Tema general de Fotografía

Este hilo está genial y guarda mucha información, pero con más de 5000 posts desde el 2009 no hay por dónde cogerlo, ni encontrar nada... por lo que os pido que no os cortéis en crear hilos nuevos para esta categoría con consultas, noticias, reviews de nuevos productos y lo que vaya surgiendo.

Más información aquí: http://www.mediavida.com/foro/9/utilizame-439039

intelntl

Una buena EVIL por menos de 500€?

1 respuesta
RecklessN1

#12571 Fuji X-T10 o si quieres objetivos más baratas olympus em10 mkii, ambas de segundamano

1 respuesta
intelntl

#12572 Gracias!

Frezz

Estoy muy indeciso, tengo claro que quiero una 6d desde hace un par de años, últimamente ando sondeando el mercado de segunda mano pero no sé, el tema es gastarme unos 1500 entre cuerpo y objetivo o tirar de segunda mano por 700 cuerpo y eso, 650 , 750, en fin ahorrarme unos 400 euros, he visto ya varias con alrededor de 200k disparos, pero no soy tan experto en el tema como para saber qué puedo esperarme (tampoco he ido aún a ver alguna de ellas en persona en plan apra comprar ya, en un par de meses será cuando pueda comprarla.) qué hacer :|

PHOBOS

Yo no compraría una 6D con más de 100-120k disparos.

1 respuesta
intelntl

#12575 Por alguna razón? Porque yo directamente no compraría ninguna con más de 100K

1 respuesta
PHOBOS

#12576 con ninguna te refieres a ninguna cámara? Porque si es así no estoy deacuerdo. Depende de la cámara que sea.

Lo de la 6D lo digo porque es una cámara cuyo obturador garantiza 100k, por lo que por encima de eso es jugar un poco a la lotería, aunque obviamente, todo depende del precio al que la vendan. Si la dejan tirada de precio de tal forma que sustituir el obturador compensa (150€) pues mejor.

loko_man

Vuelvo a preguntaros, vendo mi Canon EOS 50D con 7000 disparos con un Sigma 18-50 2.8 y un Canon EF 70-300mm f4-5.6 IS USM. Tambien mochila lowepro, 2 baterias, cargador, tarjeta de memoria y grip.

La tengo en wallapop por 700 euros. Creéis que esta bien de precio? Tambien si me aconsejáis alguna otra web donde ponerla a la venta os lo agradeceria. En canonistas no me deja postear ya que no tengo antigüedad.

2 respuestas
B

#12578 Yo quizás si que lo veo un precio algo elevado para un cuerpo con tanto tiempo, hay grupos de Facebook de compra y venta de material fotográfico y aparte te diria webs como milanuncios. Suerte con la venta!

PHOBOS

#12578 Caro. Por el cuerpo diría que 300€ muy máximo. Los objetivos diría que 300-350 entre los 2. Al venderlo en pack yo pondría 550-600 máximo para tentar a alguien.
Por separado, a ojo, sin investigar los precios a los que se venden esos objetivos, quizás pondría 250-280€ por el cuerpo. 200-220€ por el sigma y 180-200€ por el canon.

loko_man

Vale chicos, gracias! bajare un poco el precio.

7 días después
A

Muy buenas gente, no me dedico profesionalmente a la fotografia, ni tampoco quiero dedicarme a ello, soy un amateur, y bueno, me gustaria una camara que sea compacta a ser posible, la uso para uso ocasional ¿Que buenas opciones hay respecto a calidad-precio? No busco una camara que me valga 400 euros o asi, algo normalito y que haga buenas fotillos.

2 respuestas
B

#12582 Mi hermano se compró la Sony DSC HX60 (https://www.amazon.es/Sony-DSC-HX60-compacta-pantalla-estabilizador/dp/B00I9X2KLW/ref=sr_1_3?s=electronics&ie=UTF8&qid=1496924440&sr=1-3&keywords=sony+dsc-hx60) y está encantado, la verdad que a mi calidad precio me parece de lo mejor.

