Trabajar: Accenture o Everis?

Rurik

#270 Simplificas mucho el problema xDDD, al final quieres dinero y experiencia y de esa necesidad sale la bajada de pantalones que es trabajar para una de estas.

Pero vamos, a mi no me importa apretarme el cinturon si hace falta, pero también espero algo a cambio, si no lo tengo no lo acepto y ya está. Mi proyecto de futuro es hacerme autónomo full stack.

2 respuestas
B

#271 1000 euros al mes es dinero?, cualquier freelancer de calidad se saca eso a la semana sin aguantar mierdas de superiores. Nunca esperes una palmadita en la espalda que no te la van a dar, si quieres dinero mojate el culo y buscate las castañas sin intermediarios. Trabajar en una cárnica está bien para un verano recién salido de la universidad y ver como está la cosa de mal, para nada más.

1 respuesta
Merkury

#271 Eso no es asi, yo mira, no he pasado por ninguna consultora y aqui estoy, de Senior en Symfony2 en Holanda.

#268 > #270 (hoy estas sembrao xD)

2 respuestas
Rurik

#273 Por supuesto, siempre hay una opción. Pero esa visión que tuviste tu no la tiene todo el mundo, grupo en el que me incluyo ya que no tuve el valor de irme del país.

#272 Si estoy completamente de acuerdo contigo, pero pretender que todo el mundo se haga emprendedor sin experiencia previa es irse por las ramas.

1 respuesta
cabron

#273

Pero por que te has ido fuera. Si te vas fuera o intentas ser freelance o montar una empresa obviamente no, pero si quieres trabajar en la empresa española, el 99% de las opciones son pasar por consultoras empezando con condiciones de mierda, y cada x tiempo pirarte a otra que te las mejore

1 respuesta
B

#274 No es 1990, no te tienes que ir a ningún lado para que te contraten empresas fuera de España. Lo de "sin experiencia previa" es relativo, empiezas con proyectos que sepas al 100% que puedes gestionar y mientras más experiencia tengas aumentarán tus pretensiones e incluso podrás reducir tu jornada laboral. Si tus únicas aspiraciones en la vida son con mucha suerte tener un buen empleo de 2000 euros trabajando 8 horas diarias + extras y a duras penas conciliar la vida familiar me parece bien, pero si tienes otras aspiraciones no te queda otra que mojarte el culo.

1 respuesta
Merkury

#275 Pero empece en Espa;a como todos.

De hecho estuve llevando proyectos PHP como freelance en Espa;a justo antes de largarme.

Rurik

#276 Repito, creo que lo ves todo desde una perspectiva muy simplista y el caso que planteas es muy complicado. Yo no tengo como aspiraciones lo que ahí mencionas, sino ser un buen profesional, tener mis proyectos y gestionarlos a mi manera, el dinero de entrada me da igual, aunque espero que sea algo para poder vivir.

Y vamos, vuelvo a decirte, que mi proyecto es montar exactamente lo que dices.

1 respuesta
B

#278 La perspectiva es la que he vivido y la que veo diariamente entre compañeros desarrolladores, te aseguro que con un mínimo esfuerzo superas al menos esos 1000 mensuales con la mitad de horas. No te lo digo como algo personal pero si le vale a alguien para dar el paso por mi merece la pena.

2 respuestas
Rurik

#279 Y te agradezco que me la des , porque me da coraje para el día de mañana montármelo así, soy demasiado "libre" como para estar atado a las estimaciones que pueda hacer un jefe de proyecto xD

crash-O

#257 #258 aprendí powercenter, que a no ser que hagas un curso especifico sobre el no lo aprendes en ningún lado. Y es como dice #260, no es que no valiera, las cosas las hacia sin pegas, es que no quería seguir. Llegaba a casa casi a las 10 y tenia que acostarme a las 12 para levantarme a las 7, no tenia tiempo para nada, bastante es que dure dos meses. Hay gente que aguanta mas, ole sus cojones, mis respetos para ellos.

2 respuestas
Merkury

#281 Esta muy bien lo de powercenter, pero, donde vas a usarlo, a no ser que te vayas a otra consultora parecida...

