Tema general de Fotografía

Este hilo está genial y guarda mucha información, pero con más de 5000 posts desde el 2009 no hay por dónde cogerlo, ni encontrar nada... por lo que os pido que no os cortéis en crear hilos nuevos para esta categoría con consultas, noticias, reviews de nuevos productos y lo que vaya surgiendo.

Más información aquí: http://www.mediavida.com/foro/9/utilizame-439039

dannyel1

#13110 lo que mejor puedes hacer es mirar videos de youtube, fijarte en los tamaños y fijarte en que camara tienes y el espacio que vas a usar.

intelntl

Cómo véis una Sony RX100 M3 para viajar? Está muy desfasada ya?

2 respuestas
Sheraph

#13112 Yo tengo la 4 y creo que es igual excepto que no graba en 4K. La óptica es una maravilla y hace unas fotos cojonudas para lo pequeña que es.

No sé como estará de precio en comparación con otras compactas de alta gama, pero desde luego es un camarón.

Saludos,

K

#13103 de primero ,decídete si necesitas una cámara de lentes intercambiables o fijas; las intercambiables son más para profesionales para adaptarse a muchos entornos,pero eso significa comprar más lentes, más inversión; si piensas que necesitas una cámara con un buen objetivo (para nada compraría ésta cámara sin un buen visor,que te ayuda enfocar en pleno sol,o noche etc) yo miraría alguna Fuji x100(lente fija pero muy buena) o Sony rx100 (zoom pero de calidad) , lo mejor es comprarla de único dueño,con factura y algo de garantía nacional (en caso que te decides por Segundamano)

K

#13112 desfasada???? Por favor, quieres cámara para sacar buenas fotos para tener como recuerdos(monitor 24" o tele 32") o para colgar en alguna galeria de exposición? Ésa Sony cumple de sobra

1 respuesta
intelntl

#13115 Me refería a tema rango dinámico ..etc no a megapixeles. Soy fotógrafo y me dan igual los megapixeles xD

KKOo

Buenas a todos,

Bueno, primero os pongo en situación. Hace como 5 años que me regalaron mi primera Reflex, una Canon 350d que ya entonces era de segunda mano. La verdad es que con ella descubrí lo que me encantaba disparar fotos, retocarlas... etc, descubrí un nuevo hobby.

La verdad es que por motivos de trabajo no he podido darle tanta caña como me hubiese gustado pero bueno, he intentado no desaprovechar las ocasiones para salir a hacer fotillos.

El caso es que quiero otra cámara, quiero algo nuevo, y no tengo ni puta idea. Después de llevar un par de semanas leyendo y viendo reviews, por el presupuesto que tengo, la camara que mas me ha gustado ha sido la Nikon d5300. He visto la d5600 que no cuesta demasiado más pero sinceramente no se si merece la pena. Parecen prácticamente iguales, por que por lo que me dijo una chica el otro día en un corte ingles, no se podía enfocar con la pantalla tactil de la d5600.

El caso es que después de romperme la cabeza con todas las reflex, la peña me empieza hablar de las EVIL que no las conocía, ni conozco, solo sé que cuestan prácticamente lo mismo pero que son mas pequeñas.

No tengo mucha esperanza en que os leáis todo esto, a si que nada, era solo si podríais decirme alguna opinión sobre las Nikon que os pongo arriba, y si hay alguna EVIL por ese precio que tenga mas o menos algo que decirle a una Reflex.

Os dejo un par de fotillos hechas con mi Canon 350d para que veáis mas o menos a lo que disparo:

https://imgur.com/a/4Zf2M

3 respuestas
Sheraph

#13117 Hoy en día (opinión personal) meterse en el mundo de la fotografía (no profesional) con una reflex lo veo una tontería a no ser que tengas acceso a material de segunda mano que te interese.

Si vas a empezar a invertir dinero, las mirrorless son para mi todo ventajas. Menos peso, menos tamaño, mismas prestaciones (o incluso algunas mejores).

Sony tiene ya un buen catálogo de cámaras y objetivos, y Fuji también aunque son algo más caras. Di que presupuesto manejas y seguro que hay alguna que te puede servir.

Saludos,

1 1 respuesta
KKOo

#13118 Entre 650 y 750 mas o menos... tampoco es mucho, pero no da para mas jajajaja

2 respuestas
Sheraph

#13119 Mírate la Sony a6000, es una cámara muy completa y por ese precio puedes encontrar en amazon diferentes combinaciones con diferentes objetivos.

Sólo cuerpo -> 482€
Cuerpo + 16-50 -> 535€
Cuerpo + 16-50 + 55-210 -> 730€

Los objetivos "kit" no son lo mejor, pero para empezar te pueden servir. Lo ideal sería cuerpo + 16-70 f4 o 18-105 f4 (aunque estos objetivos son más caros).
Te recomendaría también que a la que puedas te pilles el 35mm

Saludos!

