Tema general de Fotografía

Este hilo está genial y guarda mucha información, pero con más de 5000 posts desde el 2009 no hay por dónde cogerlo, ni encontrar nada... por lo que os pido que no os cortéis en crear hilos nuevos para esta categoría con consultas, noticias, reviews de nuevos productos y lo que vaya surgiendo.

Más información aquí: http://www.mediavida.com/foro/9/utilizame-439039

B

Perdonad por el doble post, alguien sabe si existe alguna manera de pasar un preset de Ligthroom al formato picture control para modificar el perfil de color en Nikon? (en canon creo que se llama picture style, pero tienen diferente extensión). He googleado y no he encontrado mucha cosa

1 respuesta
PeRCeVaL

#12601 No se puede, yo ya lo estuve mirando jeje. De hecho bueno, intente todo, hasta de pasar un preset de Nikon PC a Lightroom y al reves, hay unas movidas que puedes crearte tus propios ajustes y demás, el problema es al pasarlo de uno a otro y viceversa. Yo al final desistí, en cámara tiro con Neutral, que es lo más parecido a lo que voy a ver luego en Lightroom, lo que si puedes si quieres... es entrar en está página que tiene un montón de perfiles de cámara, y meterlos en la cámara, el problema es que estos perfiles solo van a afectar al JPG y nunca al RAW, y como digo, no hay manera de meter ese mismo perfil en Lightroom, si que hay algunos muy parecidos entre si...

https://nikonpc.com/

1 respuesta
B

#12602 Gracias crack! Estuve mirando ahí pero no hay ninguno que me cuadre cuando los veo en la cámara. Sé que solo afectan al Jpeg pero cuando voy con los amigos, o son fotos que no son trabajos como tal (viajes y eso) me gusta tirar en jpeg, esque vi hace tiempo este video (https://www.youtube.com/watch?v=SbXRDpYNJ3M) y en la cámara se ven brutales

1 respuesta
joked9

#12598 letsgeret bro, cuando te veas el curso, sin agobiarte mucho, mirate tips para componer mejor, que esto va a hacer que tus fotos sean muchísimo más potentes.

Además, no te ralles, una vez entiendas tecnicamente la cámara, que te costará nada, lo complejo es componer, así que, por ejemplo, ponlo en prioridad de apertura y en buenas condiciones de luz no deberías tener ningun problema y centrate en sacar una foto interesante en cuanto a composición.

Un saludo y que vayan bien esas vacaciones!

1
PeRCeVaL

#12603 Para mi el que mejor va es el primero, el Agfa Optima , si además lo tocas tu y le metes una curva más contrastada y le subes un poco la nitidez, las imágenes desde cámara se ven guay.... Es cuestión de toquetearla un poco. Si te lo montas guay, con un buen JPEG y una pasadita por ASE se consiguen resultados molones.

7 días después
DeaTH

Hace mucho tiempo compre una Nikon 60D me adentre algo en el mundo de la fotografia pero por diversos motivos lo deje, ahora quiero volver a darle y repasando el material que tengo, el cuerpo y el 18-55 de serie veo que me hace falta una bateria extra y un par de SD de 8g clase 10, quizas un tripode barato para las largas exposiciones?, me podriais recomendar alguna cosa que veais indispensable comprar para volver a reconectar con la fotografia?

2 respuestas
Zuki

#12606 por indispensable solo baterias y tarjetas, busca tu estilo de fotografia (robados, arquitectura, moda, eventos, nocturnas...) y a partir de ahi adaptas tu equipo. Comprar por comprar es tonteria.

PD. un tripode barato nunca es buena compra, busca por wallapop algun manfrotto xprob190 con rotula de bola y listos.

1 respuesta
DeaTH

#12607 te hare caso, pedire las tarjetas y baterias y me pondre manos a la obra, las tarjetas me podrias recomendar alguna en amazon o cualquier clase 10 sirve?, el tripode lo dejare para mas adelante entonces.

1 respuesta
Zuki

#12608 busca marcas reconocidas, kingston, sandisk, lexar, trascend

1 respuesta
intelntl

#12606 Que gran cámara, esa fue la primera que tuve, luego han venido muchas más.... mi consejo es que salgas a la calle, y andes mucho, Haz muchas fotos, aprovecha la salida y la puesta del sol. Y pide un trípode prestado. Suerte!

