Trabajar online - Facturas y contratos

Fr1moOsT

Hola compañeros. Los que trabajéis online con clientes a los cuales no podéis visitar físicamente... ¿cómo lo hacéis?

Por ejemplo, a mis clientes físicos, que solicitan una web, firmamos un contrato donde dejamos claro el trabajo a realizar y a que nos comprometemos cada uno. Con la firma del contrato se entrega un porcentaje del coste para dar inicio al proyecto, y una vez terminado se publica, se termina el pago y se emite la factura.

Sin embargo, via online tengo bastantes dudas. ¿Le envío el contrato firmado por mi parte?. ¿Me lo reenvía por email o por correo ordinario?. (Mi firma la tengo en imagen png transparente, para no tener que escanear el documento y reenviar. ¿tiene la misma validez legal?).

Pues eso, saber que metodología usáis para trabajar con gente fuera de vuestra geografía, un saludo!.

Louise

No entiendo exactamente que es lo que quieres hacer, pero te comento un poco mi caso por si te sirve de ayuda.

Nosotros tratamos con varias entidades bancarias, tanto a nivel nacional como internacional, todo el tema de contratos, facturas, y pdf llevan el mismo proceso, se firman electrónicamente (en caso de contratos y facturas en formato xml), y ademas se les añade un timestamp que indica exactamente la fecha y hora en la que se a firmado ese documento.

Si la opción en la que tu estas pensando no es telemática, y fuera de forma puntual yo optaría por burofax.

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Fr1moOsT

#2 gracias por contestar! lo que quiero es que al cliente le llegue el contrato, lo firme, me lo reenvie y ambos tengamos una copia del mismo. Una vez terminado el proyecto me realice el pago final y emitirle su factura.

Trabajo principalmente con pymes y muchas es su primer contacto con la web, por lo que dudo que tengan idea de firma electronica.

Un saludo!

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Louise

#3 entonces te aconsejo burofax, es caro, pero es lo mas seguro.

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Chorlo

Como dicen fax es la opción, sino por aquí:
http://signaturit.com/es/precios/

Nosotros cobramos a la aceptación del presupuesto un porcentaje, con eso ya se "cierra" un contrato.

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B

#1 No hace falta burofax ni fax, con que te lo envíe firmado y escaneado vale.

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oho

como dice #4 burofax con certificación de contenido. La certificación de contenido la tienes que pedir a parte del burofax y es lo que acredita que los documentos que envías son los que son y también es lo que le sube el precio al burofax. Infórmate como va pero creo que se puede certificar el contenido del burofax incluso 6 meses después de enviarlo con la pega de que te sale más caro que certificarlo en el momento del envío, pero así te lo puedes ahorrar si finalmente todo va bien y no necesitas la certificación. No tengo idea de como están ahora las tarifas pero la diferencia puede estar entre unos 14 'sin' y unos 28 'con', que dependiendo del numero de clientes de este tipo que tengas te puede interesar mandarlo de una forma o de otra.

yo lo hago como dice #6, le envío el contrato sin firmar por email y no he tenido nunca problemas pero hay clientes que se pueden negar.

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Fr1moOsT

#5 #6 y #7 gracias por la respuesta!

He hecho un modelo de presupuesto, en el que detallo el trabajo a realizar y añado unas "Condiciones" referentes al pago y a los tiempos de entrega. He leído que el presupuesto no tiene validez legal, pero una vez que lo firman (aceptan el presupuesto), pasa a ser un contrato.

Supongo que de esta manera estarían cubiertas mis necesidades..

MegalomaniaC

Yo lo hago igual que lo haces tú en persona, pero escaneando las copias.

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