Tema general de fotografía analógica

yukiHime

#360 Es que no había encontrado absolutamente nada por 50€, todo es como muy mínimo y muy viejas, 100€. ¿Alguna recomendación?

1 respuesta
Deoxys

#361 ¿Dónde has mirado? En segundamano hay unas cuantas por 50/60€. Eso sí, son muy básicas, si quieres algo decente te va a costar algo más.

1 respuesta
yukiHime

#362 He estado mirando milanuncios, sobretodo. A qué te refieres con básicas? Lo que pretendo es poder positivar un 35mm, nada más. Si quisiera probar a revelar Formato Medio lo tendría muy chungo con algo básico? En qué se diferencia algo 'básico' con algo un poco decente?

1 respuesta
Deoxys

#363 Con básico me refiero a que puedes ampliar 35mm a 30x25 y muy poco más, además de que la ampliadora sea un poco enclengue, tiemble un poco y tenga objetivos y portanegativos bastante simples. Vamos, revelar vas a poder revelar, pero no va a ser nada del otro mundo. Las ampliadoras más decentes son más robustas, tiemblan menos y tienen controles más precisos y objetivos de bastante más calidad, y eso se nota mucho.

Pero bueno, las de 50€ que te encuentres en segundamano valen de sobra, te lo dice alguien que usa una :P

1 respuesta
yukiHime

#364 Algún modelo que buscar en concreto?

Por cierto chavales, en mi intento de hacerme una estenopeica he dado con una de las mejores herramientas que se pueden usar. Haciendo uso del 3D Max y el Pepakura Designer es posible ensamblar una estenopeica rápidamente para después pasarla, por ejemplo, a madera. Yo me quiero hacer una cuadradita, simple, y antes me haré un modelo de prueba mediante el Pepakura para asegurarme que me cabe todo perfectamente.

1 respuesta
Deoxys

#365 Por ese precio son casi todas iguales, las meopta axomat son más o menos estandar y son más fáciles de encontrar

2 meses después
Shisaia

En clase tuvimos fotografía analógica y flipé revelando y positivando... Cuando la profesora me devuelva mis fotos las posteo por aquí =)

Me sobró papel y no se cuando volveré a usarlo... eso caduca? xD O se estropea? Lo tengo bien guardadito sin q le de la luz ni nada en el altillo de mi armario

1 mes después
Genesis1910

Bufff, hay muchísimas páginas y lo he ido dejando con el tiempo y al final nunca me he metido. Tengo un par de objetivos sony (un pisapapeles y un 50 mm) y me gustaría saber si las cámaras (y qué modelos) de la marca Minolta los puedo utilizar.

Una amiga tiene una minolta muerta de asco, pero es tan hipster que dudo que me la venda... xd

4 meses después
yukiHime

Vuelvo yo por estos lares!

Este verano al final entre buscar ampliadora y tal, ahora resulta que me he encontrado una Meopta Axomat Standard 2 en Milanuncios por 20€, una auténtica ganga (en total la tontería han sido 22€ de transporte, más que el equipo xD). Lo bueno es que también me he podido agenciar una Zenza Bronica ETRS, y la ampliadora acepta negativos de hasta 6x6 (la Zenza saca de 6x4.5) así que podré positivar en casa.

Ahora, entrando en materia, quería preguntar por la luz roja. Hace falta que sea el maldito farolillo de AP? Porque cuesta una pasta. Valdría cualquier tipo de filtro rojo, debo buscar bombillas ya lacadas de color rojo, o alguien tiene algún apaño hecho en casa? He leído que los LED azules suelen sacar una longitud de onda de entre 400 y 500 nanómetros, y el papel comienza la sensibilidad aproximadamente por ahí, pero ando un poco perdidico.

2 respuestas
Deoxys

#369 Yo uso una bombilla philips roja de 20W que me encontré en un punto verde, no hace falta ponerse exquisito con esas cosas xD

Como esta, pero en rojo

Voy a tener que hacer experimentos a ver si los LED rojos valen (No me arriesgaría con azules, eso es luz visible y jode película y papel)

Y a las malas un aplique cubierto de película roja te valdrá también, pero es posible que se queme o deje pasar luz. Por los 5€ que cuesta una bombilla roja normal no merece la pena arriesgarse.

