Tema general de Fotografía

Este hilo está genial y guarda mucha información, pero con más de 5000 posts desde el 2009 no hay por dónde cogerlo, ni encontrar nada... por lo que os pido que no os cortéis en crear hilos nuevos para esta categoría con consultas, noticias, reviews de nuevos productos y lo que vaya surgiendo.

Más información aquí: http://www.mediavida.com/foro/9/utilizame-439039

jaime9714

A las mirrorless aún le queda mucho camino. No hay suficientes ópticas, las baterías no están bien depuradas y según gente cercana por la noche deja mucho que desear comparado con una buena reflex.

PoLLeZnO

Pues yo pasé de una D800 a la A7II y encantado. No la echo de menos para nada.

AnTiChRiSt

Hola como veis este objetivo calidad precio para mi camara full frame?

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B003ZSHNEA/ref=ox_sc_act_image_1?smid=A1AT7YVPFBWXBL&psc=1

Lo veis todoterreno? La calidad y nitidez que tal? Esque veo los comentarios pero parecen de otro producto no se

3 respuestas
ro_B0T_nik

.

1 respuesta
K

#13264 es verdad que las mirrorless parecen juguetes,algunas de ellas ,juguetes para avanzados - de todas formas,con qué las estás comparando? Las sin espejo ,no son cámaras perfectas (batería etc) pero,tienen sus virtudes y sus fallos ,como todos los sistemas

yukiHime

#13263 Es que un todoterreno en una entry pues vale, pero para una FF siempre tendría objetivos separados. Es un puto engorro, pero tenerlos separados es mejor en todos los aspectos, aquí estás pagando un extra por el hecho de tener una 3.5-5.6 —podría ser peor...— en un 28-300 porque ya me dirás para que te vale un 300mm a ƒ/5.6. Si me dices que eres fotógrafo de carreras de coches y que absolutamente siempre vas a disparar en condiciones de luz perfectas pues entonces cómprate cualquier objetivo porque con la suficiente luz, todos son buenos, pero para interiores y demás vas a sufrir muchísimo porque a esa distancia el flash ya no llega ni de casualidad.

Como mínimo en una FF tendría un objetivo estándar que me cuadrara con el flash tipo 24-105mm y un tele, ambos ƒ/4 o si tienes un presupuesto más amplio a ƒ/2.8. A partir de aquí y buscando la calidad, compraría un angular, un 35 o 50 y un 85 fijos y ya tienes todos los rangos cubiertos asegurándote la calidad óptica y que no te vas a quedar tirado cuando estés en condiciones de luz adversas.

1 respuesta
Sheraph

#13263 Como bien dice #13266, si tienes una Full Frame, sea el modelo que sea te habrá costado un buen dinero, no le puedes poner cualquier "mierda"... para aprovechar las virtudes de ese sensor debes ponerle objetivos que estén a la altura, y ahí toca rascarse el bolsillo. Los objetivos fijos siempre darán más calidad que los zooms (pero son menos versátiles) y los todoterrenos, por muy buenos que puedan ser, no estarán a la altura de la cámara.... quien mucho abarca poco aprieta, y tanto zoom sacrifica calidad. Busca algo con menos zoom, tipo 24-70. Sé que Canon tiene f2.8 y f4, no sé en Nikon como está el tema.

Saludos,

1 respuesta
AlfaBrav0

#13263 Como dicen por arriba, acota la distancia focal, especifica un poco más el campo que estas disparando y a partir de ahí salen mejores recomendaciones óptica-precio-especialidad. Por 800-1000€ hay ópticas de muy buen rendimiento. Y si puedes alquilar/probar la lente antes de invertir ese dinero, mucho mejor.

1 respuesta
AnTiChRiSt

#13266 #13267 #13268
No es para interiores no. Es para amaneceres, tengo un viaje pronto a Grecia y se que debo pillar un objetivo con zoom si quiero sacar algun motivo mas aparte del amanecer,. ya tengo el 20mm y el 50mm pero me he metido en la cabeza ( no se por que) que necesito otro mas todoterreno :/

1 respuesta
yukiHime

#13269 Yo para viajes los pocos que he hecho me he apañado bastante bien con un 17-50, el Tamron. Creo que podrías tener suficiente con algo rollo 24-105 o 24-85 como este Tamron 24-70 ƒ/2.8 que calza un 30/50 en DxO Mark

2 1 respuesta
AnTiChRiSt

#13270 ese tamrom parece ser muy bueno si te sale bueno. Por los comentarios hay unidades que salen mal en cuanto a enfoque ( tiene tela vender un objetivo mal ) y solo si tienes suerte te toca o no el bueno. Vaya m xD
Que hrias? Me la juego?

😂🤣

2 respuestas
deBurrows

#13271 Eso lo leo yo en todos los objetivos que busco en amazon por ejemplo, siempre están los comentarios de la gente que dice que le ha salido mal el auto-enfoque y ha tenido que pedir un reemplazo. imagino que algunos objetivos será más habitual que con otros pero parece bastante típico.

madaleno

Hace casi 3 años compré una Sony A5000 para probar algo diferente en el tema de las cámaras pero con el paso del tiempo me di cuenta que no era el tipo de cámara que pensaba/que necesitaba. La inversión inicial para el uso que quería era razonable pero el tener que ir comprando nuevos objetivos para diferentes tipos de cosas de manera constante, me hizo replantearme la compra. Vendí la cámara y ahora estoy mirando de una compacta, que se acerca más al uso que le voy a dar.
Dentro de la gama de las compactas, veo que una de las más recomendadas es la RX100 de Sony. 300 euros cuesta ahora la RX100i en varios sitios y me estoy planteando la compra tras ver las diferencias de precio con otras similares del mercado. ¿Qué os parece?, ¿demasiado cara para tener ya unos años?, ¿otras opciones que veáis por un precio similar?.

