Tema general de fotografía analógica

Deoxys

#180 Se puede, pero tiene una pega muy gorda, y es que el negativo guarda la forma y se queda doblado por los siglos de los siglos ramén, además de que se pueden rallar. Yo hice algo parecido, los enrollé envueltos en papel higiénico para no rallarlos y luego para meterlos en fundas fue una auténtica pesadilla. No te lo recomiendo.

Los carretes son algo carillos según qué quieras usar. Yo para empezar siempre recomiendo TriX 400, lo aguanta absolutamente todo y perdona muchísimo los fallos (4.10€ el rollo). El HP5 también mola, a mí me gusta, creo que está a 4.80€ el rollo. Si te parece caro tienes los Kentmere, que son exactamente lo mismo (Según he leído salen hasta de la misma máquina que los rollos de HP5) y cuestan 2.9€ el rollo. Luego tienes los delta 100/400, FP4, Rollei RPX… Y si quieres los Tmax, pero te recomiendo que esperes a tener un poco más de práctica porque necesitan bastante más mano que los triX a la hora de exponerlos y procesarlos.

2 respuestas
B

#180 Jajajaja,no lo tomes como que me rio de ti,pero me he descojonado con lo de volver a meter los carretes en el chasis,la verdad es que nunca se me había ocurrido xDDD (a partir de ahora se te prohíbe decir botecito...chasis!)

Yo te recomiendo que te pilles las fundas,sino corres el riesgo de que te rallen,ensucien y demás. Aunque seguro que no soy el único que se ha visto obligado a guardarlos en plasticos de esos para meter folios.

El tema de las diluciones,a veces es difícil encontrar la pribeta graduada por ml..pero te puedes apañar con una jeringuilla de esas que venden en la farmacia para los medicamentos.

#181 Buuuffff...lo del papel higiéncio xD
En clase me pasó más de una vez,de llevarmelos mojados a casa,en papel higiénico,y al llegar volver a lavarlos. Aunque la mejor probablemente fue un día me fui a casa con el humectante en el tanque...pues no había burbujas cuando llegué!

1 respuesta
BinOfWords

#182 Me imagino que el chasis es donde está metido el rollo, yo me refiero al bote que es casi transparente, en el que viene metido el chasis.

Jeringuilla tengo, lo que pasa que igual es demasiado pequeña para medir o lo que sea, pero vamos, eso ya miraré cuando tenga todo lo demás y las cosas claras, que siempre estoy a tiempo de comprar otra mayor que seguro que sí que valen 4 duros, o al menos me servirá para salir del paso mientras encuentro una probeta adecuada.

#181 Kentmere es igual que el hp5? Y está a ese precio en la web del pedido conjunto? Igual me renta pillarme esos y unos triX para ir probando

1 respuesta
Deoxys

#183 No es que sea igual, es que según me han dicho es la misma película saliendo de la misma máquina pero con distinto nombre y distintas marcas. Yo he pedido 5 rollos para hacer todo tipo de perrerías con ellos, a ver qué tal.

1 respuesta
M4k4rr0n1

Trix400+Diafine y aunque le des tu cámara a tu perro, verás las fotos "bien" xD

1
BinOfWords

#184 ¿Cómo se organiza lo del pedido?

1 respuesta
Deoxys

#186 Me mandas un correo con lo que quieras, te mando un correo para confirmar que he añadido lo que has pedido a la lista, y cuando estemos todos listos (Tardará unos días, tal vez hasta mediados o finales de la semana que viene) os mando un correo a todos con lo que tengáis que pagar cada uno de pedido + envío. Me ingresáis el dinero en la cuenta, hago el pedido, y luego quedamos para repartirlo (O lo mando por correo a los que no sean de Madrid).

Iba a pagarlo todo yo y luego cobrar cuando nos viéramos, pero la gente ha pedido mucho y no tengo dinero en la cuenta para pagarlo todo yo xDDDDD

Deoxys

Un documento interesante sobre cómo utilizar película de cine para fotografía:

https://republicphoto.squarespace.com/s/ECN-DEV4.pdf

Zuki

Os dejo un video que me ha parecido osom. Se trata de un reportaje de un hombre que usa una camara de gran formato con placas. A la mitad del video se ve el proceso de como lo hace y muestra el resultado.

Yo he flipado, parece brujeria x'D

Si teneis mas tiempo mirad mas videos de ese canal son muy interesantes.

intelntl

Alguien ha trabajado con FOMAPAN 100??

1 respuesta
B

#190 A mi Fomapan no me mola nada
Pero Rollei Retro..nosé porque,pero me encanta.

1 respuesta
intelntl

#191 Pero dime por qué xDD da mal calidad? poco contraste?

