Tema general de fotografía analógica

B

#330 Fp4 plus 125,con revelador R09. Los tiempos que me dan son 1+25 8min, o 1+50 18min..sobre esto,tengo que hacer la compensación

A parte tengo otros carretes Fuji X-tra 400,estos son de color..aún nosé que haré con ellos,creo que si saco algo de los b/n,experimentaré con los de color a ver que saco

Deoxys

#329 Si quieres hacerlo a las bravas puedes utilizar la regla del 15% 5 veces. Aunque yo lo que haría sería usar stand processing (Infórmate antes, no sé si funciona para para hacer pull processing). Eso sí, ten en cuenta que vas a tener una M de contraste y vas a comprimir mucho las fotos, te recomiendo agitar como un loco para compensar. (En lugar de 2 veces, unas 7 por lo menos xD)

1 respuesta
12 días después
Zuki

#332 Como ha ido la charla que diste?? Yo al final no pude ir por trabajo... Al final la pudieron grabar??

Deoxys

esta grabada pero ando sin pc. en cuanto pueda la subo.

2
1 mes después
yukiHime

Hola chicos, se me ha antojado una cámara de de formato medio, y he leído por ahí que una Hassel 500C/M con un 80mm f./2.8. Tengo varias preguntas:

  • Ese modelo y objetivo estaría bien?
  • Para empezar a informarme sobre el Formato Medio, conoceis alguna página donde expliquen las distintas partes de los equipos y tal?
  • En cuanto a revelados, suelen haber laboratorios que las revelen o la cosa es revelarlas uno mismo?
  • Carretes recomendados y dónde comprarlos? Alguna tienda recomendada?

Agradecería consejos, sugerencias o cualquier otra información. Muchas gracias por vuestro tiempo :)

2 respuestas
PHOBOS

Joer, no andas mal de presupuesto para tener esos "antojos"

1
NuRiCh

#335 prepara cuartos xDDD

Deoxys

#335 Espero que andes sobrado, porque las hasselblad son caras de narices. Es muy buena cámara, aunque la verdad es que yo no noto diferencia entre una hassel y una bronica SQ (Y cuestan 3 ó 4 veces más).

Páginas no sé, pero tienes formatomedio.eu, que es un foro en castellano dedicado al medio y gran formato. Está bastante muerto, pero para consultar cosas está muy bien.

Los revelados tú mismo. Es exactamente igual que revelar película de 35mm, sólo que necesitas un tanque de revelado un poco más grande.

Los carretes también, lo que uses en 35mm. Ten en cuenta que la única diferencia es el tamaño, la película es la misma y necesita el mismo tratamiento. Si acaso ser un poco más delicado porque es más fácil dejar marcas y dobleces en medio formato.

PD: Tengo vídeo y audio del taller de fotografía, a ver si este finde puedo editarlo y ponerlo junto, que la acústica es penosa y hemos tenido que hacer malabares para que se oiga algo.

Deoxys

Un recordatorio para los que andéis buscando material, estoy organizando una compra conjunta para el mes que viene:

http://www.mediavida.com/foro/dev/pedido-conjunto-macodirect-sep-oct-2013-485889#2

1 respuesta
intelntl

#339 Mierda, justo hoy he comprado en Foto R3 7 sobres de baritado, 14 carretes 120 ilford y 15 fuji velvia 120 =(

7 días después
PHOBOS

Bueno chicos, por fin he conseguido ver si la cámara que compré en #229 . Después de algun mes que otro sacándola de vez en cuando he tenido un par de semanas de vacaciones en las que he vuelto a España y lo he dejado revelando a ver si salía algo, y joer, me ha dejado sorprendido del resultado.

Ha habido un fallo eso sí, y es algo que me ha sorprendido, porque todas las tomas tengo constancia de haberlas hecho más o menos bien expuestas, y ha habido varias fotos (10 de 29) que han salido veladas, y me ha sorprendido por ser fotos por la mitad del carrete, no al principio y al final.
No tengo escaner y me da pereza hacerles fotos perfectas a las fotos en sí, de modo que por ahora solamente puedo enseñaros esto:

En resumen, muy contento por mi compra de 10£ . Ahora voy a intentar conseguir un 35mm o 50mm en su defecto, ya que trae un 85 y es demasiado para mis pretensiones.

