Tema general de fotografía analógica

intelntl

Gente, que os parece una Zenza Bronica ETRC por 230€ con dos lentes? Estoy dudando y no se si es peor que sus hermanas ETR/ETRS/ETRSi...

Gracias

6 meses después
joked9

Hay algún foro activo de esto?

2 respuestas
PHOBOS

#392 A qué te refieres? Algún sitio externo a MV en el que se hable de fotografía analógica?
O algo dentro de MV a parte de este foro?

1 respuesta
joked9

#393 ambas cosas

1 respuesta
PHOBOS

#394 En MV esto es lo único que hay de analógica. Fuera de MV la verdad es que no te sé decir de algún foro con vida. Canonistas tiene su subforo pero no creo que esté muy activo.
Forocoches diría que tiene más vida.

shadyz

#392 http://manualens.com/

8 meses después
PuroHueso

hola, una pregunta, una camara pc1953 tiene para variar el diafragma? si es así desde donde lo puedo hacer

es para una clase de fotografía, es una mierda de camara y creo que no tiene pero pregunto de igual forma, gracias!

1 respuesta
PHOBOS

#397 Más info de la camara? una foto o algo? no encuentro nada por google de esa camara.

1 respuesta
PuroHueso

#398

1 respuesta
PHOBOS

#399
Primero, este es el post de fotografía analógica, no cuadra mucho aquí.
Segundo, tiene toda la pinta de ser una compacta básica, por lo que dudo que tenga controles manuales. Mira a ver si tiene modo Av (prioridad del diafragma).

1 respuesta
PuroHueso

#400 vale, disculpa, ya ves que no tengo ni idea

En el menú solo tiene dos cosas que puedan ser, una que dice ISO100 y se me despliegan varias opciones que son de 100,de 200,400,800 y otra opción que simplemente dice -2, y se despliegan unas que se llaman -2, -1 2/3, -1 1/3, -1, -2/3 y así hasta 2, que es en la única parte en donde varía un poco la luz, gracias

1 mes después
intelntl

Buenas a todos!

Debería preocuparme por usar un fijador de ILFORD que lleva varios años abierto? como 4 o 5... No sé si seguirá bien, y tampoco me la quiero jugar. Gracias!

1 mes después
pritchenko

Buen hilo y buen curro, luego lo estudiaré en profundidad. Yo y mi nueva Canon AE 1 estamos agradecidos :)

5 meses después
muanhiaru

Buenas tardes, no había visto esto y no se si hago bien upeando el hilo.

La película que ahora se ha puesto de moda para color (C-41) es la Kodak Color Plus 200, la hay de 24 y 36 exposiciones. A mi la de 24 me costó un poco más de 3 euros obteniendo muy buenos resultados (eso si, en un laboratorio profesional) y con la cámara de la comunión de mi hermano que es más simple que el salpicadero de un seat panda.

Sobre la fotografía analógica hay un auténtico boom, hasta la asociación fotográfica de mi pueblo ha hecho talleres de revelado/positivado en BN (usando material todo de marca ilford) y quedándose sin plazas.

Sobre el revelado en C-41 he visto en Youtube videos de gente que usa el kit Tetenal y no lo veo dificil salvo que el revelador tiene que estar a 38 ºC de forma constante y sin posibilidad de variaciones de ningún tipo. Quizás, donde menos infromación encuentro es en el positivado de color RA-4, hay gente que dice que lo tienes que hacer a oscuras, otros dicen que puedes tener una luz de seguridad ámbar muy muy débil, etc...

====

Otra curiosidad que quiero contar, en mi casa andaba rodando un carrete como mínimo desde el 2.001, cuando le preguntaba a mi hermano por el siempre me echaba balones fuera asi que el año pasado, con el morbo de ¿Y si es mi hermano mayor con una folloamiga? o algo comprometido) lo llevé a la tienda de mi pueblo que trabajan con un laboratorio bastante bueno en Granada. Le dije que el carrete llevaba mínimo 17 años en el cajón y sin revelar. El caso es que cuando vino el sobre me dijeron que estaba velado pero cogí el negativo y había imágenes, con muy poco contraste así que las escanee y mira por donde logré "descifrar" imagen, muy deteriorada, en ella sale mi hermano mayor jugando al futbol con sus amigos en 1994 o 1995 (dato que supimos por la ropa que llevaba). Conclusión. El carrete llevaba más de 20 años en un cajón sin revelar, era un PERUTZ de 10 fotos ISO 100.

1 año después
HarryHaller

Buenas, llevo unos meses con el gusanillo de comprar una cámara analógica. Antes de nada decir que no tengo NI IDEA de fotografía. Pero ni idea. Pero me hace ilusión tener una cámara de los '90 con la que hacer fotos e ir aprendiendo poco a poco.
Me parece que las fotos de mi infancia son bastante chulas y me gustaría poder hacerlas también. Maldita nostalgia.

