Tema general de Fotografía

Este hilo está genial y guarda mucha información, pero con más de 5000 posts desde el 2009 no hay por dónde cogerlo, ni encontrar nada... por lo que os pido que no os cortéis en crear hilos nuevos para esta categoría con consultas, noticias, reviews de nuevos productos y lo que vaya surgiendo.

Más información aquí: http://www.mediavida.com/foro/9/utilizame-439039

valko

#13379 #13380 No tengo mucha idea, y segun tengo entendido las reflex son las camaras con mas variantes en el mundo de la fotografia... (hablando con desconocimiento) Si no es el caso, podrias hacerme un breve resumen y que me saldria mas rentable?

3 respuestas
yukiHime

#13378 -> #13352

1 1 respuesta
Ebel

#13382 Yo sinceramente hablaría más de tamaño de sensor que de reflex vs mirrorless. Una APS-C va ser casi igual de trasto en mirrorless que en reflex.Y se puede dar el caso que hasta la reflex termine siendo más ligera cuando sumes el objetivo.

Pero sí me parece que una m43 es más llevadera. Y las RX100 también me perecen muy recomendables aunque yo no me la compraría sin visor.

#13381 como te veo un poco perdido mírate esto y creo que lo entenderas todo mejor https://fotografiadslr.wordpress.com/2016/12/24/las-10-principales-diferencias-entre-camaras-mirrorless-y-dslr/

1
K

#13381 vamos por partes: vas a visitar muchos sitios,por lo tanto necesitas un equipo llevadero con funciones pro - nada mejor que una sin espejo , y no podría ser sin un visor bueno ,si es con lentes intercambiables mejor ,no? No vas a ver a muchos con equipos sin espejo pasar a Reflex,la inversa se ve cada vez más,un 90 % de los usuarios mirrorles (sin espejo) ,vienen de Reflex y no volverán más - a partir de allí,habrá que mirar presupuesto,estabilizador en el cuerpo (imprescindible para mí),wifi (lo tiene casi todas) , amplia variedad de objetivos (Sony no es de lo mejor),ufff tantas otras cosas - para paisaje ,te sobra cualquier sin espejo Sony A6000, Fuji xt1 y Olympus EM10III (la única con estabilizador) ,lumix GX80....(me parece que tiene estabilazor tmb)

1
AlfaBrav0

#13381 Lo más rentable es no entrar en este mundo, a lo tonto te dejas una de pasta... Volviendo al tema, pues dependerá mucho de a qué perfil estas apuntando. Si estas comenzando, quieres callejear y viajar con la cámara al hombro, una mirrorless / compacta sin pensarlo. Canon tiene las nuevas M50, la Ricoh GRII es una pasada, sino alguna Fuji X o una Olympus Pen. Ligueras, manuales y estupendas.

TheCoon

Entre estos modelos con cuál os quedarías:

Canon Powershot SX620

Sony DSC HX60

Sony Cyber-Shot DSC-WX500

Estoy buscando algo por menos de 300 y es lo mejor que he visto.

1 respuesta
Ebel

#13386 por 224€ tienes en Amazon reacondicionada una RX100 M1. Qué es mejor que las que comentas.

Jugiroo

¡Hola! Estoy buscando cámara para grabar vídeo fundamentalmente (Se que igual no debería ir aquí, pero no he encontrado hilo mejor).

Si me pudieseis ayudar lo más mínimo estaría eternamente agradecido, pues sería mi primera cámara y estoy bastante perdido. Además, ya que me quiero gastar algo de dinero (max 500€) espero que me sea lo más rentable posible.

Poco más puedo añadir... que cuanto más barato, mejor xD. No me importaría una de segunda mano. Y si está en oferta pues mejor.

#13389 Gracias! :D

1 respuesta
ro_B0T_nik

.

1
AnTiChRiSt

Hola ! hace poco obtuve una camara reflex porque queria dar un paso a la fotografia.
Estoy dandome cuenta de que hay gente que se esta pasando a las EVIL con mas frecuencia o esa sensacion me da.
Estamos ante el fin de la camara reflex?

por aqui hay un Flicker de un tio con una Olympus OM-D E-M1 que hace unas fotos con una definicion que ninguna reflex he visto que haga...
https://www.flickr.com/photos/149156254@N03/

que opinais? he descubierto el mundo si,... soy nuevo en la fotografia., por eso queria preguntaros si me he de sentir mal por haber gastado en una reflex y objetivos o seria mejor que mire mas por estas nuevas camaras?

sony alfa7III
https://www.youtube.com/watch?v=51w5NOEtWLs&t=1353s

No se como debo sentirme pero el FLicker que antes puse me pirra muchisimo :O creo que ninguna reflez con ningun tipo de objetivo te puede sacar una calidad tan extrema no? para que usar las reflex entonces?

1 respuesta
K

#13390 la mayoría de los que van a por la AIII, han tenido en algún momento una réflex - para avanzados ,la AIII es una de las mejores opciones ,y no es el tope de gama de Sony.....disfruta de lo que tienes ,es lo que más importa , Sony....es un desembolso enorme para un aficionado,la fotografía no es sólo el equipo que uno tiene ,aunque es verdad que el equipo que se ajusta a cada uno,ayuda mucho

smarquezp

Buenas noches! ¿Alguno ha visto este video? https://www.youtube.com/watch?v=C3NcRlj_1fk&t=278s

Me lo recomendaron ya que quiero empezar a hacer fotos con algo más de calidad y quería aprender.

