Trabajar: Accenture o Everis?

zoeshadow

Me da a mi que hay algunos por aquí que se lo tienen un poco creído, a ver si empezamos a asumir que el 70% de los trabajos de informática consisten en hacer CRUDS y que para hacer CRUDS no hace falta ser ni ingeniero ni "Computer Scientist", son trabajos repetitivos que hasta un mono puede hacer.

Ahora, el 30% restante requiere de conocimientos específicos que en una FP no te van a enseñar ( y posiblemente la carrera te enseñe el 10% de lo que necesitas ), el problema es que en la mayoría de las empresas ves a un 80% de ingenieros haciendo CRUDS, para mi eso es dinero que tirado a la basura en estar x años enseñando a una persona cosas que no va a usar en la vida.

Que sí, que todo lo que hay en España es una mierda, pero a ver si entendeis que no todo el mundo vale para lo mismo, hay gente que con un trabajo de 9 a 5 repetitivo es feliz, y no necesita trabajar en Google y desayunar/comer/cenar en la oficina para poder seguir cambiando el mundo.

1 3 respuestas
Fyn4r

#121 el problema viene cuando la gente que hace el trabajo repetitivo está más tiempo en la oficina que uno de google cobrando una décima parte y parece que no le importa

1 1 respuesta
Scottie

algunos es que teneis cojones tbn, vale que muchos estaran completamente desaprovechados en empresas de este palo, pero es que la necesidad y la inseguridad, de cada uno tambien es complicado no aceptar o no decidirse a salir.

Que si, que todos estamos de acuerdos que empresas de este estilo son un cancer, pero hablar libremente de que todos los que estan ahi son unos pringaos del 15 me parece ya exagerao...

zoeshadow

#122 No creo que no les importe, simplemente no tendrán posibilidad de optar a algo mejor, ya sea porque se han confiado, tengan cargas familiares o X, pero eso es SU problema, a la mayoría de los que critican a esta gente no les afecta lo más mínimo, ya que el tipo de trabajos que suelen hacer son trabajos que no les interesarían aunque estuvieran bien pagados/ menos horas.

B

#120 una cosa que se os olvida a muchos es que entre Everis y la maravillosa empresa que es Google hay un abanico ENORME de empresas que no están ni mucho menos tan mal.

Lo que pasa es que hay que saber buscar y moverse, y no irse a las de siempre. Que seas de Galicia y trabajes en una de esas aún vale, porque sí que hay 3 contadas que no son así. Pero en Madrid y Barcelona?

Y luego otra cosa, aquí lo que pasa es que en una empresa de esas contratan a cualquiera, en las demás no. Y muchos están dispuestos a quejarse de lo bajo que es su sueldo y de las horas que echan, pero no están dispuestos a ser mejores en su trabajo o molestarse en preparar entrevistas como dios manda. Y por eso algunos cobran en un día lo que ellos en una semana.

Además, tu puedes estar en una empresa pequeñita, con un sueldo modesto (como el de las cárnicas), pero al menos al final del día, después de pelearte con los frameworks y hacer trabajo repetitivo puedes tener un producto chulo del que estar orgulloso. En una cárnica por norma general estarás haciendo intranets para empresas grandes o el gobierno, que menuda puta mierda.

#121 en lo que dices tienes mucha razón. Desgraciadamente la mayoría de los trabajos no son suficientemente exigentes técnicamente. Que ojo, menos mal porque si no muchos no trabajarían en su vida. Y es más, que esto pasa en muchas carreras. Pues anda que no hay trabajos chorras para ingenieros industriales en organización, por poner un ejemplo.

Pero sí, para los que quieren algo más que hacer CRUDS la cosa está muy difícil, y o tienes la suerte, el talento (y los cojones a no quedar en tu pueblo) o lo tienes difícil para encontrar algo a la altura. Porque sí, tienes esto de Data Scientist pero a mí personalmente tampoco es que me tire mucho, y luego para trabajar en algo de informática a nivel avanzado o eres ingeniero senior (y bueno) en Google o estás en la universidad muriéndote de hambre.

