Tema general de Fotografía

Este hilo está genial y guarda mucha información, pero con más de 5000 posts desde el 2009 no hay por dónde cogerlo, ni encontrar nada... por lo que os pido que no os cortéis en crear hilos nuevos para esta categoría con consultas, noticias, reviews de nuevos productos y lo que vaya surgiendo.

Más información aquí: http://www.mediavida.com/foro/9/utilizame-439039

intelntl

Yo normalmente con un poco de aire quito todo lo que me molesta, pero tu tenías barro ahí xD

Por cierto, alguien ha probado esto?

https://www.amazon.es/Eyelead-589700-Limpiador-adheridas-plateado/dp/B0046VBEE0

1 respuesta
Sombrita

Muchísimas gracias a todos, en principio no son una cosa que me moleste sobremanera, sólo se ven dos y ya, pero me quitaré el miedo y compraré un kit de limpieza para hacerlo yo misma, porque como me tenga que gastar 60 pavos para limpiarle el sensor (más o menos viendo precios del servicio oficial) me da un telele ya que por lo que he leído es una cosa que me pasará más de una vez con el paso del tiempo xD

1 respuesta
PHOBOS

#12752 Tu no vivías en Gijón? En Gijón hay una de las mejores tiendas con servicio de limpieza de sensor del norte.

Si vives en una ciudad normal, casi cualquier tienda tendrá serivicio de limpieza del sensor. No necesitas irte al SAT oficial.

1 respuesta
VenEZ

Chicos a ver si podríais ayudarme, alguno sabría de una web para comprar accesorios de DSLR a mejor precio que en tienda física? (y que haga envíos a EU, que estoy en Holanda) He ido al Mediamarkt por una batería para mi canon 600D y una mochila pero he salido espantado >.<

1 respuesta
NandDarkness

#12754 Amazon, ahi tengo todo lo comprado de la cámara, inclusive ella (700D)

1
joked9

Digo cosas y sudais de mi jajaja bueno, lo de los kits de limpieza son un sacaperras normalmente. Si tu sensor da asco y se ha quedado la mierda pegada, aún, pero mira. Un usuario de reddit tuvo un problema con una pera de esas baratuchas que hay, saltó lo del plastico y le picó el sensor. Buena suerte con tu kit. Si quieres una pera, pillala en la farmacia.

Si quieres poner liquidos en el sensor, ve alservicio técnico y que te pongan lo que te tengan que poner y te lo dejen niquelao.

NeXiS

#12751 Yo utilizo eso, y va de puta madre, jamás me compraría mierda barata de amazon para limpiar el sensor de 2000 pavos la verdad :psyduck:

Además, te dura la vida

Cuidado con los kits de limpieza de 10€, ensucian más que limpian, y lo mejor las peras, estás limpiando el sensor, se desprende la parte dura de la pera por donde sale el aire y ostion contra el sensor, gg, una giotto que no falla y au, que te va a durar la vida también

3 respuestas
intelntl

#12757 Justo tengo una giotto xD

Yo pongo la cámara en el trípode mirando al suelo, y con mucho cariño le voy dando. No lo limpio al 100%, pero quedar genial.

1
joked9

El dia que probéis la cinta de scotch fliparéis

1 respuesta
Zuki

No tengais tanto miedo a limpiar, yo he llegado a meter hasta una gamuza de las gafas para quitar un manchurron.

B

Yo cuando lo he intentado lo he dejado peor, de todos modos un consejo es que no os obsesiones, tanto el sensor, como la pantalla de enfoque se os va a acabar ensuciando y más si soléis cambiar de objetivo. Yo de todos modos rara vez suelo tirar a más de f2.8 entonces yo esque ni me entero.

intelntl

#12759 Y si se queda algo pegado pues ese día me tiro por la ventana xD

1 respuesta
sergiop

#12757 Agua y jabón de toda la vida :cry:

1
joked9

#12762 es una cinta que no deja residuos, es especial, por eso debe ser esa y no otra

1
Sombrita

#12753 .

1 respuesta
PHOBOS

#12765 En la tienda que digo de gijón son 25€. Es cuestión de que mires tiendas por esa zona y preguntes.

