¿Usáis algun editor para el diseño web?

Amazon

#30 te falta uno

GamA

#27 De lo poco bueno que tiene el Dreamweaver es el tema de colores, que ciertamente ayuda, no te voy a mentir. Pero vamos, yo tengo que decir, que en mi facultad no conozco a nadie que prefiera Dreamweaver antes que Notepad++/Notepad2 u otros editores para hacerlos ello de base. No se si es que tu conoces a todos los que prefieren Dreamweaver, pero vamos... si que es casualidad xD.

bLaCkH0Le

yo uso dreamweaver pero por el tema de colores y que te pilla los ficheros incluidos. Para visualizar y tocar el css no hay nada mejor que el firebug. Para PHP uso netbeans (va muy bien para php orientado a objetos)

term1

notepad++ /all

el netbeans en en win da un pokito de asko....

Gentoozo

En Windows: e TextEditor (es el textmate de Windows) con un plugin de zencoding y luego firefox con firebug.

En Linux: Netbeans y firefox + firebug (aunque últimamente estoy intentando compilar el e sin éxito xD).

DArgo

En Mac: Coda, Textmate, Expresso, Aptana Studio.
En Windows: Aptana Studio, notepad++.

De todos me quedo con el Aptana Studio. No sólo ayuda con CSS, sino con PHP, MySQL, te hace la validación de código en tiempo real para todos los lenguajes, y además basado en eclipse... ¡qué más se puede pedir!

p3ruco

Aver, yo toy empezando con html basico ahora en clase y mas o menos nos han explicado como funcionan los comandos por encima y nos han dicho que montemos una web simplona desde 0 con el notepad++ y metiendo estilos Css y tol rollito... no digo que este mal porque hacer se hace...pero el resultado parece una web de 1980 señores...que digo yo...saber lo que dice cada cosa del codigo muy bien...pero si hoy en dia photoshop te monta todo el codigo todas las carpetas y si me apuras hasta los estilos... que sentido tiene usar notepad++ si a la hora de la verdad en mi puta vida de diseñador voy a andar trasteando codigo....se puede no trastear y hacer webs profesionales...ya no digo joomla...pero photoshop y dreamweaver te lo dan todo exo y asi solo se trata de diseñar y ser original....

PD: Que sentido tiene ser pro de html si una maquina va ser 30000 veces mas exacto que tu montado y maquetando la web...todo dios suelta vulos de esos de...va pero luego esta llena de fallos.... FALLOS LOS WEBOS! fallos los que hace la gente programando a pelo...

PD2: Alguien me dice que sentido tiene todo esto? abstenganse respuestas tipo...porque es necesario saber la base para poder hacer el resto...que respuestas vanales cualquiera las suelta

Elektr0_ddr

#37 No todo en esta vida es hacer webs de 0, muchas veces tendrás que modificar tu web para añadirle nuevas funcionalidades o modificar el aspecto y si no sabes ni lo que son las capas las pasarás putas jaja

p3ruco

ay me as dau...pero dime...1 año entero viendo codigo html y hacer 1 web por trimestre a modo examen?? si todas las q vamos a montar parecen sacadas de la prehistoria por dios! ! ! como e dixo ni javascript siquiera...

Y que conste que han cambiado esta xapuza por la peor de las xapuzas posible que era C...el año pasado dabamos C y de exo repeti por suspenderla...ahora el estado considera que para ser administrador de sistemas informaticos en red no hay q saber C sinoque hay que saber usar un notepad++

Meleagant

p3ruco, si quieres aprender diseño web, vas a tener que aprender HTML y CSS si o si.

Claro que las primeras webs que hagas van a parecer de hace 20 años, pero si haces una web con Photoshop, aparte de que no vas a aprender nada, va a ser una mierda a nivel de código, optimización, etc.

S

#39 Tampoco es tan difícil hacer una web con PHP/javascript a pelo imitando el diseño que quieras, que tu ignorancia te lo impida/limite es otro tema.
Si buscas optimización no usarías esos programas, pero vamos si tu lo que quieres es solo diseñar, diseña y ya pero no digas que tu ignorancia es un limite para los demás.

Oboro

#37 Por una cosa que se llama Estándares, otra cosa que se llama Accesibilidad y una ultima que se llama compatibilidad. Estas 3 cosas desmontan tu mierda de teoria.

Eso si si quieres montarte una web para verla bien tu, adelante con tu método.

