Tema general de Fotografía

Este hilo está genial y guarda mucha información, pero con más de 5000 posts desde el 2009 no hay por dónde cogerlo, ni encontrar nada... por lo que os pido que no os cortéis en crear hilos nuevos para esta categoría con consultas, noticias, reviews de nuevos productos y lo que vaya surgiendo.

Más información aquí: http://www.mediavida.com/foro/9/utilizame-439039

Kevins19

#12810
La bridge SX540 de canon con un par de descuentos que tengo en una tienda se me puede quedar en unos 240€ en vez de 320€, para ser la cámara que es y para empezar creo que esta muy bien, a ti que te parece?

Gracias!!

1 respuesta
Ebel

#12811 Sinceramente no tengo ni idea, y sería difícil encontrar aquí alguien con ese mismo modelo, a lo mejor si buscas en un foro dedicado a Canon tienes más suerte.

Pero algo que debes mirar al comprar una bridge o una con objetivos intercambiables es como funciona el ISO, Donde más se diferencian las cámaras es en la calidad de imagen que dan con bajos niveles de luz, a mi al preguntarme por esa cámara me he ido a buscar esto en una review de esa cámara. Y si fuera tú después la compararía con las otras alternativas que tengas.

Yo en tu posición me plantearía gastarme entre 200 y 300 en una reflex o en una mirrorless o bien esperando a una oferta o de segunda mano. Y 100 en un objetivo decente.

K

#12807 podrias explicarnos porque te parece la mejor opción una Bridge? Últimamente se venden mucho más las Evil/mirrorless/sin espejo , por tamaño de primero, luego , porque la calidad de las mismas es parecida a las réflex - entre ellas las hay con lente fija(fujix70),zoom(sony rx100) o intercambiable(unas cuantas) - si buscas introducirte en el mundo de la fotografía, preguntate antes,que tipo de fotos te van más (retratos,paisaje,deportes etc) porque eso es primordial para encuadrar el presupuesto al mejor equipo

K

#12786 ése opteka no me convence para nada; de primero,sería bueno saber si tu cámara tiene estabilizador, cuánto ruido aguanta a ISO alto,aparte,has probado alguna lente de menos mm,por ejemplo 200-500mm en la cámara que tienes? El enfoque manual a 500 mm sobre un animal (que no esté muerto) ,no es fácil,con luz buena se puede conseguir,pero también se necesita un poco de práctica - he visto algo de digiscopping en plan "economy",para la luna (enfoque electrónico),mira ver por Youtube salen unos cuantos con equipos vintage pero cámaras modernas

1 respuesta
K

#12804 antes de nada,es mejor saber el presupuesto que tienes, Sony tiene muy buen sensor pero las lentes son pocas y caras, olympus/Panasonic tienes muchas lentes y buen estabilizador ,Fuji saca muy buenos jpegs por si no te gusta editar ......

2 respuestas
PHOBOS

#12815 Muchacho. Tres posts en uno coño, que no cuesta nada.

1
Frezz

#12814 a6300, al final repesqué un sigma f8 reflex 600mm de mi padre (muy difícil enfocar en movimiento y más cámara en mano pero me sirve para lo que quería), al final no compraré eso, voy a ahorrar para un telescopio y una montura ecuatorial decentes y prou.

FIN

Sabéis si existen algún adartador de objetivos eos-m a una cámara canon apsc

3 respuestas
J_Penny

#12818 Se me antoja difícil. al revés seguramente haya. Pero no te lo puedo confirmar

johnny_drama

#12818 La distancia de registro de la mirrorless es mucho menor que una reflex. Si hay un adaptador tendrá que ser con una lente para corregir esto, es decir, perderá calidad de imagen. En este caso no creo que merezca la pena...

yNk

#12805 #12815 Perdón por tardar tanto en contestar, he estado fuera por temas de trabajo.

Primero daros las gracias por contestar.

Tema presupuesto... no sabría decirlo, pero tenía en mente algo entorno a los 400€, pero no tengo mucha idea de si eso da para algo decente o me voy a comprar algo malillo... Y si de verdad merece la pena aumentar un poco para ganar en rendimiento.

Tengo muchas dudas en este mundillo por ahora tan desconocido...

Algún modelo o recomendación que se adapte al presupuesto?

1 respuesta
dannyel1

#12821 estas de suerte, en amazon es la semana de la fotografia y esta camara https://www.amazon.es/Canon-EOS-1300D-pantalla-objetivo/dp/B01J9LR3NM/ref=gbph_img_s-4_b0f9_d4c8500a?smid=A1AT7YVPFBWXBL&pf_rd_p=f3247794-2917-49d0-9659-5aa4c797b0f9&pf_rd_s=slot-4&pf_rd_t=701&pf_rd_i=gb_main&pf_rd_m=A1AT7YVPFBWXBL&pf_rd_r=HK2J28TR0KAWHNDNX15H
No esta nada mal para empezar, es una camara reflex para principiantes pero si no sabes si te va a gustar y quieres intercambiar objetivos para que notes que puedes lograr es una buena oportunidad, ademas la 1300D es de las camaras principantes la mas nueva. Un saludo

K

#12818 estás relacionando la montura de lente canon eos-m con un sensor apsc? Que es lo que quieres adaptar?

dannyel1

Buenas a todos, tengo un problema y es el siguiente, ayer realizando unas fotografías vi por la parte de la lente que tenia unas manchas/ralladas (no se exactamente si eran manchas o ralladas o ambas) negras y me asuste porque me ha pasado en el 18-55 y en el 50, alguien me podría decir o proporcionar información de donde llevarlo a que me lo miren en Barcelona o alguna pagina web/empresa que me lo pueda arreglar?
En las fotografías no se nota creo pero preferiría tener el equipo limpio si se puede.
Muchas gracias por los aportes!

