Top 3 Lenguajes de Programación

soek

Hola MV,

No soy mucho de crear hilos, pero creo que, después de leer FEDA /dev/ es necesario hablar de Lenguajes de Programación.
Podríamos crear uno de Frameworks de JavaScript, pero ahora justo se ha renombrado a eso el FEDA /dev/ :psyduck:

Para hacer eso propongo un Ranking de los Top 3 Lenguages que mas os gusten y uno más del cual odieis.

Aquí espero que solo se pongan Lenguajes de Programación y asumiré que todos conoceis ampliamente que es y que no lo es.
WordPress? Angular? CSS? No entrarían en la lista, IMO.

Pero si me gustaría compatir con vosotros mi punto de vista:
Un lenguaje de programación bajo mi opinión se compone de dos grandes partes: lenguaje y meta-lenguaje.
El lenguaje en si, lo que tu escribes: Syntax, API, keywords, features.
El metalenguaje todo lo que envuelve el a lo que escribes, desde tu editor, tooling, comunidad, documentación, defenderlo para un caso de uso en tu trabajo, etc.

Empiezo yo, supongo:

1 - JavaScript, por la flexibilidad, comunidad, versátil respecto oop/funcional, RxJS y por ser el mas odiado :clint:
2 - Elm, gran compilador, funcional, syntaxis rara y tipado.
3 - Go, para mi es un C pequeño, con algunas pijadas y a lo old school, no he trabajado nunca con él pero me gusta.

Odio - C#/.NET, desde el desconocimiento mas que en la UNI siempre le he tenido muchissima mania todo el entorno de programación en Windows.

Template

RPV: Top 3 lenguajes de programación y uno que odies.

revol360

1- Java
2- Java
3- Java

Odio: El resto

E

1 - lenguaje(prolog).
2 - lenguaje(prolog).
3- lenguaje(prolog).

odio(javascript).

1
drakkenspain

Hablo desde lo que conozco, que no es mucho.

1 - Java: me parece un lenguaje bastante claro del que no me han surgido muchas dudas existenciales.
2 - JavaScript (a pelo): me gusta lo que he tocado, me parece que tiene un montón de posibilidades y es maravilloso cuando todo funciona. Cuando algo no funciona lo odio.
3 - C: no lo he tocado lo suficiente, pero fue el lenguaje con el que empecé a programar y me gustó mucho. Seguramente lo pase a la primera posición cuando lo estudie más.

Odio - PL SQL: no me gusta su sintaxis y hay que hacer varias triquiñuelas para hacer que las cosas funcionen. Además tampoco soy fan de SQL, para empezar.

1
KinachO

1 - C#
2- Java
3- JavaScript

Fyn4r

1 - Python. Lo que hago el 90% de mi tiempo son prototipos o cosas "pequeñas" que cambian mucho, además de ser dispares (servicios web, informes, gráficas, análisis de datos). En este sentido me parece el rey de lejos.
2 - C++. No lo conozco como me gustaría, de hecho soy bastante trenco pero me gusta programar servidores y C++ sigue estando ahí (y seguirá supongo xd)
3 - Casi cualquier lenguaje que haya probado alguna vez por poco que fuese seguro que tiene algo que me gusta, pero por quedarme con uno que sea bash por ejemplo.

Odio - No odio cosas, pero como he dicho en el otro thread, intento evitar JS y Java.

MartiONE

1 - Python. Damn good, trabajo con él día a día y cada vez me gusta más.
2 - JavaScript. Se ha convertido en un must hoy en día y uno de los lenguajes mas flexibles.
3 - Scheme/Lisp. Desde que hice el workshop con un compañero de trabajo me enamoró, tengo ganas de aprender más de él.

PaCoX

depende de lo que vayas a programar... no es lo mismo hacer un juego k programar un erp.
pero bueno en terminos generales:
-C#
-Rust
-Pyhon
odio(javascript).

