Trabajar: Accenture o Everis?

Y

Eso pasa en todas las empresas, quieren bueno bonito y barato. Otra cosa es que digas no llego, no llego... y dejes las cosas. Pero es normal que cualquier empresa quiera explotarte, lo que es una cagada es no llegar a tiempo y callarte que se piensan que puedes y suele ser al revés.

Yo también monto una empresa si me hago con buenos trabajadores, les pago menos de lo que debería pero tampoco poco, y cobro por ellos bastante más de lo que debería. Obviamente esto se consigue con ofertas del exterior de españa, pero es que cualquiera hace eso mismo. La otra cuestión es la de la confianza (tienes empresa desconocida vs multinacional conocida ). Las dos hacen lo mismo por lo mismo pero una tiene años detrás y trabajos muy diferentes.

SikorZ

#240 Perdona, pero de P (lo que soy) a AP/AS, hay 2/3 categorias, que en años de experiencia son muchisimos mas.

Si tu ves normal que un programador con 24 años tenga otros varios programadores a su cargo y haga funciones de AP/AS me parece chupifantastico, pero no lo es, eso no esta bien.

2 respuestas
0buS

#242 Estaba hablando de Senior a AP. Obviamente desde Programador es bastante más faena.

B

#242 Realmente haces el mismo trabajo que los que ya son AP en tu empresa? Y no menos importante, cómo andan de experiencia esos que tienes a tu cargo?

1 respuesta
SikorZ

#244 Si.

Respecto a los APs que estan conmigo son unos cracks

1 respuesta
B

#245 Los que tienes a cargo son APs?

1 respuesta
SikorZ

#246 ah eso, perdon, pues pjs probablemente

19 días después
Y

Cualquiera con un equipo de cracks podría convertirse en Steve Jobs. Lo veo a diario cuando en un equipo de programadores curran x3 y sacan trabajos adelante de analistas seniors teniéndose que comer los marronazos que les mandan.

1 respuesta
B

#248 Con la diferencia de que Steve Jobs era otro crack.

2 meses después
A

NI SE TE OCURRA trabajar para una empresa que NO RESPETA los DERECHOS de los trabajadores. Tienen varias SENTENCIAS en su contra en este sentido. Este tipo de empresas, cuanto más lejos, mejor. Tu salud, tu bolsillo y tu decencia como persona, te lo agradecerán

1 respuesta
X

en ninguna :/

B

#250 En todo el país igual cuentas con los dedos de las manos las empresas que respetan a los trabajadores en este sector. No es nada nuevo XD

8 días después
hit69

Yo opino que el entrar en una empresa grande se debe hacer como senior, los junior estan muy mal pagados.

crash-O

recien salido de everis. Dure dos meses.

1 respuesta
Markitos_182

#254 Cuenta algo más, hombre.

1 respuesta
crash-O

#255 Me llamaron sobre finales de octubre porque vieron en mi perfil de infojobs que tocaba bases de datos sql y oracle. Me dijeron que estaban haciendo unos cursos en plan beca para powercenter y oracle. Aprobe la de powercenter pero en oracle me fornicaron. Empece de programador junior cobrando 900/mes de 8 a 20:30 mas o menos que es cuando vas cerrando las cosas. Había un montón de gente allí trabajando, cuando entre por primera vez me recordó a una Lan party, muchos tenían peluches y mierdas encima de los ordenadores.
Me asignaron a un equipo de 6 personas para liarnos con la base de datos de BBVA, un follón y un coñazo(para mi, que hay gente a la que le gusta, no es mi caso). Total que 12 horas ahí metido al día por 900 pavos y ascenso pobre y lento, con una capacidad creativa nula, dure un par de meses.
Antes de empezar a trabajar allí me informe y leí en muchos foros que esos sitios son "trituradoras" vas te machacas un tiempo, ganas unas perrillas y a otra cosa mariposa.
Lo bueno: que al ser un sitio bien reconocido ganas en experiencia y el curriculum pesa más, sobre todo con las tecnologías que usan porque son las que están de moda.
Lo malo: es un coñazo que te cagas.
Mola trabajar en esos sitios, hay buen rollo y la gente es como tu, joven y puteada, peeeero yo que soy mas creativo y me dedico a diseñar no aguante mas de dos meses.