2 respuestas
J_Penny

#12824 las ves solo al mirar por el visor y tu cámara es reflex?

Esta sucio el espejo. Es sencillo limpiarlo, asi le vas quitando el miedo a trastear con la cámara.

1 respuesta
dannyel1

#12825 Se ve si quitas la tapa delantera del objetivo y miras a través, pero creo que no es algo superficial sino mas adentro. No creo que sea el cuerpo de la cámara sino la lente. gracias y saludos

1 respuesta
J_Penny

#12826 ahhh creía que era al mirar a través del visor. Culpa mia.

Pero no debería resultarte difícil encontrar sitios para limpiar objetivos por Barcelona.

(estoy con el movil) si después nadie te ha echado una mano, trato de buscarte algo.

1 respuesta
dannyel1

#12827 de acuerdo, cuando tengas un momento si puedes pasarme alguna empresa para echarle un ojo mejor, un saludo y gracias!

Ebel

#12824 Si tienes una reflex y ves esas manchas hasta cuando quitas el objetivo debe ser suciedad en el visor

1 respuesta
dannyel1

#12829 solo se ven en la lente, no cuando esta puesta en el cuerpo

1 respuesta
J_Penny

#12830 Puedes hacer una foto en la que se vean?

swoon

Buenas!

Tengo una Olympus e-30 con 2 Zuiko SWD 2.8 14-54 y 50-200 ... estoy pensando pillar una OM-D... ¿merece la pena el cambio? Aparte del tamaño y peso?
Entiendo que algo debe notarse... la e-30 es del 2008 y las OM-D son recientes... he mirado varias reviews por internet y hablan maravillas en general salvo ISOs altos... pero nada preocupante para un no profesional.

No quiero cambiar a otro formato por los objetivos y la pasta..

Estoy entre la nueva e-m10 mark III o la e-m5 mark II... (no sabria si esperar a la e-m5 mark III)

Alguno las tiene? y si ya hay alguien que use el adaptador 4/3 a m4/3 MMF-3 que pueda decir como le funciona ya seria genial

gracias!

1 respuesta
Piesbola

#12832 Yo tengo la e-m10 ii y la e-m5 ii. Pero no vengo de 4/3. ¿Preguntas?

1 respuesta
swoon

#12833 merece la pena la om-5 por encima de la om-10? Supongo que sí...

En ISOs altos > 1000, va bien? Algo que no te guste de la cámara?

Mis dudas son sobre todo acerca del adaptador mmf-3 .. si funciona bien, sólo me compraría el cuerpo

1 respuesta
Piesbola

#12834 La principal diferencia es el sellado y el modo high-res.

Lo del adaptador... Creo que solo la em-1 es la que mueve bien los objetivos 4/3.

1 respuesta
swoon

#12835 muchas gracias

La e-m5 Mark ii usa la versión 7 del procesador y la e-m10 y e-m1 la 8... Esperaré un poco a ver si sacan la e-m5 Mark iii .. debería salir en 2018.. a saber cuándo

1 respuesta
Piesbola

#12836 Bueno, pero la mejora de procesador es despreciable eh.

v1t1n

Busco recomendación ya que estoy muy perdido y veo que controláis mucho por el foro: estoy buscando cámara para fotografía de pisos (salvo vistas, fachada y zona la mayoría son en interiores). El problema que tengo ahora mismo es que las hago con trípode y iphone. Después del Photoshop consigo una calidad aceptable pero se ven muy mal los espacios.

Había pensado en una réflex de segunda mano con un objetivo que capte bien los espacios (gran angular o similar) para que se vean bien cada una de las habitaciones y un 50mm para los detalles. Tenía en mente ir a una tienda de mi ciudad que venden de segunda mano pero me fío más de lo que me recomendéis por aquí. Mi presupuesto es de máx 600 euros.

Gracias de antemano y agradezco todo tipo de opiniones y sugerencias!

2 respuestas
intelntl

#12838 Tiene gracia porque haces lo que yo hago para ganarme la vida pero sin tener ni puta idea de lo que estás haciendo.

Apenas intrusismo laboral.

1 3 respuestas
J_Penny

#12839 Quiero pensar que puede ser agente inmobiliario y que se toma en serio su trabajo.

Anyway. Haces interiorismo? (Pura curiosidad)

1 respuesta

Usuarios habituales

  • PHOBOS
  • intelntl
  • Sheraph
  • Zuki
  • Deoxys
  • androide
  • Bloody