Tema general de Fotografía

Este hilo está genial y guarda mucha información, pero con más de 5000 posts desde el 2009 no hay por dónde cogerlo, ni encontrar nada... por lo que os pido que no os cortéis en crear hilos nuevos para esta categoría con consultas, noticias, reviews de nuevos productos y lo que vaya surgiendo.

Más información aquí: http://www.mediavida.com/foro/9/utilizame-439039

DeaTH

#12660 por aquí otro interesado

Maaarc

Yo tengo los dos portables, en una búsqueda rápida los sacáis xD

ceeps

Buscad en la bahia pirata...

1
NandDarkness

#12660 Yo te recomiendo Lightroom en su ultima version (6x) ya que la 5.6 con windows 10 creator no se lleva bien.
Y ya sabeis, "mirad en internet" todo está!

juan1994

Que soleis usar para editar en formato RAW, lightroom principalmente?

:psyduck:

2 respuestas
B

#12665 Sip

2
NandDarkness

#12665 Sí. Normalmente Light pasar a DNG que lo guarde asi, y ya trabajar el DNG.
Si tengo prisa, y sé que voy a retocar 4 cosas y necesito entregar, photoshop xd

1 respuesta
juan1994

#12667 El Lightroom no abre directamente los .raw? Hay que pasarlos al DNG? Perdón pero no tengo conocimientos al respecto todavía. Me toca aprender sobre qué recursos hay y luego meter mano a las fotos.

1 respuesta
NandDarkness

#12668 LightRoom trabaja en DNG principalmente, haciendo su propia biblioteca (por defecto ordenada por fecha).
Pero puede guardar los JPGs y los RAW (o MOV), también.
Como RAW, DNG, TIFF y PSD practicamente tienen la misma calidad (da igual en cual lo guardes) yo prefiero transformarlos en DNG para ya tenerlos todos ordenados y ya desde aqui exportar o abrirlo con otro programa y asi no tener que abrir el RAW ajustarlo y demás.

Kintsugi

Estoy buscando cajas de madera para hacer el packaging de los álbumes de boda pero no encuentro nada en Internet. Solo una o dos páginas y no me convencen. ¿Alguno sabéis donde puedo encontrar? He mirado incluso en alibaba y en aliexpress y no veo nada. Lo que busco es caja para álbum, no la caja donde van unas fotografías y el USB.

ceeps

Me parecen una verdadera pasada los timelapses, haciendo fotografía nocturna desde un helicóptero, el documental que sacara tiene que ser precioso.

4
yukiHime

#12658 ¿Dices que te dan ganas de llorar comparando la calidad de las fotos hechas en el Desembarco de Normandía con las que has hecho en la Dreamhack?

#12647 Yo soy asistente profesional de fotografía de moda y he hecho varias producciones. Mi consejo es que o te metas a un nicho fotográfico como producto, moda, social... o sencillamente no te lo tomes como un trabajo y sigas programando y haciendo fotos cuando te apetezca. Como te dicen, el mercado está saturadísimo lleno de cuñaos con cámaras, modernos y gente que no tiene ni idea así que lo que se termina buscando en trabajos buenos de verdad es gente con mucha carrera y que vea la fotografía como un trabajo de verdad sin postureos con una comprensión de la fotografía y el retoque muy profundos.

#12659 No te estoy diciendo que no te curres las fotos, pero si has hecho una y no puedes recuperar la Luna, una de las posibilidades es simplemente colocar una foto de internet correctamente expuesta encima de la de tu foto. No tienes la satisfacción de haberla hecha tu, pero salvarás la foto y te acordarás para la próxima.

3 2 respuestas
suggus

#12672 Pues por suerte saqué una de la luna encuadrada, así que quizás intente lo que tu has dicho.

Aquí https://flic.kr/s/aHsm4ubukR las 4 fotos que más me gustaron con su exif y tal, no seáis muy duros :P

La que más me gustó:

B

#12672 Que con las cámaras que tenemos hoy en día y en un ambiente tranquilo mis fotos sean mierda infecta comparadas a fotos de una cámara manual de los años cuarenta el maldito (y posteriores) Día D.

2 respuestas
Coman2Sueco

hola señores vengo buscando alguna pagina web que sea muy fiable para comprar camaras refles a buen precio ya que lo unico que encuentro de oferta son los putos packs de mochila libro de mierda y la lente y lo que busco es cuerpo + lente unicamente encotre una web llamada rhinocamera pero no se nada de ella y la verdad que alguna recomendacion me vendria muy bien

2 respuestas
Psicotropica

#12675 amazon

1
yukiHime

#12674 Las fotos no las hacen las cámaras, las hacen los fotógrafos :P

2 1 respuesta
NandDarkness

#12674 Como te dije #12677 La foto es la persona que está detrás!

intelntl

#12675 duke, amazon, casanova...

