¿Trabajáis para una consultora? Comentad vuestra experiencia.

juss1

#57 error mio y tuyo, 3k neto son 50k bruto. en indefinido 24k 1,6k mes neto, y como comentas el nº de pagas es irrelevante

1 respuesta
juss1

#60 lo de los años es relativo, tienes razón, pero sabiendo negociar un pelín y no tienes problemas por saltar de empresa en empresa cada 6 a 12 meses, es "facíl" pillar un buen sueldo

1 respuesta
SmashingP

#61 Muy pocas empresas (en España, fuera debe ser lo normal) pagan en 12 meses con todo prorrateado como no estés en una ETT, por eso siempre se debería de hablar y comparar con salario bruto y no en términos netos (para unos un "mileurista" son 12k brutos y para otros son 17k, hay 5k de diferencia que es muy sustancial en esos valores...).

1
B

#62 Saltar cada 6/12 meses de empresa lo único que hace es dar mala imagen sobre el candidato. Si a nosotros nos llega alguien que tiene 2 anios de exp y ha estado en 6 empresas, directamente será descartado.

1 respuesta
juss1

#64 no, error, en este tipo de trabajo puedes ir perfectamente relacionado con el tiempo de desarrollo de un proyecto, puede ser 3 meses, 3 años o 30, hay gente que tras un proyecto busca otro más interesante o con mas proyección.

La idea de mala imagen que tienes por suerte no la he visto en ninguna empresa. Muy exagerado debería ser el caso para que no te cojan por eso.

1 respuesta
B

#65 Te hablo de 6 empresas en 2 anios. Que tú mismo por tu poca ambición aceptes todo proyectos de 3 en 3 meses... creeme, se tiene muy en cuenta.

Los únicos que igual se salvan son los freelancers, y no todos.

1 respuesta
juss1

#66 6 emp en 2 años -> caso extremo.

También es de poca ambición estar en un proyecto de 10 años ya que la gente se apalanca y por norma general el que el dia 1 era jefe, tras 10 años lo sigue siendo y tu sigues siendo un simple picacodigo con pocas opciones de mejorar laboralmente ya que el ascenso en estas empresas es inexistente practicamente nulo o para amiguetes.

Entiendo tu visión y supongo que lo mejor es algo intermedio y no abusar del salto de empresa.

B

Sí, tienes razón, pero tú me habías respondido al caso de 6 empresas en 2 anios :)

1
Zius

yo creo que lo estandar/recomendable es 1 año aprox, en mi caso es lo que veo mejor, te da tiempo a enterarte y aprender, pero al mismo tiempo vas cambiando, viendo cosas nuevas y aumentando el salario (se supone). Muchas veces no se va quien quiere si no quien puede...

Zius

Para el que trabaje o tenga idea de trabajar en una consultora... un articulo muy interesante, suscribo el 80% de lo que dice.

https://www.elconfidencial.com/tecnologia/2017-08-05/consultoria-tecnologica-lexnet-carnicas-alten-sermicro-iecisa-digitex_1425318/

3 respuestas
totespare

#70 Muy interesante lo que cuentan ahí. En Alten he currado yo, y es tal cual xD.

Otro post que me parece muy útil sobre la cesión ilegal de trabajadores:

http://www.citapreviainem.es/la-cesion-ilegal-de-trabajadores/

1 respuesta
juss1

#70 muy interesante...y acertado.

La calidad no se suele revisar y pasa lo que pasa, y muy cierto el tema de vender juniors como expertos.

Por desgracia, no el 100x100 de carnicas son así, pero si la mayoria.

MrWiskers

#71 #70 Yo terminé mi ultimo día de trabajo en una consultora hace poco y he visto los dos casos , en el ultimo proyecto estuve menos de 4 meses y la gente no dura más de un año, luego se preocupan porque la gente no se queda...

B

Ayer hice una entrevista para Everis. Tengo trabajo y estoy moderadamente contento con él, pero tantear está muy bien y ver otras opciones también. En un momento dado el tío de la entrevista me preguntó si me gustaba la consultoría, la primera vez que me lo preguntan. Le pregunté si como alguien a quien le gusta programar había más opciones más allá y que la respuesta se la podía figurar. Risas y a por la siguiente pregunta.

¿Pero cómo me va a gustar si es lo más cercano al trabajo de galeras que existe?

eXtreM3

Para que luego vengan los listos a intentar convencernos de que lo más importante son las ideas porque programadores hay hasta debajo de las piedras.

11 días después
Kr4n3oK

#23 Y salen mil incidencias....y mas horas de trabajo...jajajaja. Esto funciona así.

maccgeo

¿Alguien sabe algo acerca de Bluetab?

Saludos.

