Tema general de Fotografía

Este hilo está genial y guarda mucha información, pero con más de 5000 posts desde el 2009 no hay por dónde cogerlo, ni encontrar nada... por lo que os pido que no os cortéis en crear hilos nuevos para esta categoría con consultas, noticias, reviews de nuevos productos y lo que vaya surgiendo.

Más información aquí: http://www.mediavida.com/foro/9/utilizame-439039

Marvs

¿Sabeís como puedo borrar los metadatos de una foto?

Se puede de forma específica? en plan solo fecha, etc

2 respuestas
PHOBOS

#13141 Puedes modificarla si te sirve. Con el photomechanic al menos. Seguramente haya otros métodos también.

1
Piesbola

#13140 Da vergüenza ajena verte hablar. Suerte a los que se guíen por tu conocimiento. Espero que con el tiempo adquieras conocimiento técnico y acabes sabiendo lo que dices, o por el contrario callando y no diciendo boludeces.

¡Que la ultraventaja del APS esté contigo!

1 respuesta
Sheraph

#13143 Yo por lo menos intento ayudar con mi opinión, y cuando la gente saca el tema de en qué me baso, aporto fuentes, tú solamente intentas imponer tu opinión a los demás.

Ahora das la conversación por terminada en plan "estas equivocado pero no me molesto en refutar los ejemplos que has dado porque soy un ser superior, ya que yo se más que los incultos de dxomark y que todos esos fotógrafos ganadores de premios que no usan m4/3, menudos paletos".

En fin, dejémoslo así. Saludos.

1 1 respuesta
Sheraph

#13141 Con el Lightroom (por lo menos en el 6) se puede modificar la fecha (además se puede modificar por lotes, a mi me va bien si por ejemplo no he cambiado la hora al viajar, las selecciono todas y ajusto +/- h y listo), y al exportar te da la opción de elegir qué metadatos quieres que se guarden.

1
K

#13140 lo siento,pero no me acuerdo haber visto una propuesta tuya por el presupuesto que ha mencionado el compañero....yo, para empezar en mirrorless , le sugerí un modelo ,añadiendo el 45 1.7 de Lumix ya tiene un equipo para disfrutar de la fotografía ; a ver qué le puedes recomendar al compañero por 600-700€

1 respuesta
Piesbola

#13144 Tu opinión es erronea y no ayuda, al revés. Que me digas que APS es profesional junto a FF y apartes a las m43 por el bokeh y el ISO es una opinión de mierda. El bokeh de las APS está mucho más cerca de m43 que de FF. El ruido de las APS está más cerca de las m43 que de las FF. El parque de ópticas en mirrorless es mejor en m43 que en APS. Los precios son mejores en m43 que en APS mirrorless. Lo que usen los que ganan premios es algo que nos la suda a todos. Al igual que me la suda que usen una foto tomada con un iPhone de portada del TIME. DxOMark creo que sirve de mucho pero si no sabes interpretarlo sirve de poco. Decir que aportas y recomendar una a6000 con sus kiteros roñosos es tener los huevos bien gordos, más aún si luego me echas en cara hablar de vídeo cuando no sé quien no quiere vídeo. ¿Para qué recomiendas la a6000 entonces? Hay mejores cámaras si no vas a usar vídeo.

Aquí nadie es un ser superior, simplemente estás diciendo sandeces y cayendo en la tontada del mayor tamaño del sensor = mejor, aunque sea por un pelo de conejo.

1 respuesta
Sheraph

#13146 En #13120 lo digo, que se mire esa cámara y las diferentes combinaciones que puede hacer dentro de su presupuesto, a ver si algo le gusta.

#13147 Algunos tenéis la piel muy fina y saltáis a la mínima faltando al respeto, si no eres capaz de defender tu punto de vista sin faltar creo que deberías hacértelo mirar.

No sé qué comprensión lectora tienes pero en mi comentario digo muy claramente que se mire esa cámara, ya que hay diferentes combinaciones posibles, yo mismo digo que los objetivos kits no son lo mejor y lo ideal sería ir a por otros objetivos (más caros), quizás ve algo que le interesa y le compensa estirar el presupuesto o comprarse un objetivo ahora y en un futuro otro. No gano nada con que se compre esa cámara o cualquier otra, a mi me la sopla, estoy gastando mi tiempo en intentar ayudar de manera desinteresada a un desconocido sin faltar el respeto a nadie. Mi opinión podrá ser más acertada o menos, pero por lo menos tengo intención de ayudar.

Sigo esperando a que recomiendes una cámara m4/3 con objetivos y demás que estén dentro de su presupuesto para que así él pueda comprar y valorar qué le interesa más. Hasta ahora lo único que has hecho es venir con aires de grandeza y además, faltar al respeto. En tus comentarios se ve que intención de ayudar 0.