1
K

#13119 yo te recomiendo las m4/3 (olympus-panasonic) o Fuji ,porque tienes mejor disponibilidad de lentes "muy buenas"(no kiteros como es el caso de Sony) de segunda mano - las dos opciones tienen foros dedicado con mercadillo de productos ,muchas veces con garantía - 90% de los usuarios de cámaras Evil,ya tenían Reflex antes, ya te lo confirmarán los mismos en los foros - una de las cosas que más valoro en las cámaras Evil es que tenga un buen estabilizador (Fuji no creo que lo tiene)

K

Si me permites recomendarte la Lumix gx80 con el 12-32 por 380€ en la página web del corte inglés - como para no probar las Evil.......es un preciazo

1 1 respuesta
Sheraph

#13122 Yo prefiero el sensor APSC que el m4/3 por el bokeh que da y que sobre el papel tolera mejor las isos altas (siempre dependerá del modelo, a más nuevo mejor evidentemente).

1 3 respuestas
K

#13123 depende mucho del tipo de fotografía de cada uno,es verdad que en apsc me parece que Fuji tiene una variedad más amplia de lentes que Sony por ej ,en precio mejor también -

1 respuesta
Sheraph

#13124 Hombre, las características técnicas de un tipo de sensor u otro son las que son, no depende del tipo de fotografía xD

Piesbola

#13123 ¿Y sobre el papel cuánta mejora hay en el ISO? Misma tecnología de sensor.

K

#13123 es muy relativo decir que prefieres el apsc antes que el m4/3,yo no he encontrado la cámara perfecta ; cada una tiene sus virtudes y sus limitaciones,la EM1 MK2 vs Sony 6500 , no digo que Sony no gana en sensor y rango dinámico,pero la cámara no es sólo el sensor ; el sensor m4/3 exige mucho más a los objetivos que el apsc ,,sobre papel" puede uno demostrar muchas cosas,en realidad ,en un monitor de 24 es difícil distinguir que cámara se ha usado en una foto , una cosa es hablar de un raw tal cual sale de la cámara o un jpeg; creo que la mejor virtud de la cámara para cualquier usuario es que le sienta bien en la mano(da igual con grip o sin él) y luego la calidad de imagen con que uno se conforma ; y.....por encima de todo, está el presupuesto,que es el que manda en ésta afición

1 respuesta
Sheraph

#13127 De relativo nada. Es como decir que prefieres un Seat Ibiza a un Volkswagen Polo, uno es a todas luces superior al otro, otra cosa es que te guste el diseño estéticamente, te conformes con menos o no te llegue para comprarte el Polo, pero evidentemente Polo>Ibiza y APSC>m4/3

Es cierto que en general, las cámaras y objetivos m4/3 son más baratos que los APSC pero la diferencia no es tan sustancial y en cambio, como tu bien indicas, los sensores APSC tienen más virtudes que las m4/3.

Por ejemplo, una foto con una Full Frame a f4.5, para conseguir el mismo efecto en APSC debes abrir hasta f2.8

Full Frame 70mm f4.5

APSC 45mm f2.8

Evidentemente por el factor de recorte para tener la misma "perspectiva" en uno han usado un 70mm y en otro un 45mm, pero la diferencia de apertura es considerable... pues lo mismo pasa si quieres hacer la comparativa de APSC a m4/3, tendrás que tener un objetivo SUPER luminoso para conseguir resultados similares a los que da un APSC normal.

1 2 respuestas
PHOBOS

#13128 Has puesto la misma configuración en ambos casos. Eso dicen los exif.

1 respuesta
Sheraph

#13129 Lo he sacado de un artículo de dpreview. La fuente está aqui https://www.dpreview.com/opinion/2341704755/thinking-about-buying-medium-format-read-this-first

Si quieres rebatir el hecho de que con un sensor más pequeño necesitas un objetivo más luminoso para conseguir un efecto similar a un sensor mayor, voy a por palomitas, si no, gracias por tu aporte :)

2 respuestas
PHOBOS

#13130 Puedes ir a por palomitas o puedes ir a cagar. Ni aporto ni dejo de aportar, solamente he hecho un comentario objetivo sobre las fotos que has puesto. Cuidado con las formas para el futuro.

1 respuesta
Sheraph

#13131 Quizás el que debería cuidar las formas eres tú. En ningún momento te he faltado al respeto.

Tu anterior comentario, más que aportar, parece que quiere confundir a los que están preguntando. Si te has molestado en comparar los exif de las fotos podrías haber aportado algo más, no sé, igual es cosa mía.