Akronhar

Hola gente, no conozco mucho del tema y ando buscando un trípode que esté bien para regalárselo a un iniciado en la fotografía. Me han comentado que quiere uno que tenga cabeza hidráulica, pero sinceramente, no tengo ni idea cuales son y cuales no. De hecho, no se siquiera si habrá alguno dentro de nuestro presupuesto (40-60 €)

Alguna idea? Gracias de antemano!

2 respuestas
dannyel1

#12680
Yo estoy a la espera de comprar este tripode
https://www.amazon.es/dp/B018E7JQDW/ref=wl_it_dp_o_pd_nS_img?_encoding=UTF8&colid=3HN289YTEYOR&coliid=I32XI38D9OG7HP&psc=1

Es muy alto y puedes poner en forma de 1 palo por si quieres usarlo, ademas de que por el precio es muy asequible al principio.
Ya comentaras, un saludo

2 respuestas
Zuki

#12680 #12681 los tripodes baratos salen caros... Suelen tener los cierres bastante malos y se dan de si con lo que no acaban de cerrar del todo, la estabilidad es importante, si con un poco de brisa cimbrea no sirve de nada, tampoco interesa que sea una monstruosidad de tripode, interesa que te lo puedas llevar a todos los sitios y no moleste, 70cm de tripode es un coñazo llevarlo.

Yo recomiendo un Manfrotto o Benro, se que son algo mas caros pero la calidad se nota.

https://www.amazon.es/Manfrotto-Befree-One-tr%C3%ADpode-aluminio/dp/B017UG6HC6/ref=pd_sbs_421_2?_encoding=UTF8&psc=1&refRID=YN7Q4B9N7GYW228RXM50

https://www.amazon.es/Benro-IT15-Aluminium-Travel-Tripod/dp/B00LL9W354/ref=sr_1_1?s=electronics&ie=UTF8&qid=1500636259&sr=1-1&keywords=benro+travel+angel

1 1 respuesta
Akronhar

#12682 #12681 Gracias a los dos, les echaré un vistazo a ver que tal estan

1 respuesta
yukiHime

#12683 Los Cullmann están de puta madre, construcción full aluminio, yo me compré uno y son geniales

intelntl

Con Manfrotto es casi imposible equivocarse

ceeps

Yo añadiría Vanguard también, tiene trípodes muy decentes.

S

Hace ya años me compré un Giotto y le puse una rotula de joystic de Manfrotto, a dia de hoy aun lo uso para algunas cosillas.

8 días después
NeXiS

Lo pregunto por aquí también que hay más movimiento que en el de vídeo.

¿Que experiencias tenéis con tripodes/monopiés y aviones? La idea es no facturar.

Según tengo entendido no pasas nada parecido en el equipaje de mano ni de coña, ya que aunque no esté prohibido, pueden ser objetos contundentes o convertirse en bastones/garrotes, que sí están prohibidos... y aunque la aerolínea te diga que si cabe en el equipaje de mano no hay problema, la seguridad del aeropuerto sí que puede ponerte problemas y no dejarte subir con él. He pensado en hacerme con un Sirui P326, que aunque no tenga patitas es muy pequeño (38cm) y pesa muy poco (400g). El vuelo es a Ibiza, y puede que al ser un vuelo corto y nacional, no pongan muchas pegas.

Alguna experiencia? o siempre facturáis y os evitáis cualquier problema?

Sheraph

Siempre dependerá de quien te toque a la hora de embarcar... Yo siempre facturo el trípode para evitar problemas (y eso que es de viaje y pequeño). Como equipaje de mano puede ser considerado un objeto contundente. La única vez que lo llevé en la maleta de mano fue en un vuelo interno en Japón y me pusieron mil pegas pero al final me dejaron llevarlo... creo que porque me puse muy pesado (educadamente) y no supieron decirme que no XD pero otro agente más cabrón me lo habría dejado en tierra fijo.

Por otra parte, como experiencia sé que si llevas muletas y avisas a la compañía, toman nota y no te ponen problemas (imprimes el email con su respuesta por si acaso), por lo que no sé si podrías ponerte en contacto con la compañía y comentarlo, y si acaso que se lo quedaran las azafatas durante el vuelo.

Pero cada compañía tendrá sus políticas y nunca se sabe...

7 días después
Jugiroo

A ver si algunx me podeis ayudar! resulta que me compré una panasonic hc v270 (videocámara) en Reino Unido, y al volverme a España he dejado allí el conector del cable para cargarla pues allí los enchufes son distintos a España. Me he traido el cable que iba desde el conector a la cámara pues el cable se conectaba por usb al conector inglés y supuse que cualquiera conector español le valdría para cargar, pero he probado con alguno de móvil y no carga. ¿sabeis por qué?¿necesito otro de más potencia?¿en ese caso, cual deberia usar?¿no hay solucion y me tengo que comprar el cargador entero otra vez por 15 euros?

Usuarios habituales

  • PHOBOS
  • intelntl
  • Sheraph
  • Zuki
  • Deoxys
  • androide
  • Bloody