Tema general de Modelado 3D

B

#930

Pues me gusta mucho sinceramente, y los loops están cojonudos. Que programa estás utilizando? No habrás dejado maya de lado... VERDAD? :clint:

1 respuesta
1mP

#931 Muchas gracias tio! jajaaj Estoy usando el Topogun, pero porque es muy sencillo hacer la topología exportando el OBJ del Zbrush!! El Maya no lo he dejado todavía! Pero me voy a comprar este PEDAZO DE LIBRO: http://shop.3dtotal.com/books/3dtotalpublishing/3dsmax-projects.html#t2 Que va sobre el 3DS Max y tal vez acabé yéndome ahi a ver que tal, pero para seguir los pasos del libro más que nada.

Jajajaja todavia no lo sé pero vamos que si, que por ahora sigo con el Maya!

1 respuesta
B

#932

y con todas las novedades que están poniendo a maya piensas en irte a 3ds max cuando su comunidad está en ascuas por los favoritismos de autodesk a maya? Yo no miraría ese cambio tio, está claro que 3ds max es un PROGRAMÓN pero sabiendo usar maya no veo el sentido a pasarse a 3ds max "en mi opinión"

Un saludo!

khaxal

.

1 1 respuesta
B

estoy empezando a estudiar animacion en maya por mi cuenta de la mano de digital tutors, mirando el graph editor y todas las opciones de las curvas para mover los keyframes etc... y menudo coooooooñazo

Lo único que me interesa de animación es saber modelar un cuchillo y moverlo de un lado a otro dando vueltas y cosas del estilo, es decir, cosas sencillas; creo que ya se hacerlas y estoy por dejar el tutorial a medias. Sabía que no me iba a gustar la animación, pero ni de lejos que me iba a suponer esta AGONIA xD

1 respuesta
GaRoU

#935 Bienvenido a mi mundo...:P Cualquier duda me dices xD

1 respuesta
B

#936

utilizas maya? si es así, alguna consideración? el instructor de digital tutors no para de mencionar las preferencias para activar y desactivar mil cosas y como ya he dicho, no quiero animar personajes; pero si animarme objetos en plan que vayan de un lado a otro y cosas así, pero no un personaje dando una palmada en la espalda al otro y que el otro tosa y levanten los brazos y se abracen saltando. No sé si me explico xD

1mP

#934 Muchas gracias tío pero...no tenog ni puta idea de lo que es un pole...ni qué es lo que tengo q modificar... s mi primer ejercicio de retopologia q me sale decente asi que imaginate lo verde que estoy... T_T

Por cierto aqui les dejo algunos ejemplos de cuantos polys tienen algunos personajes usados para juegos como HL2 GTA San Andreas etc...

http://www.rsart.co.uk/2007/08/27/yes-but-how-many-polygons/

Cuandpo hablamos de polys...realmente a que se refiere cuando estamos modelando? A los edges? A los faces? a los vertex? ....

Muchas gracias!

1 respuesta
khaxal

.

1
B

Lo que le faltaba a mari

1
1mP

Buf...con el modelo que estoy haciendo me ha surgido una gran duda sobre cómo resolver unos pantalones... A ver si alguno de por aquí podéis darme una idea de cómo resolverlo, porque me está dando el coñazo bastante:

Este es el diseño original:

Y esto es la mierda que estoy haciendo:

El problema surge a raíz de que el pattern que lleva en el borde del pantalón es complejo y genera un conflicto de poligonos raros y queda muy feo, ya que en el conceptart que cogí no se ve como chocan y creo que eso el artista no lo tuvo en cuenta xD y no sé cómo demonios hacerlo para que no choquen los paterns ni se vea feo. He intentado modelar el patern del doblado ese del pantalon, pero no sé si pasar de modelarlo y hacerlo con textura, pero algo me dice que puede quedar como el culo...

Alguna sugerencia, chicos?

Muchísimas gracias.

1 respuesta
khaxal

.

1 1 respuesta
1mP

#942 Entonces, tal cómo lo planteas... Hago el lowpoly sin el pattern/dobladillo ese, y después en Zbrush se lo saco no? Y hago normal map y lo implemento en el lowpoly?