2
18 días después
Prava

http://www.amazon.de/gp/product/B00CBVJOO4/ref=s9_simh_co_p23_d14_i6?pf_rd_m=A3JWKAKR8XB7XF&pf_rd_s=left-2&pf_rd_r=1JK0NFBZ6F7D82KV8T8G&pf_rd_t=3201&pf_rd_p=466498493&pf_rd_i=typ01

http://www.amazon.de/Walimex-pro-Fish-Eye-VDSLR-Pentax/dp/B00CBVJS0E/ref=pd_sim_sbs_ph_6

http://www.amazon.de/Walimex-pro-Objektiv-f%C3%BCr-Pentax/dp/B00CBVJSB8/ref=pd_sim_sbs_ph_12

Objetivos con precios claramente erróneos.

1 mes después
Deoxys

fan-fan-faaaaaaan(8)

(Nada de lo que he recibido hoy es mío porque se quedaron sin stock de la película y papel que pedí...)

PHOBOS

Alguno escaneáis con algún método casero???

1 respuesta
Deoxys

#344 Yo lo intenté con un objetivo macro, pero necesitas uno que sea de buena calidad, si no nada.

Yo lo que suelo hacer es ampliar una copia, escanearla poniendo una tarjeta de balance de blancos al lado y luego ajustarla en 20 segundos en PS y ya, pero supongo que tú te refieres a escanear negativos directamente.

1 respuesta
PHOBOS

#345 Sip, algún método para escanear negativos. Mi primera idea es la típica de crearse un tubo con cartón e ir pasando negativos con el flash por detrás.

Objetivo tengo el 100 2.8 macro de canon, así que no sería problema en cuanto a tema de calidad.

Deoxys

Entonces prueba a ver qué tal te sale, pero no pongas el flash directamente detrás del negativo, pon un trozo de poliexpána unos 20-30cm con el flash detrás. Si no pones nada se va a ver bastante raro y si lo pones demasiado cerca se te va a quedar la foto con la textura de lo que le pongas detrás.

1 mes después
Valyria

Mi abuelo me ha dado una cámara Voigtländer Vitoret DR que compró en el año 67 y que lleva muchísimos años sin utilizar. Yo nunca he utilizado una cámara analógica que no fuera de las tipicas Kodak de usar y tirar así que no tengo mucha idea del funcionamiento y no sé si sería conveniente también una limpieza antes de empezar a tirar fotos.

¿Algún consejo? que estoy muy perdida en el tema, la cuestión es que no sé ni utilizarla :S

1 respuesta
Deoxys

#348 Parece completamente manual (No conozco los detalles). Si has usado alguna otra cámara en modo manual (Digital o no) se utiliza exactamente igual. Ajustas apertura/velocidad para exponer bien, enfocas y listo.

Para conoces los controles y cómo cargar/rebobinar/etc busca un manual, con cámaras de marcas conocidas como esa son bastante fáciles de encontrar.

Para dudas de película, revelado y demás tienes una introducción en #1, y creo que con eso ya es suficiente para usarla bien. Prueba con un carrete y nos cuentas, es más fácil de lo que parece.

1 respuesta
Valyria

#349 Sí, la cámara digital la utilizo siempre en manual, el problema de ésta es que no entiendo muy bien como ajustar los parámetros ya que según estoy viendo aparecen tanto en el objetivo como arriba.

Por ejemplo aquí tengo claro el tema de la velocidad, el diafragma y el ISO, pero la flechita roja y lo de DIN no sé qué es.

Y en el objetivo también tengo claro qué es cada cosa pero no sé qué diferencia hay entre ajustarlo ahí o en el otro lado

Aparte de que cuando miro por el visor se ve de color rosáceo y doble

Lo de cargar, rebobinar, etc sí que sé, tengo una película en blanco y negro 400 ISO y es la que quiero usar y revelarla luego en mi escuela.

