Tema general de Modelado 3D

khaxal

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s0ny

#1529 Joer, pues sí que han mejorado las cosas.

Qué cantidad de bocetos tienes en la web, aunque supongo que serán muchos antiguos, pero eres todo un artista muchach@.

9 días después
SpawnSp

Hola de nuevo!!

¿Alguien sabe desde cuándo han dejado de funcionar los vídeos 3D de youtube? O al menos los ajustes que salían en la barra inferior.

Voy yo todo contento a subir un render de prueba de estereoscopía y me encuentro con que no me sale nada en lo referente al 3D.

Bueno, aquí os lo dejo:

Es una animación que he hecho para testear los tiempos de render y la calidad de imagen. El resultado, es que el tiempo de render ha sido... mucho, y la calidad más bien regulera (he tenido que hacer los frames a 720p para no tirarme la vida). A ampliar el PC toca, y sólo para que los renders no sean eternos, no para aumentar la calidad de render y que tarde lo mismo xD

He separado el escenario del coche en capas para poder aplicarles ajustes de render distintos. El escenario se ha ido a 5 minutos por frame / ojo, y el coche a unos 4 minutos. En total y redondeando, 10 minutos por frame y ojo. En una animación de 100 frames * 2. ¡33 horas de render para 4 segundos! Espero que con la ampliación del PC (que encima no es oficial y me lo puedo cargar si no ando con cuidado) reduzca esos tiempos de render a la mitad por lo menos.

Saludos!!

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B

#1533

pero para que te has emperrado en hacerlo estereoscopico? xD es el doble de tiempo, aún así 16,5 horas para ese render me parece una barbaridad. Que motor has usado? que procesador tienes? que configuración has puesto? xD

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SpawnSp

#1534 Leñes, cuánta dureza en tus palabras. Yo juraría que es un render resultón y bastante realista dentro de lo que cabe. Lo de "pa ese render 16,5 horas es mucho" me ha matao xD

Pues tengo un Mac Pro de 2009 con dos xeons a 2,26 y 16 cores en total, y 24 Gb de RAM. Ahora lo ampliaré a dos Xeons que me darán 24 cores a 2,93. Que no todos podemos permitirnos los tiempos de Arnold o Maxwell. El motor de render es el nativo de Lightwave y sigo pensando que es de los más rápidos que hay.

Y lo hago estereoscópico porque para hacer lo mismo otra vez pues como que no me aporta nada. Y porque el 3D en cine me mola.

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B

#1535

No lo decía en plan duro; pero veo muchísimo flickeo en las zonas brillantes del coche y asfalto, la rotación de las llantas no me parece del todo lograda y el material de los cristales me canta un poco.

Digo que me parece que 16,5h de render para esos 4 sec me parece mucho viendo la calidad final, en vray o arnold con una buena configuración no se debería pasar de los 5-6 minutos por frame a una resolución de 720p (maxwell es otra historia), suponiendo que sea 94 frames lo que rendees en total en 8h "en principio" deberías tenerlos.

Pero no lo digo a mal, simplemente te estoy dando mi opinión técnica; el look me gusta mucho y se nota que hay mucho trabajo detrás :)

s0ny

#1535 Yo es que no puedo hablar de estas cosas, sólo miro en silencio con boca abierta. Me sacas de modelado y estoy totalmente pez.

Ojalá tuviera tu nivel muchacho. De verme capaz de hacer algo así con soltura, y no dejar por pereza los proyectos en simple modelado. Y lástima que no te pueda ayudar... sorry. Pero te apoyo en cualquier proyecto que hagas porque madre mía qué nivelazo tienes.

khaxal

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1 respuesta
Veinx

#1538 hoy? creía que era el 7 de abril, lo han adelantado?

http://www.thefoundry.co.uk/events/live/?utm_campaign=GLOBAL%2015%20MAR%20MODO%20announcement%20invite&utm_medium=email&utm_source=Eloqua

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B

Os leo con miedo y ganas, Algún diseñador industrial aquí? Es que no sé que programas tocaré(proximo año entro a la carrera) (Supongo que solidworks hasta morirme) y estas cosas también me tiran, tengo un Mac y ni tableta ni nada, creeis que podría empezar a toquetear algo? Ideas, esas cosas.

