titulillo universitario(de otra cosa) vale para algo?

pablolo

Hola,

Explico mi situación voy a empezar una fp de programación, porque la carrera universitaria que he estudiado no me gusta los trabajos que con muchísima suerte podría encontrar y los salarios es casi que parecen trabajos de voluntariado.

Crees que podría ser útil tener un titulito universitario de otra cosa(medio ambiente en mi caso) de cara a trabajar o promocionar de programador. Lo digo en plan por si hay convenios salariales de esos, o para ascensos o a la hora de poder asignarte un master la empresa o algo para formarte, o alguna movida que no sepa. (perdón por si he dicho mucha parida junta).

Estoy a falta de entregar el puto trabajo fin de grado pero me da la puta pereza eterna de hacer una puta cosa sin ninguna utilidad k me va a consumir 3 meses de mi vida. Que podría gastar en prepararme el c1 o ir preparando la fp.

Si alguien que este trabajando en una empresa me pudiera arrojar una luz sobre este tema, en plan, si un titulo de universidad pudiera ser útil en un futuro o no.

Muchas gracias!

Chorlo

Termina el TFG, es una chorrada y es un título que tienes (aunque valga únicamente para colgarlo de la pared, como el mío). En las empresas valoran (sólo un poco) haber hecho una carrera, pero en programación lo que más vale es la experiencia (aunque sea con proyectos propios) y las ganas de aprender y trabajar.

KoRMuZ

#1 Siempre está bien tener lo que sea.

Si te gusta -aunque creas que no va a haber trabajo-, intenta hacer cosas de programación relacionadas con eso. No creo que haya muchos programadores formados en medio ambiente, y si hay empresas -de gestion de residuos, whatever- que necesitan ambos campos, ahí tienes tu nicho de mercado.

Si no te gusta, entonces simplemente dedícate a programar, pero termina el TFG como te han dicho, que por esa chorrada, no vas a perder todo el tiempo de la carrera ahora.

1 respuesta
Merkury

#1 Como bien dice #3, IT en todas sus ramas especializada en medioambiente es un nicho muy, muy explotable.

N

Cuando hice el primer ciclo antes de la carrera compartí clase con un geólogo que se intentaba reciclar ya que no se veía futuro en lo suyo, lleva varios años currando de web dev.

En las grandes capitales si eres un dev decente ( que no digo ni siquiera bueno ) se te rifan.

1 respuesta
Merkury

#5 Si porque en villa burros del monte desde luego no va a haber empresas dev XD

pablolo

Muchisimas graciass a todos! muy amables

Usuarios habituales

  • pablolo
  • Merkury
  • NoGoonie
  • KoRMuZ
  • Chorlo