Trabajar: Accenture o Everis?

cabron

En el Santander no era obligatorio llevar traje, sin embargo había consultoras que obligaban a sus empleados a ir trajeados, eso si que es tocar los huevos, que al cliente le de igual pero te obliguen.

Yo me presenté en traje en una entrevista en IBM y me dijeron que podía ir vestido de forma normal, y en Neoris me presenté con una camiseta cutre y me dijo el tío que tenía que ir en traje, además me lo dijo con desprecio, algo así como "aquí no se viene en camiseta" poniendo voz de asco cuando pronunció la palabra camiseta xD

Pero nada supera la que me comentó uno que era de fuera, y vino a una entrevista a Madrid y se olvidó de meter los zapatos en la maleta, y en lugar de comprarse unos aquí se fue a una entrevista con traje y zapatillas blancas xD

B

Cualquier programador en condiciones se saca esos 1000 netos al mes tirando un par de horas a la semana sin problemas desde casa y sin estilismos. Pasad de consultoras españolas que son un timo por el amor de dios.

1 2 respuestas
LLoid

#32 Cuenta cómo se hace eso que nos arreglas la vida a todos xD

2 1 respuesta
eZpit

Yo soy ingeniero de telecomunicaciones y he visto como todos mis compañeros han ido cayendo en consultoras cuasi sin excepción. Viendo lo que hacen a diario, me da que conocimientos técnicos los justos (proporcionalmente a la cantidad de horas invertidas) y según la suerte que tengas (que más de uno esta en mantenimiento picando SQL 24/7, y se de alguno que es senior developer de cobol...). Otra cosa es que aprendas de gestión de proyectos, trabajo en equipo, trato con clientes, empresa, etc..

A mi modo de ver "haces curriculum" en el sentido de que tu curriculum se vuelve más atractivo para X empresas (porque demuestras tu capacidad de ser sometido y explotado), pero honestamente no creo que sea la forma correcta de hacer una carrera profesional. El problema es que son las empresas que más se promocionan y te vienen a buscar a la universidad antes de que acabes, que tienen una falsa reputación, que son una opción garantizada y fácil en tiempos de crisis, y que si te despistas te han enganchado a su sistema de ascensos jerarquicos y promesas de subidas de sueldo.

Yo he esquivado las consultoras, más que nada porque me he ido a vivir donde he querido. Tras unos meses sin trabajar, actualmente estoy con 40h/semanales de teletrabajo bien pagado + freelance autónomo + proyectos propios. Hago cosas que me gustan, cobro bien, tengo un horario durillo pero 100% flexible y creo que estoy aprendiendo muchísimo. Lo única pega es que trabajar solo desde casa acaba siendo un coñazo.

Mi conclusión personal: Aunque a primera vista no lo parezca, hay mucha vida más allá de las consultoras. Es cuestión de buscar y no conformarse con la primera oferta que os salga. Por otro lado, tampoco veo tan mal que os metáis en una hasta mientras seguis buscando algo mejor (y mucho ojo que no os lien con falsas promesas de ascensos jerárquicos y subidas de sueldo).

3 2 respuestas
MTX_Anubis

Ninguna de esas dos.

Me dicen en una entrevista de trabajo que tengo que ir en traje para programar y ahí termina la entrevista xD. Y mira que me gustan los trajes pero eso dice muchas cosas de la empresa y todas malas.

#32 Algún día te voy a mandar un MP para que me cuentes como te lo has montado para los que queremos montarnoslo por nuestra cuenta xD

2 respuestas
B

#29 Así es.

#28 No sé dónde ves el consejo, pero bueno. En las entrevistas tendrás que estar atento entonces para que no se te escape lo que cuentan los candidatos :clint:

Soltrac

#35 El truco es manejar tecnologías que no maneje todo dios. La mayoría de MVidieros los sacas del PHP y se vuelven locos y de esos mueves un árbol y sacas 32198302183912.

Yo mismo he trabajado para algún que otro MVidiero y me he movido por páginas de freelancer.

2 2 respuestas
Hipnos

Me resuta curioso que supongáis que todo ingeniero tenga que trabajar programando por cojones. Yo soy teleco y no programo.

2 2 respuestas
B

#35 Comparto opinión contigo. Pero yo he visto cada personaje yendo a entrevistas que no merece ni que le escupan. Lo de la apariencia física es en muchos casos absurdo, por el tema trajes y así. Pero lo que no puede permitir una empresa (bajo mi punto de vista) es que haya tipos que les mole el look "freak/master class" con su camiseta de super mario y sus pantalones cortos y no quieran cambiarlo ni para la entrevista ... Esta bien que te dejen ir con la ropa que más cómodo estés, pero hasta cierto punto digo yo. Vas a trabajar no a tomarte unas cañas con los colegas :) (todo esto bajo mi humilde opinión y sin haber tenido que ir de traje por suerte)

#38 Eso mismo digo yo. Que estudies informática/teleco/IT no significa que, si no programas, no te gusta el sector o no mereces un respeto.