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khaxal

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Mad_Kiwi

#1540 Yo he trabajado bastante producto, de hecho este año me he presentado al red dot con un compañero. No se que te van a enseñar, supongo que depende de la universidad. Lo que sí te puedo recomendar es que independientemente del programa con el que modeles, renderices en keyshot.

B

yo solo puedo recomendar aprender unica y exclusivamente estudiar maya a cualquiera que quiera trabajar en esto. Todos los compañeros que tengo se han tenido que pasar de 3ds max, softimage, etc a maya ya que es el mas usado con diferencia abismal.

currando ya en producción en mi 4º mes me he dado cuenta de todos los beneficios de maya frente a cualquier otro soft. Que se puede modelar en modo y hay videos de gente haciéndolo en 1h etc...? ok, pero en producción la cosa no va de hacer lo que a uno le de la gana sino de ceñirte a lo que te piden y realizarlo de la forma más rápida y técnica posible (lo artístico también influye) y después ademas retocar y retocar los modelos en función al feedback que proporcione el cliente. Unos modelos que seguramente ya irán riggeados, tengan un shadding y unas uvs etc... no me quiero imaginar como destrozaría el pipeline en mitad de la producción que esos retoques se sacaran de maya "al gusto del programa del modelador" xD además que maya es un excelente programa de modelado.

En animación no tiene rival discutible, en iluminación practicamente mas de lo mismo; de verdad, si quereis estudiar y dedicaros a esto estudiar maya ya que es el único programa que os van a pedir en practicamente casi cualquier empresa de vfx (en videojuegos ni idea, pero me suena que 50/50)
Ya si es por hobby o trabajais y quereis entreteneros pues meteros con modo u otros softs; pero si no teneis maya dominado no os planteeis empezar con otro soft que no sea maya y encontrar trabajo

Veinx

El 3dsmax en modelado se folla al maya en todos los aspectos(tiene tantas ''herramientas'' que hasta se desconocen, para muchos). El maya destaca en rigeo y animacion, en eso es el rey, ambos programas hacen lo mismo pero uno es mejor que otro en ciertas cosas si o si. En estudios de animacion de ''dibujitos'' podrás ver a los modeladores usar el programa con el que les salga del nabo, así literalmente, ya comente paginas atrás que hasta en pixar hoy dia usan modo, siempre se usa lo que sea mas productivo y para subdivs el modo es lo mejor, ni max, ni maya, ni opensubdiv ni mierdas en tintas.

En iluminacion el maya... ahora la gente ''der'' maya esta con el vray... donde estaba antes el vray? ya no quieren el mental? XD

He leido aqui tonterias de que si modo es bueno solo en hardsurfaces, ¿lol wut?, la técnica subdiv es aplicable a cualquier programa de modelado, puedes hacer lo mismo en maya, max, modo, lightwave, xsi, etc con tus conocimientos de subdiv, otra cosa es como de bien se trabaje esa malla en rendimiento de visores y en rapidez, por qué cojones han metido ahora el opensubdiv en el maya y max? Yo hago lo mismo con todos los programas ¬¬ , la unica diferencia radica en la facilidad, rapidez y rendimiento.
Modela como en zbrush era el eslogan del modo hace tiempo y obviamente no puede llegar al nivel de detalle de hacer poritos como en zbrush porque es un programa que nació como programa de modelado exclusivo para el subdiv cuando otros programas como max o maya eran mierda en mayusculas.

Yo he visto en un mismo estudio el maya, max, softimage, lightwave, modo, zbrush, mudbox, mari, 3dcoat, photoshop, painter, sai, clip paint studio etc etc, joder cuanta disparidad no? y eso en estudios de vfx y de videojuegos, por poner un ejemplo en blizzard usan 'de to'.