1 1 respuesta
PHOBOS

#13132 Sin duda yo soy el que ha tenido malas formas, lo siento. Tu simplemente te has ofendido por un simple comentario sobre los 2 ejemplos que has puesto y te has puesto a la defensiva con tono bastante burlesco.
Por cierto, para terminar, no me digas que mi comentario puede confundir a la gente después de poner dos imágenes con exif exactamente iguales, no vaya a ser que te contradigas un poco.

Puedes seguir, no quiero enturbiar la mente confusa de futuros fotógrafos. La próxima vez me replantearé el opinar de algo, no te preocupes.

K

#13130 en m43 ,un objetivo es perfectamente utilizable desde 1.8 para retratos (1.2 según la distancia al sujeto,pero la poca profundidad de campo castiga mucho), y espero que para nada estemos confundiendo aqui el bokeh con la PDC ;el bokeh es un atributo que tiene que ver más con la lente que se usa ,que el propio sensor; el sensor m43 es algo mas nítido que el apsc hablando lp/mm ,pero vamos a volver otra vez a lo mismo ,que es lo que más importa : presupuesto!!!! Por el mismo presupuesto,yo recomiendo un cuerpo con estabilizador ,aunque tenga menos píxeles, acompañado de un objetivo bueno ( en caso de m43,el 45 1.8 o sigma 30 1.4), ahora a ver qué opciones mejores hay en apsc por el mismo presupuesto ,y si es posible ,justifica porque es mejor? El 45 1.8 o el sigma mencionado ,ofrecen aparte de un bokeh muy bonito,una pdc muy corta para aislar a los sujetos - las lentes recomendadas sirven por si el interés es más para los retratos,claro está!!! Para fotografía social,paisaje ,teles largos,habrá que mirar otras opciones

K

#13117 si estás ya acostumbrado al tamaño Reflex, las Evil te van a parecer juguetes,a no ser que le compres un grip; te recomiendo darte una vuelta por las tiendas a probar los tamaños ,según las manos de cada uno,el tamaño importa ; yo no me veo usar una Evil sin el grip (pero ninguna) ,tengo el miedo de que se me está resbalando de la mano , por calidad,no te preocupes ,no perderás nada

1
Piesbola

#13128 Todo lo que dices se puede dar la vuelta si cambias el bokeh por PDC. Pongo el ejemplo de Guillermo Lujik, que ha tocado bastante este tema:

Mismos valores:

IGUALAMOS PDC: toca cerrar 2 pasos de diafragma en la FF y por tanto subir 2 pasos de ISO:

En resumen, el Seat Ibiza a veces es mejor, como a veces es mejor el Polo. Si comparamos con APS como tú has hecho ya el caso es ridículo.

2 respuestas
Sheraph

#13136 Evidentemente siempre habrán casos concretos en que una cosa será mejor que otra, pero sólo hay que ver qué equipo usan los profesionales (Medio formato, Full Frame o APSC) para entender que si los que entienden/viven de fotografía usan un determinado tipo de cámaras... por algo será.

Otra cosa es que los pobres mortales como nosotros podamos permitirnos ese equipo XD, pero si es posible siempre será mejor acercarse lo máximo al formato que mejor resultados da en líneas generales.

¿Se pueden hacer buenas fotos con cámaras más modestas? por supuesto que si, incluso con un móvil, pero puestos a hacer una inversión cada uno da su opinión, y me reafirmo en que si no se va a vivir de ello, empezar con una réflex es a día de hoy, para mi, un error, creo que mirrorless APSC es lo más completo a día de hoy.

Y respecto al ejemplo que pones, si es cierto que a más grande sea el sensor menos PDC tendrás y en según qué te obligará a cerrar más el diafragma, en mi opinión es más raro que pase eso a que te pase al revés, que quisieras tener menos PDC pero no puedas por la limitación de la cámara/objetivo, además ha querido forzar un poco el ejemplo porque a ISO12800 evidentemente hay más ruido, pero está más expuesta. La diferencia real no sería tan alta yo creo.

1 respuesta
K

#13136 muy bueno el ejemplo ,aparte.que viniendo de parte de Guillermo,creo que es más que suficiente creíble

Piesbola

#13137 Primero dices que de relativo nada, que a todas luces. Ahora ya que unos casos...

Vienes con los profesionales... Lo siento pero no. Hay muchísimo profesional usando m4/3. En vídeo Panasonic es brutal, no creo que haya ninguna APS que se le ponga a la par, y las FF no le hacen sombra. En Oly tienes las EM1.2 que es una burrada de cámara. Si un profesional usa APS él sabrá porque lo hace, pero no tiene de base una mierda de ventaja frente a m4/3. Que yo sepa tienes a los que usan Nikon APS para tirar de recorte con lentes FF y los que pillan Fuji por el x-trans y demás. Canon lel. Pero no creo que alguien use APS frente a m43 por tamaño de sensor, y si lo hace es por desconocimiento. El salto notable es frente a FF.

