Tema general de Fotografía

Este hilo está genial y guarda mucha información, pero con más de 5000 posts desde el 2009 no hay por dónde cogerlo, ni encontrar nada... por lo que os pido que no os cortéis en crear hilos nuevos para esta categoría con consultas, noticias, reviews de nuevos productos y lo que vaya surgiendo.

Más información aquí: http://www.mediavida.com/foro/9/utilizame-439039

PHOBOS

#12896 Samyang 14mm. Si quieres yo vendo uno de segunda mano. Modelo de vídeo y de Nikon, pero con adaptador. Yo lo usaba en Canon.

http://www.mediavida.com/foro/compra-venta/canon-300mm-f4-is-samyang-14mm-t13-596911

1 respuesta
Undead_

#12901 uff rico rico ese objetivo Mr. Phobos pero se me va de precio, si algún día puedo invertir en eso y aún lo tienes hablamos :)!

#12890 no parar de hacer nunca fotografías, leer mucho, ver los fallos de otras personas y solucionarlo como si fuesen tuyos para no hacer lo mismo que los demás, mucha gente te aconsejará "inspirarte" en otros artistas e incluso emular algunas de sus obras pero yo no te recomendaría eso, ya que si no, acabarías haciendo lo mismo que los demás fotos iguales copias de otra copia, fotografías que parecen sacadas de un anuncio publicitario de Nike, como la moda de ahora de ser Brandon Woefell que es lo que está de moda y como mucha gente acabaras siendo uno más que hace retratos con gafas de pasta y leds a 1.4/f de un 35mm Sigma Art, tengo mis fallos como todos pero llevo aprendiendo y esforzándome mucho para aprender más y más y sobretodo no acercarme a ser uno más sin olvidar la naturalidad de las fotos, en mis fotografías no se posa por ejemplo, pillo el momento que veo adecuado mientras observo; por privado si quieres te puedo poner el enlace para que veas mis fotos antiguas y las nuevas, si te gusta y le pones empeño puedes, yo no se si sere bueno o malo pero intento mejorar día tras día y ya :)!

B

hola, hay alguna manera de pasar de nef a jpg offline? sin tener que usar convertidor online gracias

2 respuestas
PHOBOS

#12903 Con cualquier programa de edición fotográfica.
El visor de imágenes Fastsone Viewer también, si no quieres o tienes programas avanzados.

1 1 respuesta
B

#12904 gracias!!!!!!!!!!

intelntl

#12903 Photoshop, Lightroom, Adobe Raw Converter

2
swoon

#12832 recupero mi post sobre mi e-30

esta mañana he probado una canon eos 70d y he quedado sorprendido... he hecho fotos similares con mismos parametros y el resultado ha sido mucho mejor sobre todo en ISOs altos, la oly tenia muchisimo ruido y la canon apenas!

despues de esta prueba me he replanteado la compra de m4/3...

es la d70 (modelo 2013) superior a la oly om-d e-m5 II?

en q gama se situa la 70d?? el remplazo actual es la 80d... como la veis?

2 respuestas
K

#12907 podrías aclarar los objetivos usados en cada cámara? Em5 II dispone de un IBIS muy bueno que desde luego ayuda mucho en mantener el ISO lo menos posible,con 1600 resultando bien,3200 aceptable

1 respuesta
swoon

#12908 en la e-30 he usado el 14-54 2.8 y en la cnon el 18-56 3.5/5.6 creo... el basico..

la foto que me convencio fue una foto a iso 3200, f5.5 1/50 a un horno de color negro... en la oly habia mucho ruido.. tb es una camara mas antigua... lo justo hubiera sido comparar la 80d con la em5...

1 respuesta
K

#12909 de paso comparar cualquiera de las dos con la em5 II - el 14-54 en EM1 ,tal y como te han dicho anteriormente ,funciona bien (no igual de rápido el e enfoque como el 12-40,pero bien) y es una ventaja tener ya un zoom 2.8 que puedas usar en un cuerpo actual ; y te puedo asegurar el IBIS ayuda mucho mantener el ISO más bajo posible

intelntl

#12907 La 70/80D está un poco por debajo de la 7D, y es casi el top APSC de Canon. Son cámaras muy pensadas para video y que van realmente bien como segundos cuerpos.

Canon tiene muy contenido el Ruido en casi todas sus cámaras, en eso no fallan...

1 respuesta
joked9

#12911 pues en tema ruido, si pruebas una nikon... suelen apretar más en ese aspecto, la verdad.

Si lo que vas a hacer es foto 100% seguro yo iría a nikon. Si haces vídeo también, o tienes pensado tirarle a vídeo, aunque con una nikon puedas hacerlo igual... tienes magic lantern i algunas cositas más cómodas en Canon.

2 respuestas
intelntl

#12912 A mi me gusta más Nikon por el rango dinámico, que es excelente en comparación. Pero para los que trabajamos en fotografía a veces prima la fiabilidad, y en eso Canon >>>>>> Nikon.