1 respuesta
DeaTH

#12609 #12610

Ando con dudas y no me apetece equivocarme.

https://www.amazon.es/Transcend-Premium-Tarjeta-memoria-adaptador/dp/B00BDS426G/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1499169023&sr=8-1&keywords=sd+8gb+clase+10

Esta me serviria para la 60D y en un futuro si quisiera continuar? y sobre el tripode me podriais poner algun ejemplo de algo decente y por cuanto saldria, por que no tengo opcion a uno prestado y en wallapop por mi zona ese modelo no me salia, gracias a los dos.

3 respuestas
intelntl

#12611 Prácticamente cualquier tarjeta SD te sirve para la D60. Pero te recomiendo que sea directamente tamaño SD, sin adaptador

Sheraph

#12611 Como te han indicado, mejor tarjetas SD y no con adaptador. Sandisk/kingston/lexar/trascend son marcas conocidas y no te darán problemas... no sé si la cámara graba en fullHD o 4k, en ese caso además de ser clase 10 te interesaría comprar una tarjeta SD SDXC UHS-II que grabe a 100mb/s o más, pero si sólo es para fotografía... clase 10 y listo.

Respecto al trípode, tienes que mirar cuanto soporta la rótula de peso. Si aguanta unos 2kg no deberías tener problemas en un futuro, a no ser que pongas teleobjetivos muy muy grandes... después el precio del trípode irá en función de lo que pese el trípode en si (vete de excursión con un trípode de 3kg a la espalda + tu equipo fotográfico y me cuentas xD) y de lo grande que sea (si quieres poder poner la cámara a 2m de altura o sólo a 1,5m).

Los trípodes baratos (de los chinos) no suelen tener mucha estabilidad, con cualquier brisa se te moverá la cámara (por poco que sea) y adiós a la foto.

Saludos,

PHOBOS

Por qué recomendáis que sea sin adaptador?

2 respuestas
Zuki

#12614 es absurdo comprar tarjetas microsd para camaras con lector sd, lo logico es usar una sd y a correr, ademas el adaptador hace de cuello de botella.

1 respuesta
PHOBOS

#12615 Lo de cuello de botella está demostrado? Siempre había oído que no afetaba en nada ni lectura ni escritura.

Kintsugi

¿Alguien vende o conoce a alguien que venda sony a6500? Por cierto, dejo por aquí el instagram de la produ que he empezado con un amigo: https://www.instagram.com/ohlalaphotoandvideo/. Si tenéis alguno vuestra cuenta dedicada a fotografía estaría guay que nos siguiéramos para ver nuestros trabajos :)

1 respuesta
PeRCeVaL

Que yo sepa el adaptador no influye en absolutamente nada en cuanto a las velocidades, ni de lectura ni de escritura.+

Yo también opino que mejor comprar directamente SD, pero no por temas de velocidad, sino porque si mi cámara es SD, pues le meto una SD, no una micro con adaptador.
Pero eso, que las velocidades no se ven afectadas

#12617 Te sigo, dejo por aquí la mía: https://www.instagram.com/albertocasacruz/

1
PHOBOS

https://www.instagram.com/acampophoto/

Solamente deporte, aunque julio y agosto, por temas de trabajo, pondré otro tipo de fotos.

1 respuesta
Sheraph

#12614 Yo lo recomiendo simplemente porque en tecnología (y por mi experiencia), contra menos partes móviles/conectores haya mejor. Una tarjeta microSD con adaptador tiene el doble de posibilidades de estropearse los conectores que una tarjeta SD normal. Evidentemente es raro que pase, pero Murphy es muy cabrón :D

K

#12611 lo de equivocarse en ésta afición, se paga caro jejjeje - es mejor pensar las cosas mil veces antes de mal comprar, como te dicen los compañeros , cómprate una SD en condiciones de 80MB para arriba, y el tripode , depende si lo quieres para llevártelo de viaje , tienes que buscar uno que te aguante la cámara más objetivo , para no meter la pata, elige primera marca , si es de segunda mano te servirá igual (manfrotto en buen estado aguanta toda la vida si lo cuidas un poco)

B

Alguien sabe por qué razón de vez en cuando cuando abro Ligthroom se me abre como si fuese la primera vez? Con los carteles de bienvenida y sin ningún ajuste preestablecido guardado ni nada? Es muy raro y no sigue ningún patrón, a lo mejor estoy un mes sin ningún problema y luego en una semana lo abro 4 veces y las 4 me sale como de cero.

