Tema general de Modelado 3D

larkkkattack

#959 siempre puedes hacer como yo, modelado en zbrush, el resto con Xnormal y 3Dmax.

khaxal

.

1 respuesta
B

#962

a mi me parece que no es correcto hacer uvs en z, te puede hacer el mapeado de uvs para salvarte un poco el culo; pero apenas tienes control sobre las uvs y si tienes que hacer multiudim olvidate, al menos yo no he encontrado la forma.

Yo seguiré usando san headus uv layout. Programón donde los haya

Maya 2015 como has dicho, hasta que no vea una primera actualización esque ni lotoco

Ronso

Zbrush es mi tarea pendiente para el verano como el ddo. Respecto a las Uvs yo con max las saco easy, simpre se me dió bien ;)

1 respuesta
B

#964

para esculpir es la leche, y despues exportarte los mapas de displacement o normales está tirado; así como la geometría etc... pero para hacer uvs, render, texturizar etc... mejor cualquier otra opción xD

B

a ver que os parece la base para el demonio que tengo pensado acabar texturizando en mari

1 respuesta
khaxal

.

1 respuesta
B

#967

Ya he empezado a esculpirlo y ves lo de las patas a ver

Las patas las he puesto abiertas y para atrás como "una cabra" y abiertas porque me gustaba mas así... ahora bien, con los pies no se que hacer, no sé si hacerle garras o pezuñas, creo que me voy a decantar mas por pezuñas

También he empezado a esculpirlo, le he dado forma a las dorsales, un poco de forma a los brazos y pectoral un poco sabiendo las proporciones de llevar años entrenando pero aplicándolo a esto. Siendo sinceros, no tengo ni putisima idea ni de dibujar ni esculpir xDD con lo cual esto es "a ver que sale"

Porcierto tengo una duda bastante importante a ver si alguno sabeis resolvérmela.

Donde debo darle el detalle de grietas a la piel, zonas mas hundidas y zonas menos hundidas? Si lo hago en z tengo que mapearlo en zbrush también (y lo quiero mapear en uv layout) y además, si lo modelo con formas etc.. lo mapeo en z y le hago ahí el mapa de displacement (no voy a usar mapa de normals) y después lo llevo a maya en baja y le meto el displacement genial; pero y si me lo quiero llevar a mari? en mari solo puedo cargar el modelo no puedo cargar el mapa de displacement y con lo cual "no voy a saber donde estoy pintando" no sé si me explico.

Que tengo que hacer? Llevarlo a maya con una barbaridad de polígonos y hacerle el mapeado de uvs y ya en mari hacerle el mapa de displacement con el ambient oclussion?

La verdad que seguramente sea una tontería pero no sé como resolver este "problema"

1 respuesta
1mP

Cómo ornamentar una armadura en Zbrush por Leslie Van Den Broeck:

2
khaxal

.

1 respuesta
B

#970

ya se lo que dices "creo" :)

algo mas así?

Voy a echarle un vistazo a estas páginas a ver :)

1 respuesta
khaxal

.

1 respuesta
B

#972

las caderas y las piernas se las voy a rebajar xD que lo he hecho rapidamente para darle la forma con esa estructura osea que has puesto de las patas ><

Lo de mari voy a mirar como puedo hacerlo, pero es complicado entre otras cosas porque ese workflow que comentas puede estar bien para videojuegos; pero quiero enfocarlo como un proyecto de "multi udims" como si fuera para vfx y en z no puedo exportar "multi udims" no sé si me explico

Me va a explotar la cabeza xD

Lo de las multi udims es porque he estado haciendo el curso de elephant vfx de IBL y xuan el profesor recomienda que aunque no se necesite, siempre se trabaje con multi udims para acostumbrarte a ese flujo de trabajo que es el pan de cada dia en la industria del cine

1 respuesta
khaxal

.

1 respuesta
B

#974

xDD es una barbaridad, hay personajes en cine con 50 packs de udims a + de 8k la resolucion de las texturas, imaginate que barbaridad..

Yo para este tengo pensado hacer un pack de 10 como mucho para después hacerle un look development y una buena compo en nuke y a 4k.. mas no me permite mi máquina :(

Oye he leido que estás en londres estudiando vfx; que andas estudiando por allí?

Un saludo!

1 respuesta
khaxal

.