1 respuesta
totespare

#77 hice una entrevista ahí, pero no recuerdo gran cosa, la verdad. He ido a millones de empresas de este tipo, con nombre genérico y poco imaginativo xD. No se por qué pero creo que era una empresa que iba con tecnologías bastante punteras, o eso me hicieron querer creer. Ya no recuerdo bien xD.

1 respuesta
Seyriuu

¿Cómo narices se consigue llegar a analista desde programador en una consultora? Aprendes por ciencia infusa y te buscas curro de analista en otra empresa o cómo?

3 respuestas
totespare

#79 supongo que poco a poco ganando responsabilidad en proyectos nuevos, desde la empresa en la que estés. Ya sea porque controlas las tecnologías con las que se curran ahí, o porque... no quieren pagar a un analista de verdad y te toque comerte el marrón xD.

1 respuesta
juss1
#79Seyriuu:

Así es...aparte cuando controlas mucho una tecnología es un paso lógico pasar a analista. Eso si, no todo programador sirve para analista.

En los casos que yo he visto, a los programadores que más destacan les van metiendo pequeñas tareas de analisis y van cogiendo experiencia, así como gestionar eso para que lo desarrolle un programador, con tiempo los que funcionan van subiendo a AP-AF

1 respuesta
Seyriuu

#80 #81 pero no hay ninguna formación específica, para por ejemplo esas valoraciones de macroproyectos de 1000 o más horas.

O cómo se las apañan cuando les pasan algo de lo que nunca han oído hablar para realizar los "técnicos", porque puedo entender que el que lleva 10 años en antifraude le digan que quieren implementar un recuento de las recargas a nivel de producto y cliente y sepa todas las tablas, módulos y programas que hay que modificar, pero al mismo lo cogen y mañana lo pasan a un proyecto en el que no ha estado antes y se las apaña igual.

Yo ahora mismo soy AP pero no paso de investigar cómo hacer procesos medios/cortos y pudiendo preguntar a mi analista que es el que sabe. Formo a gente nueva y les desmigo el trabajo también, pero de mi posición a la de un analista de verdad veo una pared que no sé cómo cruzar

2 respuestas
cabron

#79

Experiencia propia, si estas en consultora y quieres avanzar de puesto o salario, cámbiate a otra y acepta solo ofertas donde te mejoren lo que ya tienes.

Como norma general las consultoras pasan por completo de hacerte avanzar, te ven como una gallina a la que explotar y poco más.

1 1 respuesta
totespare

#82 pues no se si habrá alguna formación por ahí, la verdad. Pero vamos, si quieres ir pillando experiencia, lo que puedes hacer es ir metiendo la patita poco a poco. Aprender de alguno si lo tienes al lado, e ir pidiéndole tareas de vez en cuando. La cosa con esto es como todo, puede que no sepas la tecnología concreta, pero si tienes unas bases, un tipo de pensamiento en el que tienes en cuenta siempre X e Y, y una manera eficiente de trabajar, el resto llega solo, es mero conocimiento concreto sobre una tecnología.

Por ejemplo, ponte que quieres aprender otro lenguaje de programación al que usas normalemente. Te costará infinitamente menos que alguien que tiene que amoldar su cabeza al primer lenguaje que aprende. Pues esto es lo mismo.

Pero vamos, si te interesa mucho, googlea a ver si hay cursos o algo, que tiene que haber fijo ;)

1 respuesta
juss1

#82 Como dice cabron en el ultimo comentario, una forma de subir de puesto es cambiar de empresa y eso lleva a lo que tu comentas.

Hay pocas empresas consultoras (pero las hay) que la gente pueda ascender si se lo curra, por eso la gente se va a otros proyectos para que le suban sueldo y ascenso laboral.

Para mi, los mejores analistas son los que llevan muchos años en X poyecto y conocen a fondo el sistema.

1 respuesta
Seyriuu

#83 #84 #85 Estoy ya en procesos de selección en distintas partes de España, aplico para AP, me preocupa si finalmente no seré capaz de dar la talla, pero bueno. Efectivamente en mi empresa el crecimiento está descartado.

maccgeo

#78 Soy Peruvian y me están ofreciendo trabajo y quería ver como va el tema allí.

1 respuesta
totespare

#87 pues la verdad es que más allá de lo que ya puse, no se más. Puta mierda desde que cerraron trabajobasura, ya no es lo mismo buscar curro :(

1
Y

¿Que se hace en una consultora cuando acabas con un proyecto? Llevo dos meses en Accenture, entre para un pequeño proyecto de DevOps y en dos semanas se acaba, justo una semana antes de que acabe mi periodo de prueba. ¿Me dan otro proyecto? ¿Patadina y a buscar trabajo otra vez?

3 respuestas
juss1

#89 Por norma general, te asignan a nuevo proyecto.

Usuarios habituales