Tema general de Fotografía

Este hilo está genial y guarda mucha información, pero con más de 5000 posts desde el 2009 no hay por dónde cogerlo, ni encontrar nada... por lo que os pido que no os cortéis en crear hilos nuevos para esta categoría con consultas, noticias, reviews de nuevos productos y lo que vaya surgiendo.

Más información aquí: http://www.mediavida.com/foro/9/utilizame-439039

M

Llevo tiempo loca por un 50mm fijo y creo que este mes va a ser el mes!! :)

Ya contarás que resultados te da, aunque no he oido nada malo de esta óptica!

aNuBiS

#1590 Eso es otra cosa (unos 300€ de diferencia y 200gr de peso?) jajaja.

Yo estoy muy contento con el Nikkor 50mm quitando los problemas que siempre tengo de enfoque a aperturas altas, aunque empiezo a pensar que son mas cosa mia que del objetivo.

ZaGo

Buenas,

Estaba planteándome comprarme un libro sobre fotografía digital y ante tanta variedad me cuesta elegir, he visto que la última edición del libro de José María Mellado es un de los libros más valorados, pero a la vez más criticados.

Me refiero a este:

http://www.casadellibro.com/libro-fotografia-de-alta-calidad-tecnica-y-metodo-/1685046/2900001365967

Había leído el indice y estaba decidido porque lo que ofrecía me parecía interesante, pero anoche por suerte o por desgracia me topé con este vídeo suyo:

En primer lugar su discurso durante el vídeo me ha parecido muy pedante, se ve claramente que intenta mostrar su técnica y su forma de trabajar, pero casi que la toma como si fuera la única válida y eso no me gusta porque en fotografía hay cientos de métodos y en unas ocasiones es mejor tirar por uno u otro.

En segundo lugar sus proyectos están enfocados de una forma que no me llaman demasiado la atención, me gusta su procesado, pero no lo que le llama la atención y tampoco me ha gustado la frase en que comenta que ya no necesita ir con su cámara a todos lados, porque las fotos buenas estarán cuando el quiera que estén y no hay que dejar espacio a la improvisación, cuando para mi gusto las mejores fotos en ocasiones se sacan en un momento concreto que dices: "Ahora es el momento justo para hacer una fotaza", en definitiva que salgo 2 o 3 fotos que se ven en el vídeo, el resto de tomas serían de las que yo no haría como fotografo.

Y en tercer lugar el libro es bastante caro, como para realizar una compra erronea.

Por eso me gustaría saber si la gente que lo tenga se cumplen estos 2 primeros puntos, que todo lo enfoca demasiado a su proyecto y no merece la pena en mi caso comprarlo.

Teniendo en cuenta que mi pasión son los viajes y es cuando más disfruto haciendo fotos, me gustaría un libro que te enseñara técnicas de fotografía para el procesado posterior, en el que apenas tengo nociones y no paso de los típicos ajustes básicos y filtros y en menor medida a lecciones de como realizar las fotos.

Había visto algunos otros como:

http://www.casadellibro.com/libro-fotografia-digital-edicion-2011-incluye-cd-rom-diseno-y-crea-tividad/1726049/2900001385732

Hay varios de este tipo de Anaya que me llaman la atención, pero no se si serán demasiado densos en cuanto a detalles que igual luego no son prácticos.

http://www.casadellibro.com/libro-fotografia-de-viaje-2-ed/1484784/2900001340236

O este por ejemplo, pero tampoco se si lo mismo es el típico libro de ohhh mira que fotos más chulas hago, pero apenas aportan detalles del procesado.

Bueno tras este semitocho a ver si hay alguien que me recomiende alguno, si son publicaciones únicamente en inglés no sería problema tampoco y seguro que hasta me ahorraría unos euros.

M

#1593, personalmente no lo he leido, pero me han comentado que esta bastante bien!

Bloody

#1593 Veré el video cuando llegue a casa. Me ha entrado la curiosidad.

Yo tengo el libro. Está claro que está enfocado a su técnica, que para eso es su libro y lo ha escrito él xDD

Es caro, si, pero creo que es un libro que merece la pena. Yo aún no he terminado con él, pero de momento, estoy satisfecho :)

ZaGo

#1595 Claro, si como te digo arriba comprendo que es su libro y muestre su técnica, pero por ejemplo en el vídeo saca un poco de quicio que lo recalque tanto y me gustaría saber si en el libro se hace tan pesado.

Y si me podéis recomendar otros para comparar, siempre se agradece, mi pasión es la fotografía de viajes y tampoco me gustaría encontrarme con un manual en el que las propuestas que me muestran no tengan mucha aplicación en este campo.

Ya me dirás que te parece el vídeo ;)

PHOBOS

A ver, pido consejo a los que tengan experiencia en esto.............androide ejem................

Ya que un amigo me ha pedido que si puedo hacer fotos a gente para la pagina web de su bar a cambio de 30 simbolicos euritos xD,

La cuestión es que le dije que podría intentarlo pero que no garantizaba resultados espectaculares ya que no tengo un equipo especializado en eso la verdad.

