Tema general de Fotografía

Este hilo está genial y guarda mucha información, pero con más de 5000 posts desde el 2009 no hay por dónde cogerlo, ni encontrar nada... por lo que os pido que no os cortéis en crear hilos nuevos para esta categoría con consultas, noticias, reviews de nuevos productos y lo que vaya surgiendo.

Más información aquí: http://www.mediavida.com/foro/9/utilizame-439039

B

#13350 diría que para compensar el factor de recorte del sensor que es a lo que te refieres al no ser fullframe, sí. El 35mm es en el sensor aps-c un 50mm de "fullframe".

yukiHime

#13349 Yo opino que te compres una reflex si sabes SEGURO que vas a avanzar y/o profesionalizarte en fotografía. Para gente que 'quiere hacer fotos' siempre va a ser más práctico una compacta con un sensor chulo y una óptica luminosa porque al final las réflex de iniciación no la vas a llevar a trabajar, no la vas a tener a mano para el día a día y necesitarás una mochila para la cámara, lo que lo convierte en un bulto más que te va a dar pereza llevar.

Las réflex lo que pasa es que con la inclusión de conectores y la propia zapata te dá pie a poder meter un flashecito por aquí, un micrófono para grabar algo por allá, añades un grip con batería extra... Acaban teniendo más posibilidades a cambio de un tamaño mucho mayor.

Te aseguro que con una Sony RX100 Mark I o una Canon G7X Mark II o cualquiera de este rango el 90% de las personas tienen suficiente, y vas a tener cámara hasta que se rompa con sus controles manuales, sus fotos RAW y sin calentarte la cabeza en flashes externos ni movidas. Luego si te interesa, te vas comprando accesorios como un trípode, un gorillapod, accesorios para hacer macros o incluso una carcasa submarina y las posibilidades siguen ampliándose sin tener que enmerdarte en accesorios de +300 euros para darles uso de un verano y hacerte unas fotos chulas.

Todo esto es IMHO, luego hay quien vendrá y te dirá que no es profesional ni se dedica a nada de la imagen y que lleva todos los días colgando al hombro una Canon 6D con dos objetivos y un flash y hace vida normal. Yo suelo recomendar una buena compacta antes que una entry porque si tienes claro que quieres dedicarte a la fotografía mejor entrar a una mid-range antes que una entry que se suelen quedar cortas bastante pronto si tienes pretensiones.

4
Sheraph

Yo siempre lo digo, las reflex, si no tienes claro que te va a gustar el mundillo y tal, al final acaban acumulando polvo porque es un trasto llevarlas.

Una buena compacta bolsillera te permitirá aprender cómo funciona la ISO, velocidad y obturación, jugar con RAW y lo mejor de todo es que la llevarás siempre contigo. Si después sigues con ganas de más entonces ya el salto a reflex será más coherente y fácil.

1
K

#13338 ése planar es mi mejor aliado para los retratos en FF

jaime9714

Buenas. Hace poco he adquirido un Sigma 17-50 2.8, por lo que ahora tengo esta óptica y el 50mm de Canon. ¿Me recomendáis vender el 50mm(le pierdo sólo 10 euros)? Me dedico sobre todo a fotografía urbana y a eventos cuando se me necesita, aparte me quiero introducir en el vídeo. Saludos!

2 respuestas
dannyel1

#13355 Acabas de decir que quieres introducirte en el vídeo y el 50mm es increíble para algunos planos y por el precio que tiene da una calidad estupenda.
Mi consejo es que no vendas tu 50mm ya que es el objetivo mas barato que tiene canon y sin embargo da una calidad estupenda, intenta beneficiarte con él usando la creatividad, para vídeo te ira fantástico.
Saludos

1 respuesta
B

#13355 Yo no vendería, me encantan las focales fijas y la calidad que pueden sacar. Además haciendo sobre todo fotografía urbana, eventos y video... Lo tendría igual de claro sin encantarme las focales fijas

1 respuesta
NeV3rKilL

#13350

1
jaime9714

#13356 Pero el 50mm no tiene establización, cosa imprescindible para vídeo.

