Tema general de Fotografía

Este hilo está genial y guarda mucha información, pero con más de 5000 posts desde el 2009 no hay por dónde cogerlo, ni encontrar nada... por lo que os pido que no os cortéis en crear hilos nuevos para esta categoría con consultas, noticias, reviews de nuevos productos y lo que vaya surgiendo.

Más información aquí: http://www.mediavida.com/foro/9/utilizame-439039

suggus

#12870 yo me compré hace año y medio la D5200 que es del 2012, así qu eno veo el problema en comprarse un model 'antiguo'.

sonekito

Buenas, tengo un patatamóvil y quiero cambiarlo. Mi intención es buscar uno calidad/precio con una cámara lo suficientemente potente para aquellas situaciones que resultan un coñazo portar con la réflex.
¿Qué móviles tenéis? ¿Recomendaciones? He usado el Huawei P10 que tiene la doble lente leica pero no me termina de convencer ese desenfocado que crea un aurea alrededor de la persona bastante feo a mi parecer.

2 respuestas
B

Buenas me he hecho una cuenta de instagram para subir algunas fotos que hago. Se pueden subir las fotos desde el pc o solo desde la app? Me gustaria subirlas desde el pc directamente y no me deja, dice que descargue la app y ya la tengo descargada

2 respuestas
NandDarkness

#12873 Solo te deja subirlas desde el movil, y cuidado que no sea muy grande el archivo que no te lo admite. Tampoco soporta resoluciones panoramicas, si quieres subirlas tendras que ponerle marcos para que sea haga "cuadrada", sino solo te cogerá un trozo (ya que no la aleja)

2 respuestas
PHOBOS

#12873 Gramblr es la app que uso yo para subir fotos desde el PC. Es bastante eficaz para etiquetar a la gente. Solamente tienes que googlear un poco para ver alternativas.

#12872 Xiaomi mi5s. Me gustan las fotos que hace, pero vamos, que para nada lo utilizo para conseguir resultados potentes. Todo depende de las exigencias de cada uno.

1 respuesta
breixone

#12866 La vajilla como dice PHOBOS si que es bastante importante xD Yo me cree un ig hace un par de semanas, las fotos son con un xiaomi mi5, yo creo que de calidad va bastante bien, de sobra para los platos que tengo pensado subir. ( https://www.instagram.com/nonquedesconfame/ )

Ya que estamos cualquier consejo o algo de ayuda es bueno! :D

1 1 respuesta
thunder_

#12876 me gustan las fotos, la verdad que de calidad no se ven nada mal. Yo tengo el note3 para hacer fotos, la verdad que se ve bastante bien, creo que tiene como 13-14 mp, y también he conseguido una cámara que tenía por ahi que apenas había usado, una sony de estas compactas que aunque no es que sea la gran maravilla para hacer fotos de este tipo me hace el apaño creo yo.

Si hay alguien que se dedique a ello por aquí estaría guay una ayudita para el tema ^. ¿Luz natural? ¿Mantelería? ¿Vajilla? Imagino que todo esto es super importante a la hora de hacerlo, y que quede medianamente profesional.

También he leido que se emplea agua en spray para rociarlo a la comida justo antes de hacerla, y para darle un efecto más 'vivo y con reflejos'. Obviamente a la fruta y demás. Con la comida caliente creo que se podrá hacer lo mismo pero con un chorrito de aceite.

Y sobre filtros, empleáis algún filtro o alguna recomendación de programa para ello?

B

#12874 #12875 gracias creia que seria mas facil,probare gramblr a ver que tal

intelntl

#12872 Yo estoy muy contento con el Samsung S7. Te recomiendo pasar de móviles chinos.

deBurrows

Llevo ya un tiempo con el gusanillo de comprarme mi primer objetivo para mi Pentax APS-C ya que aún voy con el de kit mientras voy aprendiendo y he estado mirando bastante información de todas las opciones a precio razonables para darle uso de paisaje sobretodo que es lo que me interesa. Dicho esto, aunque sé que no será la mejor opción para paisaje precisamente por la distancia focal, no me he podido aguantar con ese precio y me he comprado esta versión antigua del 35mm de Pentax:
https://www.amazon.es/gp/product/B0042RTQPC/ref=oh_aui_detailpage_o00_s00?ie=UTF8&psc=1

Tengo la ilusión de que al ser un prime 35mm, me obligue a aprender a buscar encuadres interesantes, aunque sé que habrá muchas situaciones en que me hará falta una focal más corta sí o sí. También imagino que me tocará montar mucho el trípode para hacer panorámicas. A ver cuanta diferencia hay con el de kit.
Según como me vaya la cosa, para navidades o black friday igual cae el prime 15mm o un zoom todoterreno.