Ebel

#12582 Yo buscaría una sony a5000 si no quieres tirar de segunda mano. Salió una oferta por enero a 250. Creo que podrías encontrar alguna entre 300 y 350. Es una cámara vieja y por eso es barata. Pero muy superior a cualquier cámara de esas de 200.

He encontrado la del link de abajo por 300 y pico. Pero no conozco la tienda de nada. Investiga antes de pillarla ahí.

https://www.eglobalcentral.com.es/sony-alpha-a5000-con-objetivo-16-50mm-pal-blanco-es.html?gclid=Cj0KEQjw6-PJBRCO_br1qoOB4LABEiQAEkqcVRHkBtBJPITSPZVjms_0B83k9ZQzg2n4oMBFCVnHSzUaAnCZ8P8HAQ#/product/20544

Bossn1

Espero que alguien me pueda ayudar! quiero usar mi camara reflex D3200 como web cam, tanto de uso en skype como para la edicion de videos y me gustaria saber por donde tengo que empezar ya que no se nada, he encontrado alguna cosilla navegando por internet pero no me llego a enterar bien de como se hace, y otra de las dudas que tengo es el tema bateria, deberia de conectarla de alguna forma directamente a la corriente para que no tenga que estar cargandola no? tambien he escuchado que se pueden hacer maximo 10-15 min de video y yo necesito unos 45, es cierto? no creo que una camara de 400€ no deje grabar mas de 15 min no? tambien no se si se refieren a maximo 10 min usando como video la reflex pero si uso el ordenador con ella no deberia de haber problemas no? a ver si me pueden ayudar porque estoy muy perdido

1 respuesta
AlfaBrav0

#12585 Respondiéndote a lo último: las reflex, por su condición de cámara de fotos y no de video, tienen la restricción de grabar un tiempo máximo. Por lo de la legislación y lo de competencia de mercado. Aunque como anécdota, hay firmware que desbloquea esta limitación, en Canon es Magic Latern, por ejemplo.

Sobre si se puede usar como webcam, no sabría decirte, no creo que sea su uso más común aunque es interesante saber si se puede hacer.

1 respuesta
Bossn1

#12586 Yo siempre he tenido en mente comprarme una buen cam y ahora que estaba dispuesto a hacerlo me he puesto a buscar cual es mejor y todas esas cosas y he pensado en los youtubers grandes y la mayoria usan camaras reflex, y digo joder yo tengo una y ahora me han empezado a surgir dudas como estas, no se que hacer la verdad, he escuchado lo de hackearla y que asi dure mas pero me han dicho hoy precisamente que me acabaria fundiendo el sensor en 1 mes si pienso grabar por ejemplo 40 min 3 veces a la semana

Psicotropica

'Qué objetivos creeis que pueden estar bien para sacar fotos a gente por la calle?

4 respuestas
RecklessN1

#12588 Eso es una pregunta muy personal. Depende a quien le preguntes y que tipo de fotografía de calle (arquitectura, social, etc) te dirán unos objetivos u otros.

Un saludo.

B

#12588 Pues si te refieres a street photography te diria que un 35 milimetros y a correr. Si lo que buscas son robados primeros planos y desenfoques con un tele, aunque a mi se me hace incómodo callejear con él.

intelntl

#12588 En teoría un 35 mm , aunque un 50 también puede ir genial

PHOBOS

Si quieres algo cómo y discreto, un 40 pancake (en canon claro).

Lo que la mayoría utiliza es el rango 28-50.

ceeps

Si llevas una APS-C no me alejaria mucho de los 35mm.

1
Psicotropica

Me refería sobre todo a retratos robados, gracias por los consejos!

2 respuestas
hande

#12594 pues para robados un tele... de 100mm para arriba.

