Tema general de Modelado 3D

Skullkid

#2220 Meteles un smooth a los poligonos, y toquitea mas o menos los ajustes del vray, ambient oclusion y todo eso ^^

Skullkid

Zelda!

3
B

Hoola chicos, ayer terminé un trabajo sobre el realismo, espero que os guste! :)

El Link de Arstation por si le interesa a alguien: https://www.artstation.com/artwork/0r3zE

2
B

Me sumo a la duda que ha puesto uno atras, alguno de vosotros haceis freelance? O sabeis alguna pagina o algo de freelancer? Por que las que he visto son un poco mierda todas y tengo amigos con contactos que hacen freelance y tal pero como no curran se lo quedan todo y no pasan nada los cabrones.

Y por curiosidad cuantos de aqui estudiais/trabajais de modeladores y donde si se puede saber, y en la zona que vivis que tal veis el curro??

Por que yo tengo curro de modelador aqui en madrid y todo el mundo parace creer que es donde mas curro hay, y a mi me da la sensacion de que no hay demasiado o el que hay piden una barbaridad de experiencia.

Pulgar

Yo era freelance y ahora tengo una pequeña empresa. Con respecto a las webs en las que hay curro es muy dificil competir dado que el mercado sudasiático tira los precios.

Yo siempre insisto en que en este foro genérico de modelado solo se habla de modelado para videojuegos pero hay muchas mas vertientes donde hay trabajo. Son otro tipo de programas y otro tipo de preparación pero igualmente modelado.

B

Si, lo de paginas freelance lo decia por eso, salen a subasta con presupuesto de 50-200 o asi y tienes un chino que lo hace por lo minimo y en 2 dias... y para competir con eso casi mejor no hacer nada, aunque soño he mirado en freelancer.com no se si en todas sera asi.

Lo pregunto por que llevo casi 2 años currando en un juego y este verano se me acaba el contrato, ya veras que risas para echar portfolio, no esta muy bien la cosa en españa.

khaxal

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2 2 respuestas
B

#2227 Si eso si, yo estube currando de modelador para impresion 3d y me ofrecieron un sitio para hacer implantes dentales 3d xD que ya ves tu, yo prefiero centrarme solo en juegos de momento.

Pulgar

El médico es donde está la pasta.
En ingeniería sobre todo si manejas Solidworks o Catia
En arquitectura el modelado BIM está muy demandado y mas cuando sea obligatorio en un par de años. (En UK ya lo es)

Luego el tema de salarios/honorarios va por paises.
En españa (seguro q me caen hostias por decir esto) el miedo y el ansia hace tirar precios. Mucha gente ofrece infografías por precios que no supondrian ni 5e la hora.

En España hay mucho nivel y en el extranjero nos valoran mucho (al menos en el campo de 3d arquitectura). No podemos trabaja a precio de Vietnam.

1 respuesta
B

#2229 lo de que en españa se cobra una mierda no es nuevo, conozco gente que se a ido a otros paises, sobre todo estudios en eeuu, que te pagan mas del doble que aqui y haces menos.

Por suerte este mundillo esta en auge estos años, a ver si la cosa mejora.

B

#2227

Llevo un tiempo currando en fx con houdini lol, que tiempos cuando te pregunté por estudiarlo xD
Tu al final que andas haciendo

Lo de los videojuegos es de traca... pero cinematicas esta mucho mejor, tengo colegas en axis que están encantadisimos.

Pero si, la industria del videojuego madre mia, mis colegas que han tirado por ahí me cuentan unas cosas que me quedo muy loco, ademas de lo que pagan, la competencia y la cantidad de flipados que hay... En fin xD yo de momento me quedo en cine que es donde mejor se está :P

B

Alguien de aqui tiene arstation pro?? Estoy pensando en ponermelo, ya que he visto que dan dominio y es facil de configurar, a parte de que yo de paginas web tengo 0 idea y como me tenga que hacer una vistosa mal vamos...

khaxal

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2 respuestas
B

#2233

jajaja si? me alegro tio :D yo igual estoy en empresa mid pero haciendo proyectos muyyyy chulos. Somos solo 8 en houdini eso si.. y es un poco guisarselo y comerselo xD Pero bueno estoy encantado.