Bueno, venía a ver si alguien me puede recomendar alguna. Las he visto compactas que parecen más fáciles de usar y otras bastante más profesionales (para mí). Como ya he dicho, tampoco me quiero emocionar. Estaría encantado de recibir sugerencias.

¡Muchas gracias!

1 respuesta
covaga

pregunto lo mismo que pregunté en el hilo de fotografia

Buenas gente, hoy en un mercadillo he visto una camara por 3€ y al final la he comprado.
Es una Fujifilm fotonex 250zoom, funciona correctamente lo unico es que hay botones que no tengo ni idea XD
Simplemente me interesa saber el selector C, H, P.

1 respuesta
9 días después
yosi77

Hola #405 hace ya casi 3 años que me compré mi primera cámara analógica, una canon A1 por 100€ con un 50mm.

Que decir, los objetivos FD de canon me parecen de lo mejor para comenzar con la fotografía anlógica, por la falicidad y precisión con el foco (manual ofc).

De todas formas para iniciarte, sin saber sobre todo nada de fotografía, yo me cogería una reflex analógica de cualquier marca (nikon, canon, olympus, pentax...) Luego el resto es experimentar con los diversos carretes hasta que des con los que más te gustan para el tipo de fotograía que tú haces. Por ejemplo depende de si te decantas por fotografía en ByN o a color, con grano más grueso o más fino, película rápida o lenta, si vas a utilizar filtros, pelicula infraroja..

Luego ya respecto a la cámara, yo prefiero las cámaras mecánicas a las electrónicas, a menos que sea una electrónica muy decente. Las mecánicas por experiencia me han traído menos problemas, eso sí, en las mecánicas tendrías que ver que el exposímetro funciona correctamente..

SI te surge alguna duda dime

6 meses después
muanhiaru

#406 Es tarde pero te digo que es buena cámara, generalmente Fuji es una garantía, yo me encontré en el punto limpio una Fuji FZ-5 con un carrete de color dentro, resultó ser la cámara de un familiar mío que recientemente había hecho limpieza en el trastero y la tiró. Después de más de 15 años las fotos salieron con una fuerte dominante magenta y el negativo verdoso.

La verdad es que yo trabajo en b/n y revelo y positivo en b/n en casa y la camara, hay que tener en cuenta, que, pese a su simplicidad, funciona fenomenalmente.

1
2 años después
intelntl

Siento resucitar este hilo tan muerto, pero creo que es pertinente.

¿Qué cojones ha pasado con los precios de los carretes? O están ULTRA AGOTADOS o han triplicado o cuadruplicado precio.

1 respuesta
B

Continuará... en 2024

PHOBOS

#409 Yo creo que antes era barato porque o abarataban a tope para atraer nueva gente o crear tendencia o nada.
Ahora tiene el precio que supongo será normal para un artículo de semilujo que es xD.

Hay que tener en cuenta que es un nicho super mínimo y al final la producción no puede hacerse a gran escala como antiguamente, así que me parece que este será el precio normal que tendrá a partir de ahora.

1 respuesta
intelntl

#411 Pero lo peor es que se agota super rapido... Es mas fácil comprar una PS5 que un Kodak Gold

Hooman

Es una barbaridad el precio si... incluso para los carretes más básicos.

1 respuesta
intelntl

#413 Creo que lo más barato que he visto ha sido Kodak GOLD 24 exp a 9 euros. De locos...

edit:

la unica alternativa para los que ya no tenemos laboratorio en casa supongo que es

https://foto-r3.com/es/producto/ilford-xp2-super-35mm-36-expo/

C41 y ByN

Al menos precio aceptable para una buena película

1
1 año después
TripyLSD

Resucito el hilo porque me ha picado un poco el gusanillo, pero me estoy deprimiendo un poco al ver los precios. Iba a liarme la toalla a la cabeza con el proceso completo, pero creo que voy a empezar por el principio, que hará más de 15 años que no tiro en analógico (quitando instantáneas modernas instax de fujifilm).

Así que con ir pillando carretes b/n y llevándolo a revelar a sales de plata voy que me mato ¿Alguna recomendación de tiendas donde tengan carretes a precios aceptables o hagan ofertas por cantidad?
En la misma sales de plata tienen carretes ilford hp5+ a 10 eurazos ¿es buen precio para lo que hay hoy por hoy? Virgen santa

intelntl

Ayer me cobraron 7,50 por revelar C41. Sin escaner. Sin copias. Solo el rollo.

Usuarios habituales