Tema general de Modelado 3D

s0ny

#1590 Me daba igual con tal de no tener que empezar a buscar imagenes de los detalles. Pero casualmente acabo de encontrar el manual de instrucciones de la maqueta de una honda rc211v, asi que probaré con esa.

GaRoU

#1586 He de toquetear aún bastante para ir viendo que tal, que para animación al final tiras de lo que estás cómodo y te amodorras a los cambios (aún hecho de menos muchas cosas de Blender aquí...). Eso sí, el incremento de fps con paralel es enorme :D De momento esperaré a ver que tal anda de bugs antes de ponerme más en serio con él xD

7 días después
1mP

Nah tenia una duda pero ya la resolví :D

Nucklear

Quizas a alguno le interese esto, sobre todo a #1562 ya que estas puesto en 3D estereoscópico.

Oculus y OTOY han lanzado un concurso para que la gente presente panoramas 3D utilizando el el software de OTOY y así poderlas visualizar en Oculus o Gear VR (Ademas de otros HMDs) ademas hay 75000$ en premios.

Si os interesa aqui teneis el link:

https://www.oculus.com/blog/render-the-metaverse-mary-lou-jepsen-anna-sweet-and-international-commerce/

http://home.otoy.com/vr-competition/

Solo por que John Carmack eche un vistazo a vuestra obra ya merece la pena :P

joked9

que envidia os tengo, me encanta el 3d... me encanta... pf

1 respuesta
larkkkattack

#1595 Pues empieza! :)

1 respuesta
joked9

#1596 no tengo motivación suficiente, soy un dejado de la vida, pero si te digo la verdad seria un gran sueño realizado, me encanta crear cosas y más si son tan personales como puede ser un personaje.

1 respuesta
Nucklear

#1597 Nada se consigue sin trabajo. No eres un dejado, quieres serlo, que es diferente.

1 respuesta
joked9

#1598 hace tiempo empecé y controlé lo básico pero me rayé y me empecé a cambiar de programas que si blender, que si 3dsmax y al final no me acuerdo de nada :'( ojalá me vea con fuerzas algún día de volver a cogerlo

1 respuesta
larkkkattack

#1599 Cambia esa actitud o morirás sólo y arrepentido! :D

1 respuesta
Ronso

Wolas Radiolas! Ahora en verano tendré un poco de tiempo libre y quería ponerme otra vez, pero en plan LowPoly.

Alguien sabe de algún sitio para empezar, referencias etc? Me he planteado hacer ojimetro y tirar a ver que sale. Pero una ayuda siempre es buena ;)

2 1 respuesta
joked9

#1600 qué programa me recomiendas para empezar de nuevo? :f5:

2 respuestas
larkkkattack

#1602 Depende de lo que quieras hacer. Zbrush es un poco jodido al principio pero es la cosa más guapa del universo.

1 respuesta
joked9

#1603 zbrush me encanta, muchisimo además.

khaxal

.

1 respuesta
Ronso

#1605 Gracias! Es que si, es un pasote. Pero el tema texturizado... como lo harías? Cara a cara? Por ejemplo el agua aquí. Por qué eso no es solo sombras no?

2 respuestas
Nucklear

#1606 Hasta donde yo se esa estética se basa toda en iluminación y no hay texturizado mas allá del color.

1 respuesta
khaxal

.

1 respuesta
Ronso

#1607 #1608 OK gracias a ambos, ya miraré algo con el 3D Max que es con el que me defiendo x)

1 respuesta
Pulid

Pixar a liberado 128 texturas bajo licencia CCby.

https://community.renderman.pixar.com/article/114/library-pixar-one-twenty-eight.html

Por si os es de utilidad

3
larkkkattack

#1609 Yo usaba 3DMAX también. Creo que se consigue anulando los Smoothing groups, texturizando con un color plano y a base de iluminación una vez ya en el motor.

Aunque lo guapo sería sin tener que texturizar en absoluto, si lo averiguas confirma!

1 respuesta
khaxal

.

Ronso

Acabo de ver esto y he flipado :o_o:
Me veo tirando de cinema 4D

Acabo de entonctrar otro en 3DS Max pero no es lo mismo x)

khaxal

.

1 respuesta
RosaNegra

Hola chicos. Estoy muy pez en 3d. Ergo se manejar poquísimo el zbrush y he hecho alguna cosa.

Estoy buscando un programa para hacer 3d lowpoly y en el que pueda texturizar de forma básica sobre el propio modelo. ¿A qué me refiero? Pues a dibujar sobre la imagen 3D hecha.

Busco un programa donde pueda montar de todo. Personajes, objetos, vegetación, casas, etc. Que sea fácil de trabajar con él y si se puede usar para animar aunque sea de forma rústica mejor que mejor. ¿Alguna ayuda?

1 respuesta
Ronso

#1615 3DS Max estaba integrando una graphite tools creo que se llamaban en las que directamente podias pintar sobre el 3D.
Aunque creo que se por donde vas. Yo cuando empece en esto queria aprender un programa y ya, pero siento decirte que este mundo no funciona asi ;)

1 respuesta
RosaNegra

#1616 Está claro que por ahí no van los tiros. XD

Pero quiero usar un programa para hacer 3d en el cual pueda texturizar. Luego esa textura remodelarla en photoshop. Luego en tema de ridding y animación ya me buscaré las habichuelas.

1 respuesta
khaxal

.

1 respuesta
RosaNegra

#1618 Gracias por los consejos. De todas formas ¿sabríais de alguna guía básica para aprender a hacer un modelo básico y texturizarlo por encima que no dure más de 5 horas?

1 respuesta
khaxal

.

Usuarios habituales