HeXaN
  • Python: desde que lo probé, me enamoré. La rapidez con la que se hacen las cosas, la sencillez de la sintaxis y la grandísima comunidad no tienen precio. Lo mismo te monto una RN que te hago una web.
  • JAVA: demasiado verboso para mi gusto, pero el cabrón es una roca y tira en todos lados.
  • La familia C: cuando hay que programar algún algoritmo seriamente, es lo que toca. Rendimiento brutal.

Odio JS. Los motivos se saben ya de sobra.

1
eXtreM3
  • C#: es Dios, sin más.
  • PHP: mi lenguaje del día a día. Muy sólido desde la 5.6 ~ 7.0.10+
  • JS en el front: virguerías

No odio ninguno.

1
hda

Es curioso este hilo, porque justo acaba de publicarse esto: https://stackoverflow.com/insights/survey/2017

«La encuesta anual de desarrolladores de Stack Overflow se ha convertido en una tradición en la industria y es el lugar para conocer sus tendencias populares o futuras. Este año, más de 64.000 desarrolladores respondieron a la encuesta, convirtiéndose en el mayor estudio de este tipo. Al permitir a los usuarios votar sobre todas las tecnologías que utilizan, no sólo una, la encuesta recogió datos sobre lo que es verdaderamente el lenguaje de programación más popular entre los desarrolladores.» @ ElHacker.net

5 1 respuesta
soek

#11 hda? Desconocía que programabas :O

1 respuesta
r2d2rigo

#1 madre del amor hermoso, ya te has lucido. Vas pidiendo LENGUAJES y dices que odias .NET, cuando es un FRAMEWORK. A tomar por culo tu credibilidad.

1- C#: lo que todo el mundo deberia usar, es El Lenguaje. Todo lo que los lenguajes hipsters "innovan" a dia de hoy (Rx? async/await? MVP/MVVM?), C# lo tiene desde hace años.
2- F#: el true functional language.
3- TypeScript: convierte JavaScript en un lenguaje DE VERDAD.

Odio: JavaScript. Debe morir. YA.

soek

Edito: C#/.NET, como he dicho hablaba desde el no-conocimiento sobre este ;)

hda

#12 ya no hago gestión/web, allá quedó mi cfgs en DAI, sino programación científica (cálculo numérico, simulaciones...), por eso soy un paria en este subforo.

1 respuesta
Fyn4r

#15 yo estoy rodeado de gente que programa en R y Matlab y todavía estoy cuerdo. Bueno "programan" xD

1 respuesta
hda

#16 para lo suyo están bien orientados esos lenguajes. Hombre, no para hacer un programa para un videoclub, pero sí para cálculo.

Yo estoy intentando meter la patita en MATLAB con CUDA, a ver qué tal :)

Soulscx

1 - java
2 - ruby
3 - frolog

Odio - C

Ranthas

1- Java. Aquí no hay discusión.
2- C/C++.
3- SQL. Sí, todos sabemos que SQL no es un lenguaje de programación, pero vamos, cualquier dev debería saber pilotar de esto, y no encontrarte los churros que veo día sí y día también que harían llorar sangre al niño Jesús.

eisenfaust
  • k: El hijo bastardo de APL y Scheme. Minimalista. Rendimiento bestial.
  • Perl: Productivo y expresivo. Repositorios como CPAN es algo que se da por hecho hoy día pero fue el primero en sacarlo. Ejemplo a seguir en cuanto a retrocompatibilidad y testeo.
  • OCaml: Tiene algunos problemas sobre todo en cuanto a concurrencia y fragmentación de tooling (stdlib, core...) pero de solucionarlo es básicamente el lenguaje perfecto.

Menciones especiales: Oberon, Forth, T.

Odio: No soporto lenguajes con significant whitespace como Python o Haskell, pero yo que sé, al final es una cuestión de gustos y al menos funcionan. Si tengo que elegir uno que sea JS.

