Trabajar: Accenture o Everis?

MTX_Anubis

#54 No me gustan este tipo de discusiones porque cansan mucho pero decir que una persona de módulo está mejor preparada que un ingeniero es mentira. Así, tal cual.

A parte de que para progamar bien se necesita mucha experiencia, la base con la que partes de la ingeniería es basntate mayor que la del módulo, así que en igualdad de condiciones uno de ingeniería lo va a hacer mejor que uno de módulo.

Pero vamos, que esa idea de un ingeniero que se dedique a diseñar y el de modulo a programar es lo más estúpido del mundo y pensaba que esa idea ya se había dejado de lado. De hecho, ese trabajo debería estar muy poco desacoplado para mejorar el equipo y que estos sean los más homogéneos posible (que es lo que realmente cuesta en este mundo, conseguir un buen team), pero lo dicho, así va el país aquí.

Por cierto, reverente con el tema

http://blog.trabajosrails.com/5-needs-of-happy-and-productive-programmers/?utm_source=TrabajosRails.com+Subscribers&utm_campaign=7cbad733f9-The_5_needs_of_happy_programmers&utm_medium=email&utm_term=0_8b458583af-7cbad733f9-174791457

En la parte de esteem:

Want to have low-esteem programmers? Just treat them as code monkeys: don’t listen to them, don’t ship often, make them work from 9 to 5, make them wear a suit and tie, give them tight deadlines, make them do something they don’t believe in, etc.

solo cambiando las horas de 9-9 xD

2 1 respuesta
B

#60 A mi lo que más asco me dió de Coritel fueron las charlas con los gestores estos que van hinchados como pavos con los powerpoints lavándote el cerebro de forma periódica.

1 respuesta
B

#62 En mi anterior curro teníamos una especie de manual rollo "herramientas en el mundo IT":

  1. Desarrollador(junior, senior, ap, at, tester): Entorno de desarrollo (como si fuera poco), entorno de gestión (las apps que se les ponga en el culo poner para calcularte el número de minutos que has tardado en ir a mear y demás parafernalia)

2.1 Funcional (el malo): un navegador y una wiki/documento donde mirar las urls al proyecto en el que está.
2.2 Funcional (el bueno): lo del malo + entorno de desarrollo montado para poder hacer los testeos que le de la gana.

3.1. Jefe de equipo (el malo): Office, herramientas de gestión de proyectos (ej: redmine) para meterte prisa según las necesidades del perfil n°4.
3.2. Jefe de equipo (el bueno): lo del malo + entorno dev y conocimiento en arquitectura

  1. Engargado de departamento/Head of department: Powerpoint para que el cliente se lo flipe con llamas y fuegos artificiales saliendo por el proyector.

5,6,7,8....... Ejem... um...

Conclusión: ostia, el del powerpoint gana mas que yo!!

Y esta es la "coña" que teníamos XD

1 respuesta
B

#63 El del powerpoint siempre gana más xDD

bornex

A mi ya me han ofrecido varias veces unirme a Coritel. La verdad es que un conocido cercano me animó a que entrase, pero no le hice ni caso. La verdad es que la pinta que tiene es la que todos decís, carnicería.

¿Veis mejor salir del país con algún contratillo o a buscarse la vida? ¿Como va eso de trabajar de Freelancer? Supongo que si nadie te conoce, ¿cómo te van a mandar un trabajo de Freelancer?

Foxandxss

Es un tema delicado, cada persona es un mundo, cada objetivo es distintos y cada cual puede hacer lo que quiera.

Lo que yo pienso es que por suerte, la programación es algo que podemos practicar en casa por 0 euros. Nadie te impide si quieres aprender por ejemplo Android, de bajarte el SDK, instalar lo que necesites, instalar un editor y crear un repo en Github y empezar a tirar código. Eso lo valoran muchos las empresas.

Algunos preguntáis en dónde empezar. Empezad en vuestras casas, pillad alguna idea que os guste (web, escritorio, movil...) y practicar practicar y practicar. Cread vuestros repositorios, colaborad en algun proyecto de software libre y simplemente ser parte de una comunidad.

Mucha gente prefiere la vía anónima del... no, yo repos privados, nadie ve mi código, nadie ve qué hago. Por supuesto 0 colaborar con ningún proyecto y la comunidad ni sabes quien eres (no aportar nada).

Respeto a esas personas, pero eso no os "vende".

Por supuesto si os centráis en alguna tecnología de moda y le dais mucha mucha caña (y a ser posibles con mis consejos anteriores), no necesitaréis ir a ninguna cárnica.

Yo no quiero sobrarme, soy humilde, pero a mi ofertas de trabajo no me faltan, y casi todo fuera de españa (que podemos currar en remoto hombre).

Eso sí, el inglés es 200% necesario. Con eso y con ser bueno en algo, no os faltará el pan en ningún pais (o currando desde casa).