El trabajo no te lo va a dar el saber manejar el maya, al final lo único que importa es tu nivel artistico, hay gente que sabe " modelar " en maya, pero en realidad lo que hacen no se le puede llamar " modelar" , creo que se entiende, como lo que se dicen los programadores que conozco, " el tio ''eze'' dice que sabe c++, pero en realidad no sabe una mierda " .
Muchas empresas antes de contratar te hacen un examen de modelado y te piden que modeles una pieza subdiv compleja que pocos son capaces de hacer bien y le envíes el trabajo, indiferentemente del programa, en formato obj, eso no pasa si tienes un nombre en ''internet'' y to dios conoce tu curro en los portales profesionales donde todo el mundo va a compartir su trabajo. En españa te meten a cualquier inútil de lo que he visto, sin acritud.

Hay empresas de vfx que nombre paginas atras que usan modo, otras max, otras maya, en serio, da igual el programa, lo importante es lo que seas capaz de hacer con el.

Yo siempre recomiendo aprenderse uno de estos programas: max, maya y modo, mas el de esculpido, zbrush o mudbox.
Aprenderse un programa y no querer aprenderse ninguno mas solo para la gente que toca esto por curiosidad, yo por hobby me lo he aprendido todo, y profesionalmente por cojones vas a aprenderte muchos y todo lo que este por venir.

Si en un programa haces en una hora un curro que en maya/max haces en 1 semana, tienes que mandar a tomar porculo el maya/max, la productividad esta por encima de todo, tiempo = dinero. Y si no quieres salir del maya/max por ejemplo y en tu trabajo esta fulanito que usa tal programa y te deja en evidencia, al final acabas aprendiéndote el programa del otro por ''miedo'', eso lo he visto ya mogollón de veces.
Pese a quien le pese en esta industria la gente se cataloga por niveles, y lo que hagan/digan los elites siempre va a misa, mal vas si un elite no usa maya/max y te hace el curro en nada con otro programa que no quieres ''tocar'', mal.

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B

#1544

3ds max no se folla a maya en modelado en todos los aspectos, ni modo tampoco; cada uno tiene sus ventajas y desventajas; pero lo cierto esque el que mas se usa para todo es maya ya que la base al final del modelado es una buena topología; y lo cierto es que un proyecto de modelado comienza en z y acaba en maya para retopologia (ningun programa es mejor que maya para retopo en producción con lidars etc) y una vez se ha riggeado el modelo lo normal es hacer dichos retoques en maya.

Pero vamos que recomendar estudiar "3ds max, maya, modo zbrush y mudbox" para que? y si uno se quiere dedicar a iluminación? o animación? o previtz? o cualquier otro campo que no sea modelado? Yo por eso mismo digo que lo primero que hay que estudiar es maya para tener una base consistente de todo; y en el trabajo por supuesto que te van a pedir saber usar maya a nivel de producción (trabajar a toda leche con maya) ya que no sé de ningun estudio salvo lightbox en madrid en el que no se use maya de forma total para casi todo, hasta las simulaciones de houdini acaban en maya en muchas ocasiones ya que mantra no es tan tan eficiente en muchas situaciones y maya tiene bastantes motores a elegir.

Por otra parte tanto modo, como maya, como 3ds max, lightwave y cualquier programa de 3d son programas muy amplios que pueden llevar 1 año de estudio cada uno; y repito que si uno quiere trabajar por muy bueno que seas artisticamente y mucho talento que tengas van a pedirte maya y repito que no hablo solo en el campo de modelado, yo hablo en general de cualquiera que quiera entrar en el sector sea de lo que sea; dime cuantas empresas excepto lightbox (que creo ya están animando en maya) usan 3dsmax como base; o cuantas empresas usan modo como programa nucleo. Maya está demasiado poblado en el sector y no tiene pinta de cambiar la cosa, sino todo lo contrario; el único que le puede barrer a dia de hoy es houdini en terminos de "programa nucleo" ya que la forma nodal que tiene de trabajar y de estructurar en grupos assets para render final es muy muy potente.

Por lo demás los lighters que trabajan con vray en 3ds max y no en maya siempre me han dicho que es porque no les quedaba mas remedio que hacerlo así ya que vray no estaba para maya; pero bueno, que vray es un motor excelente; pero existe arnold, renderman, maxwell etc... los motores son lo de menos, al final visto uno, vistos todos.