Si lo he visto y estoy en parte de acuerdo de que quieran dar facilidades a modelado, y que esteticamente quieran hacerlo mas chulo y blablabla... pero aunque la mona vista de seda mona se queda, y para el usuario medio, meterse en houdini es el autentico infierno por lo tecnico que es.

Y a mi groom la verdad me interesa poco xD, pero por ejemplo cloth necesitan hacer mejoras ya.. usar fem es un infierno, es extremadamente lento en comparacion a ncloth. Tambien molaria que simplificasen un poco aunque sea tema de constraints.. tienes que estar continuamente usando vex a saquisimo a nada que quieras hacer algo "un poco distinto"...

De flip ya han arreglado el stickness que hacía falta xD "creo".

Tambien mola que hayan puesto todos los nodos de pyro usando opencl, pero claro, mola si curras en casa, en estudio que tiramos todas las sims a granja pues tendremos que ir nodo por nodo desactivandolo xD.

Y si.. Axis esta muy guay, y digic tengo otro amigo allí, pero en digic pagan poco por ser el pais que es... luego está blizzard pero eso ya son palabras mayores :P

En que te estas especializando al final en houdini?

2 respuestas
Skullkid

Un fanart de Reinhartd ^^ mas en https://www.artstation.com/artwork/rd0rG

5
-Valan-

#2234 #2233 Por curiosidad, Houdini habéis aprendido por vuestra cuenta?

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khaxal

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B

#2236

+1 a todo lo de khaxal.

Yo empecé estudiando primero maya y despues compo en nuke, texturizado en mari.. y en general aprendiendo todo lo que es el 3d en general durante un año. Después empecé a trabajar de generalista, y cuando salia de currar me hacía tutoriales de houdini y ademas preguntaba a los de fx de mi curro..

Y si te interesa ponerte con houdini, te aconsejo que primero empieces con maya y entiendas las bases del 3d durante 1 año mas o menos y despues dar el salto a houdini. De otra forma no te vas a enterar de nada con este software. Te lo digo totalmente en serio.

Si te pones con el, y tienes alguna duda por aquí estamos :) pero yo tampoco soy un megapro jeje.

#2237

Joder pues estamos mas o menos igual xDDD, pero yo de flips no he tocado practicamente nada, mucho pyro eso si y curro con pops para todo tipo de cosas.. soy un mega-experto en pops xD

Con rbd tambien he currado bastante, pero la verdad que con houdini me gusta mucho el curro generalista y hacer un poco de todo :)

Lo de las booleans hay que ver como funciona, pero las interaciones en modelado son una jodida locura..., lo de las uvs no creo que sea mucho problema; pero si que soluciona mucho el coñazo de preparar geometrias con voronoi haciendo mil ñapas para que no se vean exactamente iguales las piezas o con formas inverosimiles. Y habrá que ver como genera este metodo tambien los modos de colision y el tiempo de simulacion..

Pero vamos, que imagino que haran demostraciones con cubos demostrando lo rapidisimo que es todo y luego a la hora de la verdad... xD

2 respuestas
-Valan-

#2238 He tocado 3dsmax mas que nada, hice un pequeño curso de 3 meses que me sirvió para conocerlo un poco por encima pero nada mas. Yo he trabajado mas con after effects y el resto de adobe, pero houdini siempre me ha llamado mucho la atención, solo que siempre había oido que era muy complicado de aprender.
Me gustaría aprender a usarlo, pero seria mas para uso no profesional, al menos de momento, y entre las clases y demás cosas me falta mucho tiempo

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B

#2239

Si has usado 3dsmax ya 3 meses, sigue con el haciendo cosillas. Mirate cosas de fumefx, de su sistema de particulas que esta bastante guay etc.. y ve indagando un tiempo.