2 2 respuestas
B

#66 Una pregunta que desconozco. Existen opciones de hacerlo a la inversa? es decir, vivir fuera y encontrar algo en remoto para empresas españolas. Tengo la experiencia de que en el extranjero se tira mucho de freelancers en remoto (o no remoto) en muchas ocasiones, pero no sé si en España las empresas abogan por este tipo de profesionales para sus proyectos. Lo veo como algo más "inédito"

2 respuestas
Foxandxss

#67 no sé, suena extraño.

Por norma general (yo me relaciono con muchos estadounidenses) mis colegas se echan las manos a la cabeza cuando escuchan los sueldos de aquí (ellos cobran 100k e incluso 160k al año). Muchos bromean con traer sus empresas aquí, tener gente competente y pagar nuestros "míseros" 30k.

Lo que quiero decir es que nadie fuera de este país querría venir aquí a currar por tan poco dinero. Sería tonto que un tipo de USA buscara curro remoto aquí, porque la vida allí es más cara y con el sueldo de aquí no tienen ni para pipas (además que sería lógico que aprovecharan para buscar allí).

Si bien es cierto, me he topado con 2-3 personas extranjeras (tan extranjeras que no hablan español) que vienen en Madrid o BCN y curran de programador aquí. Pero o son de paises más del este (rusos mayormente) o porque tienen pareja aquí y se vienen. Dicho eso, no conozco a nadie en remoto currando aquí.

Respondiendo a tu pregunta. Opciones hay, hay empresas en españa que ofrecen curro en remoto (donde no les importa el pais) y de hecho, ahora que lo dices, se de alguna que subcontrata empresas de otros paises para que les saque curro. Imagino que lo hará porque falta cierto tipo de profesionales aquí.

1 1 respuesta
eZpit

#67 Como dice #68 la gracias de trabajar remoto es poder facturar en países con salarios mayores al pais en el que vives, y no al reves.

Trabajar remoto para una empresa Española solo es lógico si vives en Africa.

3
bornex

#66 Una pregunta, ¿cómo contactan contigo para las ofertas? ¿Por LinkedIn?

autlos

Yo he currado 4 meses de becario en everis y sí aprendí mucho. Eso sí, cuando me enseñaron el contrato de trabajo salí corriendo.

Lo de subir ya no es como antes, tengo dos amigos que se quedaron y en 3 años no han pasado del sueldo base y la categoría con la que empezaron (y no, no son malos ni vagos)

1 respuesta
B

#71 Es extraño. Normalmente estas empresas tienen unos "escalones" en cuanto a hitos y rendimiento. Es decir, si al de 2 años se supone que tienes que pasar a ser senior (que en sueldo ya me dirás que diferencia hay) y no das para ello, vas a la calle. Al menos pasa en sitios como Accenture, Big4s y demás. Vaya tela con llevar 3 años con ese sueldo... sácales de ahí!

1 respuesta
BLZKZ

#72 en las big4 ya no son dos años de junior y luego senior, ha cambiado (al menos en algunas de las 4), del resto ni idea. De hecho es raro que estando dos años de junior sigas en la misma big4, sueles irte a otra con puesto de senior (1-2-3 dependiendo de la suerte que tengas)

Se aprovechan de la crisis

A

A mi lo que me comentó un colega que lleva trabajando un par de años es que le explicaron unas condiciones del tercer mundo. Por ejemplo, me dijo literalmente se suelen hechar horas siempre, de hecho está mal visto irte a tu hora, tendrás que estar en la oficina trabajando, unas veces será porque el proyecto sea una puta mierda y haya que dedicarle 3h más al día ( no remunerados ). Otras porque los jefes quieran hacer méritos y te exijan más horas para cobrar más o tener su aumento. Las razones varían mucho pero lo que está claro es que siempre hay algo que hacer por lo que de allí no te vas a tu hora nunca. También me comentó que se supone que la empresa te cuida respecto a cursos (formación) y quiere que vayas promocionando, es decir, no te vas a quedar siendo programador toda tu vida, esto es bueno y malo, bueno porque aprenderás más tendrás mas responsabilidades y malo porque el salario no será acorde a las nuevas responsabilidades. Poco más que decir, que no sepas ya, es un sitio bueno para empezar y hacer currículo y obtener experiencia si eres joven. Pero si buscas ganar bastante bien y una vida cómoda mejor dedicarse a vender helados en Canarias. Se gana más y se curra lo mismo sin necesidad de pensar.

Idontknow

Buenas noches, en Oesia me han pillado para entrar en su escuela ( se ve que es nuevo ), vamos de becario, para hacer 4/5h al día, para más tarde entrar como trabajador, alguna opinion sobre la empresa?

1 respuesta
B

#75 Conozco gente que ha estado/esta en ella. Es una de tantas... de becario no se si tendrás que meter muchas horas, de trabajador se meten, cuantas? depende del proyecto. Aunque según tengo entendido tampoco es algo tipo everis donde te dicen "aquí nunca se sale a la hora". Para empezar no creo que esté mal la verdad, ya contarás como te va

1 respuesta
rastut

Bajo mi experiencia personal, sobretodo de una de ellas Everis, no las tocaba ni con palo. Pretenden que hagas horas sin remunerar, tienen el morro de pedírtelo por la cara y encima te indican que es política de empresa trabajar mas y no cobrarlo. A parte de guardias infumables, con intervenciones en casi todas ellas tanto entre semana como fin de semana.