1 respuesta
J_Penny

#12880 hahhaa dale caña a ese 35!

Si que habra situaciones en las que saques el kitero para poner un 18 haha eso, o haces panorámicas con el 35, seguro que cuando las unas te quedan espectaculares.

Yo tengo el 16-45 y la verdad es que uso lo uso mucho en 16mm, no sabia que se notaran tanto 2mm

Tengo el gusanillo del irix 11mm

1 respuesta
deBurrows

#12881 Si revisando todas las fotos que hice en mis últimas vacaciones la gran mayoría estan a 18mm, pero luego te das cuenta que muchas veces es por querer meter todo en la foto y la vagancia de no tener que pensarlo mucho ni perder tiempo en encuadrar bien. Luego si eso recortas y ves que queda mejor.

joked9

#12874 eso de hacerla cuadrada cambió hace tiempo, 16:9 admite

PeRCeVaL

#12870 Relación calidad/precio es posiblemente la mejor cámara que existe en el mercado. Además ya han arreglado absolutamente todos los fallos de obturador ya que han sustituido este por uno nuevo que corrige todos los fallos en las nuevas cámaras, y lo están cambiando en todas las cámaras ya vendidas dentro o fuera de garantía.

Tiene un rango dinámico que ni la Mark IV tiene, el enfoque es una auténtica maravilla. Y si, la sucesora estará al caer, pero no esperes menos de 2500€, esta la encuentras nueva en Amazon.es por 1500-1600€ que si a eso le quitamos el IVA... pues ya me dirás, es de risa el precio pero claro, con todos los problemas que han tenido pues es normal.

1 1 respuesta
B

#12884 Si, yo actualmente uso Nikon pero he usado Canon y muy contento también, en cuanto a rango dinámico creo Canon está algo por debajo y claro está que la D750 por lo que cuesta no tiene rival, creo que voy a terminar de exprimir la D7200 que sinceramente me tiene fascinado también y cuando la cámara diga basta seguramente me vaya a por la D750

PHOBOS

He puesto 2 objetivos a la venta: https://www.mediavida.com/foro/compra-venta/canon-300mm-f4-is-samyang-14mm-t13-596911

J_Penny

Alguno conocia esta pagina?

https://www.missionjuno.swri.edu/junocam

Son las fotos de la sonda espacial Juno que la Nasa las publica para que los usuarios puedan editarlas.

La cuestión es que me veo super torpe, no se que "tecnica" seguir para hacer alguna foto. Se que hay que jugar con los canales (RGB) y demás pero me sigue quedando grande.

B

Tengo que cambiar el portátil y me entran dudas (pregunto aquí ya que creo que como va orientado a la fotografía es su sitio correcto). No me importa cuanto gastar sinceramente, en el último invertí 1500 euros y me ha durado 8 años rindiendo a tope, pero me gustaría que me dierais algunas recomendaciones, quiero que no sea excesivamente grueso y que el tamaño sea de 15 pulgadas, más pequeños no me gustan, y el uso que le voy a dar es Lightroom, Photoshop, Ilustrator y en general edición de foto y algo de video. Siempre he usado windows porque me parece que van mejor equipados por la mitad de precio pero escucho cualquier recomendación!

1 respuesta
Undead_

#12888 me regalaron un msi apache ge70 pe2 la verdad quenunca habia tenido mucha fe en los portatiles despues de mi experiencia con hp, waio, acer y por primera vez desde que probé de los primero sportatiles, estoy contento. la verdad que cero quejas al editar. cero problemas, todo muy fluido, he dejado un poco abandonado el de mesa y estoy por vender las piezas si me rinde bien este para video:)!, asi que todo lo que te pilles superior a eso, te irá genial

Ivlas

Buenos dias!