Repito, si uno quiere trabajar en esto y lo digo ya con conocimiento de causa por lo que he trabajado, visto y hablado; esque maya es obligatorio a dia de hoy, en 5 años no lo sé; pero dominar maya es primordial en este sector para cualquiera que quiera empezar, sea en el campo que sea.

Un saludo!

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Veinx

#1545 en serio me sueltas esto?

"3ds max no se folla a maya en modelado en todos los aspectos, ni modo tampoco; cada uno tiene sus ventajas y desventajas; pero lo cierto esque el que mas se usa para todo es maya ya que la base al final del modelado es una buena topología; y lo cierto es que un proyecto de modelado comienza en z y acaba en maya para retopologia (ningun programa es mejor que maya para retopo en producción con lidars etc) y una vez se ha riggeado el modelo lo normal es hacer dichos retoques en maya."

Sin acritud, pero con decir eso me estas demostrando que no tienes mucha idea de modelado, a ver si pones mas curros en vez de hablar tanto, ¿no se te habran subido los pajaritos por entrar en una empresa de vfx que no quieres decir? me conozco a muchisima gente que trabaja en españa en este sector..., tu comentario es muy wannabe. Eso mismo lo dices en un foro profesional y te linchan, crees que ese workflow es el mejor? ES EL PEOR, el del wannabe, el del que no tiene ni puta idea de modelado, yo JAMAS en la puta vida querria a gente con ese workflow en mi puesto de trabajo, y eso ha sido criticado y 'linchado' en muchos foros.
¿Sabes que es lo que dicen los elites? "modelar en zbrush y luego hacer retopos es de inutiles, luego no saben ni hacer buenas topologias y ni tienen tecnica, calcadores guarros", y esto no lo digo yo.

¿Qué un programa de esos tardas un año de estudio? yo pase del max y me aprendi modo en una tarde, y el maya lo mismo, sabiendo modelar en un programa es solo buscar las herramientas que uno usa en el otro programa o similares, si modelar solo es soldar, cortar, puentes, extruir blabla, es siempre la misma mierda de costurero de mallas. Joder que he puesto en el foro guias para aprender maya en solo una puta tarde, lo que realmente es dificil de aprender no es el programa, sino la tecnica del modelado.

Como que van a pedirte maya por cojones para un modelador? pero tu sabes la chorrada que estas diciendo? si entras como modelador vas a modelar y punto, exportas la malla y listo, para un animador pues el maya es lo que mas se usa, pero también animan en max.

Siendo objetivo siento decirte que el modo se mea al maya en rapidez de modelado y rendimiento en visores, si o si. Todo el mundo que se ha pasado del maya/max al modo opina igual, yo, mi hermano, y todo el mundo que conozco. Joder si los mas viejos de la industria se han pasado al modo!

Empresas que usen modo ya lo dije, Pixar, Industrial Light & Magic, Zoic Studios, id Software, Bethesda, Eden FX, Studio ArtFX, The Embassy Visual Effects, Naked Sky Entertainment, Spinoff Studios, tippet studios etc etc. Y sinceramente qué mierdas importara qué empresa lo use? importa mucho eso para un modelador? Todas las veces que me han llamado siempre he soltado la guasa que ¿programa usais?, "nah tu vienes y te instalas tus programas en el ordenador que te pongamos".

Mi hermano mismo, conoces su nivel de modelado? no? yo no ''conozco'' el tuyo, creo que el tiene mas conocimiento de causa por lo que ha trabajado y trabaja. Curioso que nunca le pidan maya, siempre es "lo que tu digas tio" .

Lo que importan son los trabajos que hagas, tu nivel, lo demás sobra. Discutir sobre estos temas es una chorrada, simplemente porque tu trabajo habla por ti, tu trabajo te pone siempre en tu sitio, es lo mas bonito de esta profesión.
Ya te lo comente antes, te puedes aprender el maya y no saber hacer la o con un canuto, porque te falta lo importante, te puse hasta el ejemplo del c++.

Y te recuerdo que estamos hablando de modelar, no de otra disciplina, cuando entras en una empresa decente si entras de modelador, solo vas a hacer eso, el rigger solo rigeara y el animador solo animara, ya he repetido esto varias veces en el hilo.

Has entrado en una empresa y te crees que en todo el mundo es igual, pues no.