Yo en uno de los curros que tuve al terminar la uni (de hecho era becario pero me pagaban 1100 euros o por ahi) aprendi IBM BPM que es la ostia, si encuentas una empresa donde lo usen, si no, el conocimiento no te sirve mas que para decir vale he aprendido algo nuevo, de esto aparte de los especificos de esta tecnologia he aprendido esto y esto, pero al final IBM BPM no lo he vuelto a usar desde entonces.

1 respuesta
Soltrac

#279 El problema es encontrar los clientes, las páginas de freelance están llenas de indios que se apuntan a trabajos inmensos por 2 pesetas (y a saber si los hacen xD).

1 respuesta
crash-O

#282 totalmente de acuerdo.

B

#283 Si te dedicas a diseñar páginas web o mantener CMS en PHP si, de todas formas el cliente que busca freelancers con precios de risa al final no interesa.

alexsanro

Estaba siguiendo este hilo ahora y estoy para acabar el ciclo de DAW este año y leyendo me veo me va a ser duro el inicio en el sector profesional u.u

hit69

#263 lo mejor es que te hagan mil entrevistas para un sueldo de mierda

kormmyr

Actualmente trabajando en everis, y la verdad, es que después de 3 meses estoy contento, eso si, por comentarios de gente que entró conmigo, depende sobre todo del proyecto y jefe.

Uno acaba de cambiarse de proyecto porque se le hacía inufrible.

Yo de momento con mi horario de 9-6 estoy contento :P ( me he quedado 2 días contados hasta tarde por un marroncillo, pero otros días he salido a las 3 o 4 en compensación)

1 1 respuesta
hit69

#288 es lo mas común, si te quedas horas extra un día el dia siguiente las compensas o llegando mas tarde o saliendo antes.

1 respuesta
kormmyr

#289 no si ya se que eso es lo más normal :)

Scottie

Yo en mi caso no suelo hacer apenas horas extras, y cuando las hago ni las cobro, ni las recupero llegando tarde ni nada, tengo tanta libertad en los horarios de entrada/salida que paso.

Aunque lo único que me mola de Coritel, es que por cada hora extra, te dan dos horas de vacaciones. En ese caso si que echaría horas extras a conciencia, si me dejasen xD Pero dios me libre de tener que necesitar entrar ahí :psyduck:

B

#281 Dos cosas:

  • Lo de levantarte a las 7... no lo digas como si fuera un esfuerzo terrible porque si entrabas a las 8 como dices muy justo andabas para llegar o te lo tomabas al salir con mucha calma. Que pasa tardas mas por la tarde que por la manana en hacer el trayecto trabajo-casa? No me cuadra, lo siento.
  • Imagino que cuando decidiste pirarte es porque tenias otra oferta no?
1 respuesta
crash-O

#292

  • Everis estaba de mi casa a unos 3 kilómetros y tenia que ir en bici porque no tengo un puto duro. Me levantaba a las 7 , ducha, desayuno y fuera, salia de mi casa sobre menos 20 y llegaba a en punto. Y que es lo que no entiendes, que tardo mas a la vuelta?? pues si, tardaba mas a la vuelta porque ya no tenia prisa, aparte de la parada para comprar algo de cena y no morir de hambre.
  • No , no tenia otra oferta.
2 respuestas
B

#293 Pues dejar un trabajo sin tener un duro es un poco... absurdo. A ver si te crees que en otras no te van a putear XD

1 1 respuesta
crash-O

#294 si no es el puteo, nadie me puteaba ni había mal rollo. Simplemente paso de hacer eso, para mi no merece la pena.

1 respuesta
hit69

#293 yo ahora voy a tener que coger el coche tambien para ir a comer a casa y el que tengo es gasolina y gasta bastante, voy a tener que comprarme un diesel de propio y me duele mucho soltar la pasta...

1 respuesta
B

A este paso vais a tener que pagar por trabajar en una consultora.

crash-O

#296 Pillate una moto.

1 1 respuesta
B

#295 Tu mismo has dicho que no tenias un duro. Tan mal no estarias si dejas el unico trabajo que tienes XD

2 1 respuesta
crash-O

#299 vas a intentar buscarme las cosquillas cada vez que me respondes XD ?? Sí comparto piso, tengo que pagarlo, comida etc etc, pues no tengo un duro y menos para comprarme un coche o una moto, iba en la bici de mi compañero de piso. Tengo dinero para sobrevivir, ahorro = 0.

1 respuesta

Usuarios habituales