Vengo a pedir un par de consejos.
El otro dia, pille de una amiga una canon eos 600d.

Llevaba años queriendo comprar una camara, y fue cosa de un arrebato y la compre.

Yo soy un poco impusilvo y a veces hago las cosas sin pensar mucho, pero bueno, vida solo hay una xD

Asi q nada, me leere #1 y empezare a preguntaros cosillas poco a poco :P
Por ahora no voy a hacer gran cosa, solo retratos, ya que es el unico objetivo q tengo por ahora, tendre q comprar alguno para paisajes... (igual estoy diciendo una gilipollez, corregidme si veis q suelto alguna parida).

Algun consejo inicial? xD
Por ahora estoy leyendome el manual, y aprendiendo a toquetear la maquina... aprender a enfocar... (es de enfoque manual, y el objetivo q tengo tiene para contorlar la cantidad de luz... etc, asi q con tranquilidad :P ).

3 respuestas
J_Penny

#12890 Mirar muchas fotos, intenta imitar las que mas te gusten.

A no ser que busques algún encuendre especifico, la cámara a la altura de los ojos y con algún objetivo un poco mas tele >50mm. A nadie le gusta verse cabezon (si tiras por encima de la linea de los ojos) ni con papada (caso contrario)

Y si lo haces en exterior... Los dias soldados crean sobras muy duras, los dias nublados son maravillosos para hacer fotos haha

1 respuesta
Ivlas

#12891 alguna sugerencia a la hora de pillar un objetivo? porque el q tengo es solo para retratos, y me interesaria tb hacer fotos de paisajes.
Q es lo q tengo q buscar (soy totalmente nuevo, no tengo ni idea de practicamente nada) para encontrar un objetivo q se adapte a mis necesidades?

Muchas gracias por el resto de consejos)))

1 respuesta
sonekito

#12892 Qué objetivo tienes ahora mismo? un 50mm da para mucho juego además de retrato! Yo soy tu y si encima acabas de empezar como quien dice hártate de hacer fotos con ese objetivo y cuando de verdad lo hayas probado todo comprate uno nuevo

1 respuesta
Sinso

#12890 curso fotografía trípode en youtube

Ivlas

#12893 pues... Helios -44-2 2/58 zenit

Vale, a ver si no estoy liado, el enfoque automatico se puede poner SOLO si el objetivo lo permite no?

He estado toda la tarde con 2 "modelos" y he hecho unas 100 fotos, y la mitad, mas o menos, desenfocadas por muy poquito, tengo q seguir practicando xD

Aunque me han salido algunas fotos super chulas con este objetivo de retratos.
Ahora estoy trasteando para configurar la camara como en el modo retrato, pero sin el flash.
No me gusta nada el toque blanquecino q le pega a la fotografia cuando hay luz mas q de sobra.

Undead_

¿Me podéis recomendar un gran angular para la 6D? Preferiblemente que sea manual, ya que me parece una tontería el automático y es pagar de más, asi que si sabéis de algun gran angular analogico que pueda comprar, perfecto.

3 respuestas
PeRCeVaL

#12896 Pues quizás te interese algun Samyang.

intelntl

#12896 Yo en mi 6D llevo el 17-40 y bastante contento

AlfaBrav0

¿Sabeis de flashes compactos y pequeños para Canon que podáis recomendarme? Estoy buscando uno super ligero, estilo flash de Contax G2.

1 respuesta
Zuki

#12899 Tan pequeño no se, pero Canon tiene el EX270, Metz tiene el 26 AF-1, Nissin tiene el D-28 y Meike MK300.

Creo que estos son los mas pequeños actualmente.

No me quiero equivocar, pero hay flashes antiguos manuales que funcionan en cualquier camara, recuerdo que por canonistas habia un post que hablaba sobre ello.

1

Usuarios habituales

  • PHOBOS
  • intelntl
  • Sheraph
  • Zuki
  • Deoxys
  • androide
  • Bloody