Tema general de Modelado 3D

batulfo

#2100 Empieza por Polycount. Allí tienes para dar y tomar xD

Por cierto, ya está lo del Color ID map :3

11 días después
batulfo

Esto está totalmente muerto, y es una pena. Voy a poner algo a ver si se anima.

Llevaba tiempo queriendo probar la Quixel Suite (DDO etc), y he hecho un modelo "rápido" para poder catarlo. Tanto el modelado como los maps están hechos a lo rápido, optimización 0 (los maps son la risa de ver), y además llevaba 3 años casi 4 sin tocar nada de 3D, excepto algo de CAD.

El modelo lo he "copiado" de

, que a su vez se inspiró en un concept de

. Hay muchas cosas diferentes, pero no era la finalidad del ejercicio:

Alguien por aquí que lo use? Tengo alguna que otra duda, y estaría interesante ver si alguien más lo usa.

2
B

Alguien de aquí usa MODO?

1 respuesta
B

#2103

what u need?

calico

Hola
Llevo un rato dándole vueltas a esto, debe ser muy sencillo pero no me sale, he mirado en muchos foros pero no consigo la solució, quiero cerrar esta spline compuesta por un arco y varias rectas para que se conecten sus bordes y creen una "tapa" para la figura de arriba.
También lo he intentado partiendo del modelo de arriba y tampoco lo he conseguido.

Un saludo

2 respuestas
DevonxD

#2105 Convierte en editable poly la pieza de arriba, pon selecion de bordes (la 3) y busca Cap, conecta los vertices si es necesario, si quieres seguir manteniendo linea y el extrude, añade un modificador edit poly en vez de convertir la pieza entera.

Espero que te ayude! nose si es eso lo que buscabas.

L1theR

#2105 Modificador surface. Pero tiene que tener maximo 4 vertices y minimo 3. Si te faltan, create line y une por medio alguna linea

kOnOrZ

¡Buenas!

Estoy decidido a retomar el tema de diseño 3D (ya iba siendo hora), pero tengo varias dudas.

1º) Para trabajar con Zbrush, por unas cosas y por otras me quedé sin tableta gráfica. ¿Cuál me recomendáis para trabajar cómodo, que sea buena pero que tampoco se dispare de precio?

2º) En su día hice un master de Maya, y es la herramienta que más conozco pero, ¿me recomendáis dar el salto a Max/Blender/Modo u otro? Mi idea es enfocarme en diseño para videojuegos...

¡Un saludo!

3 respuestas
D

#2108 He usado Wacom estos últimos años mientras hacía ilustración y también cuando entré en el mundo del ZBrush creo que no tiene competencia en este campo. Pillate la Intuos Pro S. Después de probar la M de un compañero y tener una L también (mi primera wacom) la S es la más adecuada, creo yo. Aún así pruebalas si puedes, pero no se me ocurre aconsejarte otra tableta gráfica porque esa es perfecta.

Hasta hace poco pensé en hacer un Máster en modelaje de personajes 3D y los programas que suelen usarse son Maya + Zbrush. Supongo que a partir de ahí, cualquiera servirá y dependerá mucho de tus gustos. Ahora mismo ando con Max y en cuanto pruebe Maya estoy seguro que me decantaré para el que más se use en la industria en la que esté.

El resto del foro seguro que sabe más de esto :)

1 respuesta
batulfo

#2108 Lo de las tablets te recomiendo que mires bien, ya que si es cierto antes solo había Wacom, pero hoy día ya hay marcas que igualan o casi a Wacom, por fracciones de lo que éstas valen.

1 respuesta
kOnOrZ

#2109 ¡Gracias por la sugerencia!

#2110 ¿Como por ejemplo? Precisamente por eso pedía consejo, porque voy un poco perdido en el tema xD

1 respuesta
batulfo

#2111 A ver, no puedo recomendarte ninguna otra que no sea Wacom, ya que de momento solo he probado éstas. Obviamente con Wacom vas sobre seguro, pero a un precio.

He leído mucho acerca de las Huion y solo leo buenas críticas. Estoy a la espera de que me llegue la nueva WH1409 (que es la más grande que hay de gama), que vale 159 dólares. Sí puedo decirte que leas reviews y demás, ya que por ahora no puedo asegurarte nada. Solo he leído cosas buenas, pero también puede pasar que cuando la tenga delante sea una castaña, todo es ver xD

1
B

las chinas dan problemas, al menos la mía y muchas más. Problemas de tracking etc.

Yo prefiero una wacom pequeña que una china grande y que casque, como me pasó. Seré tacaño..

khaxal

.

Ilore

Buenas señores. Estoy metido en blender desde hace un tiempo de forma autodidacta para hacer objetos para Dota2 (sabía algo de Autocad 3D para arquitectura, pero esto es otro mundo jaja).

El caso es que, lo que es el 3D voy aprendiendo poco a poco, pero el tema de las texturas creo que es mi "talón de Aquiles", no tengo ni idea!! Y soy de la opinión de que lo más importante en este tipo de diseño no es el objeto 3D en si, sino las texturas.

Por ahora lo voy "solucionando" tirando de pequeños tutoriales que voy encontrando segun los voy necesitando, de algunos filtros de photoshop y sobre todo mucho renderizado 3D que luego uso como filtros (mapas de oclusión ambiental, de renderizados completos, etc...) sin embargo me parece una solución temporal.

Estoy viendo texturas que realizan otros artistas y me gustaría aprender a hacerlas. Son texturas que parecen hechas a mano, en plan cartoon (no se como se llaman). Me refiero a cosas como estas:

Hasta ahora he encontrado algunos pequeños tutoriales y videos en youtube (que son espectaculares pero no te enteras de nada), pero creo que así es imposible aprender este tipo de arte.

