras pequeñas que están hechas para que a partir de 1 metro sea hiperfocal. Las instantáneas están muy bien hechas porque cuando han usado flash en ningún momento se les ha ido de madre ni tienen dominancias raras (aunque a veces quedan más auténticas cuando se te queman un poco o pasan cosas imprevistas).

Yo diría 10/10 en contenido y continente, una campaña muymuy chula, se nota que han querido lucirse.

1 2 respuestas
fer

#12495 Pues gracias, te lo has currado. Opino como tú, con muchísima menos idea, pero sí

PeRCeVaL

#12495 Te voy a responder en relación al post de compartir las fotos. Y ojo, voy a contestar solo esta vez porque hay algo en tu forma de hablar y sobre todo afirmaciones que me "toca" bastante.

Hablas de respetar, de tu opinión y sin embargo afirmas cosas como (es que sino usas Dodge & Burn no se puede considerar que hayas trabajado bien tu foto), ¿Perdón? Solo con esa afirmación demuestras que para ti solo tu forma de trabajar o hacer las cosas es la válida.

Y ahora, vamos a hablar con un poco más de propiedad, ya que te gusta tanto poner nombre a las cosas, ese efectillo como tu dices, que nace de tumblr, déjame decirte algo, ese efectillo no nace de Tumblr amigo, lo que hacemos muchos fotógrafos (o aficionados para ti) es basar una edición en los CARRETES ANALÓGICOS, si si, esas cosas que se usaban y se usan en fotografía. No se si has trabajado con carrete alguna vez en tu vida, pero es sabido que estos carretes en ocasiones tienden virar los colores, incluso usando el mismo tipo de carrete. De hecho en la actualidad hay muchos fotógrafos que van a las sesiones con una cámara analógica y una cámara digital, y lo que hacen luego es basar su revelado digital en los resultados de la analógica, vaya, ahora resulta que nos inventamos los tonos y los colores.

En cuanto de lo del desenfoque gausiano, si, patinaste de pleno por no leer y solo estar pensando en "tu respuesta", y no, no trabajo a diafragmas abiertos para ahorrarme ningún curro, ya que me encanta el revelado y me paso horas en Lightroom y creando mis propios "presets" (ajustillos facilones), que de otra manera, es horas buscando "MI COLOR". No hago las fotos para el cliente, el cliente le gustan o no mi estilo y me contrata, eso ya es problema mío.

Hablas también de estética, de fotógrafos aficionados y unas cuantas cosas más, pero se te olvida una cosa, hay vida más allá de la moda, y hay gente que simplemente no nos gusta la moda, o hacemos las fotos con otro fin, mi trabajo se basa en bodas y parejas, y todo el tema de retratos lo hago por algo personal, por lo que me gusta conectar con la gente y lo que se puede llegar a conseguir gracias a una sesión de retrato donde, créeme, hay muchas cosas, si, esas cosas de las que tu hablas que existe en fotografía y que todos deberíamos nutrirnos pero que tu mismo luego te contradices con tus afirmaciones ...

Para ti mi piel no es real, y para mi en tus fotos la piel está fatal, ¿ahora que pasa? Pues no pasa nada, a mi me gusta mi trabajo y consigo los resultados que quiero, y a ti te gusta el tuyo, a ti te llegaran un tipo de clientes o no, y a mi otros, pero te aseguro que ni tu eres más profesional que yo, ni yo lo soy más que tu.

Cuando quieras te invito a ver un procesado rapidito de Lightroom, con una foto tuya fíjate, y luego vemos el resultado de tu foto y de la mía, y vemos las tan grandes "diferencias" que según tu hay... es que es eso, hablas mucho de la grandeza de la fotografía y eres el primero en tirar por la borda y criticar otras maneras de trabajar que difieren de la tuya...

A mi no me gusta la moda, y me inspiro en muchos trabajos de moda, ya que se aprende de cualquiera, esa es la grandeza de la fotografía, disfrutar de lo que hacen muchos artista a pesar de ser diferente al estilo de uno, poder nutrirte del trabajo de todo el mundo, ver encuadres que ni te habías planteado de alguien, y maneras de ver las cosas.