1 respuesta
Fyn4r

#20 me había olvidado totalmente de OCaml, es una auténtica maravilla

rafag
  1. C++: quizá por el romanticismo de ser el primer lenguaje que estudié. También porque creo que te obliga a manejar algún concepto útil (objeto, referencia, puntero) que ayuda a entender otros lenguajes que te abstraen de esas cosas.
  2. Java: por aquello del "write once, run everywhere". Pienso que es cómodo. Incluye bastantes librerías por defecto e instalar nuevas no es muy complicado.
  3. Dart: lo usé para un par de proyectillos y me gustó su sintaxis. Ojalá Javascript fuera así. Lo malo es que parece que no ha cuajado. Lo probé cuando incluía su propio IDE y venía todo preparado para usarlo y, ahora que ya no lo mantienen, me da palo instalarlo y tener que meter plugins en algún editor.

Odiar no odio a ninguno. Le tengo un poco de tirria a C#. Y a Haskell por violar mi mente.

NoSFeR

1 - C#
2- Java
3- JavaScript(Y dentro de este a la pequeña maquina de Jquery)

Todo mi odio para php.

Nucklear

1- Python
2- C++
3- JS

Kaiserlau

No me dedico a esto profesionalmente, no soy dev, pero me gusta picar desde q tenia 10 años :/ Asi que mi opinion es doblemente subjetiva.
1 - Python
2 - C
3 - C++

Actualmente Python es lo que toco casi a diario (para hacer mierdillas), lo veo como una herramienta para casi todo, si me dedicaria profesionalmente a esto, me encantaria poder usarlo en mi trabajo por lo menos para prototipar de manera rapida y amigable. Me encanta lo "sandbox" que es.

Los dos ultimos C y C++, el primero tiene ya poco sentido "dominarlo" para caracter general, pero cuando los dí sobre todo c++ despues de comerme el semestre de C me dejo completamente enamorado xD y me gusto mucho dar el paso de programacion estructurada a poo con ellos dos. Aunque en poo sigo siendo un cero a la izquierda XD

B

1 RPG
2 c#
3 Java

ExTiNcT_
  1. Java
  2. JavaScript
  3. Python

JavaScript es top pero no por el lenguaje en si mismo sino por todos los increíbles frameworks que hay hoy en día basados en él.

Lecherito

1 Kotlin -> Lo descubrí hará un año y he disfrutado más programando que con cualquier otro lenguaje
2 C -> Pues porque debería tener un huequito en todos nuestros corazones y fue con el que empecé
3 Java -> Ecosistema y robustez

Odiado: JavaScript, a ver si algún día (pronto) desaparece este lenguaje de mierda

bLero
  1. Swift: No lo he visto mencionado y sin duda es mi favorito y además open-source (raro en Apple). Tiene toda la potencia de un lenguaje compilado y ejecutado directamente sobre el SO, una sintaxis y características del lenguaje modernas (async, closures, optionals ...) y un gran equipo detrás. La única pega es que están cambiando sintaxis cada 2 por 3.

  2. C++: Clásico entre los clásicos, que nunca estuvo olvidado pero que a partir de C++11 ha vuelto a ganar cierto protagonismo al incluir en la STD gran parte de lo que antiguamente se utilizaba con la librería Boost.

  3. Python: Sin duda para temas de scripting es mi favorito, desde que lo conozco no he vuelto prácticamente a programar scripts bash. Todo el ecosistema de librerías con PIP le dan un plus muy grande y permiten desarrollar muy rápido.

Odio: PHP, es la puta mayor abominación que se ha creado en la historia del software (afortunadamente ha evolucionado mucho a partir de la V5).

LLoid
  1. C#: Estándar, muchísima documentación, mucho syntactic-sugar, VS es un buen IDE
  2. Java: Más de lo mismo, muy similar a C#, aunque se echan de menos algunas cosas que C# sí tiene y este no
  3. C: Todo el mundo debería aprender a programar en C antes de ponerse con cualquier otra cosa

Hate: PHP, las pocas veces que he tenido que tocarlo me ha entrado úlcera

Usuarios habituales

  • Ranthas
  • Soulscx
  • varuk
  • Fyn4r
  • YiTaN
  • Lecherito
  • soek