1 respuesta
B

#192 Pues a ver,yo principalmente la usaba con revelador Ilfosol 3,y es una combinación que no recomiendo. Nunca he sido muy tiquismiquis con esto,me da igual cualquier película o químico..pero Fomapan siempre me pareció que salía muy empastado todo,tenía que tirar mucho de flitros de contraste y tapados. Al juntarla con Ilfosol 3 pues ya era lo peor. Del apuro te saca,pero no me gustó nada

La combinación que suelo usar es Rollei Retro 100/400 y revelador R09 (me cansé del D76)

Ahora,que cada uno tiene su técnica y alomejor a alguien le encanta Fomapan o Ilfosol xD

1 respuesta
intelntl

#193 Pues vaya mala suerte, tengo justo Ilfosol 3 como tu...debo buscar que revelador le va mejor pues

1 respuesta
B

#194 A ver,yo usé ilfosol mucho tiempo. Más que nada porque me salía más barato comprarlo en un tienda que era lo único que vendía,antes que pedirlo por internet. Así que no es que de ningún problema,pruéblao a ver si a ti te mola

1 respuesta
intelntl

#195 En realidad creo que me queda para una revelado, porque yo lo uso a 9+1. Con cual te ha ido bien la foma pan?

1 respuesta
B

#196 Pues a mi no me gustó con ninguno..nosé,le tengo manía a esa película xD
El papel de Foma me mola,porque es más barato que Ilford,pero en películas Foma no me gusta nada

#198 La verdad es que no,me he movido siempre con papel Ilford y Foma. Si te animas,coméntanos a ver qué tal :P

1 respuesta
Deoxys

#197 ¿Has probado el papel de Adox?

Tengo que renovar porque se me ha acabado el papel que tenía (Ilfospeed RC3) y estoy entre esas dos. Foma es un poquito más barato, pero no hay mucha diferencia, y tampoco he visto ampliaciones con los dos papeles como para tener una idea clara de qué pedir.

#197 Estoy tentado de pedir foma para la caja de 100 hojas 10x15 y Adox para la caja de 100 de 20x25, pero quiero que las ampliaciones sean lo más consistentes posibles, así que seguramente acabe pillando las dos cajas de Adox.

PD: Estoy deseando que llegue verano para instalarme en Vitoria y dedicarme a hacer retratos y ampliaciones a punta pala xD

2 respuestas
intelntl

#198 Has pensado en pasarte al baritado?

1 respuesta
Deoxys

#199 Sí. Dos segundos después mi cartera cobró vida y me dio un sopapo que me duele aún a día de hoy.

Edit: Actualización de la compra conjunta a macodirect, ya hay 4 personas con pedido confirmado (Más de 500€ de material) y hay otras 3 personas apuntadas que tienen que mandarme lo que quieren. Podéis apuntaros hasta el jueves que viene. Lo mismo cuando llegue hacemos un unboxing épico o algo, porque va a ser un pedido muy, muy bestia. xDDDDD

2 respuestas
B

#200 Jajajaja cuando mandes el pedido van a flipar xD

Lo del papel baritado..a parte del precio,es que tienes que añadir el baño de Hipo...y planchar el papel. Que si tienes un laboratorio,pues way,pero para los caseros como nosotros es una putada

1 respuesta
Deoxys

#201 Sí, además eso, que con lo que utilizas para ampliar 40 hojas RC amplías 8 hojas baritadas con suerte. Lo de secar y planchar el papel no es problema, si alguna vez habéis hecho álbumes de hojas secas es exactamente lo mismo. Puede ser engorroso si se trabaja en tamaños muy grandes como 30x40, pero para cosas como 20x25 no pasa nada.

intelntl

#200 Pues no descarto pedir algo, te aviso en cuanto tenga un ratillo y lo mire, que estoy de examenes.

Por cierto, he estado en madrid y qué cara es fotocasión, no? como se pasan

#204 Por cierto, no voy a pedir nada, ya que se me ha cancelado el viaje a Madrid y yo soy de Granada, me quedo con las ganas...

1 2 respuestas
Deoxys

#203 Sí, tienen algunas cosas con precios normales pero la verdad es que se pasan un poco. Pero bueno, para algo están las tiendas online :P

1 respuesta
Deoxys

último aviso para los que se quieran apuntar al pedido conjunto. Los gastos de envío van a salir a unos 2.8€ por persona, si sois de fuera puedo mandarlo por correo.

#203 Hay gente de barcelona, bilbao, sevilla y galicia apuntada, compensa a pesar de los 4-5€ que cobre correos.

26 días después
Deoxys

Press button, receive drama: http://www.dramabutton.com/

2 1 respuesta
Zuki

#206 juas menuda compra x'D

Deoxys

Fun fact 1: Sólo la balda de arriba es mía.
Fun fact 2: No guardo comida en el frigorífico.

2 1 respuesta
intelntl

#208 Fun fact 3: Tus compañeros de piso con cáncer en 1 mes xD

#210

Edit 3: Vives con chicas, no?

1 respuesta
Deoxys

No creo, está todo bien clasificado en bolsas herméticas porque me jode mucho ir a ampliar fotos y que el papel huela a fritanga. A lo largo de esta semana se irán llevando cosas y me quedaré sólo con lo mío, que son las cajas de papel y las bolsas de la puerta :D

#209 Nope, sólo una, vivo con el casero y su novia. ¿Por qué lo preguntas?

1 respuesta

Usuarios habituales