Everis ni con palo, la otra no la conozco. Pero vamos si estas buscando un perfil junior es lo que toca nose, búscate lo que mas te cuadre y el proyecto que mas te guste. Siempre hay que tener en cuenta lo que comentan los compañeros son cárnicas te explotaran y sacaran todo el dinero que puedan al cliente por tus servicios y a ti te darán lo justo.

allmy

#1 Para carrera Accenture.
Para trabajar normal, Everis

Idontknow

#76 Pues al final no lo he aceptado, estoy viviendo en Barcelona y me pedían que vayase a Tarragona, entre eso y que hago de becario en mi universidad que economicamente esta mejor, pero como trabajo mucho peor, he decidido que no. Por otra parte, no sería una de las cosas que me gustaría trabajar, para comer mierda, cómo de la Uni y además trabajando menos y cobrando más.

1 respuesta
B

#79 Hombre, con todo el respeto a las unis. Lo que aprendes (en cuanto a magnitud, habilidades y conocimientos) en un trabajo no lo aprendes en ninguna uni como becario. En mi humilde opinión. Claro que si las condiciones son las que me cuentas... apaga y vámonos, estas mejor donde estás, sí.

1 respuesta
Idontknow

#80 Si lo que me darían en Tarragona sería 10mil veces mejor que ahora mismo en la Uni, el problema es que justo ahora tengo alquilado un piso aquí. Són lios economicos, no se si me gusta el trabajo que me están ofreciendo y solo son 4/5h al dia cobrando lo mismo que haciendo 3h de helpdesk. Si fuese aquí, en Barcelona no dudaría en pillarlo.

Seguire buscando.

D4rKNiGhT

Este tema es oro por ver los comentarios de las empresas. Eso si, hay alguno que no cuadra con lo que dice el resto, pero es genial ver los puntos de vista.

Lo que queria era preguntaros dos cosillas: que es lo minimo que exige una empresa, o vosotros como entrevistadores.

Y si conoceis de la existencia de empresas que contraten como becarios a mitad de tiempo mientras se esta en la uni. (Le mito)

1 respuesta
allmy

#82 Depende para que puesto. A que te refieres con el minimo?

1 respuesta
D4rKNiGhT

#83 en tema programación.

2 respuestas
allmy

#84 Bua ni idea, eso irá por proyectos supongo. Si quieres pregunto a ver.

D10X

Depende de la tecnologia,

Yo he entrevistado a gente para tecnologias poco usuales que con que supiese deletrearlo me servia, ya que no habia nadie mejor... :S

Para Java, .Net ahi si te puedes poner mas exquisito ya que mucha gente los conoce.

1 respuesta
allmy

#84 #86 http://careers.accenture.com/es-es/jobs/Pages/jobsearch.aspx

A

#61 Seamos lógicos, que un ingeniero debería ganar más que un fp y saber más, por supuesto nadie lo duda. ¿ Que no suele ser así porque lo que estudias en una universidad son 9999 temas diferentes de los cuales solo 5 son útiles y de esas 9999 temas se te olvida el 50% ?. Estamos deacuerdo. Que un Fp estudia solo esas 5 cosas útiles y las machaca hasta ser un experto ?. Por supuesto, ¿ que las empresas se aprovechan por la crisis y prefieren pagar el mínimo seas quien seas y vengas de donde vengas ?. De nuevo de acuerdo.
Conclusión: suelen salir mas preparadas las personas que estudian 5 cosas y las machacan que los que estudian 999temas diferentes de los cuales son útiles 5, da igual si vienes de carrera o de fp todo depende lo que estudies, quitame el 50% de asignaturas que existen en ingeniería informática que sobran y no aportan nada y cambialas por más prácticas. Así te diré claramente que un ingeniero informático está más preparado que un fp.

5 respuestas
MTX_Anubis

#88 Yo no pienso que un ingeniero debería cobrar más que un FP, yo pienso que un buen trabajador debería cobrar más que uno malo, son dos cosas distintas.

Y no pienso entrar a discutir este tema más que trillado y que es lo de siempre. Ni un FP ni un ingeniero salen siendo expertos en nada (y si lo piensas, ahí demuestras tu total desconocimiento de este mundo). Pero si quieres pensar que los de FP salís mejor preparados que un ingeniero mejor por ti, pero vamos, con las chorradas que has dicho demuestras tu desconocimiento de este mundo.

1 respuesta
Aidanciyo

Mi hermana trabaja en Everis y yo en la administración pública y un ddía le dije la frase que le marcó.

Un día se metió conmigo por que no tenía trabajo y me fui a casa antes, yo la contesté.

"Me alegro de estar en un trabajo que cuando no tengo nada que hacer, no tengo que fingir frente a los demás que si tengo cosas que hacer"

1 respuesta

Usuarios habituales