(Encima Nikon tiene un SAT básicamente NULO)

2 respuestas
Zuki

Amigos vengo a hacer la pregunta de siempre, ¿Alternativas a lightroom? Estoy hasta las narices que me destruya las fotos aplicando perfiles extremadamente malos.

2 respuestas
Ebel

#12912 #12913 Por el rango de precio que se está moviendo, una OM-D 5II /80D, yo hasta miraría las A7 de Sony que la semana de fotografía de Amazon bajó a 850€. Y en ebay la A7II está a 1080€ y tiene grabación 4k además de estabilizador en el cuerpo.

1 respuesta
PHOBOS

#12914 Capture One. Pero lo del perfil tiene la simple solución de que al importar lo cambies. Yo utilizo siempre el camera standard o natural

1 1 respuesta
intelntl

#12915 Donde has visto la MK2 a ese precio? xd

1 respuesta
Ebel

#12917 Me imagino que preguntas por la A7II https://www.ebay.es/itm/111575851120 y en Amazon reacondicionados se queda 920€

1 respuesta
intelntl

#12918 Ah perdona, has puesto ebay y yo he querido leer Amazon jajaja. Vale vale. Gracias :D

1 respuesta
Ebel

#12919 Míratelo si te interesa porque en Amazon está a 1.199€ pero hay una promoción de 200€ de reembolso

https://www.amazon.es/gp/product/B00Q2KEUFI/ref=oh_aui_detailpage_o00_s00?ie=UTF8&psc=1

PeRCeVaL

#12913 El SAT de Nikon ha cambiado bastante (MUCHO) en el último año. De hecho hicieron muchos despidos y han reformado muchas cosas. Yo he mandado 2 veces mi cámara al SAT de Nikon en España, en una han tardado 21 días (En pleno Agosto) y la otra vez 10 días. Ambas la cámara ha venido perfectamente.

Así que gracia a dios, el SAT de Nikon ya no es la basura que era! Un punto más a su favor jaja

1 respuesta
Isengard

Ahora que se viene el black friday, me dais alguna recomendación de Evil para iniciarse? Tengo echado el ojo a la Sony a6000 y a Olympus Mark III pero no sé si voy bien encaminado...

intelntl

#12921 Menos mal. Solo con decirte que la ultima vez la mandé por problema de back focus y volvió con el cristal de enfoque rallado...

Zuki

#12916 el tema es que ya lo cambié :S Volveré a revisarlo

PeRCeVaL

#12914 Mi recomendación cuando trabajes con Lightroom es que trabajes siempre don Adobe Standar.

Todos los perfiles que ves en Lightroom que supuestamente son los mismos de tu cámara, realmente no lo són. Son aproximaciones pero no es realmente lo mismo. Por eso se recomienda trabajar siempre con el perfil Adobe Standar cuando trabajes con Lightroom, a no ser que estes usando algunos de los presets como los de VSCO que tiene perfiles de cámara para según que preset uses.

1 respuesta
PHOBOS

#12925 Y porqué es aconsejable? Porque precisamente el Adobe Standard se carga los colores que da gusto, especialmente los llamativos. Yo insisto que los colores más similares que he visto siempre a la realidad son en Camera Standard o Natural.
No llego a mi casa hasta el viernes, pero puedo poner ejemplos de como se carga los colores, que yo lo veo cada fin de semana con las camisetas de futbol.

1 respuesta
PeRCeVaL

#12926 Pues tienes razón en cuanto a que se carga los colores, y tal vez debería de haber especificado que es recomendable el uso de Adobe Standar siempre y cuando trabajes con PRESETS. Ya que la gran mayoría de ellos se desarrollan bajo este perfil.

De todas formas esa perdida de colores los recuperas muy de manera sencilla en el propio procesado de la imagen.

El hecho de porque se recomienda usar Adobe Standar es porque de esta manera los presets que uses/crees con una cámara, serán más fácilmente manejables bajo otra cámara de la misma marca e inclusive de diferentes marcas (con pequeñas correciones de tonos) ya que estos perfiles que se crean si que cambian mucho de unos modelos a otros y ya de marcas ni hablemos, mientras que el Adobe Standar pues no.

De todas formas, mientras no cambies el perfil una vez empezado el procesado (ya que ahí si que te van a petar los colores más de la cuenta) se puede usar realmente el que se quiera.

intelntl

Me estáis dejando un poco fuera de juego...

El perfil de color que trae la foto es el ProPhoto o el Adobe 1998, no? A que os referís con el "Standard"?

1 respuesta
PHOBOS

#12928

1 respuesta
intelntl

#12929 Vale, entonces es la opción por defecto. En cambio cuando trabajas en Camera Raw si lo hacemos sobre otro perfil de color, no? (sRGB, 1998 o ProPhoto)

1 respuesta

Usuarios habituales

  • PHOBOS
  • intelntl
  • Sheraph
  • Zuki
  • Deoxys
  • androide
  • Bloody