¿sabeís de alguna pagina, bibliografía, etc... donde pudiera empezar a aprender "en serio" este tipo de texturización/dibujo?

2 3 respuestas
batulfo

#2115 Yo creo, personalmente, que te iría bien algo rollo Quixel/Substance Painter/etc. Mírate uno de estos en YT y verás de qué va el tema. Yo personalmente uso Quixel (DDO) y es una maravilla.

1
kOnOrZ

#2115 ¡Coño Ilore! ¿Cómo tu dándole al 3D? ¡Si lo tuyo era más la palabra! Jajajaja. Nah, fuera de coñas, ¡dale duro!

Yo, por mi parte, estoy retomando ZBrush (bueno, casi podría decir que empezando de 0, porque no recuerdo prácticamente nada). Por el momento lo primero que he hecho ha salido esto un poco rollo cartoon:

Seguro que tiene mil fallos, y cada vez que abro el proyecto veo algo que no me termina de convencer, pero después de darle mil vueltas más o menos me convence el resultado, aún así, ¿qué fallos le veis? ¿Qué tocaríais vosotros?

1 1 respuesta
batulfo

#2117 Dale orejas y pescuezo, suabiza un poco la tocha y revisa un poco en ángulo de los ojos (visto de frente hacen como una "V"). Verás qué cambio pega!

1 1 respuesta
kOnOrZ

#2118 ¡Gracias por los consejos! Lo de los ojos, mejor que estén más en horizontal, verdad?

1 respuesta
batulfo

#2119 Busca imágenes en google de caras de frente. Verás que los ojos por ejemplo no son con forma de "gota" exacta. Como dices, son más horizontales, y a parte lo que sería la esquina interior (la que da con la naríz), queda más baja que la parte exterior. No sé si me explico xD

1 respuesta
kOnOrZ

#2120 Pueees si, ha dado un cambio brutal. Las orejas siempre ha sido lo que más me cuesta, pero creo que no me han quedado mal del todo:

EDIT: También he suavizado un poco los carrillos, pero en esa imagen no está hecho.

1 2 respuestas
batulfo

#2121 Tira mucho de referencias. Cualquier cosa que tengas dudas, google, y así aprenderás un cojón. Cuando haya cosas que no te cuadran y no sabes de qué coño (muchas veces pasa xD), imgs y compara!

1
RocKst3aDy

#2121 buen trabajo! (clap)

1
Encofrado

#2115 Me pasa lo mismito que a ti, voy haciendo cositas con blender y voy llenando portfolio, pero donde cojeo muchísimo es en texturizar, cuando me saque los exámenes de encima me encierro en mi cuarto y me pongo a pintar como si no hubiera mañana.

cyoung

Buenas esto no es modelado 3d pero no he visto un post de after effetcs y queria preguntar como haríais vosotros las rallas blancas dibujadas que salen en este vídeo. gracias!

1 respuesta
ZalY

#2125 dibujadas en photoshop usando un frame de la imagen de fondo sobre la que vayan a ir de referencia + jugar con máscaras en after, no hay más xD

y paciencia

edit: ya que estoy, es posible hacer un modelo 3d para imprimir al máximo de detalle posible a partir de fotos/vídeos? a cuánto podría subir de ser posible? sería de un deportista de hace años a partir de fotos y vídeos de sus competiciones. Quizás es un disparate pero cómo sois profesionales y yo no a ver si me sacáis de dudas xd. Gracias.

1 respuesta
batulfo

#2126 Sí y no. Es posible sacar modelos "decentes" de algo a lo que le puedes echar tropocientasmil fotos desde absolutamente todos los angulos, pero aún así luego hay que pulirlo.

Si lo que quieres es buscar cuatro fotos por google y sacar un modelo 3D, ve haciendote a la idea de que no. La opción más viable sería buscar a alguien que te hiciera el modelo a partir de esas referencias, y luego mandar a impresión. No es una tarea barata, pero es posible.

#2126 Yo personalmente, lo pasaría por Mocha y luego pintaría las rallejins en AE directamente. Esta opción no es tan tediosa como lo que comenta el compi anterior, pero tiene su qué también.

EDIT: Pensandolo bien, no hace falta ni hacer tracking de nada. Simplemente en el after lo vas pintando y pasando por keyframes. Nada más xd

1 respuesta
ZalY

#2127 es verdad, la última opción que dices se hace en nada y menos que lo que decíamos xddddd

por cuánto más o menos andaría? es por mera curiosidad, por tener una referencia xD Gracias

1 respuesta
batulfo

#2128 No sabría decirte, ya que es algo que nunca he hecho (tengo en mente), pero contando en que alguien te haga el modelo, que supongo que ya se irá su pasta, y luego la impresión que no son precisamente baratas (todo lo contrario...)...

Yo echaría cuentas largas y me lo tomaría como algo muy caro, pero bueno, uno se compra un iPhone/Galaxy de 1000 pavos, o qué sé yo, y otro se hace estatuíllas... xd

Lo que decías del "escaneo 3D", para que veas un ejemplo. Hace un par de meses estuve yo trasteando con ello. De 39 fotos hechas en todos los angulos posibles, saqué esto:


Si ves los stats, the rieh, y como puedes ver habría que pulirlo y bastante.

1 1 respuesta
ZalY

#2129 jajajajaja es que era una idea comercial que podría tener mucho tirón pero para lanzarme tendría que saber si se puede hacer, precio orientativo, si una vez echo el primer modelo el resto de copias salen baratas etc etc xddd

gracias

1 respuesta

Usuarios habituales