1 respuesta
jaime9714

#13357 Pero para urbano , por ejemplo,¿ teniendo el 17-50 para qué cambiar en medio de la calle si llego a los 50mm que me ofrece el canon?

1 respuesta
B

#13360 Es que no cambiaría, si quiero cerrar plano me acerco e ya. No se, esto ya es algo de cada uno, a mi me llama más ir con focales fijas por la calle si estoy haciendo cosas para mi.

dannyel1

#13359 A no ser que tengas parkinson tampoco se te va a joder, ademas, a caso tienes estabilizado el cuerpo? porque deberías tener tanto el cuerpo como el objetivo. La solución mas económica seria cogerte un estabilizador glidecam o algo así que son baratos.

AlfaBrav0

O un trípode, es que nadie piensa en los trípodes?!

B

He adquirido un Tamron 18-270 y veo que tiene algo de polvo en el interior de la lente que se puede apreciar. Las fotos parecen salir bien. ¿Es necesario o recomendáis llevarlo a limpiar?
También se abre al ponerlo boca abajo. Leo que es algo "normal" ¿Es cierto?
Los enfoques funcionan perfectamente tanto manual como automático.
¿Me preocupo o a disfrutar de la adquisición?

1 respuesta
Sheraph

Si es nuevo no debería tener polvo en el interior, de todas maneras si es pequeño no se va a notar en la foto.

Lo de que se abra, entiendo que se despliega el zoom al ponerlo boca abajo. Es muy normal en muchos zooms.

Saludos!

1 respuesta
B

#13365 no es nuevo, es de segunda mano. Esta en muy buenas condiciones, todo bien, salvo eso.. que soy maniático y me rayan las motas de polvo dentro. Me decía que en zooms grandes de tanto abrir y cerrar hace efecto aspiradora y acaba ensuciándose pero no pasa nada al estar tan próximo a la lente, de hecho yo no veo marca alguna en el resultado de la foto... Pero me raya...

Y lo de que se abre el zoom... Pues eso... Leí que es típico, pero no sé cómo en algo tan caro y delicado no le ponen algo interno para no caer del peso

2 respuestas
Sinso

#13366 hombre caro caro tampoco es que sea, al contrario, es de los baratos.

Algo que evite eso que dices a la fuerza significa que te cueste más mover el objetivo, parece bastante contraproducente.

1 respuesta
Sheraph

#13366 El Tarmon 18-270 no es un objetivo caro... por 300€ lo tienes nuevo.

Respecto a las motas de polvo prueba a hacer fotos a fondos muy claros / blancos, con mucha luz, tipo un cielo azul muy despejado o una pared blanca con buena iluminación, a distintas focales, a ver si las ves, si no (muy probable) no hay que preocuparse.

1 respuesta
B

#13367 #13368 Bueno, 300€ son 300€. Mi cámara es una D3300, algo sencillito para mí nivel novato.
En el que dedicaria algo de dinero es en un 50mm 1.4.
Ese creo que es el que vale la pena por excelencia. Pero este quería algo práctico para sacar fotos a los peques cuando estén algo lejos, nada más. Fotos de casa, no de entretenimiento de fotografía que es lo que me gusta de la cámara.

intelntl

#13364 El polvo afecta en absolutamente nada en la imagen. Es increíble la tolerancia que tienen los objetivos a la mierda. Para muestra...

https://petapixel.com/2015/06/10/we-found-a-fly-inside-a-weather-sealed-lens/

15 días después
NeXiS

Buenas! Vengo a pedir ayuda, me han preguntado que cámara comprar para empezar en fotografía con un presu de 400€, no importa que sea segunda mano, casi mejor ya que supongo que podrá acceder a cosas más "manuales", pero en fotografía y en esos rangos de precios me pierdo totalmente. Si me podéis echar un cable lo agradecería.

Gracias!