1 respuesta
1 comentario moderado
7 días después
B

#125 Hombre, hay que tener en cuenta que esas mierdas de proyectos son los que normalmente, lo quieras o no, mueven el mercado (€).

Por otro lado, no creo que haya un abanico tan "enorme" en España. Te podría asegurar que la inmensa mayoría de empresas de nuestro país tira de "intranets que menuda puta mierda". Por tanto, lo de saber buscar... hoy en día no hay tanta oportunidad como para andar "ui esta me gusta, pero es que esta me mola aún más...". Esas situaciones son bastante ficticias.

1 respuesta
B

#127 cierto es que en España no, porque es un país con una industria tremendamente atrasada a nivel tecnológico. En USA sobran trabajos de todo tipo, si bien es cierto que aún así hay mucha mierda.

Y bueno, creo que Google, Apple, Microsoft, y Facebook mueven bastante mercado también. Y ellos no hacen/hacemos intranets rancias, sino ingeniería informática de verdad.

Y de todas formas:

http://www.igalia.com/
http://www.otogami.com/ (tipo CRUD, pero con producto chulo)
https://www.tuenti.com/ (Erlang molón)
https://www.yahoo.com/ (Research en Barcelona)

Pero por alguna razón a la gente le encanta ir a Indra, HP, Everis... bueno, algunos no están a la altura de las de arriba (que a ver, no es tan fácil estarlo, sobre todo si para ti la informática es un trabajo como otro cualquiera).

2 respuestas
B

#128 No es que a la gente le encante ir a Indra, HP o Everis. La razón reside en que hay una escasez BRUTAL de proyectos realmente interesantes, y lo poco que hay se lo llevan los más afortunados. Ahora dime, entre una cárnica de mucho nombre y la cárnica de tu tio Paco con 50 empleados, qué prefieres?

1 respuesta
B

#129 prefiero una empresa pequeñita, que pague poco, pero que haga cosas interesantes. Insisto, no todo son cárnicas. Si tengo que elegir prefiero ir a una pequeña porque puedes engañar a otros empleadores diciéndole que era una empresa con alto nivel técnico. Todo el mundo sabe que en esas empresas el nivel técnico es lamentable. A mí me parecen una mancha en el CV, la verdad.

1 respuesta
B

#130 Estás equivocado tío. No hay tantas empresas pequeñas que haga cosas interesantes XD de verdad. Hay mucha cárnica pequeña cuyo cometido es parecerse a las grandes. Entre esas y las grandes... es normal que la gente se decante por las grandes.

El nivel técnico es lamentable dependiendo de con quien te cruces. Y yo no he estado en ninguna, pero más de uno de ellas te puede dar unas cuantas lecciones de "Ingeniería del Software" entre otras cosas. No puedes generalizar de esa forma...

1 1 respuesta
zoeshadow

#128 Me hace gracia que menciones Tuenti cuando la mayoría de la gente que trabaja ahí lo hace en PHP y Java, quizas haya alguno de la teleco que toque Erlang, pero deben de ser bichos raros..

1 respuesta
LLoid

Por no abrir un hilo nuevo, lanzo una pregunta al aire que es más o menos ontopic (sorry #1):

Después de un mes buscando curro tengo 2 ofertas que puedo aceptar actualmente:

-La primera es en mi ciudad natal a 5 min de mi casa andando, una consultora mediana-pequeña que se dedica a SAP y a otro ERP y da servicio a empresas locales, etc. con 4 o 5 sedes pequeñitas, aunque yo curraría programando una aplicación muy tocha de Android (portando una app de Windows Phone a Android que llevan los repartidores cuando hacen la ruta) y haciendo una herramienta interna bastante gorda también en ASP.NET. El sueldo una putérrima mierda, pero al ser mi ciudad natal y estar al lado de mi casa no gasto en piso, ni en comida, ni transporte ni nada, pura comodidad. El (otro) problema es que la gente es muy veterana y se conocen su entorno muy bien, pero no los saques de ahí porque no saben nada más, así que en el momento en el que no supiera por donde tirar con Android o con ASP.NET la habríamos liado mucho. Baste decir que la oferta inicial era hacer la aplicación interna en Magento y cuando dije "Magento ahí no pinta nada" me contestaron "hazlo como veas, pero hazlo" y a los 2 días me chumbaron lo de Android de rebote. La empresa internamente funciona bien en lo suyo, pero no entra nadie nuevo desde hace mucho y en eso estaría completamente solo, y son 2 proyectos tochos que no estoy seguro de poder acometer.