Lo más completo a día de hoy no es una APS, ¿cómo va a definir la superficie de un sensor este asunto? ¿Las Fuji APS mirrorless son lo más completo? Porque vaya, empiezan a poner estabilidador ahora, le dan chicha al vídeo en los últimos modelos y la gama de ópticas aún cojea. ¿O lo es Sony? Porque en fin, completísimo tiene que ser comprar una ardiente a6300 y ver ese gran parque de ópticas. En mirrorless ahora mismo o vas a FF o vas m43 si quieres encontrar cosas completas. Decir que APS mirrorless es lo más completo es vivir en las nubes.

#13137Sheraph:

te obligará a cerrar más el diafragma, en mi opinión es más raro que pase eso

Pues tu opinión es eso, tu opinión. En el mundo real la gente dedica tiempo a ganar PDC, tirando de bracketing en muchos casos. No todo es desenfocar aquí y allá. Además en m43 tienes focales muy luminosas con las que consigues suficiente desenfoque. Pero vamos, que cojones, que frente a APS la diferencia es una mierda. Diferencia hay respecto a FF.

En fin, creo que tienes poca idea de lo que hablas. Yo también la tengo.

1 respuesta
Sheraph

#13139 A ver, si te preguntan qué cámara es mejor, una gopro o una fullframe qué dirías? la full frame evidentemente, pero si luego me vienes diciendo que con la gopro puedes hacer una foto metiéndola a través de una valla y consiguiendo un punto de vista que con una fullframe no por ser más grande y no cabe por la valla.... ahí te diré que en ciertos casos la gopro te dará mejor resultado. Nada es mejor absoluto en todo, pero sí que en líneas generales se puede decir que una cosa es mejor que otra. Todo lo demás es buscarle los 3 pies al gato.

Sacas el tema del vídeo como baza a favor de m4/3 cuando todo esto viene por un usuario que pidió recomendación para fotos con un determinado presupuesto y no nombró el tema vídeos. Si nos ponemos así también recomendaré un móvil antes que una cámara porque tiene la posibilidad de usar whatsapp. No decía nada de whatsapp pero eh, la m4/3 no tiene y un movil si, por lo tanto móvil>m4/3....

También dices que el tema profesional no.... incluso te ríes de Canon lel. Curioso que luego mires los ganadores de cualquier concurso importante de fotografía y te encuentres siempre los mismos modelos más usados... ejemplo https://petapixel.com/2017/02/16/cameras-captured-winning-shots-world-press-photo-2017/
Evidentemente gana full frame, por eso creo que si puedes acercarte a full frame mejor que quedarte en un formato inferior.

Para todo lo demás, basta con mirar páginas tipo dxomark y haciendo un filtro de sensores APSC vs m4/3 verás que el primer sensor m4/3 aparece el nº 28 (la Olympus OM-D E-M1 Mark II que vale un pastizal) y tiene por encima cámaras APSC que valen muchísimo menos.

Tema objetivos, creo que a día de hoy Sony o Fuji tienen una gama de objetivos muy completa. Quizás no tendrán las versiones de Sigma o Tamron como sí hay en Canon/Nikon y que pueden ser una alternativa para comprar un objetivo más barato, aunque sea a base de sacrificar algo de calidad/nitidez respecto al objetivo "oficial", pero vamos, hoy en día tienes objetivos fijos y zooms para todos los gustos en cualquier formato que ya lleve unos años en el mercado, otra cosa es que sean más caros o haya menos oferta de 2º mano.

En todos mis años como aficionado a la fotografía nunca he tenido necesidad de hacer bracketing para conseguir más PDC, sí para tener más rango dinámico (cosa que APSC suele ser mejor que m4/3) pero no para ganar PDC... pero puede darse el caso evidentemente (como el ejemplo anterior de la gopro), pero ni yo ni los amigos que tengo (y tengo amigos que se dedican profesionalmente a la fotografía) me lo han comentado.

En fin, no vamos a llegar a ninguna parte con esto, yo he intentado aportar una opinión a un usuario que pedía consejo, y los demás venís aquí a decir que si esto y lo otro, pero no aportáis poca o ninguna ayuda válida al chaval. ¿Por qué no decís "mira, este modelo m4/3 + este objetivo vale tanto y entra en tu presupuesto y además tiene esto y lo otro" como puse yo en #13120? De esa forma todos aprenderíamos algo y podríamos valorar.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • PHOBOS
  • intelntl
  • Sheraph
  • Zuki
  • Deoxys
  • androide
  • Bloody