Tema general de Modelado 3D

B

#1380

Un crack tu hermano las cosas como son. Voy a echarle un vistazo a su blog porque tiene cosas muy interesantes.

Porcierto puede que me haya salido algo de curro, y me va a tocar aprender houdini por huevos; pero creo que voy a empezar a tomarme esto como que si sale un curro y usan 3ds max pues habrá que estudiarse el programa, al final todos hacen lo mismo excepto que houdini es aún mas tedioso que maya.

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SpawnSp

#1381 Pero necesitarás Houdini para otra cosa, ¿no? O ha cambiado mucho desde que lo toqué, o a nadie en su sano juicio se le ocurriría modelar orgánico en Houdini xD

Ese software es casi exclusivamente para efectos, en su mayoría díficiles de hacer en otros softwares sin desarrollos de software personalizados.

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B

#1382

para modelar uso maya, estoy estudiandolo para fx sobre todo xD y para lighting y shading tambien me interesa que mantra parece muy potente y además ahora le ponen tambien arnold

B

estoy dentro chicos, oficialmente ya formo parte de esta industria en una producción que no puedo decir hasta dentro de unos meses pero vamos, hoy ha sido uno de los dias mas felices de mi vida

4 3 respuestas
Nucklear

#1384 Enhorabuena, y espero que traigas conocimiento al hilo de VFX :3

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Veinx

#1384 felicidades!

spoiler
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B

#1385

No dudes que será así :D

#1386

Nop! y prefiero no decir nada que luego todo se sabe xD

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SpawnSp

#1387 No se habla de los curros en sí, pero dónde se trabaja sí se puede ¿no? xDD
Mi más sincera enhorabuena. Por aquí por Barcelona es imposible encontrar curro estable (entiéndase contrato indefinido), todo son trabajos freelance.

EDIT: ¿Hay un hilo de VFX? Estará muy perdido por el historial de hilos xD

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Nucklear

#1388 Aqui lo tienes: http://www.mediavida.com/foro/dev/tema-general-postproduccion-video-vfx-520598

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SpawnSp

#1389 Gracias! No lo conocía xD

1mP

Demostracion PBR en 3D Coat:

No tengo ni puta idea de lo que es pero a mi me lo han vendido.

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B

#1391

iluminacion basada en fisica real, los materiales se seccionan en organicos o no-organicos etc

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celius

Hola! despues de estar 7 meses aprendiendo a modelar ya quiero compartir por aqui mi ultimo trabajo ,espero que os guste!

3 respuestas
B

#1393

quizá su torso se me hace muy "tocho" respecto a sus extremedides, pero es una apreciación personal, yo modelo horriblemente mal xD

buen trabajo!

1
N

#1393 Muy bueno! Pero como comentan arriba el torso es muy tocho y el carcaj a mi también me lo parece.

Pero para llevar 7 meses me parece muy bueno!

1
_dGr_

#1393 Para los pliegues de las ropas, las texturas de los materiales y en definitiva, para dotar de realismo a cada pieza de un personaje, te recomiendo que trabajes con referencias que encontrarás por internet. No es lo mismo un pliegue de un chándal que de una chaqueta de plumón. No es lo mismo un recipiente de madera, que uno de tela o plástico. Esas cosas son las que le van a dar veracidad a tu personaje.

1mP

Me ha llegado esta maravilla hoy:

Lo recomiendo para gente que quiera adentrarse con Zbrush y quiera saber como es el workflow para crear personajes! Salió este mes y tiene cómo manejarse con el ZRemesher. Canela en rama.

2 4 respuestas
larkkkattack

#1397 rulame unas fotocopias illooo

chuan

#1397 donde lo has mandado? me interesa y mucho!!

y ya si sabes de alguno que merezca mucho la pena de modelado en maya y en 3dmax

1 2 respuestas
N

#1399 Voto su moción, quiero el libro de #1397! Danos info moreno.

2 respuestas
1mP

#1399 #1400 Lo pillé aquí: https://shop.3dtotal.com/zbrush-characters-creatures.html

Pongo lo que puse en un comentario en FB q me preguntaron sobre si valía la pena:

En total me ha costado unos 51euros con el envío a Canarias, no sé si a la península saldrá más barato... pero vamos, comprándolo en 3Dtotal me esperaba cosa de 40picoeuros y algo y me han metido de más. Es algo a tener en cuenta.