PD: Una cuarta que se llama limpieza y orden y una quinta que se llama optimización

p3ruco

Bueno señores sabios...me gustaria comentar que photoshop te optimiza por sectores toda la web para que ocupe escasos kb...mientras que a palo seco voy metiendo imagenes que ocupan varios megas...en cuanto a la compativilidad desde cs4...compatible con casi todos los exploradores gratuitos que hay en la red....de los estandares ya no te hablo que es cosa de mu sabios....

PD: Aqui nadie ha hablado de no saber html ni css oigah!yo no digo que no halla que retocar luego el codigo...pero montar webs desde 0 is nosense

Meleagant

#43

Pues nada, tú mismo.

1
Oboro

Sisi si a mi me parece perfecto lo que dices, pero de accesibilidad no hablas, cosa bastante importante, los estandares que dices que no tienes ni idea en cualquier curro profesional te piden que valides css y html, y sino expresamente te deben indicar que hacks o elementos puedes usar.

Y sobre lo de compatibilidad, no te hablo de IE8, Firefox y demás, te hablo de IE6 (que lo usa MUCHA gente aun) IE7 (el más utilizado aun) y similares versiones inferiores, ya que en la web no solo navegan entendidos, también mucha gente que lo unico que sabe de internet es que es la E.

NeB1

#43 http://jordi.nosdom.com/prueba/ -> hecho con notepad++, en no demasiado tiempo. No es la web más bonita del mundo, pero mira...

scumah

Hazles caso p3ruco xD

p3ruco

#45 pero vamos aer...porque dices que lo que se haga con adobe automaticamente no va ser compatible con los navegadores???al contrario...seguro que lo que haga una persona a pelo va ser mucho menos compatible con nada...o demasiado simple para ser compatible con todo...

Lo que mas gracias me hace es: "er curro profesional te piden que valides css y html..."
Aver macho que eso lo hago hasta en clase y saber usar Css y Html...vienen a ser 2 cosas iguales y que van de la mano...(no digo que javascript no valla tambien de la mano pero ya es mas complicado). Y sabes cual es la gracia...ver como eres capaz de estirar 2 frases tontas para parecer todo un pro...sinceramente ni me contestes para poner cosas de ese tipo. Si quieres hacerte el pro copia y pegame un cacho de codigo y di que lo acabas de inventar tambien.

#43...notepad++... aver macho que no tamos hablando de eso joder...se ve claramente que hay as metido javascript y demas movidas...yo no digo que no se pueda hacer...pero si tu a un programa le dices lo que quieres y como lo quieres porque hacerlo a pelo?? es mas dudo que no hallas copiado cachos de codigo para hacerla...asique viene a ser lo mismo que que te lo haga photoshop o phitiship....

CONCLUSION: Quiero ir a murcia desde el pais vasco...existe el tren, el autobus e incluso el coche...pero que va muchisimo mejor ir a pie...asi te sabras el camino cada vez que vallas a murcia...y ojo!! Que las carreteras no son todas iguales asique mucho mejor ir por sendero que esta claro que se avanza...#47 vamos a murcia a pie?

scumah

#48, Pero tío, que no te lo dicen para joder ni nada, que son gente que ha hecho ya muchas webs y están hartos de usar mil herramientas diferentes. Y yo estoy con ellos sin dudarlo... Photoshop puede que te haga la estructura de la web perfectamente y que la puedas ver en todos los navegadores, pero de ahí a que te haga una web usable, escalable, válida, optimizada y mil cosas más que pueden ser imprescindibles para una web, hay un trecho. ¿Que quieres hacerte una web personal y te da lo mismo la calidad del código? Evidentemente puedes usar dreamweaver y meterle un hover a una imagen con js en vez de usar un sprite, pero es igual de evidente que meterle un sprite es mejor en muchos aspectos y como mínimo igual en otros que hacerlo como te lo hace el dw. Eso lo pongo como ejemplo, casos iguales hay los que quieras. Todo el código mi web (¡¡¡spam, no entrar!!!) está hecha con notepad++ entera, para que te hagas una idea, y no es fea ni parece antigua, o al menos eso creo yo.

Pero vamos, que cada uno haga las webs como quiera, que para eso podemos elegir.

Meleagant

#48

CONCLUSION: Quiero ir de Villaabajo a Villaarriba. Todo el mundo va a pie porque el camino no está asfaltado y con las lluvias puede dar muchísimos problemas a los vehículos, pero yo soy más listo que nadie y voy en coche, que seguro que es más rápido.