No sé si te has fijado pero en el primer post de este hilo hay varias "guías" para los que se inician, y yo mismo escribí algunas con conceptos básicos de fotografía porque intento AYUDAR y APORTAR algo, en vez de dármelas de guay como haces tú. Si alguna cosa no está bien o es mejorable, adelante, APORTA algo TÚ.

K

Yo sigo recomendando la Lumix gx80 del corte inglés con el 12-32 por 379€,por 100€ vendes el objetivo y se te queda el cuerpo por 280 pavos ; hasta 700€ te sobran 420€ para comprar otros objetivos mejores el 20mm y 45 de Lumix (yo compré con garantía de segunda mano del foro m4/3 igual que nuevo pero más barato un 30-40% del precio nuevo,aunque suelen salir ofertas en Amazon tambien) -;para ver las imágenes en un 24" el 12-32 rinde muy bien

  • creo que en Sony es casi imposible recomendar algo parecido , más bien tendrías que estirarte hasta los 800-900 por la A6000 más un retratero en condiciones (los zoom del kit Sony están bastante mal valorados y tienen poca salida en caso que te lo quieras quitar)
1 respuesta
Sheraph

#13149 En general todos los objetivos kiteros dan bastante pena, no sé si en el 12-36 es la excepción, no he visto análisis de ese objetivo.

Aunque recomendar que venda el kit y se compre 2 lentes fijas es un poco hardcore no? XD si está empezando creo que lo más versátil es tener un objetivo zoom (a poder ser no el kitero) para ir aprendiendo, y luego quizás pillarse una óptica fija tipo 35 o 50mm

1 respuesta
joked9

#13150 Yo me pillé un 30mm al empezar y nunca eché en falta "versatilidad". A ver, si pierdes una foto, no te va la vida en ello, además aprendes a no perder la siguiente según... Es lo de siempre, cada uno es un mundo ¿no?

Yo recomiendo probar y con lo que te sientas más agusto.

AlfaBrav0

#13117 Viendo que tiras mayoritariamente con angular y exteriores, te recomendaría que probaras una de las Fuji X100S / X100T o X100F. Estás ultimas se te van mucho del presupuesto (aunque siempre hay caprichos que se ven en segunda mano) pero te animo a probarlas en mano y ver que te parecen. Son de óptica fija 35mm equivalente, muy ligeras, discretas y bastante divertidas.

Con el debate anterior del FF vs APSC vs M4/3 vs ALL diría que cada cámara y sensor es un mundo, se debería valorar más el uso que se le va a dar, las sensaciones que deseas transmitir, la comodidad para un encargo, etc, etc... Al final una cámara es una herramienta. En el hipotético caso en el que tuviera que enfrentarme a hacer fotos de deportes, por ejemplo, pues seguramente tiraría hacia una APS rollo 7D2, mientras que para un paisaje prefiero una analógica de 6x7, para hacer retrato una FF+85mm y así con una larga lista. Para gustos, culos. En el mercado hay un sinfín de combinaciones y rendimiento para cada bolsillo.

2
KKOo

Gracias a todos los que me habéis recomendado una maquina, tienen todas muy buena pinta... Estoy en tiempo de reflexión, leyendo y leyendo, os iré consultando alguna cosilla seguramente.

PD: Lo ultimo que quería era generar una discusión aquí, relajaros señores, que estamos aquí para ayudarnos!

1 respuesta
K

#13153 jajajajaja tranquilo,aquí se sienten los debates como nos los estamos tomando en serio ,al fin y acabó el que paga eres tú; yo he usado el 12-40 de oly y el 12-32 de Lumix,en su rango focal contento con los dos usando un full HD 24" ,las fotos que hago con el zoom son fotos personales no para colgar en ninguna revista y te puedo decir que el 12-32 recibe muy buenas valoraciones ; hoy en día,no compraría una cámara sin estabilizador ,creas o no......importa mucho - suerte con la decisión,que no es fácil ,intenta comprar en oferta por si cambias de idea poder vender y recuperar el dinero gastado (parece mentira pero muchas veces se consigue)

intelntl

Tengo 600€ en el bolsillo y quiero una cámara pequeña para viajar. Me da igual que sea compacta o mirrorless. Tengo muy vista la Sony RX100 III y hasta he preguntado por aquí, pero no me termino de decidir.

Debe tener: Visor.

Eso es todo. un saludo.

3 respuestas
Sheraph

#13155 Normalmente las cámaras para viajes suelen tener bastante zoom, pero la RX100 tiene un zoom moderado. Necesitas tener un buen tele o haces más fotografía de paisajes/retrato? En ese caso la Sony RX100 sí te puede servir.

La Sony RX100 (en sus diferentes versiones, sobre todo a partir de la 3) es una cámara muy buena y muy compacta, es una delicia viajar con ella.