#34 Lo malo es que en España, no todo el mundo tiene la suerte de esquivar las empresas-mounstro. A parte que, que coño, nunca viene mal un poco de explotación al principio. Tiene que tener alguna dificultad el tema y más cuando estás aprendiendo. Así terminas aprendiendo muchísimo más rápido que de cualquier otra forma, y al no tener experiencia, eso es lo mejor que te puede pasar, lo creáis o no.

1 respuesta
B

#34 Yo llevo 3 meses desde casa y el día 1 me incorporo del tirón en el cliente y lo estoy deseando, el autismo de currar en casa se convierte en un coñazo.

1 1 respuesta
Tig

Alucino con las condiciones que se aceptan en las cárnicas. Es que además se asume como "lo normal", cuando se cobra una mierda y te valoran muy poco.

#40 estuve casi 3 años desde casa y acabé asqueado...

Mucha suerte a todos, no aceptéis trabajos de mierda y se nos valorará más

2
B

Yo sinceramente os recomiendo, sobre todo a los que no tenéis exp o muy poca (a los que tenéis también claro), que os animéis a tiraros unos años en el extranjero. Se nos valora mucho más, el trabajo es más liviano y encima mejoras idiomas.

Con esto, si quieres volver, puedes optar a mejores condiciones porque tu perfil resalta sobre otros y eso les mola a los empresarios españoles.

Murd0ck

Estube de practicas en Everis durante un mes y poco y me fui de lo asqueroso que era.. y eso que eran practicas

MTX_Anubis

#37 Ya ya, si se que eso es lo bueno pero por donde empezar? xD. El problema que le veo es tener un flujo constante de trabajo e imagino que al principio sin que no te conozca nadie será algo difícil.

Por lenguajes y tecnologías no es, he perdido la cuenta de todos en los que he programado y la verdad, meterme en cosas nuevas me encanta xD

#39 Yo al trabajo voy con ropa de marca... pero de marca cocacola, la que llevo ahora es una que me regalaron de codemotion, otra de android, etc. y solemos tener un ambiente de cachondeo bastante bueno con lo cual todo el mundo es feliz xD

1 respuesta
B

#44 Imagino que cuando tienes reuniones con cliente vas de otra forma, no?

2 respuestas
B

#33 #32 Guía simple:

1- Aprendes angularjs y nodejs a fondo u otra tecnología con mucha demanda y poca oferta como golang.
2- Te haces uno o más proyectos personales, por ejemplo un clon de chatroulete con las tecnologías antes nombradas.
3- Te vas a odesk y buscas trabajos relacionados.

Con eso 100% que cobras más de 1000 netos mensuales y trabajas menos de 8 horas. A medida que vas pillando experiencia puedes aumentar tu precio por hora y trabajar menos. Además, aprendes lo que no está escrito porque estarán entornos de desarrollo heterodoxos.

Evidente si no tienes un nivel de ingles escrito medio/alto no te comes nada. Como nota final recalcar que hay que HUIR de los clientes españoles, pagan mal, no valoran una mierda tu trabajo y piensan que te están haciendo un favor.

8 1 respuesta
MTX_Anubis

#45 Las pocas veces que he ido a presentar algo fui con jersey y vaqueros xD. Vamos entiendo lo que quieres decir en clientes, pero a fin de cuentas, al trabajo se va a trabajar y por esas estupideces te puedes dejar fuera a gente muy válida y muy buena lo cual es un error en cualquier empresa.

#46 Gracias! Le echaré un vistazo ;)

Fyn4r

#45 vaqueros que no estén rotos o algo así o pantalón normalito + camisa o camiseta no muy cantosa + jersey = vas bien para cualquier cosa

1 respuesta
r2d2rigo

#38 a los telecos, con lo poco que os enseñan, os tendrian que prohibir programar.

7 1 respuesta
Hipnos

#49 A cualquier ingeniero debería prohibírsele programar. Programar no es diseñar, aunque la gente se empeñe en mezclarlo. Diseñar es tarea de un ingeniero, para programar te vale con un ciclo.

Lo que pasa es que el mercado español es muy gracioso.

4 1 respuesta
Tunnecino

Pues menos mal que yo no soy ingeniero ni teleco, y puedo programar en paz.

Gracias por dejarlo claro.

3 1 respuesta
B

#48 Claro claro, por supuesto. No lo decía como para ir en traje si no como para no ir en pantalones cortos y tu camiseta de Benito Kamelas XD. Es que he estado en reuniones con clientes y he visto que alguna gente ni si quiera se había duchado para la ocasión jaja

B

#50 Te entiendo.

