Tema general de Fotografía

Este hilo está genial y guarda mucha información, pero con más de 5000 posts desde el 2009 no hay por dónde cogerlo, ni encontrar nada... por lo que os pido que no os cortéis en crear hilos nuevos para esta categoría con consultas, noticias, reviews de nuevos productos y lo que vaya surgiendo.

Más información aquí: http://www.mediavida.com/foro/9/utilizame-439039

B

Hola,tengo que hacer una fotografía de un evento social, debe aparecer bastante gente y llevo una semana pensando que fotografiar y por mas que pienso no se me ocurre nada. Alguna idea? Gracias

1 respuesta
PHOBOS

#13051 Hoy han empezado las rebajas.

1 respuesta
B

#13052 no habia caido gracias!!!!!!!!

NeXiS

#13049 Yo me he gastado ya +4k€ en esa página y 0 problemas.

asansc

Buenas noches,
Soy totalmente principiante y estoy deseando comprarme una cámara para iniciarme en ésto de la fotografía. No busco una gran cámara ni quiero gastarme un dineral, ya que como bien digo soy principiante y dispongo de poco tiempo libre.
Me gusta hacer fotos de paisajes, actualmente no tengo ninguna cámara. Me han recomendado que empiece con una compacta, pero no sé por dónde empezar. He leído #1 pero veo que está algo desfasado en cuanto a modelos de cámara.

Me gustaría que me aconsejarais.

Gracias y saludos.

1 respuesta
Psicotropica

#13055 Empieza diciendo también qué presupuesto tienes para que se te pueda aconsejar mejor en base a ello

asansc

Había pensado en unos 300€

2 respuestas
deBurrows

#13057

3 1 respuesta
Luig1

#13058 joe que exagerado :,)
#13057 busca por paginas de segunda mano, tendras que irte a un modelo antiguo pero para comenzar algo es, la verdad que manejas un presupuesto bastante limitado

asansc

He visto compactas por 300 y pico que tienen buenas críticas.

1 respuesta
Ebel

#13060 Si quieres una compacta al menos busca una con un sensor de 1" como la RX100 de Sony. Aunque lo más recomendable si quieres hacer paisaje sería una APS-C. Nuevas por debajo de ese precio sólo se me ocurre la Canon 1300D. Búscala por Ebay había un vendedor que ha estado los últimos meses vendiendo por debajo de 300€.

PHOBOS

Dejaros de sensores. Busca algo con opciones manuales y así empiezas.

1 respuesta
asansc

A ver, si con 300€ apenas se puede hacer nada, decidme para empezar vuestra recomendación sin que se dispare un montón el precio.

1 respuesta
dannyel1

#13063 Te respondo, tienes esta oferta a muy buen precio y perfecto para los que empiezan en el mundillo, se ajusta a tu presupuesto. Saludos

https://www.amazon.es/Canon-EOS-1300D-pantalla-objetivo/dp/B01J9LR3NM/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1515959382&sr=8-1&keywords=canon+eos+1300d

Ebel

#13062 Si te dice que quiere hacer paisaje el tamaño de sensor es importante sobretodo porque quiere una compacta, yo he probado este año una Pentax Q que tiene el mismo tamaño de sensor que tienen las compactas que venden como superzoom. Y para paisaje es horrible. Para tele o macro es interesante, pero en paisaje no interpreta bien los objetos genera una especie de ruido.

Si lo que querías decir es que mejor que se ponga una app en el teléfono para hacer fotos, estoy de acuerdo. Pero si al final se compra una compacta una con un sensor de 1" es mejor que una con sensor 1/2,3". Y mejor que eso será que se compre una APS-C

1 respuesta
PHOBOS

#13065 A lo que me refiero es que si quiere aprender fotografía, la prioridad es poder tener controles manuales y empezar a usarlos, antes que tamaños de sensores y otras características resultadistas.

1 1 respuesta
Ebel

#13066 Él pregunta lo mejor que puede comprarse por 300 euros, indicarle que es lo mejor que puede comprarse por ese precio no es resultadista. A mi tu comentario me recuerda a alguien que decía por aquí en Mediavida que una bridge era igual que una reflex... no me acuerdo del todo a lo mejor hasta decía que era mejor xD.

Y vamos estoy de acuerdo con lo que dices. Lo ideal para empezar sería algo con visor y diales físicos para apertura y exposición.

