Tema general de fotografía analógica

Deoxys

Si todo va bien habrá de nuevo charla de fotografía en la euskal encounter, este año sobre fotografía analógica, incluyendo demostraciones en vivo de revelados y ampliados! Cuando sepa el horario exacto os dejo más información.

Ya veréis qué risas para transformar un cuarto de baño público en un cuarto oscuro.

1
Deoxys

:qq:

2 2 respuestas
intelntl

#302 Simplemente brutal... cuando ha encendido la luz antes de fijar me he quedado: wtfff

NuRiCh

#302 como MOLA.

feeliNN

holaaa, vengo a haceros una preguntita a vosotros expertos de los haluros de plata ajajaja. Veamos, el caso es que quiero empezar a revelar en casa pero el carrete que tengo de B/N es comprado, no cargado, asi que el chasis es de metal. Mi pregunta es.. como se abre? XD Yo los que habia revelado hasta ahora tenian un chasis de plastico y la tapa de arriba se podia girar y abrir para sacar el rollo; en estos como puedo hacerlo?
Gracias a todos!

1 respuesta
Deoxys

#305 Puedes usar fuerza bruta con alicates o un abridor de botellas (Los de quitar las chapas) o puedes sacar algo de película con un trozo de película y cinta de doble cara.

Para la próxima te recomiendo que no rebobines del todo, es mucho más cómodo xD

feeliNN

El caso es que mi ricoh manual se ha estropeado y estoy usando una nikon f65, que rebobina de manera automatica y no tengo opcion XDD.
Bueno, entonces la opcion es fuerza bruta. Me metere unos alicates dentro de la camisa negra y os mantendre informados xd

feeliNN

Hola de nuevo! xD Vengo a haceros otra pregunta, esta vez de quimicos!
Quiero empezar a revelar en casa y me he puesto a mirar reveladores, paros y fijadores y me encuentro con que hay un monton. Alguna ayudita o recomendaciones?

2 respuestas
Deoxys

#308 Tienes recomendaciones en #1 creo. Revelador depende de la película que uses. Paro recomiendo ilfostop con indicador, y fijador rapid fixer. Para empezar y hasta que te de por probar otras cosas es más que de sobra.

1 respuesta
intelntl

#308 #309 Yo por llevarle la contraria a Deoxys te digo que no uses stop, que eches agua y la dejes un minuto =)

feeliNN

A ver, hice el curso pasado revelado durante todo el año, y hice algo este año, pero no recuerdo el revelador, y no se que es lo que tengo que buscar ahora mismo. Se que este año de paro usamos agua y de fijador usamos agefix.
El tema de la pelicula es que depende, logicamente solo b/n pero de que depende? porque tanto uso iso 80 como 1600. Que mas tengo que buscar? Porque vi que hay reveladores para crear mas contraste, para mas gama de grises.. para eso no es mejor coger el que mayor gama tonal te de y a partir de ahi meterle tu filtros de contraste aparte?
Enfin gracias xD

2 respuestas
M4k4rr0n1

Estamos hablando de revelar o también positivar?

intelntl

#311 Si hablamos de FILM

Si hablamos de papel

Tiempos para FILM http://www.digitaltruth.com/devchart.php?Film=HP5&Developer=Ilfosol+S&mdc=Search

Aviso: Son reveladores que yo he usado y me han ido bastante bien con varias peliculas, desde 50 iso hasta 800

1 respuesta
Deoxys

#313 LOL, compras revelador universal y no lo usas para película Y papel?

Yo para la próxima me compraré un sobre de XTOL, parece que da mejores resultados y es menos engorroso que el D76.

1 respuesta
intelntl

#314 Ay perdón, me he equivocado #311 estaba buscado la foto del ilfosol 3 hahahahaha (los productos de ilford se parecen)

Este este:

Como dice el amigo Deoxys, el D76 es engorroso, pero también va muy bien por lo general. A mi también me gusta el Kodak HC 110 que es un revelador...para toda la vida xDD

feeliNN

Es que he estado viendo el d-76 y me parece un poco coñazo la verdad XD.
Perdon por no especificar, estoy hablando de revelado no de positivado

M4k4rr0n1

Que tiene de coñazo el D-76? Yo es el que utilizado hasta ahora, que ando con Ilford ID-11 ( que viene a ser D-76 xD )

1 respuesta
Deoxys

#317 Para preparar la disolución tienes que calentar el agua (Y luego esperar a que se enfríe para utilizarla). Además de que tengo la impresión de que me dura poco, en botella de fuelle sin aire me dura cosa de mes y poco antes de quedarse amarillento.

Deoxys

Ya tenemos fecha y hora para el taller de fotografía analógica. Jueves 25 de Julio a las 1800 en el pasillo central del BEC (Barakaldo). Entrada libre.

No me ha tocado el mejor horario, pero espero veros por allí :)

1 respuesta
Zuki

#319 Joder, por que todas las charlas qeu das son entre semana? asi no hay quien te vaya a ver x'D

1 respuesta
Deoxys

#320 Les pedí que pusieran la charla el sábado a la tarde, pero tararí. Yo no elijo los horarios :(

1 respuesta
Zuki

#321 que graben la charla y subela para nosotros! Seria un detallazo para lo que no podemos asistir :)

1 respuesta
Deoxys

#322 Sí tranquilo, ya he quedado con un par de personas para que lo graben todo :)

1
Deoxys

Estoy hablando con Vasketo para ver si cambian la charla al sábado 27, ya os comentaré si es posible o no.

1 respuesta
Zuki

#324 :o si lo cambias hare lo posible por ir a verlo :D

2 respuestas
Deoxys

#325 A ver si hay suerte, hay unas cuantas personas que están igual y me haría ilusión que vinieran.

Deoxys

Se abre la veda Carga escopeta

http://www.mediavida.com/foro/dev/pedido-conjunto-macodirect-sep-oct-2013-485889#1

Deoxys

#325 y a quien le interese.

El taller de fotografía analógica será el SÁBADO 27 de Julio a las 1800. ¡Ahora no tenéis excusa!

http://www.euskal.org/es/talleres.html#fotografia

B

A ver si me orientáis..tengo unos carretes sobreexpuestos 5 pasos.
Resulta que al final de un viaje,me doy cuenta de que mi objetivo tiene el diafragma roto,así que he disparado todo a f1,8 y como iba disparando a ojo,exponía siempre a f11/16

Recordáis como se compensaba esto en el revelado?ahora no sé si tengo que revelar mucho menos o mucho más xD

1 respuesta
M4k4rr0n1

5 pasos, damn

De que pelicula se trata? Que revelador usas?

1 respuesta

Usuarios habituales