Y si, es para un juego, no es para ninguno en general, No sé modelador en lowpoly y con este modelo quiero aprender, ya que no tengo ni idea de cómo modelar y estoy aprendiendo básicamente T_T Así que la vista es general, lo que quiero hacer es animarlo un poco y hacerle una rotación sobre una base.

1 respuesta
khaxal

.

1 1 respuesta
poderesdeicc

Yo creo que en tu caso sera mejor que hagas lo que dice #944, si quieres hacer el blocking en maya mandarlo a zbrush, terminarlo y luego tirar de las herramientas de retopo para hacer el lowpoly y el highpoly, luego cn el xnormal mismo puedes sacar los normal map o si se tienen recursos dispo para un displacement desde el propio zbrush

Unos post atras hay una retopo buena de algun user, el de los zombis, seguro q puede dar info fresca.

O si ves q puedes hacer ese modelo sin el blocking de maya, directamente no tienes xq salir de zbrush.

1
Polak

Joder que envidia me dais, ojala tuviese tiempo para seguir modelando :( era de mis mejores pasatiempos.

Genesis1910

Lo acabo de ver en Tumblr, está muy curioso la verdad:

Enlace | http://dblg.co.uk/work/stairs

2
B

cinema4d pls...

bromas aparte, está genial :D

1mP

Les dejo por aquí un WIP de la muñeca qe estoy haciendo para que opinéis. Segurmente me sobren y falten loops, pero ahi voy!! jajaja

1mP

Esto puede interesar... Maya LT 2015 en Steam:

http://store.steampowered.com/app/243580

B

yo ya estoy probando maya 2015 y molan mucho los cambios, estoy deseando probar el unfold 3d del uv layout

Lo malo esque bifrost ha decepcionado bastante, y para colmo dicen que solo va a valer para fluidos y poco mas; con lo cual houdini seguirá siendo la mejor opción

Un saludo

bammargera

¿alguien sabe algún tutorial para hacer un libro como este?

el video es algo cutre xD pero eso no es de lo que quiero hablar, quiero hacer el libro y animarlo, es que soy bastante novato con el programa como para animarlo y es algo que tengo que entregar pronto, fue para la empresa en la que estoy de prácticas y si flipan con el video mejor, es para una intro de la empresa y tengo todos los demás elementos y se usarlos, el problema es que no me sale un libro decente y necesito que se pase de página, el del video es perfecto, ya les enseñé una demostración con el plugin magic book y no les gustó porque ese plugin lo veo algo regular en el sentido de que está todo completamente plano y recto, un libro al abrirse no tiene esa forma

y he intentado cambiar eso editando el libro pero ni idea de si se puede, lo que se es que no me ha salido, alguien tiene entonces un tutorial para hacer un libro y animar el paso de página todo desde cero? eso o una plantilla o archivo para bajar editable que esté bien, me gustaría tenerlo ya para el martes hecho así que os agradezco si respondéis rápido, me haríais un favor enorme

2 respuestas
poderesdeicc

#952 esto lo mismo te puede servir

http://videohive.net/item/popup-book-starter-kit/6808435?WT.ac=search_item&WT.seg_1=search_item&WT.z_author=ThomasKovar

Y creo que tengo por algun lado un rig bastante curioso de un libro, para maya, si quieres te lo busco.

1 1 respuesta
bammargera

#953 gracias pero miré esa página y vi un proyecto de cinema4d perfecto para lo que quería, pero no quiero gastarme dinero, prefiero hacerlo gratis y más cutre, o hay alguna forma de pillar cosas de esa página gratis?

1 respuesta
B

#954

cosas de estas tan específicas, o te lo haces tu o toca pasar por caja, a no ser que tengas mucha suerte

khaxal

.

1
B

odio zbrush ;(

1 respuesta
larkkkattack

#957 a la hoguera

1 respuesta
B

#958

Los que querais contra mi, venga VALIENTES te meto un extrude que te parto la cabeza payaso

Ahora de verdad, porque zbrush tiene cosas tan buenas y después cosas como "proyectar texturas" que son un auténtico infierno de utilizar? por no hablar del mapeado de uvs en zbrush o lo intuitivo que es hacer la retopología en z.. modeling tool kit de maya for president

1 respuesta
B

Porcierto una cosa, no os actualiceis a maya 2015.

1 hora usándolo y 2 crashes al usar la herramienta combine, y parece no ser el único bug

1 respuesta

Usuarios habituales