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B

#1546

no voy a discutir mas contigo, pero aquí el único que viene con aires de superioridad eres tú y no yo; yo siempre he hablado en plural, has sido tu el único que ha venido hablando de modelado.

La gente que lea que saque sus propias conclusiones y repito, si alguien quiere currar de esto MI OPINIÓN (que no una verdad absoluta) es que estudie maya antes que cualquier otro soft, y una vez domine maya que empiece con el resto. Y por suerte hablo desde la experiencia de estar dentro del sector; trabajos personales en estos 4 meses no voy a poner basicamente porque no he hecho ninguno y tampoco tengo mucho tiempo para hacerlos, solo estoy haciendo un layout de un taller inspirado en el trailer de the crew, los modelos salvo algunos props no son mios sino bajados (con consentimiento del autor) ya que en mi caso el modelado es un area que me interesa lo mismo que la animación (0) ya que me estoy especializando en iluminación y compo que es lo que me gusta.

Pero bueno que esto no te lo tomes como algo personal que repito el único que ha venido atacando eres tú, y el único que muestra una actitud chulesca y despota eres tú

un saludo!

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khaxal

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Veinx

#1547 de eso nada, te la estas dando de puro enterado, de listo, sin tener ni idea, y eso te lo digo de buena manera sin acritud y sin querer ser chulo, asi que ya me dirás tu. Discutes de modelado y tu mismo no modelas mucho o nada, te interesa 0, no tienes tiempo para cosas personales pero si tienes tiempo para hablar sobre mil programas en un foro, joder a mi me sobra el tiempo libre, en 2 horitas te haces un muñequito guapo en subdiv, y si es zbrush en nada.
Has dicho muchas tonterias sobre modo(antes decias que era la "leche'' ), y hablas como si fueras el que mas sabes cuando pecas de lo otro.
Jode mucho tu actitud a la hora de hablar, porque eres como el maestro liendre, que de todo sabe pero de nada entiende, y te lo digo esto como consejo.

Has soltado esto:
"Que se puede modelar en modo y hay videos de gente haciéndolo en 1h etc...? ok, pero en producción la cosa no va de hacer lo que a uno le de la gana sino de ceñirte a lo que te piden y realizarlo de la forma más rápida y técnica posible"

¿y hablas de chuleria? puntitos suspesivos...? un ok... y luego hablando de producción con tanta ''propiedad'' , no hacer lo que a uno de de la gana?, cuando en una empresa buscan la productividad y si eres autónomo ya ni te digo.
Podría decirte que muchas cosas de las que dices son falsas.

Si vas a discutir que programa de modelado es mejor, por lo menos picha, se un guru del modelado en ambos programas, que menos.

Yo te invito a que digas estas cosas en polycount mismo con tu nombre real, como yo por ejemplo, que no me escondo y todos saben mi nombre y apellidos.

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B

#1549

Lo dicho, aquí el único despota estás siendo tu sacando conclusiones inapropiadas sobre comentarios que son mi opinión en lo que he visto durante mi tiempo en este sector.

Lo que he dicho porcierto de que en produccion la cosa no va de hacer lo que a cada uno le de la gana es cierto, todo es en función de lo que quiere el cliente y el modelador se debe ceñir a lo que le piden sin poder apenas tomarse licencias creativas en el modelo de lo que le pidan, esto también me lo invento y lo digo sin tener ni idea?

Yo prefiero mantenerme en el anonimato, y no voy a decir nada en polycount ya que como dije el modelado no es un area que me interese y entro aquí no solo a opinar, sino a informar a posibles lectores que no estén registrados pero tengan interés por esto; tu en cambio solo entras a dartelas de macho o algo así como acabas de hacer ahora mismo con tu último comentario de forma totalmente despectiva e inapropiada; pero a tu bola tio.

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Veinx

#1550 lo que dices no es cierto, hablas siempre como si llevaras la verdad absoluta y es todo lo contrario, he trabajado para empresas de juegos y vfx(ahora lo tengo como hobby, mi hermano no, lo he comentado varias veces ya), el cliente o empresa nunca te dice que uses maya por ejemplo, solo te da un plazo para terminar un trabajo, no te obligan a usar el maya por cojones como tu das a entender, como que es lo mejor para empezar, lo cual no es cierto. Que según tu opinión es lo mejor, perfecto, yo te digo que no tiene que ser maya por cojones, aquí no pasa nada, tu realidad es distinta a la mia, hace años todos recomendaban max para modelar.