1 respuesta
yukiHime

#370 Yo he encontrado esta por Amazon, aunque echaré un ojo a una tienda de lamparas y otra específicamente de bombillas que hay por el barrio, a ver si me echan un cable. La de Amazon es LED, así que sin problemas podría comprar de los chinos filtro rojo o whatever para enrollarla aún mas si hiciera falta.

En relación a las cubetas, Deoxys, por la seguridad que te dá que la copia no se pegue al fondo de una bandeja de los chinos, recomiendan mucho el comprar las cubetas de revelado que conocemos, aunque no sé por qué la gente flipa tanto y pide como 10€ por cada una, siendo un cacho de plástico...

killerbruf

Buenas noches , queria preguntar a vosotros que dominais del tema que veis con mejores ojos porque no me decido:

  • Nikon D3300 + AF-S DX 18-55 VR II por 439€
  • Nikon D3200 24.2MP + 18-105 VR por 399€

Cabe decir que vengo de una Sony Alfa 330 con el objetivo de serie 18-55. Si sabeis de algun lado donde hagan mejores ofertas tambien lo escucho :psyduck:

#373 Gracias y perdon!

1 respuesta
PHOBOS

#372 Este es el post de analógico. Creo que buscas este: http://www.mediavida.com/foro/dev/tema-general-de-fotografia-366393

yukiHime

La Phillips Photocrescenta que incorporaba mi ampliadora recién comprar ha fallado nada más enchufarla. Me cago en dios. Resulta que ahora estas bombillas no se fabrican y son caras de cojones (unos 20€ lo más barato WTF), alguien tiene alguna alternativa a esto?

kasuno1

Me corre un poco de prisa. Voy de viaje a Andorra.
Que tal me ira la analógica en la nieve o en temperaturas bajas? Se me joderá el carrete? Tengo que disparar de alguna manera especial? Intento mantenerla lo más calentita o a temperatura ambiente?

Gracias!! :)

1 respuesta
yukiHime

#375 Controla que el paso de frío a caliente sea lo más suave posible para evitar humedad dentro del objetivo y todo irá bien. Por tema de carrete ni te preocupes, de hecho con el frío se conservan mejor así que no problemo. Si tienes dudas, consulta la ficha técnica de tu carrete en la web del fabricante y si hay algún problema te lo pondrá ahi :)

B

#369 para el tema de la luz roja te recomiendo hacer la prueba de exposición con un papel...hace mucho que no la hago,pero era algo así como que pones el papel bajo la luz roja y vas destapando por franjas como cuando haces la tira de pruebas, por ejemplo 15-25s cada franja. Luego cuando lo reveles verás a partir de que momento la luz roja empieza a afectar al papel,y sabrás con cuanto cuidado tienes que ir o si deberías cambiarla de sitio.

Yo le solía hacer unas marcas con un boli en las primeras franjas (o las últimas,depende de como lo hagas),por si se ve todo blanco

1 mes después
yukiHime

Chavalada, qué papeles usais para las copias y las hojas de contactos? Conviene pillarse un paquete de hojas de 24x30 para hacer los contactos, y después esa misma hoja la cortas por la mitad y las usas para las copias?

2 meses después
intelntl

Los tres baños de la fotografía química son cosa del pasado: lo que se lleva ahora es el baño único

http://www.xatakafoto.com/actualidad/los-tres-banos-de-la-fotografia-quimica-son-cosa-del-pasado-lo-que-se-lleva-ahora-es-el-bano-unico

3 meses después
intelntl

Gente, me ha pasado una desgracia de las gordas...dos carretes enteros, no han salido...

Los dos carretes son de marca diferente, han sido disparados en cámaras diferentes y montados en los tanques en días diferentes.

El revelador que he usado ha sido Ilfosol 3, que lleva abierto 2 años y que en un principio tenía el color de la cerveza más o menos. Hoy se parecía mas a vino tinto.

El paro era agua, asi que sin problema.

