Testear rendimiento App en IOS

Czhincksx

Buenas. Estoy haciendo una App infantil con Unity3D.

En principio iba a ser multiplataforma y la estábamos probando en la tablet bq Edison de mi madre, pero dado que vamos a usar un modelo de negocio freemium con compras in apps, hemos decidido que sea sólo IOS. Además, tenemos problemas de rendimiento con la Edison y vemos que a menudo baja hasta los 15fps.

Ahora llega el momento de comprar un iPad y la gran duda es cuál. ¿Qué testeo me exige Apple para poder sacar la aplicación en su tienda? ¿Necesito comprobar que funciona en cada modelo de iPad?

Por mí, ahora mismo me compraba el Retina (iPad 4) que está a buen precio. Otra opción sería ir a por el iPad Mini, que tiene el mismo hardware que el iPad 2 y encima sería más barato.

Tampoco sé ahora mismo 100% seguro si la GPU del iPad 2 (PowerVR SGX 543MP2) sería superior a la Mali 400mp4 de la Edison.

Estoy un poco perdido, no quiero tirar el dinero, pero supongo que debería apuntar a que funcione en el iPad Mini y si no va (es una app 2D hecha con Unity 4.3, no sé por qué no va rápida) debería dedicarme a optimizar.

neoline

Hombre, yo cuando tengo que testear mis apps no tengo todos los dispositivos (sería una locura), para tema de resoluciones y demás puedes tirar del simulador (ya sé que no es lo mismo), respecto a rendimiento creo que en el iPad Air va a ir seguro porque yo lo tengo y es muuuy potente, por ende no estaría mal probarlo en un iPad Mini.
Igualmente estoy casi seguro de que Apple no te lo va a rechazar de la AppStore por rendimiento, a menos de que crashee.

Czhincksx

Gracias por responder. Al final compraremos el iPad Retina o el Air, depende del dinero de que dispongamos en ese momento. Ahora vamos a tirar con el iPhone 4S de mi hermano que lleva el mismo chip que el iPad mini y no me he enterado.

Usuarios habituales

  • Czhincksx
  • neoline