También dices que salir del maya jode el workflow, lo cual no es cierto tampoco. Tu opinión viene de la inexperiencia propia segun me das a entender.
¿No puedes usar el modo aunque hagas el trabajo en una hora mientras en max/maya es bestial? aunque ganes productividad? no se en que empresa estarás pero en las que conozco, la cosa no es así, estas mal informando a tus ''lectores'' , ese comentario tuyo es muy demagogo.

Si yo por ejemplo digo que modo es mejor que maya en modelado lo digo porque me conozco las herramientas de modelado de maya de pe a pa y del rendimiento ni hablamos pese a probar el opensubdiv, lo mismo con max, aunque en todos se puedan hacer las mismas cosas.

Has soltado hasta lo de que un proyecto de modelado comienza en z y acaba en maya para retopologia... joder tio es que tu mismo me estas diciendo que no tienes ni idea con esos comentarios, que eres nuevo en esto, son tantas veces las que suenas como el maestro liendre que de todo sabe y de nada entiende... Y no estoy siendo despota y ni lo pretendo, y si es así mis disculpas, eso es lo que tu ves porque no te gusta que te corrijan.

El ultimo comentario te lo dije simplemente para que vieras la realidad, puedes verla si quieres detrás de un nick.

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B

#1551

Esque un modelador en maya va a toda leche igual que si fuera en modo o 3ds max; no voy a decir la empresa en la que estoy pero vamos; que tengo compañeros con bastantes años de experiencia que vienen de wetta, mpc, etc... enseñandome entre otras cosas a no dar importancia al software; que maya no es tan malo como lo pintan, que es un engorro ir cambiando de soft para dar pequeños matices (ejemplo layout montado en maya, modelar props y salirte a modo cuando puedes hacerlo en la misma escena de maya)

etc etc

que ya te digo que el modelado es un area que no me interesal; lo de la retopo me refería por los lidars que en la producción en la que estoy nos han llegado unos cuantos (muchísimos); y por lo que me han dicho varios modeladores los lidars en producciones "gordas" son el pan de cada día, esos lidars tambien han pasado antes por z pero vamos que tampoco me voy a poner a dar una chapa del workflow de modelado que tú ya lo sabrás mas que de sobra y yo simplemente soy un completo ignorante y en estos 4 meses no he aprendido nada etc etc...

Lo de "tus lectores" sobraba
Lo de llamarme ignorante sobraba
Lo de decir que no tengo ni idea sobraba

Antes de ponerte a dar lecciones de lo que sea, y me da igual que esto sea 3d; como si estuvieramos hablando de política o cualquier otro tema, aprende a tener un mínimo de respeto.

No te voy a quotear ni a perder mas el tiempo; y no me molesta que me corrijan lo cual hacen a diario; me molestan las faltas de respeto y en general la actitud déspota

Un saludo

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larkkkattack

Veo 23 mensajes nuevos en el hilo y digo: wii, vamos a ver creaciones guapas.

Pero no.

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Veinx

#1552 a mi lo que me parece déspota es tu actitud de listo y comentarios algo chulescos/listillos, vas de sabiondo y sin tener ni idea porque es lo que es aunque te moleste, y ahora vas de victima, cuando eres un prendefuegos. Ya te he leido muchas veces dar consejos y dartelas de listo con otros users.
A parte eres cabezón y sigues r que r que se va igual modelando, cuando tu no modelas no? como puedes saber eso si no usas modo decentemente?
Joder tio sueltas ahora que si weta, mpc...yo conozco también gente de ahi, ese comentario viniendo de ti habiendote dado de listo en el tema de modelado me lo tomo como una fantasmada, también modelan en modo igual que en maya?, te veia igual antes de que entrases en la empresa y te felicitara.

En un trabajo serias un compañero ideal.