1 respuesta
yukiHime

#13271 Es Amazon, ¿que problema vas a tener? Es un objetivo de 900 eurazos, si lo pruebas y no funciona correctamente pides un cambio a Amazon y van a la puerta de tu casa a llevarselo.

1 1 respuesta
AnTiChRiSt

#13274 asi? eso no lo sabia que ivan y todo

1 respuesta
yukiHime

#13275 Si, y en cualquier caso una full frame te permite hacer un ajuste de microfoco porque suelen tener estos sistemas incorporados. Comerte la cabeza por estas mierdas es tontería. Lo compras en un sitio con politicas de devolucion favorables como Amazon, Corte Inglés... y si te funciona mal o lo cambias o lo devuelves y au.

1 respuesta
AnTiChRiSt

#13276 oye y una cosa, cuando alguien devuelve el objetivo a amazon, estos revenden a otro cliente el mismo producto o lo retiran? igual suena a pregunta tonta pero claro como veo que venden de 2º mano tambien y que a veces incluso lo nuevo viene con la caja manipulada segun veo comentarios... pues no se si fiarme porque da pereza el rollo de devover

las cosas de 2º mano merece la pena comprar?

1 respuesta
Ebel

#13277 Yo compré una Sony con 200 disparos que me parecen bastante pocos y me daba la impresión que algún cable ni lo habian desenrollado, Vamos no recuerdo ahora mismo si tenía algún precinto pero podría haber pasado por nueva.

Sheraph

#13273 Las RX100 son muy buenas cámaras, aunque a partir de la 3 hay una mejora considerable en la óptica. Si puedes ve a por la 3.

Si se va de precio mira la Canon PowerShot G9 X Mark II, he leído buenas críticas y está algo más barata.

2 respuestas
madaleno

#13279 Por lo que estuve investigando, la RX100 3 sería el modelo medio de la gama pero se me va mucho de precio, son más de 500 euros. Las diferencias más considerables entre la 1 y la 3 serían la conectividad, la pantalla abatible, mejor en Iso's más altos y mejoras en la grabación de vídeo. El uso principal que le voy a dar es para hacer fotos y quitando que la 3 va mejor con menos luminosidad, según las comparativas las diferencias no son muchas. Hablamos de pagar casi el doble con la 3.

No se, estoy bastante indeciso y no tardando mucho tendría que comprar algo para ir haciendo cosas... :psyduck:

2 respuestas
Sheraph

#13280 Mira entonces la Canon PowerShot G9 X Mark II a ver si te encaja.

intelntl

#13280 Yo estaba dudando como tu y me compré una Sony Alpha A6000 xD

2 respuestas
madaleno

#13282 No, eso ya te digo yo que no lo voy a hacer. Tuve una A5000 y para el uso que le daba, no me compensaba el tener que comprar objetivos y demás cosas. Sólo necesito hacer buenas fotos en RAW para luego retocarlas y listo. Al final, una inmensa mayoría de las mismas se van a ir para webs por lo que aunque tenga la mejor cámara del mundo, al optimizarlas y demás van a perder calidad... :psyduck:

2 respuestas
intelntl

#13283 Pues yo estoy super contento. El rango dinámico es una pasada, y el enfoque también. Worth 100%.

K

#13283 es verdad,para uso esporádico te sobra una cámara lente fija (preferible zoom,por versatilidad); las de lentes intercambiables,lo mejor es que les puedes calzar casi cualquier lente vintage del siglo pasado (35mm muchísimas) y es cuando uno se engancha más a la fotografía (al menos ,ha sido mi caso)

1 respuesta
B

He mirado que se puede comprar cosas baratas en Canarias a través de visanta.com, aunque ahí no venden metijones/speedbooster. ¿Alguna pagina web de Andorra fiable para comprar metabones?

Saluditos

madaleno

#13279 #13282 #13285 Muchas gracias por todas las opiniones. Al final me he decidido por la Canon G9 X Mark II que gracias a MM, el cual la ha puesto de oferta esta semana, Amazon ha igualado la oferta y me sale a 299 euros. Por el mismo precio de la Sony RX100 me llevo una cámara más nueva en tiempo y con 4 cosillas a mayores :)
Ya os contaré mi experiencia cuando pueda trastear un poquillo con ella.

1
K

Que la disfrutes compañero ,buena elección

1
AlfaBrav0

¿Alguien ha tenido la ocasión de probar la Fuji GFX 50s y me puede contar sus sensaciones? Ahora hay una promoción y me pone muy goloso.

LittleBoss

Muy buenas, queria saber si existe alguna pagina que este ahora en auge para el tema de compartir portfolio y anuncios de sesiones (remuneradas o tfcd)? Antiguamente estaba en Litmind y estoy actualizando mi perfil, pero la noto apagada... como que ya no es lo que era hace unos años

1 respuesta

Usuarios habituales

  • PHOBOS
  • intelntl
  • Sheraph
  • Zuki
  • Deoxys
  • androide
  • Bloody