Duel

Un amigo se casa por el juzgado y aunque para él es solo un tramite asi que tampoco le da importancia a las fotos, me ha pedido que le saque algunas en ese día y en otro aparte como en una sesion, simplemente para tener algo de recuerdo.

Obviamente no me dedico a ello y aunque algunos penseis que seria el típico caso de intrusismo, hay que tener en cuenta que no contrataria a nadie profesional para ello.

Asi que, que pensais que podria cobrarle ? no tenemos ninguna referencia y él simplemente ha comentado que podria ser por horas, a 15€ por ejemplo...

2 respuestas
joked9

#13068 yo si hace comida y todo eso me conformaría con no tener que ingresarle nada a la cuenta jajajaja

1
dannyel1

#13068 yo cogería lo que te ofreciera sin marear mucho y estarás invitado a la comida supongo asi que yo creo que esta bastante bien, mas que nada te lo puedes tomar como una experiencia mas.
Yo estoy en el mismo caso que tu pero es un familiar y tirare un par de fotos sin cobrar nada, ahora mismo me interesa mas la experiencia y por un par de fotos y una comilona es worth.

1 respuesta
suggus

#13070 eso, que te invite a la comida que las bodas no salen gratis XD.

1 respuesta
dannyel1

#13071 Tampoco ha dicho si es fotógrafo, aficionado o un amigo, así que experiencia y una buena comilona suele cundir jaja

Frezz

Busco consejo.

Para el mes que viene me gustaría pillarme una impresora para fotos, básicamente sólo la usaría para eso, con el papel de foto que sea mejor etc, el bojetivo es imprimirme mis propias fotos para enmarcar y decorar, regalos a familiares y amigos etc.

El presupuesto como estoy empezando a leer sobre esto no lo tengo claro, pero ahora mismo diría 300 o alrededor aunque con matices (se puede estirar por algo realmente que marque la diferencia)

Y ya el tamaño de las fotos, estaría bien hasta a3 pero quizás eso se sube mucho.

¿Alguien tiene o usa impresoras para fotos? , ¿merece la pena gastarse el dinero por comodidad y disponibilidad?, teniendo en cuenta que no imprimiré 3 al mes si no que pienso imprimir bastantes. y ya pues recomendaciones de aparatos.

1 respuesta
hande

#13073 yo no sé si merece mucho la pena una impresora de fotos por el coste (impresora + tinta + papel). Pero tampoco imprimo demasiado, así que no te sirvo como referencia, a ver qué dicen los demás.

1 respuesta
juan1994

Buenas!
Una pregunta (quizá es un poco absurda, pero he leído de todo y no sé qué conviene más): La tarjeta SD de la cámara donde es mejor formatearla? A través de la cámara o con el ordenador (Mi PC > y Formatear SD con formato rápido)?

Gracias!

3 respuestas
J_Penny

#13075 Yo suelo hacerlo en la camara, pero por comodidad y por aquello de que "ya la prepara la camara" hahaha pero desconozco que sera mejor

K

#13075 yo lo hice siempre de las dos maneras sin ningún problema, quizás tendrás que mirar tu cámara si tiene alguna incompatibilidad, pero,por lo general da lo mismo

K

#13074 yo nunca imprimo,pero ,el otro día,pasando por MM me llamó la atención de una máquina (si no me equivoco es de Fuji??) Impresora donde le.metes la tarjeta de memoria o conectas tu móvil atraves del bluetooth y le pasas las fotos que quieres ,con precios bastante razonable ; desconozco la calidad de las mismas,pero el precio salía Interesante; las impresoras,con las pocas veces que la estaba usando,siempre se le secaba el tinte (sobre los 40 pavos cada cartucho) ,así que,sin trastos mejor para mí gusto

joked9

#13075 Todo lo que he leído, para evitar corrupciones, es en la cámara, pero creo que ya estamos a una altura en la que esto da igual, pero bueno, yo lo hago siempre desde la cámara. :smile:

1 respuesta
K

#13079 las cámaras ,ya llevan buenos procesadores para hacer un formateo rápido o para configurar la tarjeta recién formateada; eso es lo menos que puede hacer el procesador,no obstante,es posible que no todas las cámaras trabajen igual

Usuarios habituales

  • PHOBOS
  • intelntl
  • Sheraph
  • Zuki
  • Deoxys
  • androide
  • Bloody