El fijador también tendrá 2 años, pero creo que ha actuado bien. Estoy 100% de que no he usado el fijador antes del revelador.

Los carretes han salido totalmente transparentes. No tienen NADA. Ni siquiera los numeritos y letras de los bordes. Yo creo que el revelador no ha actuado y que el fijador ha hecho lo propio y se ha comido todo, pero a ver que me decís vosotros.

P.D: Tengo ganas de tirarme por la ventana...

1 respuesta
20 días después
kasuno1

#380 Pffff es que es eso. Analógica es riesgo a que te pasen estas putadas y es jodido.

Yo me voy a Ibiza y quiero echar algunas fotos y alguna va a ir para el perfil de facebook, no tengo un retrato decente desde hace añazos.

El carrete lo puse en abril o así, puedo seguir usándolo? Es que me da un jiñe flipante de que no salgan bien o algo. También, cuando quito la lente y se ve todo el "mecanismo" puede entrar la luz de alguna manera? y joder varias fotos?

Llevo 12 fotos con este y no sé si pillar uno nuevo para el viaje, que tampoco es que vaya a tirar muchas fotos ni na pero quiero que salgan las que voy a hacer.

1 respuesta
intelntl

#381 Con los carretes no hay problema alguno. Si es color tendrás un colores más "instagram" y si es blanco y negro no hay problema. (vamos, que tó palante)

11 días después
kasuno1

Que sitios os molan para revelar en color en barcelona?

19 días después
Zetkin

Tengo por casa una Yashica FX-3 Super 2000 con un ¿28mm?, un 50mm y un 75-200mm.

Con la réflex me manejo bastante, siempre uso el modo manual y eso. ¿Si me llevo sólo la analógica a un viaje sin haberla tocado nunca me arrepentiré? xD

Sobre lo que no tengo ni idea es sobre el revelado. ¿Se puede hacer online o algo?

1 respuesta
AlfaBrav0

#384 Puedes enviar los carretes a Sales de Plata por mensajería o entregarlos en su oficina de Madrid. Sus precios me parecen bastante buenos. Por lo que he visto de ellos me han gustado y dentro de poco recibiré 3 rollos de 120 que les día a revelar. Ya os contaré.

Arrepentirte no creo, solo necesitas hacerte a la cámara, pues como siempre en la fotografía. Pero la verdad es que se disfruta mucho. Suerte!

1 respuesta
Zetkin

#385 ¿En esa tienda básicamente envías el cartucho gastado y te devuelven la imagen en digital y los negativos, no? ¿Los gastos de envío de cuanto son? ¿Y el tamaño de las fotos?

1 respuesta
AlfaBrav0

#386 Está todo en su web. Puedes elegir lo que más necesites, hay variedad de servicios. Pero quienes mejor te pueden contestar son ellos mismos. En FB casi siempre responden en poco tiempo.

Zetkin

He estado mirando carretes, y siendo que los quiero comprar en he decidido estos:

Ilford HP5 Plus
Kodak Kodacolor GOLD 200

Me he decidido por las fotos que he ido viendo por reddit realizadas con esos carretes, pero claro igual veis mejor otra elección.

También preguntar otra cosa. La Yashica tiene unos LEDs para indicarte la luz, ¿es fiable?

1 respuesta
intelntl

#388 Yo he probado el HP5 y es genial. De lo mejor que hay en blanco y negro. Del GOLD no tengo ni idea, vas a pedir a fotoR3?

Supongo que te refieres al fotómetro. Puedes contrastar la medición con una cámara digital al lado.

1 respuesta
Zetkin

#389 He pedido en Amazon. Sobre el Ilford supongo que acerté, veo a mucha gente usandolo y tal, el Kodak viendo fotos me ha gustado, de todas maneras es por probar un poco. Siendo que ya hice el pedido, para la siguiente ya pillaré alguno que me digáis mejor.

Esa web no la conocía (no conozco ninguna de hecho). Miré la de Sales de plata, pero ni pone gastos de envío ni tenían en stock los 3 o 4 que miré, así que sin dudarlo a Amazon.

¿El revelado del carrete es el que llaman C-41 35mm, no?

Usuarios habituales