En fin, perdón por el tocho post, si quieres podemos un día hablar por privado, debatir, y aprender el uno del otro que seguro que tenemos cosas que aprender de ambos, pero desde mi opinión eres tu quien debería de abrir un poco más la mente, porque cuando hablas de la manera de trabajar de otra gente que no se parece a la tuya es como si estuvieras hablando de algo que está mal hecho "porque si". Di que no te gusta, que hay una gran diferencia entre una cosa y otra.

¿Eso para ti también son pieles inventadas?

PD: http://demarchelier.com/fashion en este enlace que habéis puesto, muchas de las fotos tienen tocados tanto la saturación como el tono como la luminancia de la piel.

PD2: A pesar de que algunas cosas pueden sonar condescendientes, el mero hecho de escribirlo de dicha forma es que veas tu mismo como desprestigias otras maneras de trabajar con algunos calificativos, pero nada más eh.

Dejo más ejemplos de la misma sesión, una sesión donde le he entregado a la clienta 110 fotos, y estuvimos 2:30h, moviéndonos y desplazándonos por varios sitios. Seguro que algunos dirán ¿110 fotos? Estás loco, pues es mi manera de trabajar una sesión de retrato este tipo. Están subidas a calidad bajita.

4
fer

Qué tensión XD. Creo que los dos tenéis razón, yo estoy también bastante de acuerdo con perceval. Yo creo que es no ir tan corto miras e intentar entender lo que hace el resto, de lo contrario creo que te puede limitar. Yo siempre intento entender todos los puntos de vista y después sacar mis conclusiones. Dicho lo cual la fotografía que hace Perceval a mi me gusta por otras razones como pueden ser las que explica él.

3
Luig1

Lo bonito de un arte como es la fotografía es exactamente que no todos la vemos igual, a mi quizá en una sesión me da por tirar a naranjas y en otra por marrones, ya sea desde cámara o en postpo que por cierto ( llevo en este mundo 9 años comiendo de el) es el pan nuestro de cada día , estoy ahora dirección a un trabajo para una bodega, el bodegón se va a tomar en la sala de barricas, quieren colores de atardecer con sombras etc, eso aunque lo saque en flash con nidos de abeja artesanos, luego lo voy a tener que tocar en postpo las tonalidades,altas y sombras, te aseguro que no es por que no lo sepa sacar en cámara.
La afición es una cosa pero el trabajo profesional para un cliente requiere un nivel de acabado superior, dejando por supuesto que cada uno tenemos un estilo, yo tambien hago beauty con f muy abiertos que para eso están y dependiendo de la petición del cliente pues cierro, pero la piel se toca si o si , y no hablo de piel de porcelana , hablo de arrugas pequeñas, unas pecas , cualquier cosa que no quiera que desvíe la atención

1 respuesta
PeRCeVaL

#12499 Has dicho una palabra muy clave: "Beauty", que ya de por si requiere un acabado muy específico. Una cosa como tu dices es eso, y otra muy diferente es decir que un retrato sin "Dodge & Burn" no es un buen retrato... Y volvemos a lo mismo saber para quien va destinada la foto y que tipo de foto es, yo en mis editoriales, sesiones de retrato, etc, no toco la piel, a excepción de granos y/manchas. Pero no abro la foto en photoshop para absolutamente nada que tenga que ver con la piel, ya que lo puedo hacer desde otras herramientas que para mi acabado son igual de útiles y me agilizan el trabajo.

Una de las cosas por las que no hago beauty, ni moda, es por la irrealidad de las fotos, el querer buscar esa perfección irreal, y es así, no me gusta nada de nada ese campo, si que me inspiro en sesiones para aplicarlo a mi fotografía, pero no me mola nada todo lo que conlleva. Sinceramente, me encanta una arruga, me encanta una peca y eso es lo que busco en mis fotos y en mis sesiones de retrato, la gente viene a ser ellos mismos, a disfrutar de la sesión a jugar y a ser creativos, y a todos los dejo muy claro que no altero nada que tenga que ver con su cuerpo, lo que si les digo que lógicamente si vienen a la sesión con un señor grano o mancha en la cara, si se lo voy a quitar.

