Tema general de Modelado 3D

batulfo

#30 Básicamente lo que has dicho tú, pero eso sí, trabajando siempre la subd más baja posible. Una vez ya veas que es imposible definir más ahí, entonces ya pasa a la siguiente, pero siempre apurando lo más que puedas.

1 respuesta
1mP

#30 A parte de lo que dice batulfo, lo que yo suelo hacer es con el brush ClayBuildUp hacienod como las fibras de los musculos, luego dibujo por encima apretando el Shift para suavizar las formas, y ya para definir el musculo uso el brush Slash3.

Pero basicamente es meterle ClayBuildUp a tope y suavizarlo, y definirlo, ya para darle la forma adecuada usa el brush Move. Así al menos es como lo hago yo!

1 respuesta
s0ny

#31 #32 Ok, thx. Lo intentaré!

Mad_Kiwi

Buen hilo va a favoritos!

Dejo por aqui algo de interiores que hice hace un tiempo





5 1 respuesta
B

qué puta pasada coño, parecen fotos xD, esto lo hacéis vosotros solos en vuestra casa? Cuánto rato os puede costar hacer algo como lo de #34 (una sola imagen)?

1 respuesta
Mad_Kiwi

#35 En casa se hacen los proyectos personales, esto es trabajo.
El tiempo varía mucho entre unos trabajos y otros. Depende de cuanto tengas que modelar y texturizar, de la limpieza de los CADs del cliente.... De lo que he puesto arriba pueden ser entre 4 y 8 horas de trabajo teniendo en cuenta que los sofas, teles, libros, jarrones... se reutilizan de trabajos anteriores o son descargados. Y despues unas 40h para el render final.

1 respuesta
B

#36 sí claro, no quería ofender, quiero decir que joder, es impresionante, siempre que veía imágenes de estas pensaba que había un equipo de 20 personas detrás y veo que venís y decís "bueno aquí mi proyecto" y flipo xD.

Nada, que esto para mí es magia :P gracias por compartir estas cosas!

1
1mP

Trasteando un poco con el FiberMesh del Zbrush:

WIP

2 respuestas
Ronso

#38 One question... Vas autodidacta 100% miras tutos? Como lo haces? Porque yo cuando me metí en Zbrush me perdí (lo trasteé 2 horas o así) y llevo como 2 meses sin tocarlo xDD

PD: magnífico trabajo, lo pintarás en Zbrush?

2 respuestas
s0ny

#38 Buena pinta tiene eso.

Por cierto, zbursh tiene shaders sss? O luego lo compones en max o maya, y ya te apañas desde allí.

1 respuesta
batulfo

#39 Yo personalmente te recomiendo mirar algunos starters al menos.

Yo siempre he trasteado con todos los programas que he querido aprender y siempre he aprendido por mi solo, pero la interfaz del ZBrush (cuando llegué a él), me dejó con el culo bastante torcido. No tiene nada que ver a lo que había visto anteriormente, y por ende, más perdido que una cabra en un garaje.

1mP

#39 Muchas gracias Ronso! Pues una vez lo cogí hace tiempo y me pasó como a ti, no entendia un carajo, hasta q un día decidí ponerme a saco, me descargué 2 tutoriales y me los vi mientras iba haciendo cosas, y lo demás pues vienod algun que otro video en youtube, viendo la manera de trabajr de otros artistas...pero si vamos, que estoy aprendiendo con lo k me da internet! jajajaj.

Y si, ya lo pinté en Zbrush y ahora estoy intentando aprender a hacer la compo, q estoy bastante liado con esto y me entero poco jajajaja.

#40 Muchas gracias! T_T Pues tiene shaders si, estoy en ello ahora mismo, lo que tienes que sacarle las capas q t las guarda en .psd y desde el PS haces la composición pero esto para hacerlo en 2D me iamgino, usando los otros programas q dices supongo que es ya para moverlo y todo el rollo, me quiero poner con el Maya cuando me empape bien con el Zbrush!

1 respuesta
Ronso

#42 Pero para mover eso tienes que hacerlo low poly.

Yo ahora tengo que ponerme con el Vray porque tengo que hacerle un render a mi novia asi que luego le metere al Zbrush. Aunque tengo un tuto muy gracioso para el Mudbox de un minialien... Joder cuanta cosa y cuanto poco tiempo libre.

O

Yo lo que necesito es un programa en ESPAÑOL,para no perderme,investigar solo y si eso mirar tutoriales,tenéis alguna idea?

2 respuestas
Ronso

#44 Deja el español, porque la mayoría de los programas van en inglés, pero es un inglés básico, no creo que tengas problema ninguno para trastearlo.

PD: si ya lo quieres por cabezonería, creo recordar que una versión antigua del Max estaba en español, y el Blender creo que esta en spanish, creo.