2 respuestas
B

#13371 Las Sony híbridas están a muy buen precio ahora, por esa pasta puedes mirarte la a5000 nueva o la a6000 de segunda mano. La a5100 ni la contemplaría porque no tiene visor, han hecho una mezcla guarra entre la 5000 y la 6000. Yo sinceramente para empezar lo veo de lo mejorcito. En Canon tienes la eos M10 que hablan bien de ella pero yo no ando muy informado. Con una híbrida tienes que es pequeña y no da "pereza" llevarla a cualquier lado y tienes todas las funcionalidades de una reflex. Los puntos negativos que tienen estas cámaras como el tamaño de su sensor no deberían ser ningún impedimento de primeras. Luego otra pega es el precio de los objetivos que van a ser más caros para las híbridas porque el estabilizador va dentro en lugar de en la cámara, pero eso ya cada uno.

Otra opción es pillarte un cuerpo decente de segunda mano por poca pasta e invertir el resto en objetivos también de segunda mano, pero con 400 no creo que consigas hacerte con 2 buenos objetivos y un cuerpo decente.

Yo lo que no haría a día de hoy es iniciarme con una reflex

1 respuesta
Ebel

Tienen en Amazon la RX-100 M4 reacondicionada como nueva por 535,25 a lo que se le sumaría un descuento de 60€ por la promoción que tiene Sony. Te lo mandan a una cuenta después de rellenar un formulario, a mi en diciembre me funciono con un reacodicionado de Amazon. A mi me tienta pero no me voy a lanzar.

https://www.amazon.es/gp/product/B00ZUFRD4Q/ref=ox_sc_act_title_1?smid=A6T89FGPU3U0Q&psc=1

1 respuesta
NeXiS

#13372 Muchas gracias! Creo que miraremos de segunda mano

1 respuesta
B

#13373 Está la a6000 nueva con el objetivo del kit a 540 en Amazon. La compacta esa no la conozco, pero por la diferencia de precio yo pillaría mejor la a6000 sin duda alguna.

#13374 te cito por si te interesa. Más en tu rango de precios tienes a 390€ la Canon EOS M10 nueva. Yo no la conozco de primera mano pero parece que cuadra en tus requisitos (Lo único que a mí me tiraría para atrás de esta es el hecho de no tener visor, aunque por ese precio olvídate de él salvo que sea de segunda mano)

Xoid

Este finde habia camaras a precios de la ostia en Ebay. Ha caido la Nikon d5600 con el 18-55por 470€ :grinning:

yukiHime

#13371 -> #13352

valko

Hola, estoy pensando en comprarme una camara reflex y la verdad que no tengo mucha idea. Voy a darle bastante uso ya que por temas de trabajo viajo bastante y me quiero aficcionar al mundo de la fotografia. De presupuesto me he puesto unos 700 / 800 euros con camara + objetivo. Si el presupuesto es bastante bajo, compraria ahora la camara y mas adelante los objetivos. Alguien puede asesorarme sobre que oportunidades hay en el mercado y que pros y contras encontraria en los productos? Gracias!

3 respuestas
K

#13378 porqué tiene que ser Reflex?

1 respuesta
Ebel

#13378 Si sigue la oferta que puse en #13373 yo me la pillaría la probaría un mes y si te convence te la quedas. Eso es mucho más compacto que una m43 que te saldría casi por el presupuesto máximo que te quieres gastar.

Yo me la he jugado en los reacondicionados y me he pillado una ganga, una Pentax DA* 300mm F4 por 340€. La optica está limpia y el enfoque creo que es el mejor que he tenido, muy silencioso y rápido, lo malo le faltaba el pie del trípode y el parasol. Por lo del pie no le veo un gran problema porque creo que sigue siendo usable anclada a la cámara. Pero ya os preguntaré. Como curiosidad ponía que tenía defecto en el frontal y era en la tapa. yo me temía que fuera en la lente. Aunque me ha parecido raro estaba demasiado usada para venir de una devolución. Pero por el precio y la garantía no creo que pueda pedir más.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • PHOBOS
  • intelntl
  • Sheraph
  • Zuki
  • Deoxys
  • androide
  • Bloody