Por otro lado, ¿qué página recomendáis para almacenar fotos?

Muchas gracias!

Blacksep

Holas gente! Algún modo de obtener el Lightroom CC en sparrow? Si alguien manda PM agradecería. Ty y disculpad molestias.

PHOBOS

Abro debate. Real o 2 fotos montadas?

El fotógrafo dice que real y que se pasó un buen rato intentándolo, muchas fotos a la papelera.

EXIF: Canon EOS-1D X, 50mm lens, 1/400 sec @ f/6.3, ISO 1600

1 3 respuestas
deBurrows

#13394 que la rule a full resolution. Así a la brava yo diría fake.

intelntl

#13394 Podría ser perfectamente. Que pase el RAW y hablamos.

hande

o muchos relámpagos o muchos coches... no sé, lo veo más que complicado.

1 respuesta
mkkkl

¿En qué debería fijarme si busco una DSLR entry level? ¿Alguna recomendación para un presupuesto de unos 400-500€?

2 respuestas
Ebel

#13397 Realmente no es tan complicado en una carrera hay muchos coches en pista y hay circuitos pequeños. Lo que me extraña es que no se vean más fotógrafos con fotos parecidas.

#13398 En Amazon tuvieron la K-70 con dos objetivos a 499 hace un mes y me pareció una ofertaza, puedes seguirla a ver si vuelve a bajar. Por ese precio me parece bastante recomendable.

https://www.amazon.es/Pentax-K-70-Cámara-Objetivos-sensibilidad/dp/B06XCJC9ZY/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1532886047&sr=8-2&keywords=k-70

jaime9714

Muy buenas compañeros . Después de un viaje, y primera vez con una réflex , al llegar a casa me ha decepcionado al visionar las fotos en el ordenador. Cómo que parece todo tristón y esperaba que haciendo zoom iban a tener más calidad . Por ejemplo ,con un 50 mm tomando una foto a cuerpo entero y
escenario esperaba hacer zoom a la cara sin perder detalle,y aunque la calidad es aceptable no era la "soñada". ¿Es común este "sentimiento" ?

1 respuesta
K

#13400 el sentimiento es común,aunque la pregunta de millón: cuánto tiempo has dedicado para estudiar el manual y entenderlo? Es común no leerse el manual - en hoy día,las cámaras hacen maravillas en manos torpes ,como las mias

1 respuesta
jaime9714

#13401 He leído todo, y aprendido bastante la técnica.

1 respuesta
K

#13394 lo que me hace dudar es relámpago que se ve delante de los cables,pero viéndolo desde lejos parece como si estuviera detrás de la colina ; la foto en sí ,podría ser sacada con los parámetros mencionados ,pero no es fácil,teniendo en cuenta la hiperfocal, aún así ,a simple vista parece demasiado grano a 1600ISO,en mi humilde opinión

K

#13402 no sería de menos mencionar la focal utilizada , cuanto más larga focal,se agradece el estabilizador o trípode ; podrías mencionar la cámara y zoom usado

1 respuesta
jaime9714

#13404 Canon 77D con Sigma 17-50. 45mm, ISO 200, 1/400 y f/7.1 . Enfocando a una persona con un escenario atrás, es decir, la típica foto de viaje cuerpo entero, no consigo poder hacer zoom a la cara manteniendo nitidez. Se ve como pixelada la cara. Todo esto viéndolo desde el revelador de RAW

1 respuesta
K

#13405 podrías hacer algunas pruebas en casa para descartar posible fallo del objetivo

Xoid

#13398 Yo hace un mes me pille nueva en Ebay la Nikon D5600 por 469E con el 18-55. Ahora la tienes por 525, que es mucho mas barata de lo que esta en amazon, mediamarkt etc etc.

Tambien esta la Canon Eos 750D nueva por 479E tambien copn el 18-55.

Si vas a usar bastante la camara, yo tiraria por una de las dos que menciono arriba. Si no tira una Nikon D3400 o la Canon EOS 1300D, que son las entry lvl mas actuales de Nikon y Canon.

Psicotropica

A ver si me podéis echar un cable, una amiga mía que no tiene ni zorra de fotografía está buscando una cámara para uso típico, vamos, que se vea bien y poco más, dudo que use el modo manual nunca y la quiere para llevarsela de viaje y tal. Me ha dicho que tiene de presupuesto hasta 200€. Me recomendáis alguna en especial?

2 respuestas
Frezz

#13408 SUpongo que quiere una compacta con un buen modo auto, yo te recomendaría por ej la Lumix tz70, y más cara la tz80.

K

#13408 en éste caso,porque no un móvil con buena cámara? Y no lo digo en broma

1 respuesta

Usuarios habituales

  • PHOBOS
  • intelntl
  • Sheraph
  • Zuki
  • Deoxys
  • androide
  • Bloody