2 respuestas
Deoxys

#350 DIN es otra manera de medir la sensibilidad de la película. Ya no se utiliza, pero todas las cámaras antiguas tienen un indicador porque en diferentes países se utilizaba DIN o ASA. Lo de la flecha roja y demás no sé qué es, vendrá en el manual. Parece algún tipo de fotómetro. Apertura, velocidad y enfoque se ajustan todos en el objetivo por lo que veo, así que el resto de cosas de la ruleta serán algo del fotómetro.

Lo dicho, busca el manual y léetelo, que lo encontrarás fácil y te resolverá todas las dudas. Los manuales de estas cámaras no suelen tener más de 20 páginas, eran más folletos que manuales a los que estamos acostumbrados hoy día, así que no te preocupes. Si no entiendes algo pregunta.

PHOBOS

#350 Busca por google el manual que seguro que aparece, si es que no lo tienes ya.

Por cierto, felicidades, porque está impecable y es preciosa.

17 días después
B

Tenéis algún 24mm/28mm 2.8 o menos M42 que recomendéis??
Me estoy mirando uno para mi Fujica y la MkII, pero estoy hecho un lio.

Estoy entre estos:

-Yashica 24mm 2.8
-Tokina 28mm 2.8 (creo que toca el espejo con la MkII)
-Yashica 28mm 2.8
-Hoya 28mm 2.8 (de este he encontrado muy poca info)
-Soligor 28mm 2.8
-Pentacon 29mm 2.8

El Soligor,Pentacon y Hoya los puedo probar en una tienda de aquí.

De momento creo que me quedaría con Yashica,Soligor o Pentacon....alguien tiene algo que aportar?

Ya sé que ninguno me va a dar una calidad de Distagon Carl Zeiss, probablemente el enfoque a infinito en diafragmas abiertos deje que desear, o me haga algo raro en las esquinas...pero también leí esas cosas del Zenitar 16mm y estoy encantado con él.

Stern_x

Hola!
Tengo una cámara analógica que era de mi padre, Canon Demi, alguien sabe de esta cámara?

Según tengo entendido las fotografias que hace son de medio fotograma (24mm x 18mm), que tipo de carrete deberia usar?

Tengo curiosidad por usarla, hace un año que practico con una reflex digital pero de cámaras analógicas ni idea!

Gracias!

1 respuesta
B

#354 Según tengo entendido puedes usar una película normal,de 35mm...y tendrás el doble de fotos. Es decir,el fotograma no viene dado por el carrete (obviamente...) así que donde normalmente cabe una foto,te cabrán dos

1 1 respuesta
Stern_x

#355 Entonces genial! gracias ^^

Valyria

Necesito hacer una estenopeica de madera con película de 35mm y he estado mirando por internet y lo más similar a lo que busco es http://photography.tutsplus.com/articles/the-ultimate-guide-to-create-your-own-35mm-pinhole-camera--photo-1078 lo que pasa es que no termino de entender muy bien como hacerla, alguien sabe de alguna guia o tutorial para hacer algo de ese estilo pero en español?

Tampoco sé muy bien dónde puedo conseguir un chasis vacío, a ver si me podéis orientar un poco

1 respuesta
B

#357 Los chasis vacíos los compras en las tiendas donde compres película y papel...los hay de plástico y metal. Personalmente te recomiendo de plástico.

Lo del estonopo, no puedo ayudarte mucho ya que yo la tenía para meterle el papel en lugar de la película,pero no parece que esté mal explicado eso no?

2 meses después
yukiHime

Buenas chicos!
Me estoy adentrando en el tema de estenopeicas, también me voy a hacer una de maderica :) Sin embargo, si quiero revelar en casa, necesitaré una ampliadora. Algún método para ampliar casero?

1 respuesta
Deoxys

#359 Sin ampliadora un poco difícil. A lo mejor con un proyector de diapositivas, pero te va a salir mucho más caro y va a ser más engorroso que pagar 50€ por una ampliadora.

1 respuesta

Usuarios habituales