Canon tiene unas cuantas cámaras compactas "avanzadas" que también están bien, aunque en diferentes análisis mostraban que los objetivos son un poco "blandos" y no dan la nitidez que da la Sony RX100. Desconozco si los últimos modelos han mejorado ese apartado.

La Panasonic Lumix DMC-LX100 también podría ser una opción, aunque es algo más grande. Recientemente han anunciado la LX200 con mucho más zoom, pero se te irá de presupuesto y creo que no hay fecha de venta todavía.

1 respuesta
intelntl

#13156 Mi fotografía suele tirara a urbana, paisaje y arquitectura, así que no necesito grandes zooms, ni parecido. Creo si no me equivoco que la RX100 equivale a una 24.70. Eso es más que suficiente para mi.

Esa Panasonic me suena, pero creo que es bastante grande, si no me equivoco. Alguna alternativa más?

Gracias compi

1 respuesta
Sheraph

#13157 Sí, las Sony RX100 3-4-5 tienen la misma óptica, un 24-70 f1.8-2.8 que funciona muy bien.

Si la LX100 de Panasonic se te hace muy grande, creo que cualquier cámara de obj intercambiables también te resultará demasiado grande...

Panasonic tienen otra compacta que es muy similar a la Sony RX100, la Lumix DMC-LX10 (LX15)

Aquí tienes un análisis de compactas avanzadas https://www.dpreview.com/reviews/buying-guide-best-pocketable-enthusiast-cameras

1 1 respuesta
intelntl

#13158 He tenido dos mirrorless que he acabado vendiendo por ser "sacables". La Olympus EPL1 y la EPL6.

K

En zoom,Sony ; lente fija fuji x100

AlfaBrav0

#13155 En Abril sale la Canon EOS M50 por unos 750€

1 respuesta
PeRCeVaL

#13155 Has barajado esta opción?

Sony A6000 + Sigma 19mm 2.8 - Yo no veo necesario que tengas que tener un zoom si o si la verdad.

2 2 respuestas
intelntl

#13161 Desde luego no es un precio disparatado. Pero ya sabemos como van las Canon de rango dinámico... (Soy usuario de Canon para lo profesional)

#13162 Si, estuve mirando esa opción, pero no se si me apetece meterme en lentes intercambiables otra vez, la verdad...

1 respuesta
PeRCeVaL

#13163 Te entiendo. Bueno, yo siempre digo lo mismo que sea de lentes intercambiables no significa que tengas que intercambiar la lente... Yo por ejemplo tengo un 35mm solapado a una cámara y no se mueve de ahí jajaja.

Pero bueno ya verás como al final das con la tecla.

2 1 respuesta
intelntl

#13164 Ya, si yo soy también mucho de lentes fijas. En mi Canon tengo un 17-40 (que no lo muevo de 17 mm nunca), un 50 mm f1.4 y un 100 mm f2... así que imagínate. Pero por alguna razón me apetece que la cámara traiga su lente y yo olvidarme un poco del tema.

Da la casualidad que tanto ese 19 mm de SIGMA como el 30 mm de SIGMA los tuve para las Olympus EPL. No eran malos cristales, pero no excelentes.

1 respuesta
KKOo

¿Que opináis de esto a este precio?

Canon EOS M6 479,99€

K

#13165 el 30 algo mejor ,pero el 19 bastante flojo; de todas formas ,sigma tiene la versión 1.4 bastante mejor,no estoy muy puesto en el precio

9 días después
Insua11

Hola quisiera comprarme una camara para hacer fotos de calidad para viajes y eso. Me han recomendado la lumix lx100 y sony crx100 m2. Ambas estan en mediamarkt en liquidacion por unos 420 euros. Las veis bien o recomendais otro tipo de camara?.

2 respuestas
intelntl

#13168 Quieres poder cambiar el objetivo? Cuales son las cosas que más valoras?

1 respuesta
K

#13168 por lo que veo, tú inclinación es por una compacta ; existe una comparación entre la Lx100, Sony RX 100M4 y Canon G7 XMk2 con resultados muy a favor a LX100 por el tamaño del sensor (es una revisión de fotografiarte) - yo considero muy importante el visor por ejemplo , aparte si el sensor es mejor , objetivo Leiva....... qué más se le puede pedir. --- el precio me parece muy interesante desde luego --- el formato rx100II es más bolsillero , la Lumix LX10 es más comparable con la Sony en cuestión (ventaja lente 1.4) - si prefieres más controles, con un visor decente, la LX100, aunque sea un modelo un poco anticuado,sigue siendo una opción a tener en cuenta --- fotos buenas y muy buenas ya no depende de las cámaras mencionadas, más bien de las habilidades del fotógrafo

Usuarios habituales

  • PHOBOS
  • intelntl
  • Sheraph
  • Zuki
  • Deoxys
  • androide
  • Bloody