Trabajo a tiempo parcial

Deoxys

Hola! Llevaba un par de meses dando vueltas a algo, y hoy que he acabado los exámenes he dedicido lanzarme a la piscina. Lo que busco es un poco inortodoxo y un bicho raro en España, así que lo pongo aquí a ver si alguno de vosotros puede guiarme o darme algún consejo.

Estoy buscando un trabajo:

  • A tiempo parcial
  • En remoto
  • Relacionado con la programación, preferiblemente con python

Quiero que sea una oportunidad para aprender y ver cómo se trabaja en entornos reales, ganar experiencia y mejorar mi nivel de programción. No espero gran cosa en cuanto a salarios, pero me vale con que me de para pagar la universidad y tenga cierta flexibilidad de horario. Detalles de lo que busco y ofrezco aquí.

Siendo la primera vez que busco trabajo en serio (Currar en una tienda con una cutre web y arreglar PCs no cuenta) no me preocupa que me salga el tiro por la culata y me quede como esté, siempre que aprenda algo...Así que si tenéis algún comentario o algo comentádmelo. ¿Es una locura buscar trabajo así? ¿Hay alguna manera mejor? (No linkedin no).

eXtreM3

Solo te voy a decir que le cambies los colores a ese html de lo que buscas y ofreces, casi haces que me exploten los ojos.

5
catalon

Vaya que casualidad lo que describes es mi trabajo desde hace un par de semanas solo que de administrador de servidores y desarrollo web. No puedo decir la empresa por temas de NDAs pero vamos es una empresa americana y estoy a tiempo parcial cobrando lo que cobraría aquí trabajando como un negro así que dpm. Lo único malo es que no hay contrato osea que ni ss ni paro.
Si quieres buscar algo así miratelo a través de webs freelance que a mi es por donde me pagan y tal...

1 respuesta
conDenao

Pregunta seria:

¿Por qué usas un alias (super friki, todo hay que decirlo) en vez de tu nombre real para buscar trabajo?

#5 Hasta ahí bien, pero quita mucha profesionalidad que te presentes con él, otra cosa es que luego pongas los links a las páginas donde puedan ver tus trabajos y ahí tengas un nick. Sólo es una opinión.

1 2 respuestas
Deoxys

#4 Pongo el alias por si quieren buscar por ahí y encontrar alguna otra cosa que haya hecho, no veo que tenga nada de malo.

Soltrac

https://www.freelancer.com

MTX_Anubis

Has mirado en tu uni ofertas para becarios?

1 respuesta
Deoxys

#7 Sí, pero para trabajar a 4€ la hora echo un currículum en un bar, no en una universidad.

1 respuesta
Daredevil

Perdón por el offtopic pero... ¿sólo a mi me ha sorprendido lo que dice #3 de que no curra como un negro, pero que ni cobra SS ni tiene derecho a paro?

Lo digo porque mi padre trabajó en los remolcadores en el mar de Norte hace muchos años para compañías americanas y no había convenio con España, pero suponía que eso ya no era así.

MTX_Anubis

#8 Yo en la bolsa de empleo de mi uni en su día encontré curro de becario a media jornada por 600€/mes.

Pero vamos yo entendí que el salario no te importaba tanto xD

1 respuesta
Deoxys

#10 Ya, a ver. Una cosa es que no me importe el salario y otra que no me importe trabajar por una mierda. Que hay límites xDDD

2 respuestas
kasuno1

#4 Imagino que usa dos, por que dudo que en el DNI ponga Yuri.

Es una chorrada pero estas cosas restan, al menos para mí. Yo te lo digo para que lo mejores pero obviamente puedes hacer lo que te plazca.

Y luego poner que eres introvertido casi al principio de todo también lo veo "poco positivo". El resto de la frase sí que la veo perfect.

Respecto al diseño del cv y la gama de colores escogida ... No sé, un poco raro la verdad.

