Top 3 Lenguajes de Programación

varuk

#60 Sí claro, se puede utilizar sin temores. Un compañero ha hecho una aplicación entera en Kotlin. Telegram usa Kotlin en una de sus librerías que tienen integradas en la aplicación.

eondev

#59 Sí, me refería a lo que dice #60 pero gracias por la info jaja. Ya le pegué una mirada en su dia y me moló bastante, por eso preguntaba.

Y vaya, casualidad me he pillado su libro de Kotlin para Android, quería aprenderlo antes de que fuese mainstream y ahora va Google y suelta al mundo que está pensando en hacer el lenguaje oficial de Android ggwp, habrá que darse prisa XD

1 respuesta
Zeroner

1) golang
2) python
3) javascript

varuk

#62 Pues cuando le des un repaso al libro dime qué tal está. Aun falta mucho, si es que llega el momento, para que la gente se ponga a usar Koitlin. Aun está el lenguaje en la versión 1.0

sergioAB

Python y C++.

Traber
  1. PHP, el dominatrix de la web le duela a quien le duela, y con PHP 7 más fuerte que nunca. A día de hoy, que la nube está empezando a imponerse sobre los programas tradicionales, pues... pues eso xD.
  2. Python, multipropósito por excelencia y uno de los lenguajes en los que iniciarse en el mundo académico y matemático, pero que puede usarse para cualquier cosa, y que siendo de scripting es muy versátil.
  3. Java, esta mierda infecta no va a morir en la puta vida, está hasta integrado en lavadoras (¿wtf?) o al menos eso dicen ellos... Ampliamente usado en webs (Jboss, Tomcat), y usado en el sistema operativo más utilizado del planeta: Android.

Odio a: Java, aunque sea un lenguaje top, no deja de ser una mierda con un rendimiento exageradamente malo, con limitaciones absurdas (quiero mis putos punteros, hostia) y fuente de vulnerabilidades a mansalva.

Odio mucho a: Los que usan Java y encima UNA PUTA VERSIÓN OBSOLETA (hola, hacienda española).

1 respuesta
Soulscx

#66 si alguien te preguntara si vale la pena empezar con PHP que le dirias?

2 respuestas
HeXaN

#67 Que va a tener trabajo sin problemas.

1 respuesta
Soulscx

#68 y JS

Traber

#67 Que no le va a faltar trabajo, pero que se prepare porque lo malo de PHP es que la mayoría de ofertas piden Full-stack o "Duck-stack":

  • Gestionar servidores Linux

  • Gestionar Apache/Nginx

  • Gestionar versiones de PHP (o pedirte que programes para PHP 5.3 XD)

  • Saber maquetar HTML + CSS

  • Saber maquetar con PSD es más que apreciado

m4andg4
  1. Java: Por la costumbre de usarlo en todo. Sintacticamente no es el que más me gusta, pero me parece un mal menor comparado con todo lo bueno que tiene: Potencia, simplicidad, comunidad y bastante futuro.
  2. C: Lenguaje que uso muchisimo en tareas de bajo nivel, embebidos, linux, generación de código...
  3. Python: Es el que menos uso, pero me dijeron "elige un lenguaje de scripting, el que más te guste y potencialo" y no iba a coger JS xdddddddddd, a parte lo uso a nivel academico para computación.

Odio: js, me parece demasiado incoherente e irracionalmente lo odio por toda la mierda de moda hipster que se ha montado en torno a el creando miles de frameworks copias el uno del otro.

n3krO

#44 Pero que entorno ni entorno.... si javascript es un puto caos xD

2 dias he durado con esa basura.

  1. C#
  2. matlab (jejeje)
  3. SQL

El odio... javascript... Bueno, en verdad odio los lenguajes no tipados xD

Y quiero ampliar hacia FORTRAN...

Basicamente uso matlab para calculo numerico y para diseñar/optimizar algoritmos. Los algoritmos despues los re-escribo en C# para la aplicacion que esté usando.

Con FORTRAN quiero reemplazar el calculo numerico de matlab.

Aishtael

Me gusta:

  • Python
  • C#
  • JavaScript

Odio:

  • Java: ¿por qué necesito hacer tanto código para programar cualquier chuminada?
  • JavaScript : Sí, me encanta como lenguaje, pero a nada que quieres programar cualquier web app, tienes que aprender multitud de dependencias, packages y frameworks adicionales que, aunque usan todos el mismo lenguaje, cada uno escribe las cosas de una manera. Solo hay que ponerse a intentar a hacer algo en Angular, que se supone que es Javascript, y parece un lenguaje de programación entero.
P
  • C/C++ : simplemente lo mejor que se ha creado en lenguajes de programacion, si te acojonas para aprenderlo eres un programador de mierda, los verdaderos gurús conocen el C como la palma de su mano o incluso mejor que esta.......por algo el 90% de software ha sido y sigue siendo programado en este combo de lenguajes......rendimiento y control brutal, claro que tampoco se hizo la miel para la boca del asno......el C/C++ solo se domina con años de práctica y mucha depuracion a vuestras espaldas, es mas ...casi puedo decir que cualquier cosa que imagines, C++ es capaz de realizarla, sin limites.
  • Perl: una muy buena opcion para programar CGI y SSI y muchas mas cosas, el puto amo del backend en linux systems
  • HTML y DHTML + Php : el complemento perfecto cuando tienes que volcar los resultados a un navegador o crear websites desde 0

odio: Java y visual basic, la oleada de programadores abstraidos por herramientas automatizadoras que si, les permiten realizar las tareas pero de la misma manera que los niños manejan ordenadores ......realmente de ordenadores ambos saben poco.....de hecho los 3 unicos programadores que me han impresionado por su codigo han sido John Carmack (visionario y pionero en 3d) y Sid Meier (gran trabajo en IA y simulaciones) y Precursor (7th Sphere)

1 respuesta
eondev

#74 Te veo quemado con que la informática evolucione

1 respuesta
Ranthas

#75 Pero razón no le falta, hay gente que le quitas no ya el Visual Studio, sino los asistentes para los datasets y suerte para que te hagan un select sysdate from dual.

1 comentario moderado

Usuarios habituales

  • Ranthas
  • Soulscx
  • varuk
  • Fyn4r
  • YiTaN
  • Lecherito
  • soek