Pero no te pongas aún con houdini te lo digo como consejo, porque como no tengas una muy buena base de 3d, no te vas a enterar de nada con houdini... y sobre todo al inicio porque debes conocer muy bien el 3d desde la base tecnica. Sino en cuanto te salgas del copy de houdini te vas a ver mas perdido que un hijoputa el dia del padre xD

Ese es mi consejo :), tirate 3 mesecillos con 3dsmax viendo cosas de fx con max, de render etc.. y asienta una buena base general. luego te pasas a houdini ;)

khaxal

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brooth3r

Para los que se estén iniciando en el 3D (como yo), uno de mis profesores ha propuesto algo interesante, ha creado un canal de twitch donde algunas veces el y otras los alumnos modelaremos cosas. Siempre está bien poder compartir ideas y aprender de otros.
Ahora está modelando parte de un examen que hemos hecho.
https://www.twitch.tv/floridareplay

Ni tiene partner ni pretende tenerlo, no lo publico a modo de spam sino como algo que puede interesarle a los noobs como yo xD, aunque los niveles que estoy viendo por aqui a muchos no les hace falta aprender nada

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B

#2242 no atina con el FFD eh xP

Todo lo relacionado se agradece, aunque sean cosas más para empezar siempre descubres cosas nuevas.

Yo recomiendo el canal de arrimus 3D, en inglés pero se entiende perfectamente, suele hacer todo e high poly tirando de turbosmooth u opensub. Pero en cada vídeo derrapente te saca algo que te quedas con el culo torcio, algo que lo mismo le das 20 vueltas el te lo hace con 3 clicks y dos modificadores. De cada video siempre puedes sacar algo.

1 1 respuesta
brooth3r

#2243 le echaré un ojo gracias :)

B

#2241

ya vi este video :P

Lo de los terrenos donde tambien usa booleans me parece completamente de locos.

Mira que en su dia flipé con meshfusion de modo, pero esque esto es directamente otra historia.

Y ya lo de los fill holes roza el escándalo jaja, como génera la topologia en base a los loops de la maya.. mi madre.

Esque houdini desde la versión 14 esta sacando herramientas de modelado que son un autentico bombazo. Pero aún así yo sigo sin ver este programa para modelar a dia de hoy.

Y ojo, puedes modelar perfectamente. Pero conociendome bien houdini y maya, en modelarme un asset random en maya puedo tardar ponle 2-4 horas, y en houdini tardaria por lo menos 8. No obstante habrá que ver cual es el tema con los nuevos submenus (maya style) que puedes sacar e ir clicando rapido.

Si eso funciona realmente bien, e ignoras la cantidad ingente de nodos que generas conforme vas modelando, puede realmente ser un buen programa de modelado tradicional.

Y tambien te digo, que sabiendo usar houdini.. no volvería a usar ningun otro programa para hacer lookdev o lighting... La interfaz de houdini me parece la mejor interfaz de cualquier programa que haya usado de lejos.. pero esto es una opinion mia muy subjetiva.

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khaxal

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kOnOrZ

Bueno, quiero volver a ponerme en serio con el tema de diseño 3D, tanto ZBrush (que ya le estuve dando caña hace poco) como, sobre todo, low-poly.

Mi duda es la siguiente. Yo hace mucho usaba Maya, pero las últimas versiones han cambiado mogollón y casi tendría que volver a aprender a usarlo. Así pues: ¿qué software me recomendáis? ¿Algún tuto de diseño en low-poly?

¡Gracias!

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Skullkid

le he metido texturitas

2 1 respuesta
kOnOrZ

#2248 ¿Qué software de diseño usas?

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Skullkid

#2249 De diseño? ninguno, de modelado 3Dsmax y texturizado estoy aprendiendo substance painter ^^

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