Tema general de Modelado 3D

B

tambien vigila el numero de samples que tienes para la refraccion, si tienes 1 solo rayo la luz nunca va a atravesar el "cristal" si tiene mas de dos superficies la geometria del cristal (como explica el compañero de arriba)

Si tiene 2 pues no atravesara 3 y así sucesivamente :)

1 respuesta
starfucker

#2311 Todo eso se configura con la luz o con el material?
Me va tocar verme mil videos de iluminacion para que quede algo presentable :O :O

1 respuesta
B

#2312 los sampleos están en las opciones de tu motor de render

11 días después
starfucker

Bueno, al final he estado toqueteando un poco con luces, materiales y demas. La verdad que con el tiempo que le he podido dedicar estoy bastante contento. ¿Que opinais?

2 respuestas
Pulgar

#2314 Al reflection del suelo habría que ponerle una máscara para que las juntas no brillen.

1 1 respuesta
starfucker

#2315 Con un mapa Bump tambien se podria hacer? O esos son solo para relieve?

Pulgar

Si, pero te recomendaría un map en reflection tambien.

1
Mad_Kiwi

#2314 Puedes usar algo parecido a esto como base

Es bastante sencillo y son procedurales. Si mejoras el suelo va a ganar bastante

1
7 días después
B

Nueva escena que hice, espero que os mole:

´
https://www.artstation.com/artwork/rKo1G

9
B

¿Qué es mejor para crear figuras, 3DS Max o ZBrush? Estoy barajando la opción de hacer un Wargame para el TFG el año que viene.

2 respuestas
Zombie_Mv

#2320 Todo lo que sea personaje lo haría en Zb si sabes usarlo, si no con 3D nada es imposible. Eso sí, por lo que he escuchado siempre y he vivido, para animar es mejor Maya en vez de 3d

B

#2320 como te ha dicho el de arriba Z, pero segun que figuras te renta hacerte la base en max y luego llevarlo a Z,aunque si eres pro en Z te dara igual llevarte o no base.
Para humanos puedes usar los que vienen en Z como base para ahorrar tiempo o hacerte tu una estandar para humanoides.

B

Dejo otra que termine ayer por aqui ^^

El enlace a Artstation con mas informacion:
https://www.artstation.com/artwork/LvrLK

4 1 respuesta
13 días después
squa1o

#2323 Me molan mucho tus imágenes de Star Wars. Supongo que es mucho trabajo de Photoshop no? Podrías comentar aunque sea por encima las cosillas principales que le haces en PS o aunque sea una imagen de cómo sale el render antes de pasar por PS pls? Ty

1 respuesta
12 días después
B

#2324 Claro :p
Perdon por tardar tanto.
Hay muchisimo trabajo de post, pero realmente solo me suele llevar una tarde, pero es toda la tarde.
En post hago muchas cosas, meterle mas textura a los renders, cosas que ya voy solucionando antes de post, y todo tipo de efectos y mas xD

Aqui esta el anillo sin post:

Y aqui el castillo sin post:

Como ves el post hace muchisimo xD
Yo cuando vi renders si post en las grandes producciones me quede en plan... enserio tan cutre? xd Pero si, el post hace muchisimo

Si tienes mas preguntas sobre mas cosas no dudes en mandarme un privado y te paso mi Discord o Skype!

1
B

jajajaja.. si vieseis lo que mandamos a los de compo muchas veces.. xDDD a veces cuando paso mis renders los publico, miro a que comper esta asignado el plano y digo bueno aqui los tienes, y por dentro pienso GG bro.. gg xDDDDD

Luego veo el resultado final y lo dejan crema crema. Pero solo casos puntuales eh :) normalmente en vfx lo que sale de 3d sale ya muy bestia a nivel de detalle

1
Pulgar

Yo personalmente prefiero el modelo y la escena ya muy trabajada. El tiempo de postproducción se minimiza y si hay que cambiar la vista, se tarda un pis pás.

1 respuesta
starfucker

Buenas, estoy haciendo unos renders de una escena que tengo estilo la pelicula de tron.
La cosa de esta tematica es que tiene mucho contraste entre el negro de todo y las luces de colores.
He leido por ahi que se puede ajustar el contraste en el render (uso mental ray) pero no lo encuentro.
Alguna idea/video/tutorial para poder ajustarlo bien?

Zombie_Mv

Estoy empezando a toquetear Mudbox para probar la escultura digital, pero nunca oigo hablar del programa y quizá estoy perdiendo tiempo dándole caña a esto. ¿Opiniones sobre Mudbox?