1 respuesta
batulfo

#44 Creo que en español sería un grave error, ya que cualquier cosa que quieras buscar por inet (que es como lo tendrás que hacer), te saldrá en inglés.

1 respuesta
s0ny

Totalmente de acuerdo. Te puede servir en español para aprender un programa concreto, una versión concreta en español.

Pero si quieres poder "expandirte" necesitas un mínimo de inglés, si no, quedarás muy limitado en cuanto a todo: documentación, tutoriales y la teoría en común que tiene todo este tipo de soft 3d.

1 respuesta
O

#45 #46 #47 Bien,que programa seria el mas sencillo de ir utilizando en ingles?

1 respuesta
s0ny

#48 Depende de lo que quieras hacer.

¿Modelado orgánico? Zbrush o Mudbox (zbrush supongo porque es más conocido y tiene muchos tutoriales)
¿Modelado para arquitectura, o modelado general / videojuegos? 3ds Max (al menos es el que más he toqueteado yo)
¿Modelado en general, pero especialmente orientado a animación o películas? Maya.

3ds max y maya, de diferente forma, puedes hacer lo mismo con uno que con otro. Pero es totalmente diferente a lo que te ofrece por ejemplo zbrush, que es para, entendiéndonos fácilmente, como modelar con arcilla.

Son programas diferentes que cada uno tiene sus características y usos.

1 respuesta
O

#49 Simplemente quiero iniciarme,hacer una casita furcia,muñequitos que me molen ,en principio cosas simples y de todo

1 respuesta
1mP

Bueno caballeros, después de muchas frustraciones hacienod la composición, por fin he llegado al final. Tiene varios fallos tanto en textura y compo pero bueno, algo es algo!

4 1 respuesta
batulfo

#50 Yo creo que el menos frustrante al principio quizá sea el Cinema 4D.

Mad_Kiwi

Buen curro, sigue dandole caña al Z!!

1 2 respuestas
Ronso

#53 WO! Usas Maxwell como motor de render?! Que tal va? Nunca lo he usado y hablan maravillas e incluso dicen que es más fácil aprenderlo que Vray es cierto?

#51 Joder, para lo poco que llevas con el modelo demasié!

1 1 respuesta
Mad_Kiwi

#54 Es como todo, tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. La producción es mucho mas rápida en maxwell que en vray pero el tiempo de render se dispara y hay muchos trucos que en vray se pueden hacer pero en maxwell, por la forma en la que se calcula la luz no son posibles.
Y si, lo veo bastante más facil de aprender que vray.

1
s0ny

#53 Qué guapa te ha quedado la refracción, muy chulo.

1
AmyMorgan

he acabado la carrera y estoy interesada en hacerme algún curso pro para aprender mejor 3d, vi algunos especializados en texturas e iluminación que me interesan, pero todos valen un pastón y la verdad que hasta el día de hoy me he apañado muy bien con mi educación autodidacta, mi pregunta es, ¿Creéis que merece la pena hacer un curso para engordar curriculum, o sigo dándole caña por mi cuenta? Sobre todo busco consejo de gente con este tipo de cursos, masters no oficiales, etc.

1 respuesta
1mP

#57 Depende, qué quieres hacer? Cosas de interiores? Diseño gráfico? Cine? Juegos?

1 respuesta
AmyMorgan

#58 quiero hacer de todo, pero por ahora llevo un año diseñando personajes y ropa, también interiores pero tengo menos experiencia. estoy interesada en un master de animación pero quiero hacer antes algun curso de diseño 3D, sobre todo para conseguir más realismo

1 respuesta
1mP

#59 Antes que nada infórmate bien en el master de animación, porque una cosa es animar y otra modelar, y hay algunos cursos que dan las dos cosas, pero míratelo bien porque si no te vas a pegar animando muñecos de otras personas y no harás las tuyas. Que es lo que me pasó al principio, que hay un montón de cursos de animación pero lo que menos tocas es modelado.

Para conseguir curro de 3D no hace falta ningún título, la gran mayoría de los artistas 3d no tienen, si eso se hacen algún que otro workshop. Con lo cuál mi consejo es conseguir tutoriales ( usa www.digitaltutors.com para mirar los que hay + www.cgpeers.com para descargartelos por torrent) y mirar varias páginas de comunidades 3D.

Si quieres pagar...Hay un curso de modelado 3D en Animum3D que creo que es bastante completo, o en la ESDIP hay algunos específicos para softwares. Si tienes mucho nivel de inglés te recomiendo los que te puedas encontrar en páginas de inglés, rollo iAnimate.com (tiene un workshop de modelado ahora mismo).

Mi consejo, aprende lo máximo que puedas por tu cuenta y paga por workshops específicos, y más aún si se te da bien aprender por tu cuenta.

2 respuestas

Usuarios habituales