1
PeRCeVaL

#12757 Yo limpio el sensor de las cámaras con bastones y alcohol, y oye tengo 3 D750 con 0 problemas. No hay que tener tanto miedo, todas esas mierdas de 50€ en amazon no son más que puro marketing. Que si, que funcionan, pero que no son indispensables :D

1 respuesta
Genesis1910

Los programas nativos de revelado fotográfico de las cámaras ¿realmente merecen la pena?

https://www.xatakafoto.com/trucos-y-consejos/los-programas-nativos-de-revelado-fotografico-de-las-camaras-realmente-merecen-la-pena?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xatakafoto+%28Xataka+foto%29

Artículo super interesantísimo que merece la pena echarle un vistazo.

1 respuesta
Frezz

#12768 Yo estoy ahora con el capture one aprendiendo, me puse a mirar precios por tener la licencia y como las dos cámaras que tengo son sony, capture one tiene una licencia sólo para cámara sony que son 50 pavos y es forever, así que al pelo.

Además estuve leyendo a varios fotógrafos con experiencia y muchos muchos coincidían en que su vida había mejorado al pasarse de lightroom a capture one.

deBurrows

Yo quiero empezar a dedicarle tiempo a probar el ON1. Auque la impresión que me dió el software a primera vista era de programa cutrillo, después de ver algún video quizá merezca la pena.

AlfaBrav0

C1PRO, sin duda alguna, es el programa rey para revelar. Y en compañía de Photoshop, un tándem imbatible.

intelntl

Mejor que Lr?

Zuki

El Capture ONE es el mejor programa para revelar sin lugar a duda, tiene todas las funciones necesarias para editar una foto de cabo a rabo sin pasar por PS.

Lightroom esta bien, pero se convierte en tedioso si queremos ser precisos, además lightroom tiende a cambiar los colores de manera esperpentica, aunque lo calibres con la cámara.

joked9

Puf, yo no he probado todavía el capture one, lo que se queja mucho la gente de LR es lo lento que va, y si que es cierto que el otro día editando bastantes fotos con pincel... le costaba tela.

PeRCeVaL

Pues yo he probado Capture One en varias ocasiones y no termino de verle la gracia. Tiene algunas cosas interesantes, pero me parece que el menú es menos intuitivo, y al final para dejar la foto como la pueda dejar en Lightroom le tengo que echar más tiempo.

El tema de colores tanto uno como otro pasa lo mismo, ya que crean perfiles simulados y NUNCA te dan los mismos perfiles ni colores que en cámara porque no los tienen. Esto solo se consigue con los programas nativos.

Lo probé cuando lo lanzaron de manera oficial, y hace 1 mes le volví a dar otra oportunidad y no me gusta nada. Pero bueno, para gustos, colores.

Psicotropica

Y habéis probado editando en PS con el plugin?

A mi me gusta más que LR, sobretodo por la rapidez, y tiene absolutamente las mismas opciones que LR

1 respuesta
PeRCeVaL

#12776 Para mi flujo de trabajo Adobe Camera Raw no es una opción viable

suggus

Para los que tiran de licencia de ´pruebas´ en Lightroom 6, que me podéis decir por PM que versi´no gastáis? Estoy reinstalando Lightroom en un PC y no lo consigo sin pasar por caja :P .

K

#12767 entiendo que te refieres al alcohol isopropilico, pero tampoco vale comprarlo de cualquier lugar,ya que he probado en lentes y deja manchas,ahora uso directamente CarlZeiss - luego ,para comprarlo en concentración alta 99% ,no venden en frascos de menos de un litro

1 respuesta
PeRCeVaL

#12779 Si, me refiero a Alcohol isopropilico. Las lentes no se me ocurriría limpiarlas con alcohol por ejemplo. Las lentes después de limpiar el polvo con el soplador y un cepillo blando, una gamuza y se quedan perfectos. Hoy en día los objetivos vienen con una película de recubrimiento, y créeme no hace falta ningún producto estrella para limpiar las lentes con las gamuzas de microfibra y vaho se quedan perfectas.

Con respecto al tema del sensor, la clave está en escurrir bien el bastoncillo, y por supuesto luego pasar uno para secar lo que queda, pero si lo has hecho bien, conforme estás limpiando con el bastón húmedo notas como el poco alcohol se va evaporando al instante.

Desde mi opinión, todas las cosas que nos venden es puro marketing, que no digo que no funcionen, no me mal interpretéis, funcionar, funcionan. Pero que podemos hacerlo de una manera mucho más sencilla, económica e igualmente segura y eficaz.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • PHOBOS
  • intelntl
  • Sheraph
  • Zuki
  • Deoxys
  • androide
  • Bloody