1 respuesta
ercabesa

Hola, mira yo tenfo una impresora 3d y yo se diseñar con autocad pero claro para piezs mas mecanicas digamos o cosas geometricas y tal, pero para diseñar nose una persona una cabez es imposiblle que software me recomendais para ello? Estube viendo blender

B

#2329 Mi opinion es que si vas a empezar a esculpir uses Zbrush si o si a mi mudbox me parece un chusto comparado con Z.

2
20 días después
starfucker

He terminado un trailer de un juego de naves con estetica de tron (la pelicula).
Es para una asignatura de universidad, que son 4 meses de modelado, animacion y texturizado y la verdad que estoy bastante contento con como ha quedado teniendo en cuenta que cuando empece no tenia idea apenas de 3ds max. Echadle un ojo ;)

2 respuestas
Alleycat

uff creo que me voy a ir quedando por aquí, buen hilo hay montado :D

B

#2332

madre mia como se equivocan en las universidades de verdad... de poco sirve que os manden ejercicios así, un trailer de un videojuego una sola persona en 4 meses... Pero estan gilipollas o que coño les pasa? xD

Se nota que es un esfuerzo, pero te has metido en temas como iluminacion, composicion del plano, MOVIMIENTO DE CAMARA que animar camaras es de lo mas complicado que hay en esto.. en fin.

Es mucho mejor que se centren en haceros hacer un asset y que quede en condiciones en esos 4 meses a haceros hacer proyectos así sin pies ni cabeza. Pero esto es lo que pasa cuando pones a profesores o peña que no ha trabajado en la industria ni del videojuego ni del cine a formar en 3d.

Igualmente mola la idea sobre todo el inicio me recordó mucho a un royo DOOM no me digas porque xD, pero onbviamente al ser una escena tan compleja hay millones de cosas por pulir, pero oye, toda la base de todo lo tienes, el resto es ponerse con cada pieza de lo que has creado a perfeccionarla, y creeme que eso a alguien del sector como yo, nos podria llevar tranquilamente unos 2-3 meses con jornada laboral normal... Y hablo solo de remodelar cosas, texturizar e iluminar.. el movimiento de la camara etc lo dejamos aparte

Un saludo y si te animas a introducirte en este mundillo por aqui siempre que puedo intento responder xD

1 1 respuesta
Kernel0Panic

#2327 Uf, no sé que decirte. Un render normalito por pases y capas + Nuke me parece mucho más interesante y configurable que romperse el cerebro con el propio render para dejarlo fino.
Y más ahora que por fin funciona bien el deep.

starfucker

#2334 La verdad que yo estoy indignadisimo con la asignatura, porque es un engañabobos. En el tiempo de 4 supuestos meses (quitando fiestas y demas se queda en mucho menos) se supone que enseñan a modelar, texturizar, iluminar, animar ,renderizar y, lo que mas me hace gracia, a crear scripts con max script.
Pues resulta que lo unico que te enseñan es a como seguir cursos en youtube porque el profesorado no tienen ni papa (yo tengo la creencia que seran de arquitectura y cad y de rebote se metieron ahi). Claro esta que cada parte del 3d, ya sea modelar, texturizar, o animar tendrian que ser asignaturas separadas (para poder hacerlo bien). La verdad que a ese video le he podido dedicar (porque tengo un monton de asignaturas mas) en total unas 10-15 de modelado y animacion. Tenia pensado poner una camara rollo 2D al final, cuando saliese del hangar y que pareciese como un gameplay, pero las horas no me daban por ningun sitio. Nos pedian algo de alrededor de 1min, y como fui renderizando por tramos, cuando me di cuenta de lo que llevaba, lo monte todo, le puse sonidos y au.

Kr4n3oK

Me he pillado un curso e Udemy por 10€. Ya controlaba 3DMax, pero quiero empezar con Blender al ser software libre y así poder publicar mis curros sin problema. A ver que tla se da.

Kernel0Panic

#2332 ¿cuántas horas de clase? Porque vamos, aprender a modelar en baja, en alta, orgánico, escultura, texturización, shading, iluminación, rigging, animación, layout y composición y edición básica son su par de añitos todos los días con ello. Que más o menos es todo lo que se necesita para ese trailer.

Y eso sin contar conque el tráiler sea "jugable" y ni un traveling de un escenario en 3D.

1 respuesta
ayls

Venga uno de mis últimos trabajos

4 1 respuesta
starfucker

#2338 Pues son 2h de clases de practicas con 3ds max y 2h de clase de teoria sobre todo el tema de 3d (4h a la semana), en cine, videojuegos, algunas tecnicas de modelado, y animacion y poco mas. Todo modelado poligonal.

Usuarios habituales