Hace poco por ejemplo para una sesión de ropa si tuve que entrar en photoshop para quitar la etiqueta de dos fotos ya que era una falda reversible y no se podía cortar la etiqueta. Pero te hablo que de 68 fotos, 2 fueron las que abrí en photoshop.

Por cierto, quitar las pecas es pecado capital! jajaja

1 1 respuesta
Luig1

#12500 Jajaja, lo se pero una cosa es el pecado y otro el cliente, me refiero que en una sesión de anillos por ejemplo pues las manos llevan un suavizado para que la joya destaque sobre estas, es verdad que algunas modelos tienen manos de porcelana pero la exigencia del cliente es esta que las manos no desvíen la atención.
El dodge & burn es una herramienta más como puede ser el lazo.

1
fer

Hoy se me ha jodido el botón, o el sistema de AF de mi Nikon d610 :/
Metí otro objetivo nuevo después de estar sin usar la cámara como 1 semana, y de repente no iba el AF, he probado mil cosas y nada. Al presionar el botón no me da ningúna opción de enfoques, aparte de no enfocar la cámara con AF. Es un poco raro, no? La cámara es reacondicionada de Amazon y tiene 4 meses y medio. Estaba como nueva

4 respuestas
joked9

#12502 si que es raro... lo único que se me ocurre es que lo hayas desactivado del menu sin querer, aunque con el boton de af y la rueda deberia servir, además es un switch de af o mf no?

No se tio... ves diciendo a ver si encuentras algo.

PeRCeVaL

#12502 Vaya cosa rara.... revisa ambos, objetivo y cámara a ver si sin querer le has dado a MF. Luego en el menu, donde la herramienta, vete a las opciones de autofoco, y prueba cambiar el botón de enfoque al redondo de atrás AE-L/AF-L? A ver si es cosa de la cámara en si o del botón, y por último prueba también con el objetivo que tuvieras anteriormente.

Ya nos contarás, espero que no sea nada.

S

#12502 A mi me paso algo parecido hace un tiempo, creo que toqué algo del menú sin darme cuenta y no sabía cambiarlo, le di a restaurar ajustes del menú y volvió a funcionar

yukiHime

#12502 Usa el reacondicionamiento de Amazon para que te la cambien. No te pueden decir que no xD

fer

Todo lo que me habéis dicho ya lo había probado. Y no, no cambian productos reacondicionados porque son "únicos", me devuelven el dinero en todo caso, el problema es que la pille con 20% descuento en blackfriday, o sea un chollo

Luig1

Quiza deberias limpiar las conexiones, por probar.... pero me da que el fallo es de la camara si no hace AF con ningún objetivo... mal asunto, tambien puedes ir probando los puntos de af que tienes quiza se esta volviendo loca

S

Vosotros tenéis el sensor impoluto de polvo? Cada cuando lo mandáis a limpiar o cada cuanto o como lo hacéis vosotros? Yo normalmente cuando tengo un evento cambio el objetivo en un sitio limpio en casa y cuando estoy por ahí fuera no cambio de objetivo ni nada, pero aún así siempre acaban apareciendo (aunque sea a la semana de haber recibido la cámara de la limpieza) alguna pequeña motita que se ve cuando cierro diafragma, muy pequeña, no se si lo mejor es hacerse amigos de ellas o qué jajaja

1 respuesta
S

El zoom siempre hace ventosa y saca polvo de donde menos te imaginas... ademas al cerrar el diagrafma siempre notaras mas la suciedad... al final uno acaba limpiandose el sensor por si mismo, no hay q tenerle tanto miedo pero si ir con cuidado

Usuarios habituales

  • PHOBOS
  • intelntl
  • Sheraph
  • Zuki
  • Deoxys
  • androide
  • Bloody