Pues nada, good luck.

p3ruco

#49...sino me enfado...lo que no entiendo es porque no se usa un programa especifico para mejorar el codigo y se cree que una persona lo puede hacer muxo mejor....no hablo de usar solo photoshop...como si usas chupachups para hacer circulos tio....tambien se pueden hacer webs bonitas en papel y mandarlas por correo ordinario...pero carece de sentido

Meleagant

#51

Pues muy sencillo, porque ningún programa tiene la capacidad de adivinar el pensamiento.

Cuando tú diseñas en Photoshop el programa puede saber cómo quieres que quede la web, estáticamente, pero si la web es dinámica ¿cómo la modifica?

Además todos los programas que generan código meten muchísimo código basura, precisamente por eso mismo.

El Photoshop es un programa para diseñar imágenes, no páginas web. Claro que puedes hacer páginas web básicas y estáticas con él, pero ningún diseñador profesional lo haría.

p3ruco

y dale con el photoshop...pa que mentare a adobe....

PD:diseñar imagenes...cuentaselo a los 120 programadores q han exo esa pedazo de herramienta aer si opinan lo mismo...pues si esto es lo que me comenta la gente que supuestamente ha creado o mantiene muchas webs...creo que voy a ser vuestra peor competencia

NeB1

#53 la peor te refieres a la que menos guerra nos dará?

Enserio, has visto el código que te genera el photoshop? Si incluso el dreamweaver ya no me gusta del todo como hace algunas cosas (puede que no lo sepa gastar al 100%), la verdad es que para lo POCO que cuesta maquetar una web, cuando conoces varias cosas, no sé, me parece que no vale la pena mirar ningún editor wysiwyg...

p3ruco

nfin cerrar esto...

B

Como recomiendan arriba siempre usar el entorno mas simple y sencillo. Si usas Mac textmate,win notepad++,linux al gusto del consumidor(vi,emacs,gedit...)

B

#56 Y para mac tambien vi, para algo es el editor por defecto unix :)

Y la verdad para cualquiera, yo uso el vim en windows..

GamA

Madre mia la que se ha montado en un momento.

#55 Haz las webs con photoshop, que el resto las haremos con notepad++, todos tan contentos.

Si tú te apañas mejor con Photoshop/Dreamweaver o programas que te automatizan trabajo, genial. Pero no intentes convencernos a los que llevamos muchísimas horas de creación de webs a las espaldas de que es lo mejor, porque sinceramente no lo es. Y te hablo como ingeniero informático que se hizo su proyecto final de carrera de la técnica con el notepad++, y sinceramente le quedó tan bien como hecho con DW (No tengo el PFC subido, pero me gustaría que lo vieras, como te han enseñado otros algunas webs en notepad++). Además usé Photoshop para las imágenes, evidentemente, por lo que lo del aspecto de 1980 va a ser que no. Cuando sabes muy bien manejarte con CSS/XHTML, ya ves las cosas en tu cabeza como van a quedar. (Esto es como cuando uno está harto de programar, sabe que va a cascar, donde y porqué.)

En la informática, tengo que recordarte que las aplicaciones son creadas por seres humanos, y si el ser humano es imperfecto como tú dices, sus aplicaciones también. A ver si va a parecer ahora que Photoshop/DW y demás no tienen fallos porque han sido creadas por divinidades...

Lo dicho, tú sigue con aplicaciones que te automaticen trabajo y déjanos a los demás con el Notepad++, que si lo usamos después de tantos años, es porque sabemos lo que hay.

NeB1

A ver, yo cuando empecé a hacer webs (va a hacer 3 años) también quería usar dreamweaver, o cualquier cosa que me adelantase la faena lo máximo posible.

La experiencia me dice que al final no adelanta tanta faena con webs simples, y con webs complejas por lo general te atrasa.

Piensa que si tanta gente te dice que no es lo recomendable es por algo, si de verdad pensase que el dreamweaver es muy útil, lo diría, pero no es el caso.

LR

Dejando al lado temas de DW y PS... en las practicas en empresa, me acostumbre a trabajar con Netbeans para el tema de webs. Que aconsejais? Pasarme a otro? sigo con el? En caso de cambio, cual aconsejais que este nativo para linux?

Usuarios habituales

  • NeB1
  • GamA
  • p3ruco
  • Meleagant
  • scumah
  • Oboro
  • Elektr0_ddr