1 2 respuestas
Scottie

#256 Eso de que en el curriculum pesa mas, si. Pero si duras al menos 6 meses, si duras 2, estas diciendo que o no valiste o no pudiste con esa empresa.

4 2 respuestas
Merkury

#256 Y exactamente que tecnologias has aprendido que "esten de moda" en Everis?

Node.js? NoSQL? React? Backbone?

2 respuestas
bornex

Me apunte en Accenture para trabajar y me han mandado un examen lógico de poner secuencia de figuritas y demás y otro de inglés.

¿Después de estos examenes que es lo que viene?

1 respuesta
Fyn4r

#257 hombre a mi me dicen que me voy a tirar 12 horas y duro 1 día xd

2 respuestas
Soltrac

#259 el de colorear sin salirte de la línea

1
B

#258 Hay unas cuantas consultoras con Node en backend ya, pobres ilusos.

Scottie

#260 yo es que un trabajo de 2 meses ni lo pondria en el cv, no por nada, si no por que los reclutadores son tan imbéciles que pueden tomar algo malo el que no estes ni 2 meses en una empresa sea por el motivo que sea, sea que te exploten, que no te mole el proyecto/compañeros/jefe, etc...

Por mi son un cancer a eliminar los reclutadores/recursos humanos.

2 respuestas
Merkury

#263 Los recruiters molan mil, yo me siento como Viktor Krum en el baile de navidad de Harry Potter :)

B

12 horas por 900 euros en una cárnica, menuda pandilla de perdedores peluches incluidos. El que acepta esas condiciones se merece todo lo que le metan y más.

1 1 respuesta
Merkury

#265 /thread

1
Rurik

Yo entre en everis a través de zemsania y me pareció la experiencia más patética que sufrí en mucho tiempo. Me quejé de que me hacían trabajar más horas de las que venían estipuladas en el contrato, les dije que yo eso no lo aguantaba, que me hiciesen un contrato ellos y me pagasen como un trabajador de everis ( que cobraban todos más ) Total, que no dijeron nada y me tuvieron allí 2 meses, haciendo pequeños trabajos, sin aprender una puta mierda y cuando vieron que no cedía ni un minuto me echaron.

Además fue con todo el descaro, hablando al lado mía ( con medio susurros eso si ) sobre quien me iba a sustituir, que no era de su agrado, que zemsania les había hecho una putada, que si me quise coger 1 día en navidad que me dio la gana ( y tenía 3 por contrato , que en realidad eran 5 , pero que 2 me quitaron porque tenía que cogerlos para hacerlos coincidir con los festivos de everis ) . Mi jefe tecnico estaba sentado al lado mía y me hablaba por chat, te trataba con total desidia y le soltaba puyas sobre mi a la jefa.

Denuncié, me pagaron más y ahora me da la sensación de que me metieron en una lista negra de empresas en Coruña porque no me volvieron a llamar de ninguna.

Ahora estoy en coremain y estoy contento, chupe horas, pero me las compensan en vacaciones y las pagan en el finiquito si no las compensas. Mi consejo es que siempre hay una opción a esas empresas donde la ética es supeditada al crecimiento.

1 respuesta
Merkury

#267 Cualquier empresa que te haga currar horas extras "por que si" no merece la pena, asi de claro.

3 1 respuesta
Rurik

#268 Totalmente de acuerdo, el problema es que casi todas las consultoras son así y muchas veces dentro de la propia consultora depende mucho del proyecto que te toque.

Hay proyectos que nacen tocados, mueren tocados y la gente acaba muy tocada de ellos.

1 respuesta
B

#269 Pues no trabajes para consultoras.

2 respuestas

Usuarios habituales