B

#1 Porque no buscas un trabajo normal en una empresa que tenga buenas condiciones para el empleado? Hablo de buen horario y sueldo regulero. Creo que, profesionalmente, crecerías más que haciendo lo que dices.

1 respuesta
Deoxys

#13 Ya he mirado, presencial es imposible.

sasher

#11 Creo que tienes la visión de becario un poco trastocada. Yo mismo he estado trabajando de becario en la uni en proyectos gordos para Indra entre otros, donde he aprendido un montón y las condiciones eran inmejorables. 15h a la semana (sin control de asistencia) y cobrando casi 400€; flexibilidad total y tocando temas de gráficos, realidad aumentada y demás.

1 respuesta
Perurena

#11 Pues no sé que te esperar, todavía no has terminado la carrera, sería tu primer trabajo y quieres trabajar a tiempo parcial, son los sueldos que se manejan en el mercado.

Hombre, como tú dices, para eso curras en un bar, pero en ese bar no aprenderías lo que aprenderías trabajando en tu sector.

Yo he estado toda la carrera como #15 y en ningún momento pensaba que cobraba una mierda, simplemente pensaba que cobraba y encima adquiría una experiencia.

smintcs

Me he logeado solo para reírme de ti.

Entre la web hecha en frontpage, el github con dibujos manga, frases como que los errores en el trabajo tienen consecuencias, no aporto nada pero quiero 700 euros, enfin, mándalo al mundo today si quieres.

Y ahora ya en serio hay 400 webs de freelances con ofertas a diario, si lo que quieres es que con una web negra con letra rosa, sin dar tus datos reales, alguien te mande trabajo, suertota.

2
eZpit

Es complicado que en tu situación, edad y experiencia encuentres un trabajo remoto y estable. Seguramente tu mejor opción es hacerte autónomo, buscar todo tipo de proyectos y expandir el rango de búsqueda a todo el mundo. Para trabajo freelance remoto, la web más popular a nivel mundial es:
www.odesk.com

También puedes mirar algo a nivel nacional como info jobs freelance, aunque ya que vas a trabajar remoto y si no tienes problemas con el inglés lo suyo es que busques clientes en países con mejor valoración y remuneración del trabajo.

PD: hay muchas otras webs, busca un poco y encontrarás mil.

E

Estoy en tu misma situación: Estudiando informática, 20 años, mi nivel de ingles es bueno pero no tengo certificado (aunque estoy en ello) y me encantaría un trabajo de programación desde casa. Pero la verdad, creo que esta situación es bastante popular, yo diría que por lo menos el 30% de mi clase (de unos 50) esta igual.

He pensado en usar uno de estos sitios de freelancer, pero me parecen todos trabajos o muy malos o muy imposibles. Me estoy empezando a plantear que en lugar de intentar buscar lo ideal debería apuntarme a todo lo que pille que paguen bien y ya si eso pedir disculpas después cuando vea que no puedo hacerlo.

1 respuesta
bornex

#19 Y os creeréis que sabéis programar y todo... Por favor, antes de "buscar un trabajo a tiempo parcial" entrad en webs de freelancers y mirad el tipo de trabajos que hay. Os pedirán mil frameworks y cosas que a lo mejor habéis tocado, pero os garantizo que el 90% de tecnologías que piden solo se tocan por tu propia cuenta. Intentad haced un trabajo por vuestra cuenta sin cobrar ni nada, solo para ver si sois capaces, (esto lo dijo humanoid una vez por ahí en un hilo y la verdad es bastante útil).

Que en la carrera está muy bonito eso de que te den un guión de lo que tienes que hacer con un diagrama de clases hecho y tal, pero luego os dan 3 especificaciones y el cliente quiere tal y cual y no hay huevos a sacarlo.

Otra cosa, ¿le hacéis asco a las becas? ¿pensáis que no vais a trabajar de becarios?, como han dicho por este foro ya muchas veces, hay ocasiones que (y las habrá siempre) trabajaréis por una miseria pero tendréis la oportunidad de ganar experiencia, y amigos mios, eso no tiene precio.

Usuarios habituales