B

#12619 Que chulada como queda una foto repartido en seis porciones de instagram. Eso te lo hace algún programa automáticamente?

suggus

Buenas!
El pasado Sábado tuvimos en Rotterdam una noche con cielo despejado y Luna en fase completa. Así que sobre la medianoche cogí la bici y la cámara para tomar unas cuantas fotos. Intenté sacar fotos con exposición en torno a 1/5 y máximo de apertura, sin embargo la Luna salió sobreexpuesta en todas las fotografías en las que la ciudad salía iluminada.

La pregunta, hay alguna forma de sacar la Luna en el mismo plano que la ciudad iluminada sin que ninguna de ambas esté sobreexpuesta? Leí un poco en el autobús esta mañana sobre el modo doble exposición, pero no se si sería el más adecuado. Tiro las fotos a mano sin trípode. A la tarde subiré un par de fotos para ilustrar, que estoy en el trabajo.

Saludos.

2 respuestas
Sheraph

#12624 Aunque no lo parezca, la luna tiene mucha luz, por lo que si no quieres que salga como una bola blanca, toca cerrar diafragma/bajar ISO/reducir la exposición.

Claro está que entonces el resto de la ciudad te saldrá a oscuras.

Como has dicho, para solventarlo lo más fácil sería hacer dos fotos, una con la exposición correcta para la luna y otra de la ciudad, y luego con photoshop las unes.

PD: Fotografía nocturna sin trípode es tontería... píllate uno aunque sea barato anda xD

1 respuesta
suggus

#12625 El caso es que tengo uno bueno en España, pero nunca me cabe en la maleta y me sabe mal tener que comprar uno nuevo a propósito. Quizás me lo intento traer en Septiembre. Tengo claro que la Luna tiene mucha luz, pero por eso precisamente pido consejo en tema de técnica XD. No sé muy bien cómo funciona la doble exposición y si realmente es lo que necesito :).

1 respuesta
Sheraph

#12626 Lo puedes hacer de dos formas:
Pro: Con la cámara en un trípode (o apoyada en un sitio para que no se mueva y el encuadre sea el mismo), haces dos fotos con exposiciones diferentes, y luego en photoshop recortas la luna y la pegas en la otra. Puedes hacer las dos fotos en Manual cambiando los ajustes o usando el bracketing en tu cámara.
Chapucilla: Haces las dos fotos a mano, con la misma distancia focal (no aumentes/disminuyas el zoom). Evidentemente la luna no estará en el mismo sitio exacto pero si la recortas y pegas pues ya lo compensas.

Piensa que hacer fotos nocturnas sin trípode es un poco tontería, porque o bien subirás el ISO a tope y tendrás poca nitidez, o tendrás una velocidad muy baja y la posibilidad de que la foto salga movida es altísima... pocas fotos buenas vas a conseguir :S

Lapinas

Buenas.

Resulta que a mi novia le gusta mucho la fotografía pero es un poco impaciente. Total que me gustaría regalarle una cámara buenecilla pero sin irse a las reflex gigantes, por pasta y porque creo que para empezar a trastear lo suyo es empezar más abajito. He visto que esta: https://www.amazon.es/dp/B01N3X9P7F?tag=mediavida0c-21
Se va a poner a 409€ hoy y he pensado en pillarla. Agradezco respuestas rápidas porque se acaba la oferta pronto.
Os parece buena cámara para un novato? Para ir empezando a hacer cosillas y a aprender un poco?
No descarto que use el automático a menudo y todo eso. Tengo 0 idea de fotografía pero lo que he leído en las opiniones es que parece buena cámara para un aficionado no muy rico y novato.

Saludos y gracias!

1 1 respuesta
Psicotropica

#12628 hombre, hay réflex más baratas que esa eh, de todos modos no es para nada mala oferta.

Las EVIL están muy bien

2 respuestas
Lapinas

#12629 Siendo una oferta de 300€ menos, aprovecho y la pillo? O puedo encontrar lo mismo más barato?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • PHOBOS
  • intelntl
  • Sheraph
  • Zuki
  • Deoxys
  • androide
  • Bloody