-La otra oferta es la cárnica estándar de Madrid, por la cual ya he preguntado en este mismo hilo :3 Allí curraría en .NET en un proyecto para nosequé multinacional por 900 € al mes. El alquiler en piso compartido por la zona serían entre 300 y 400 €.

Sabiendo que tengo poca experiencia laboral y pocas ganas de irme a la capital a que me abran el ojete, pero sabiendo también que en mi ciudad natal el marronazo es descomunal, ¿elegiríais la primera oferta, la segunda oferta u os cortaríais las venas a lo largo?

3 respuestas
Josepanaero

#133 en tu primera oferta dices que el sueldo es una puta mierda, y en la segunda dices que es 900€. Miedo me da preguntarte cuánto cobrarías entonces en la primera...

De todas formas, incluso aunque cobrases el sueldo mínimo, te saldría mejor económicamente la primera que la segunda, porque dices que no gastas ni en piso, ni transporte ni nada de nada.

Si el dinero te da igual y lo que buscas es la experiencia y mejorar como profesional, pues eso ya depende de a lo que quieras enfocar tu carrera. En la primera trabajan con SAP. Si trabajar para esa empresa significaría que en algún momento acabarías aprendiendo SAP, yo me iría a ésa de cabeza, porque es algo que está muy bien pagado, si no me equivoco. El hecho de que no tuvieras a nadie a quién preguntarle tus dudas con el trabajo de Android/ASP.net a mí al menos no me echaría para atrás. Al fin y al cabo Android/ASP.net son lo suficientemente populares como para encontrar mucha información online.

Salu2.

1 respuesta
LLoid

#134 Si no lo he puesto es por pura vergüenza xD

Gracias por el consejo.

Edito por cierto con mas info; realmente mi curro es el que he comentado ahí, y luego no sé siquiera si seguiría en la empresa (contrato de 6 meses) y si en caso de seguir seguiría haciendo web/móvil. La verdad es que pasar a ver SAP lo veo jodido en un futuro próximo.

MTX_Anubis

#133 Dile a los de la primera que quieres mucho más. Es que me da que se intentan aprovechar xD.

Yo no me iría a ninguna por 900€, mucho menos cambiaría de ciudad pero bueno mi situación ahora es distinta xD

1 respuesta
locof

#15 de 9h a 17h? En qué everis trabajas?? xD Yo curro de 9h a 19h

1 respuesta
joselichu007

#137 jajajaj me equivoque evidentemente xD De todas maneras ya no curro en Everis y ahora si que salgo a las 17h ¿Premonición? xD

1 respuesta
LLoid

#136 No creo que me quisieran pagar más, la verdad. En este asunto estoy intentando ver qué iría mejor para mi CV, independientemente del sueldo, que es horrible en los 2 sitios.

1
locof

#138 Hay vida fuera de everis? xD Supongo que habrás salido con el CV mas repleto, y por eso es más fácil encontrar un curro decente.

1 respuesta
joselichu007

#140 La hay, la hay y mejor pagada xD Todo es buscar.

B

#132 de la teleco? Que pesados con encuadrar a la gente, yo mismo tengo un amigo, master en CS (es decir, informatica) trabajando en eso. Tambien conozco otras empresas pequenhas trabajando con Erlang, en donde empiezas con 1500 netos como junior y en Galicia (que no es que sea gran cosa comparado con lo que puedes ganar en USA, pero vaya, con el tiempo te plantas en un buen sueldo).

Eso si, para eso tienes que ser capaz de pasar un FizzBuzz xD. Simplemente son empresas que estan a otro nivel, por eso pagan 1500 en vez de 800 a juniors.