Sinceramente, pa chulo, tu, chulo yo, entre tu y yo lo hemos perdido todo ya, creo que se entiende, normal tu actitud de querer estar en el anonimato.

SpawnSp

#1551 Dices que has trabajado en empresas de videojuegos y VFX pero ahora ya no. ¿Qué te hizo salir del mundillo? Y ojo, que esto no viene para nada a cuento de la acalorada charla que ha habido (que pese a todo me ha parecido interesante), sino más bien al interés que tengo por el panorama actual en esto de trabajar en el 3D. Porque yo ofertas he tenido, y de hecho he trabajado "bastante" en esto, pero siempre han sido proyectos sueltos, lo cual me jode porque no hay manera de encontrar un trabajo estable (menos mal que de momento me gano la vida de otra manera).

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s0ny

¿Tan mal están las cosas en este sector?

Qué hay, poca demanda de trabajo, o mucha oferta de artistas?

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1mP

Yo tengo a varios modeladores en FB...que trabjan y han trabajado para compañías top y...la verdad es que usan de todo. Aunque es cierto que estoy viendo una gran cantidad de ellos pasándose a Maya, y lo que más veo es lo de modelar a partir de Z, hacer retopo y exportarlo a 3DMax/Maya. Es el método más usado, pero vamos, ahí depende del workflow del artista.

La gran mayoría lo he visto así, también los hay que trabajan puramente en Maya/3D... pero esos ya lo hacen para un estilo distinto, para estilo cartoon y cosas así...

No tengo experiencia en el campo trabajando como modelador, pero queriéndome dedicar a ello enteramente creo que el software lo impone el propio modelador. Puede que haya algún sitio que te obliguen a usar X programa por que ya tienen la licencia y no quieran comprar otra, o lo que sea... Pero vamos, el programa que se use para modelar da exactamente igual, ya que luego el objeto es exportable a cualquier cosa que necesite trabajar el Animador. Que ese ya si que está obligado a usar un programa en concreto...

Por lo menos bajo mi punto de vista...

#1556 Aquí en España no se cómo andará la cosa, pero cada dos por tres estoy viendo ofertas de trabajo que buscan generalistas, 3D artists, Senior Character Artists, etc... ahora creo que Blizzard estaba reclutando 3D Artists.

Mad_Kiwi

Lo cierto es que muchas empresas han estos ultimos años han cerrado con lo cual hay mucha demanda y poca oferta pero si eres bueno trabajo hay.

Dejo por aquí el proceso de modelado de un personaje que hice el año pasado. La verdad es que fue una gran experiencia pues aprendi mucho.

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Veinx

#1555 La terrible estabilidad que uno tiene, el cutre sueldo(lo comido por lo servido si eres de otra ciudad) y la jodida vida nómada, siempre de aquí para allá pagando alquileres viviendo como un estudiante, de en proyecto en proyecto y de estudio en estudio, vamos que es muy difícil asentarse, cosa que no se puede tolerar cuando uno alcance cierta edad. Es solo pasarse por foros profesionales y ver como esta el panorama, si esta mal fuera, en españa es peor.

El tema de trabajar hoy día como freelance de esto es un infierno, por el 2009 estaba bien, pero ahora... la cosa esta muy chunga, y lo peor del freelance es que como no te promociones con trabajos personales o del proyecto en el que trabajastes, estas fuera de career como suelen decir, otra vez vuelta a empezar, algunas empresas no te dejan enseñar nada. Lo peor de todo es que no todos los meses tienes curro... uno no puede estar 2 meses trabajando 4 no y así según te salga, muchos clientes no aceptan eso de para el proximo mes puedo empezar a trabajar para ti.
Trabajando como autonomo se trabaja mas que dentro de una empresa, 16+ horas diarias en muchas situaciones, muchos clientes quieren el trabajo de un mes en 1 semana... o el de 1 semana en horas.

Yo no veo el panorama muy bonito.

2 respuestas
SpawnSp

#1559 Has descrito el panorama exactamente igual que lo he visto yo, y por todos esos motivos decidí seguir currando de programador y dejar el 3D como hobby hasta que mejorase la cosa.
Sigo buscando todos los días, pero las condiciones son siempre las mismas. Asquito, vamos.

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