#51 Es la eterna discusión. Obviamente hay gente de módulos mucho más válida que la gente de carrera. Pero no hay que negar que hay muchas cosas (sobretodo de diseño) que te tienes que comer en la uni y por tanto, sobre ese concepto, tienes ventaja ante gente que ni sabe por donde cogerlo. Hay auténticas máquinas sin tener una carrera al uso, pero también los hay que les hablas de un diagrama de "entidad-relación" y como si les cantas el aserejé. El problema es que todas las empresas esperan que toooda la gente de fp tenga las aptitudes de alguien que viene de la carrera, y no siempre se da el caso.

2 respuestas
Hipnos

#53 Yo de hecho creo que la gente de módulos (o simplemente que ha programado en serio por su cuenta) es mucho más válida para esa tarea que cualquier ingeniero.

Lo que pasa es que las empresas tienen la falsa creencia de que un titulado les va a solucionar la vida, creen que es más listo, más trabajador o que está mejor preparado, cuando lo probable es que sea al revés.

Cualquier empleador te dirá que prefiere tener ingenieros que FPs al mismo precio. Pero bueno, no voy a entrar en las disquisiciones del mercado laboral de este país. Creo que todos sabemos bien las barbaridades que se hacen.

1 respuesta
B

#53 Si alguien de FP no sabe lo que es 'entidad-relación' vendrá de un ciclo de educación infantil no me jodas. Las asignaturas de diseño son parte muy importante en los ciclos de desarrollo (yo he hecho uno). Y aun así si te quieres poner en el mundo actual a aplicar patrones de diseño te va a tocar dejarte los cuernos leyendo libros tengas carrera o no. Por suerte o por desgracia en este trabajo el titulo vale para colocarse, todo lo que consigas después depende de tu esfuerzo y tus ganas.

1 respuesta
B

#55 No lo digo yo, me lo dijo un excompañero: "Que es eso de entidad-relación?". Ya, eso está claro. Nadie nace con el manual aprendido ni aunque estudies en Harvard. Pero está claro que los conceptos o aptitudes que ganas en la carrera no las ganas en el módulo en cierta medida. Simplemente por el hecho de que es una educación más duradera y dura para el que la recibe.

Por suerte o por desgracia en este trabajo el titulo vale para colocarse, todo lo que consigas después depende de tu esfuerzo y tus ganas.

Yo englobaría el tema estudios en tu esfuerzo y ganas. Al final me parece que alguien que se anima a la carrera de primeras ya está poniendo más voluntad que el que pasa de estar X años chapando en la facultad. No puedes empezar a valorar dos personas desde 0 una vez uno ha terminado el módulo y otro la carrera, porque no es del todo justo (sobretodo para el que viene de facultad, por algo se estudian carreras). Todo esto a mi parecer claro...

1 respuesta
mikail

#9 has trabajado en everis? ostia no lo sabia... asi has salido!! :P

Yo he trabajado con gente de everis y puedo decirte que son lo peor, odio trabajar con esa empresa. Por lo demás, las consultoras son parecidas: horas y horas de trabajo no gratificante. Antes Coritel tenia mucho nombre asi que yo tiraría por esa.

2 respuestas
Enkripted

#57 Seh, les di 3 años de mi vida xD Ahora estoy en otra consultora más pequeña pero en la que se agradece más el dia a dia y ya llevo 4 añetes ^^

Tan poco he salido tan mal, creo yo :__D

B

#56 Depende de muchos factores, estoy completamente de acuerdo con que es injusto valorar una vez salidos de la facultad o del centro de fp/instituto.

Creo que todos hemos conocido peña que se ha sacado la ingeniería porque en algún momento alguien le dijo que se iba a hacer millonario nada mas salir de la universidad al igual que hay peña de FP que se la saca y no sabe hacer absolutamente NADA.

He tenido compañeros licenciados que ni programaban bien, ni diseñaban bien. Por no decir que era para colgarles de los pulgares. También he conocido ingenieros que son unos putos cracks que se te va la olla.

No creo que el ingeniero a la práctica tenga un perfil de diseño de salida si no se ha manchado las manos tirando código una buena temporadita o se ha dejado los cuernos estudiando y aplicando patrones como dije antes. De hecho la mayoría de ingenieros con los que he trabajado se limitaban a hacerlo pa que funcione y a otra cosa mariposa. Cosa que me parece una pena porque con el nivel de preparación que se sale estoy seguro de que cuesta menos asimilar conceptos complejos que por ejemplo a mi o a cualquiera de FP.

Pero bueno, en este país las cosas funcionan así 'Soy ingeniero, dame euros'.

#57 Coritel es la puta de Accenture, literalmente.

2 1 respuesta
mikail

#59 que me vas a contar.. trabajo en una empresa partner de Accenture y me toca trabajar con gente de coritel y flipas con lo que cuentan algunos.

1 respuesta

Usuarios habituales