1 respuesta
AlfaBrav0

#12594 #12595 O un angular a lo Bruce Gilden

PeRCeVaL

#12588 En APS-C un 35mm, y en full frame un 50mm. En mi opinión es la focal idónea para street, pero como te dicen por ahí, si pretendes sacar más robados y primeros planos, tal vez me iría por un 85/105 aunque ya te estás limitando bastante.

Maaarc

Mañana empiezo las vacaciones ( suuh ) y me gustaría empezar a meterle horas a la cámara de fotos.

Crearía un hilo a parte pero creo que aquí me podéis orientar mejor o que acabaréis orientándome vosotros, así que vengo aquí directamente y ya.

Total, que me compre una Nikon 3300 con el objetivo ese que viene de serie 18 - 55. Y no tengo nada más por ahora en plan objetivos y demás porque ni se usar ese bien para que voy a invertir en algo que no se usar xdd

Entonces con esa cámara + objetivo y mi tiempo, me gustaría que me propusierais/mostrarais algún sitio donde se dan pautas para mejorar haciendo fotos a nivel técnico en si, vigilando iluminaciones, que enfocar, etc

También me seria muy útil saber a que hora/sitios intentar ir a hacer fotos donde la luz ambiente no me de por el culo en exceso o saber más o menos como aprovechar eso ( Vivo en Barcelona ). La cosa esta en que quiero mejorar lo máximo posible porque en julio/agosto me voy a NY y en setiembre a Cuba y me gustaría poder disfrutar haciendo fotos.

Por eso lo que me gustaría es si me podéis dar pautas / recursos donde poder aprender a hacer fotos en base a un "resultado" que tenga en mente y por otro lado pues si me podéis dar consejos sobre como mejorar y donde ir y demás, si alguien quiere quedar para ayudarme a mejorar o simplemente para hacer fotos pues ya sabe que aquí estoy ;)!

No se si el tema es el indicado, pero me lo ha parecido, así que si molesto a alguien sorryy <3

3 respuestas
Zuki

#12598 Pues el mejor tutorial forever en ever es el Curso de fotografia Tripode, es con el que empezamos muchos hace años, te dejo el enlace de la lista de reproduccion en YT.

https://www.youtube.com/watch?v=gvn22HfNHRs&list=PLF55DF85F3D98E5E9

3
B

#12598 YouTube es tu amigo, puedes aprenderlo todo de ahí de manera totalmente gratuita. Mi consejo es que primero aprendas a usar la cámara en modo manual y te familiarices los distintos tipos de enfoque y medición de luz que hay (hay muchos videos). Respecto al objetivo para aprender no necesitas más que ese, cuando lo tengas controlado si tu intención es viajar ya tendrás tiempo para mirar otras opciones.

Ahora bien, eso te servirá para aprender a controlar tu cámara, respecto a los viajes (no se si alguno me tirara a la hoguera por decir esto) yo te aconsejaría usar los modos semiautomáticos que trae la cámara, o el modo manual con el ISO en automático, por qué? porque en un viaje lo mismo estas visitando un monumento a pleno sol, que luego entras al metro, que sales, es decir, que la situación lumínica puede cambiar bastante de un momento a otro y si tienes que ir ajustando todos los parámetros cada dos segundos vas a acabar hasta el gorro de la cámara (además todo se puede arreglar luego en el procesado). Si usas estos modos lo que yo hago siempre es configurar la cámara para que por ejemplo no me baje de una "velocidad x" no me suba de un "iso x" o ajustar la compensación de exposición si la cámara tiende en automático a subexponer o sobreexponer la fotografía, por lo que aunque esté usando modos semiautomáticos se que todo me va a salir dentro de unos parámetros que me van a hacer sacar bien la foto, aunque a lo mejor todo esto ahora te suena a chino.

Lo más importante es que hagas muchas fotos, cualquier cosa nos dices! Y disfruta de esos pedazo de viajes.

1

Usuarios habituales

  • PHOBOS
  • intelntl
  • Sheraph
  • Zuki
  • Deoxys
  • androide
  • Bloody