El contenido está bastante cojonudo, tienen proyectos rápidos, como speedsculpts y tal y te enseñan a cómo sacarle mayor partido con renders (aparecen algunos presets de renders en Maya y 3D). Tienen en cuenta cosas cómo el concept y cómo son los workflows de cada uno de los artistas.

La parte que más me ha gustado es la parte final del libro, (1/4 del libro en contenido más o menos) que tiene dos full-projects (se diferencia del resto porque tienen como el tiple de páginas que el resto de capítulos) los cuales para personas que no manejen mucho el zbrush les sea muy fácil entender el proceso de modelado.

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chuan

ok gracias! En amazon.es está a 39,64€

http://www.amazon.es/Zbrush-Characters-Creatures-Kurt-Papstein/dp/1909414131

1 1 respuesta
Nucklear

#1397 #1402 #1400 Yo tengo este ebook que por lo que dice #1397 en contenido son bastante similares:

http://www.amazon.com/ZBrush-Creature-Design-Creating-Dynamic/dp/1118024338

2 1 respuesta
N

#1403 Esto tiene muy buena, muy buena pinta. Podría ser el empujón que me hace falta para ponerme en serio xD

larkkkattack

#1384 Felicidades!!!

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chuan

sabeis algun libro, del estilo del de #1401 que sea para 3d max? no tiene que ser modelado de personajes, puede ser de escenario o inorgánico, o en general, pero que merezca mucho la pena

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1mP

#1406 Está este libro: https://shop.3dtotal.com/books/3dsmax-books/3dsmax-projects.html

Tiene muy buena pinta, (yo no lo tengo) pero según las opiniones en el libro te sale con muchos proyectos que para lograrlos necesitas plugins que son caros... Así que no sé, puedes leer más opiniones a ver que te parece!

SpawnSp

Voy a lanzar una pregunta al aire. Veo que hay gente aquí que se dedica a modelar mucho y bien, pero... Luego, ¿qué hacéis con los modelos? ¿Pasáis a otro? ¿Los usáis para algo? Esa parte también me parece muy interesante, pero no acabo de ver proyectos finalizados con todo lo que se crea por estos lares. Desde mi punto de vista, crear unos modelos currados y demás, y dejar ahí el tema, es un poco rollo "coitus interruptus" xD

Ojo, que esto no es ni mucho menos una crítica, es para crear debate sobre el tema.

2 respuestas
DevonxD

#1408 Verles correr y chocarse contra ellos en Ridiculous triathlon http://www.mediavida.com/foro/gamedev/ridiculous-triathlon-cremagames-521610

Los que hago personales suelen ser para portafolio o simplemente por ganas de aprender a modelar distintas formas xD

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Veinx

#1408 Yo los voy acabando poco a poco según me entran ganas, si me aburro de un modelo porque tiene mucho curro y me fatiga me voy a otro modelo o empiezo algo nuevo. Siempre me meto en berenjenales a los que hay que dedicar mínimo 8 horas al día si quieres avanzar...
Hay veces que dejo solo el modelo terminado con el subdiv y paso de hacerle el uv, el pase de zbrush, texturizado, 'shading', iluminacion, postproduccion, siempre pienso que puedo mejorar el modelo antes de hacer eso y espero a ''madurar''. Cuando veo la cantidad de horas enfermizas que tengo que echar de curro me suelo ''aburrir'' y me voy a otra cosa que me apetezca mas. En mi caso siempre estoy unos días dibujando, otros dias modelando, otros días jugando videojuegos, según me apetezca.
Todo lo hago por diversión, hobby, para mi modelar o dibujar es otro pasatiempo mas, como jugar un videojuego. Antes de modelar algo siempre tengo que haberlo dibujado antes.

Algunos modelos los dejo en subdiv porque mi objetivo solo era divertirme con un reto de modelado subdiv, conseguir una malla limpia con una topo impecable, buen suavizado y sin tensiones. En muchos foros hacen retos de modelados de subdivs, la gente entra en los retos principalmente por diversión y para mejorar su técnica, el subdiv es un puzzle revienta chotas muy entretenido, poca gente puede resolver ciertos problemas, con esas cosas se desarrolla técnica.

Yo aparco modelos simplemente porque a los días o semanas veo errores, conforme te machacas vas madurando tu ''cerebro'' y sientes hasta verguenza propia :psyduck: .
Siempre digo que esto es como hacer musculacion pero con el cerebro, que es otro ''musculo'' mas.

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