(Obviamente mencionare los puestos interesantes, no los aburridos xD). Google tambien es la hostia, y sin embargo estan empenhados en usar puto Java asqueroso, es lo que hay xD

#131 si puedo, porque el negocio de las carnicas no esta en hacer buen software, esta en conseguir contratos (muchos con la administracion publica, y ahi no prima la calidad).

Normalmente, la excelencia tecnica se requiere en otros campos (trading, empresas de internet...). Si te crees que gente de Indra puede dar lecciones de "Ingenieria del Software" (menuda chorrada de termino) a alguien de Google o Jane Street avisa y ya dejamos la discusion xD

#133 sigue buscando. O mejor, emigra y gana dinero de verdad xD

2 respuestas
BLZKZ

#142 "Ingenieria del Software" (menuda chorrada de termino)

Edit: ahora me cuadra todo, oip es el que va despotricando gilipolleces por twitter porque está de becario en google.

Ehhh que no estáis a su nivel, que es becario en google

2
B

#142 Tus argumentos no tienen relaciones lógicas en absoluto.

Si te crees que gente de Indra puede dar lecciones de "Ingenieria del Software" (menuda chorrada de termino) a alguien de Google o Jane Street avisa y ya dejamos la discusion xD

¿Cuantos entran en Google? Algunos estáis realmente flipados eh.

si puedo, porque el negocio de las carnicas no esta en hacer buen software, esta en conseguir contratos (muchos con la administracion publica, y ahi no prima la calidad).

Te voy a poner mi ejemplo actual, sin ser ningún candidato a entrar en google y demás milongas que os intentáis creer. Actualmente trabajo para un proyecto para una institución pública. Personalmente me encargo tanto de su desarrollo como de sus pruebas (en cierto modo). Las exigencias por parte del cliente son realmente brutales en todo: seguridad, rendimiento, arquitectura, recursos... Un cliente con gente muy buena en seguridad que nos mete caña para que su producto final este a la altura. Rendimientos medidos casi al milímetro sobre una infraestructura de testing que (a mí personalmente) me ha dejado sorprendido (debido a la naturaleza del cliente). Por tanto, ante eso me dices que no hay "excelencia técnica", ok. Contextualizo: eres un hacker de "renombre", lo petas todo. Qué te molaría más? petar los sistemas del pentágono o entrar en la web de la super empresa chachi guay de los highskills de turno? Si todas las empresas (junto con sus productos) se sometieran al mismo riesgo ... veríamos muchas otras cosas.

No sé si me he explicado bien, pero diciendo que el término de "ingeniería de software" es una chorrada... me deja entrever muchas cosas.

wineMan

-

1
JuAn4k4

Ojo, que google-es no tiene nada que ver con google-us.

¿Para cuando una mv-startup ?

Todas estas carnicas solo están "bien" para estar no más de 1 año recién salido de la carrera.

Encontrar trabajo en empresas chulas tampoco es facil, ya que hay mucho cafre por ahi buscando este tipo de trabajos también... que pasan por los de RRHH y luego los válidos no llegan a las entrevistas.

1 2 respuestas
B

#146 OMG... RRHH... I hate them... Habéis sufrido el tema recruiters europeos? No dan una en firme, mi empresa contrató unos recruiters para buscar peña para una vacante y llamaron a un compañero que ya trabajaba en la empresa XD

Por otro lado, la fase RRHH me parece muy bien para comprobar que el candidato no está loco Y YA. Los análisis psicológicos que te hacen a veces son excesivos.

MTX_Anubis

#146 Hombre en una cosa son iguales ambas googles: Quieres que dediques tu vida al trabajo, que vuelvas a la oficina después de acostar a tus niños a las 11 de la noche porque eso indica que eres un gran líder, je.

Todo un amor este Eric Schmidt.

HeXaN

MV-Startup: Feda.me reborn.

1
chouji

Yo lo que flipo es que un ingeniero cobre 900 pavos al mes programando... De verdad aceptáis esos trabajos habiendo salido de la carrera? No lo entiendo macho...

1 2 respuestas

Usuarios habituales