Tema general de Modelado 3D

B

#2370

Me encanta la composicion de las imagenes y en especial la gama de colores. Que has hecho tu exactamente?

1 respuesta
necro_x

#2371 Los modelos y escenario es de comunidades. Me he encargado de las sombras, iluminación, color, desenfoque etc

1 1 respuesta
B

#2372

Pues mi enhorabuena, tienes mucho talento y mucho gusto! no lo desaproveches :)

1
8 días después
1mP

Alguien me puede aclarar qués es una textura PBR? Osea, cuáles son sus características, que significa, etc... Estoy aprendiendo a texturizar y nunca me ha quedado claro que es el PBR.

B

http://lmgtfy.es/?q=material+pbr

:D

1 1 respuesta
1mP

#2375 no se me habia ocurrido poner "material" topkek
thx

1 respuesta
B

#2376 Claro, es que lo que es pbr es el material no la textura!

1 1 respuesta
1mP

#2377 Entonces, básicamente es lo que suelen hacer programas como substance Painter y Designer de modo automático con los presets de materiales que tiene, no?

2 respuestas
B

#2378 pbr es el tipo de mat como habras visto ya buscando(phisycally based render o algo asi xd) y "texturizar pbr" creo que te refieres a usar metallic/roughness en vez de specular/glosiness que son los mapas que se usaban antes del pbr. Hay gente que sigue en spec/gloss todavia, segun para que tiene sus ventajas pero eso es ya bastante avanzado.
En painter/designer y quixel te pregunta siempre que creas un proyecto.

En la pagina oficial de allegorithmic creo que tienen un documento que explica que es el pbr y tal.

PD: Si estas empezando te recomiendo usar substance painter, quixel esta bien si sabes bastante de photoshop, pero el no poder pintar en el modelo 3D al nivel de painter es un poco caca.

1
B

Otra escena, esta vez en el Unreal Engine 4, aqui teneis un breakdown de elementos: https://www.artstation.com/artwork/ry4qa

2
necro_x

Voy a poner una captura de unas pruebas del mes pasado.

1
cerverus94

#2378 A ver modo automático tampoco es por ejemplo esto es lo ultimo que he hecho con el Designer

4
B

¿Existe algún foro de Diseño 3D Técnico aquí en MV?

Tipo Autocad y demás , no encuentro.

Gracias .

1 respuesta
Pulgar

#2383 en teoría aquí también. Pero la gente lo focaliza sobre todo a Maya y 3dsmax

8 días después
necro_x

1
1 mes después
necro_x

Un par de imágenes de dos proyectos.

2
s0ny

Alguno controla sobre Blender, en concreto esculpido?

Joder, me estoy volviendo loco para hacer algo que en tutoriales lo hacen en 1 minuto, y yo no lo consigo ni de coña. Me gustaría hacer una nave espacial con detalle (tiene parte mecánica al aire, parte de casco cerrado tipo barco), y quiero aprender (vengo de maya/max) a hacer primero el casco en modo sculpt para luego hacer retopology.

Pero coño, que no hay manera de que me queden las superficies lisas, queda un gurruño horrible.

Vendría a ser algo

, quiero modelar los diferentes paneles, interiores, detalles de motor y tal... pero quería aprender a hacerlo de esta forma y me está agobiando porque no consigo pasar de la maldita fase 0 xDD

En resumen lo que hago es: primera fase, activar dynamic topology, subdivide collapse, y dar las formas generales sin mucho detalle, creando el bloque. A partir de ahí, cambiar a subdivide edges y empezar a definir hard edges con crease inverso, suavizar, pinch... y flatten para pulir las superficies curvas, pero lisas.

Pues es aquí donde más problemas tengo. En versiones anteriores veo que había otro pincel llamado polish que han quitado en la última, pero por lo que entiendo hacen cosas muy parecidas. Qué demonios hago mal con el flatten?

Algún consejo?

12 días después
necro_x




2
B

1
necro_x

Creo que soy el único activo por aquí. No se si es problema que este publicando imágenes seguidas.

1 2 respuestas
Pulgar

#2390 que va, cojonudo!, yo no pongo imágenes porque básicamente creo que, aunque son 3D, no encaja con lo que la gente demanda aquí xD

cerverus94

#2390 Vacaciones, es lo que tiene. Este año subiré mas cosas de real time porque haré mucho 3D en el master.

B

esto va por rachas

yo currando todo el dia al final llego a casa y lo ultimo que me apetece es ponerme a hacer cosas personales xD bastantes horas hecho ya

2 1 respuesta
B

#2393 +1 Yo llevo un año y medio sin hacer nada y ahora que acabe el proyecto hago a saco xD

necro_x

Me lo imaginaba.
Es que desde que tengo gente que apoyan por patreon, he pasado de hacer de vez en cuando a ser bastante activo en ese sentido. Me paso los días haciendo animaciones por encargo así que suelo tener bastante material creado. Por eso el comentario si podía molestar si pusiera imágenes así seguidas.

Dejo uno de los encargos. No se si tengo que ocultarlo o no por estar en bikini.

NSFW
1 respuesta
B

#2395 que haces exactamente? eres animador?

1 respuesta
necro_x

#2396 Utilizo un programa que se llama mikumikudance. A diferencia de otras herramientas mucho mas profesionales, es mas sencilla por decir así.
Me encargo principalmente del apartado gráfico utilizando recursos de las comunidades. Modelos, movimientos etc. Aplico un shader privado bajo diretx 9.

A parte que trabajo con diseñadores de modelos, motions y cosas así de todos los paises.

B

Eres un artista, de verdad, tienes que enseñarme cómo tangarle 1.000€ a la gente "haciendo" animaciones como esta:

4 1 respuesta
necro_x

#2398
Primero. Son peticiones que suelen pedirme.
Segundo, corrige lo de Tangar por que no es así. No tango ni engaño a nadie. Todo lo que ves,hay un trabajo detrás. No es fácil crear efectos bajo código directx 9 en una aplicación del 2005, o hacer capturas de movimiento etc.
Y tercero, dejas este buying o las cosas se van poner serias. Por que acusaciones falsas y el acoso/buying es un delito y tu ya me estas cansando.

2 respuestas
B

#2399 ese porque va junto

Besis

Usuarios habituales