1 respuesta
B

#976

Me encanta como has definido "nCosas" xDDD además que si aja

Que tal con houdini? yo tengo intención de ponerme con houdini en octubre o así; me puedes dar información de donde estás estudiando o pasarme algo de info por MP o compartirla por aquí por si a alguien le puede interesar, precio horarios, experiencia y esas cosillas xD

Yo quiero ir a estudiar houdini a londres; aunque también barajo la posibilidad de hacerlo aquí en madrid en cice

Un saludo!

1 respuesta
khaxal

.

1 1 respuesta
B

#978

y no puede ser como con maya? Muchos me decían que mejor que una escuela es estudiar de forma autodidacta (yo he aprendido mari así) pero sino hubiera sido por mis profesores no sabría todo lo que se de maya y no habría aprendido tanto de 3d en general pero vamos.. ni de coña xD

Claro que no sé si con esta base será "así siempre"

Por otra parte yo no quiero currar de fx; pero si que quiero saber hacer mis efectillos para trabajos etc.. y porque no, dominar otro soft mas aparte de maya al menos de los genéricos y creo que houdini puede ser una buena opción

Muchísimas gracias por la información, se agradece mucho :)

1 respuesta
khaxal

.

1 1 respuesta
B

#980

y como ves el workflow entre maya y houdini? De todas formas supuestamente el futuro pasa por aplicaciones que faciliten mucho la vida al usuario; y hasta donde he leido en houdini tienes que acabar programando si o si xD

Entonces de verdad recomiendas "no pagar" por aprender este programa y estudiarlo de forma autodidacta? Teniendo base de maya lo ves suficiente?

Joder macho al final tenemos que acabar usando 34972409243 programas distintos :(

1 respuesta
khaxal

.

1 respuesta
B

#982

que te parecería hacer este curso el cual no recomendaría bajo ningun concepto adquirir de forma ilícita

http://workshops.cgsociety.org/courseinfo.php?id=393

1 respuesta
B

vaya demonio de mierda estoy haciendo, se parte la polla de mi el cabrón mientras le esculpo

1 1 respuesta
Acrimiens

#984 si te sirven... varias cosas que yo haria:

Lo primero y principal, trabajar con menos poligonos, muchiisimos menos, algo esencial hasta que no se tenga la forma y proporciones terminada.

Otra cosa, ves por partes, divide en subtools y preocupate de ellas como problemas individuales, si tienes que pegarte uno o dos dias simplemente haciendole los cuernos o la cabeza, o los pies a tu modelo hazlo, pero las cosas van cogiendo mejor forma cuando consigues pequeñas partes acabadas.

No olvides la anatomia, por mucho que estes realizando un modelo irreal, a no ser que sea un modelo cartoon (yo ahi ya no me meto xD) tiene que mostrar anatomia, sobretodo los musculos debajo de la piel, esto lo conseguimos con el punto uno trabajando de muy pocos poligonos a muchos.

Coge referencias, no se si tendras pero seguro que hay un monton de satiros con las piernas que mas o menus tu buscas, otros tantos dibujos de cartas con los cuernos que tu deseas, etc..

Por ultimo mi profe de WASD School esta ahora mismo trabajando en un demonio que quiza te sirva de inspiración acaba de publicar unas cuantas WIPs.

1 1 respuesta
khaxal

.

1 respuesta
B

#986

ahora la pregunta clave

Combiene que me ponga ya con houdini? Ahora voy a empezar a estudiar Nuke integramente, y por mi parte "he terminado" con maya; pero claro, aún no domino este programa integramente aunque me conozca todas sus herramientas y el funcionamiento de las mismas creo que hasta que no pase 1 añito no voy a dominar maya a la perfección. No sería demasiado pifostio entonces ponerme con houdini?

Un saludo y gracias!

1 respuesta
khaxal

.

1 respuesta
B

#988

yo quiero especializarme en compo, texturas e iluminación; no busco ser generalista y mucho menos viendo como trabajan estos al menos en españa.

Pero si me molaría poder hacerme mis efectos de fuego, humo, grietas por las paredes etc... para después componerlo. Y también hablé con uno que trabaja en dneg y me comentó que el recomienda a parte de saber maya si o si, dominar otro soft del estilo, ya sea 3ds max, houdini, modo o el que sea

2 respuestas
larkkkattack

#989 No he probado todos, pero te diría que con 3DMax vas guay, que vale pa tó.

2 respuestas

Usuarios habituales