De lo que dispongo:

  • Canon 30D, mala mala a ISOS altos en cuanto a ruido.
  • 50mm 1.8
  • 8 mm ojo de pez que no creo que convenga mucho.
  • Flash viejuno viejuno que suelo usar, pero vamos, de cámara analógica. Quizás sirva para disparar rebotado, son techos bajos el bar.

Supongo que lo mejor sería un angular pero no dispongo de ninguno. Creeis que el 50mm será demasiada distancia focal??? quizás no tenga tanto espacio como para alejarme.

Bloody

Uf, el 50mm para eso no lo veo yo muy bien. Una cosa es que en una sesión te puedas mover libremente, y otra es un bar lleno de gente borracha que va a estar golpeándote a cada momento.

El flash, si le puedes ajustar la potencia, mucho mejor, porque ya descarto el ETTL. Si no la puedes ajustar, o la cámara no te lo reconoce, me temo que te van a salir todos a máxima potencia.

androide

No tienes un 18-55mm estandar? Es que el 50mm con el APS-C se queda enorme, te quedarías sin espacio... y el ojo de pez es... vamos, un ojo de pez XD.

Mi consejo de momento es que consigas un objetivo 17-55, 18-55, 17-40, 16-35, etc... pero de 15 hacia arriba.

Luego ya te comento otros valores de luz, isos y todo eso.

PHOBOS

Si que tengo el 18-55 , pero no lo uso desde hace mucho y nunca cuento con él.

Quizás sea mi unica solución xD.

Sobre las intensidades del flash nada, no puedo regular intensidad, pero bueno, no creo que eso suponga problema, tendría diafragma y velocidad para moverme de sobra.

Bloody

#1600 Lo malo de eso es que probablemente todas las fotos, si consigues iluminar bien a la gente, el resto te saldrá negro.

androide

Esa es la putada... el flash! Nadie puede dejarte alguno con TTL?

PHOBOS

Na, lo cierto es que no tengo acceso a ninguno TTL, no me daba cuenta de que os referíais a exponer para el fondo y que rellene el flash.....

Quizás vaya mañana a hacer unas pruebas al bar a ver que tal me apaño y sino pues que salga el fondo oscuro y ya mejoraré para la siguiente. Ya le avisé de que no tengo el equipo apropiado para la foto de fiesta xD.

CricK

Puedes pillar un Yongnuo YN465 para hacer el apaño..

PHOBOS

Y llegará para el sábado? no creo xD

androide

Si fueras de vlc te lo dejaba, este finde no lo voy a usar XD

CricK

#1605 Vaya, lo entendí como que iba a ser más de un día : O

Symphonia

Tengo un amigo que se quiere comprar una reflex digital. No quiere la gran cámara sino alguna tipo Cannon 450D, 1000D, etc...
El prefiere Nikkon, pero es que no estoy muy metida en comparaciones.
Que recomendaríais vosotr@s?

androide

Nikon D3000, D60...

B

yo tengo la D3000 y la verdad es que hay un pack en mediamarkt con el 18-55 y el 55-200 con el tripode y la funda para guardarlo todo por unos 500 euros.

Yo estoy bastante contento con todo.

killerbruf

Buenas a todos , tenia una preguntilla haber si me podíais ayudar , dentro de poco me van a regalar (si , lo e descubierto) una reflex , en concreto la Sony DSLR-A230 y quería saber como iniciación si os parecía buena cámara o por el contrario no vale demasiado , gracias por las respuestas ;)

hitsvil

Espero que te respondan porque pregunté algo parecido y me mandaron a paseo xD

Bloody

Para mi, cualquier cámara con modo manual que te permita experimentar, me parece buena para aprender. Yo de hecho lo hice con una compacta.

killerbruf

#1612 e encontrado la a330 con objetivo 18-50 por 319€ en mi ciudad , i esa si k tiene liveview asi q busca bien xk yo ya me decidido con esta oferta

hitsvil

donde coño vives? xD quiero esa oferta YA XDD

killerbruf

#1615 En la sony de Lleida , pero solo hasta el domingo!

hitsvil

Hmmm miraré en mas Sony de Barna a ver si tengo suerte! Gracias tío!

navasct

me qiero comprar una camara reflex, como voi mal de pasta y qiero aprender... con esta va bien??

Sony Alpha 230 + 18-55mm f/3.5-5.6 SAM por 280€

aqui la pagina

http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=22811&comienzo=0

gracias!

8 días después
Wstinson

hola a todos
pues hace 2 dias me compre el 55-250is de canon y pues me gusta mucho aunque le he visto pequeños fallos , pero bueno... por el precio que sale, no esta mal y ahora me quieren "vender" un sigma 70-300 a 150€ , la pregunta es merece la pena comprarme ahora el 70-300?

Bloody

#1618 Hay varios usuarios de Sony por aquí. Creo que para aprender es suficiente.

#1619 Pues lo que te comenté antes. Puedes vender o devolver el de Canon? Porque si no no tendría mucho sentido comprar el sigma.

Usuarios habituales

  • PHOBOS
  • intelntl
  • Sheraph
  • Zuki
  • Deoxys
  • androide
  • Bloody